Nanny Books: Todos mis sueños, tuyos de Sofía Olguín
-->

jueves, 6 de febrero de 2014

Todos mis sueños, tuyos de Sofía Olguín

Título: Todos mis sueños, tuyos
Autora: Sofía Olguín
Páginas: 361
Sinopsis: Hace más de seis meses que Alexis no ve a sus padres. Cansado de ocultar su homosexualidad y soportar las humillaciones de su madre, dejó su casa arrastrando la depresión acumulada durante más de veinte años. Ahora vive en el centro de Buenos Aires, a veinte minutos de la Facultad de Filosofía y Letras, con Martín, un joven bohemio estudiante de Historia, y Franco, encargado de una librería y amante de la literatura medieval. En el bar de la facultad, Alexis conoce a Daniel, un estudiante de intercambio recién llegado de Estados Unidos, con quien inicia una relación. Narrada en primera persona por el protagonista, Todos mis sueños, tuyos refleja el miedo, la represión sexual y la homofobia interiorizada que padecen los jóvenes que han crecido en medio de una cultura machista, patriarcal y heterosexista.

Mi experiencia con el libro:

Este es un libro distinto a los que suelo leer. Es, también, el primer eBook con el cual comenzó el espacio de Tours del blog. Así que esperé varios días para ponerme a leerlo. Ni decir que terminé encantada.

Alexis tiene una vida complicada. Una familia terrible y unas experiencias poco gratas lo han hecho recelar de las relaciones. Su orientación sexual también lo angustia... A pesar de ser tan modernos para muchas cosas, los homosexuales no la tienen fácil en la sociedad de Buenos Aires.

Gran parte de la novela se centra en la homosexualidad, plantea diferentes situaciones y opiniones. Sin embargo, más allá de eso, está la historia del protagonista. Es muy fácil encariñarse con Alexis y emocionarse ante sus vivencias.

Los personajes están muy delineados y con personalidades llamativas. Habrá dos galanes que nos roban la atención, Daniel y Franco, ambos muy distintos. El juego con la indecisión y con las vueltas, está muy bien logrado. Alexis jamás ha tenido pareja, pero lo desea mucho... No quiero spoilearlos, pero el final es genial.

El dolor más profundo es el que produce el sentimiento más profundo. ¿Y qué hay en este mundo más profundo que el amor?

La narración es excelente, con unos toques un tanto argentinos en ciertas palabras. Con grandes reflexiones por aquí y por allá que hacen de esta lectura algo mucho más profundo. No se pasa a la temática autoayuda, pero tampoco se cierra en una historia sexual. Incluso el tema del sexo y de la homosexualidad no representa morbo alguno. Está muy bien cuidada esta historia.

Un detallazo que me enamoró fue las constantes informaciones acerca de la Lingüística (nuestro protagonista estudia esta carrera en la UBA). Sumamente claras y útiles, reflexiona acerca del lenguaje y el uso correcto de la gramática.

Una historia cruda y realista, que nos habla del amor y de las penas de la vida. Un personaje principal que logra transmitir sus emociones. Una narración maravillosa, que sabe guardar el equilibrio entre diálogos y descripciones. Con un toque argentino que lo hará especial.


4 comentarios:

  1. Genial, un libro para mi wishlist!
    Dios, que ganas de leerlo me entraron. Mil gracias por la reseña Nanny, en serio :3
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la reseña, Nanny, me alegra mucho que te haya gustado y que te hayas encariñado con Alexis :) Ahora mismo estoy terminando el segundo libro de esta saga (será una trilogía), que tendrá otro protagonista y se podrá leer de forma independiente. Alexis está de "invitado" y se torna muy importante al final de la historia ^_^
    Esta es su página de Face, por si le querés echar una miradita: https://www.facebook.com/archipielagos.bajouncieloinexorable?fref=ts

    Un abrazo y que tengas un buen finde!

    Sofi

    ResponderEliminar
  3. Le tengo ganitas a este título, y me queda claro que Sofía es una gran escritora.

    Gracias por compartir tu lectura, que estés muy bien.

    Saludos ^_^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...