Nanny Books: Novedades Febrero - Penguin Random House
-->

martes, 4 de febrero de 2014

Novedades Febrero - Penguin Random House

Ya comenzó Febrero y han llegado jugosas novedades. Entre ellas, hemos visto algunas de Ediciones B, y V&R Editoras que se pueden conseguir en el país. Y también, para los que gustan de los buenos eBooks, de Kiwi y Oz Editorial. Hoy, les muestro algunas de Penguin Random House, todas se pueden conseguir ya en las librerías:

"La niña y su doble" es una increíble novelización de la vida de Nusia Stier de Gotlib. Nacida en una familia judía de Lwow, en 1941 Nusia presenció la llegada del ejército ruso que décadas antes había masacrado a su familia materna en los Cárpatos. La vida de una niña que tuvo que hacerse pasar por otra para sobrevivir al nazismo.

Adiós, muñeca (1940), la segunda novela protagonizada por Philip Marlowe, es una muestra exquisita del más puro Chandler: una trama brillante, personajes ambiguos, una femme fatale desalmada y una crítica social cruda y mordaz.

Un viaje excepcional al mundo de Chandler, marcado por la genialidad, el alcoholismo, la soledad y la visión crítica de la industria del cine. Una lectura fundamental para los fans del género.

Debolsillo estrena la biblioteca de Raymond Chandler, el maestro indiscutible de la novela negra. Su personaje más famoso, Philip Marlowe, es un detective de pocas palabras y profundas reflexiones que envejece a través de las novelas que protagoniza. Marlowe es solitario, cínico, escéptico, fuerte, duro, seguro de sí mismo, un antihéroe romántico y un referente de la literatura y el cine del siglo XX. Sus novelas reflejan una sociedad empobrecida, violenta y deshonesta que todavía vive las consecuencias de la Gran Depresión.

Una mujer de mediana edad parece andar sin rumbo por las calles de París una tarde de calor asfixiante de finales de julio de 1952. Finalmente se sienta en un bar, pide un jugo y pregunta al camarero si por casualidad conoce a un tal Julian. No es la primera vez que lo hace. Pero nadie recuerda a ese chico norteamericano, de pelo rubio y aspecto desaliñado, que un buen día dejó su casa de California para viajar por Europa e instalarse en París, lejos de un padre intransigente y una madre refugiada en la locura para aliviar el deber de vivir. Quien busca y pregunta es su tía Bea, dispuesta a llevárselo de vuelta y hacer de él un hombre de bien, pero cuando finalmente la mujer descubre el paradero de Julian, habrá algo insólito esperándola. Otros cuerpos y otras voces le reclamarán una nueva versión del amor. Lejos de su tierra y abrumada al principio por el desorden que aún somete a Europa tras la guerra, Bea ahora quiere comprender, y lo que había empezado como un simple viaje acaba siendo una lección de sabiduría.

Después de que Helena liberara accidentalmente a los dioses cautivos en el Olimpo, tiene que encontrar la manera de devolverlos a su cautiverio sin que ello suponga comenzar una guerra devastadora. Pero los dioses están enfadados y su sed de sangre ya ha empezado a causar las primeras víctimas. Para empeorar las cosas, el Oráculo revela que un tirano diabólico se oculta entre ellos, lo que abre una brecha en el sólido grupo de amigos. Mientras los Dioses utilizan a los vástagos como armas para enfrentarse entre ellos, la vida de Lucas pende de un hilo y Helena --que aún no está completamente segura de si le ama o no-- debe tomar una decisión, porque la guerra está a punto de llegar a las orillas de la isla. En esta fascinante conclusión a la trilogía Predestinados de Josephine Angelini, una diosa tiene que tomar el mando para cambiar el destino escrito en las estrellas. Mundos que se crean y destruyen con la misma rapidez; amor y guerra; una batalla que no dejará preguntas sin respuestas ni corazones intactos...

Jude Ryder atrae siempre todas las miradas. Es muy atractivo, insolente, atrevido... y desde que está con Lucy exhibe una sonrisa que quita el hipo. Pero, aunque están más enamorados que nunca, ella no lo tiene claro. Por un lado, Jude siempre ha sido un rompecorazones, magnético para todas las chicas. Y por otro, ahora se encuentran a más de cuatro horas de distancia: ella en una exclusiva escuela de danza y él en una buena universidad gracias al fútbol americano. Y, por si esto no fuera suficiente, Lucy ha descubierto que allí es tradición que cada jugador tenga una «hermana» animadora, y la de Jude alberga intenciones muy poco fraternales...

Como siempre, Random nos trae libros para todos los gustos.
Tengo unas ganas tremendas de leer la famosa historia que catapultó a Marlowe como detective antónimo de Holmes.
♥ Amo el Policial ♥
¿Qué libros te gustaría leer?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...