Nanny Books: ¿Series de televisión o películas?
-->

miércoles, 19 de febrero de 2014

¿Series de televisión o películas?


Si tu novela (o saga) favorita fuera a ser adaptada, ¿te gustaría que fuera película o serie de televisión? Últimamente, series como Once Upon a time (adaptaciones libres de los cuentos de hadas), Juegos de tronos (adaptación de la saga homónima) y Vampire Diaries (adaptación de Crónicas Vampíricas) están teniendo muchísimo éxito.
La posibilidad de convertir capítulos enteros a episodios de tv es mucho más atractiva que los ciento veinte minutos de las películas. ¿Pero qué pasa cuando los capítulos se convierten en “relleno” (episodio que vuelve sobre lo mismo o no aporta nada nuevo al hilo argumental)?
Una serie que me encanta es Once Upon a time. Un compilado increíble de cuentos (Blancanieves, Caperucita Roja, Rumpelstiltskin, Peter Pan, La Sirenita, entre otros) se mezclan en la misma historia creando amistades, alianzas y problemas. La magia blanca y la negra se juntan para dar un nuevo aspecto a los cuentos clásico. 
A veces podemos ver escenas en el mundo mágico original, donde los personajes se dedican a lo que el cuento dice; y otras tantas, tienen aventuras en el mundo humano, un lugar oscuro y triste ya que carece de magia. A medida que la historia avanza y se complica, los lugares cambian, se agregan personajes y se quitan muchos. Por ejemplo, mis favoritos son Garfio y Rumpelstiltskin (son malos y no lo son al mismo tiempo)
Otra serie es Juego de tronos, la acción y la épica van de la mano en esta serie que, temporada a temporada, hace que sufras. Ohhh, sí, sufres… Mucho.
¿Qué prefieres?
¿Series de televisión o películas?

10 comentarios:

  1. Peliculas definitivamente, las series no son lo mío.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustan ambas, en tanto sean fieles a los libros. Juego de Tronos es un buen ejemplo de ello (hasta lo que voy leyendo, tiene pocas modificaciones). Once Upon a Time me encantó durante la primer temporada, luego fui perdiendo interés por la inconsistencia de los capítulos... Aunque sigue atrapándome.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Joana mientras sea fiel al libro me da igual xD
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Depende de la clase de libro. Por ejemplo, a The Vampire Diaries, no me lo imaginaria como una pelicula, al igual que Pretty Little Liars, o The lying Games. Son libros que quedarian mejor como una serie. Al igual que Vampire Academy, Divergent, Bajo la misma estrella, o libros ais, me los imagino mas como peliculas, ya que no tendrian suficiente material para una serie.

    ResponderEliminar
  5. La verdad la unica serie que sigo es Juego de Tronos y me encanta, supongo que todo depende del libro (realmente sería imposible hacer una buena pelicula de un libro tan espantosamente largo y complejo), en cambio para los libros juveniles sin demasiada trama supongo yo que las peliculas estan bien, besitos

    ResponderEliminar
  6. La verdad, nunca he leído el libro en el cual se basa la serie! Y odio hacer al revés, o sea cuando ya me vi la serie o la peli, al leer el libro me quita toda la imaginación, simplemente veo a los personajes de la serie o peli. Y además de las pocas series que he visto antes de leer libros, creo que no elegiría leer ese tipo de libros, a excepción de Vampire Diaries.

    Pero creo que si leyera un libro y fueran a hacer una adaptación preferiría que hicieran una serie por esto que dices de que les da la posibilidad a los productores de convertirla en muchos capítulos, (porque yo siempre me quedo con ganas de más) y en ese caso creo que no me molestaría que no fuera tan fiel al libro como si me pasa con las películas.

    Muy buena entrada! Y por cierto, me encanta el nuevo estilo de los comentarios, no lo había visto :) Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo empecé a ver Erase una vez, pero no la acabé por estudios y eso, la veré más adelante.

    ResponderEliminar
  8. Mi saga (Bueno, los dos libros que han salido) que es mi favorita es "Shadow and bone" y me gustaría que se hiciera serie en lugar de película, porque todo el material que tiene es demasiado para una película, con una serie tienes más tiempo de entender, de conocer a los personajes, de emocionarte, de esperar el siguiente capítulo...

    En general, los libros me gustaría que se hagan película, pero hay muchos libros con demasiado material para hacer película, como esos libros...

    Pero ah!
    Ahora me emocioné. Ahora quiero una serie para "Shadow and bone" *puchero*

    ResponderEliminar
  9. ¿Verdad que sí? Once Upon a Time me encanta, pero por la escuela (Llego a las 10 a casa y en Sony pasa a las 9 e.e) me he perdido varios capítulos desde que llegaron a Nunca Jamás, de todos modos con las repeticiones ya he conseguido volver a seguirle el hilo, y el último capítulo que vi me dejó boquiabierto (Ese cuando Garfio volvió con Emma y ella no lo reconoció O.O) y muy emocionado, creí que era el final de la serie y luego resultó que no, y... shfkjsdahfjkashd estuvo muy genial :D

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...