Nanny Books: No juzgues al libro por la película
-->

domingo, 16 de febrero de 2014

No juzgues al libro por la película


Durante todo el 2014 se vienen reseñas de películas en el blog, algunas nuevas de adaptaciones que no puedes perderte, y otras de películas viejas, pero que seguro puedes conseguir.
Sin embargo, a medida que reseñaba, siempre caía en la frase, “prefiero el libro”. ¿Es tan así? ¿A todos nos pasa? ¿No hay ninguna película que haya superado a la historia en papel?
Tenemos excelentes adaptaciones como las de El señor de los anillos o El hobbit, Harry Potter, Orgullo y Prejuicio, El conde Montecristo y Los juegos del hambre. Todas ellas llevaron a miles de personas a buscar los libros y al revés. Son historias increíbles donde el poder de los personajes enamoró, cautivó y causó miedo.
Pero también tenemos a Crepúsculo (la historia pasa, pero la película es terrible, ya saben a quién culpo), a Eragon, a Hermosas Criaturas, La reina de los condenados, que no alcanzaron la verdadera historia de las novelas, ya sea por actuaciones poco convincentes o simplemente por crear adaptaciones muy básicas.
Y es entonces donde empezamos una lucha contra la crítica, diciendo la película es mala, pero el libro es otra cosa. La mayoría de la gente, no nos cree. Son muy pocos los que se pasan al libro.

¿Hay alguna película que creen que haya superado al libro?

¿Con qué novela usaron la frase de “no la juzgues por la adaptación?

6 comentarios:

  1. Aunque parezca extraño, la película de Las ventajas de ser un marginado me gustó más que el libro.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, pero ami también me gusto mas la pelicula de Las ventajas de ser invisible

    ResponderEliminar
  3. Somos tres, a mi me gusto mas la pelicula que el libro, a pesar de que este es uno de mis favoritos. Supongo que se debe a que el mismo autor hizo la pelicula, es un tipo diferente de conexion que la de un director de afuera.
    Podria decir que otra pelicula que me gusto más que el libro fue, bueno si fuera serie en realidad seria The vampire diaries, se lucieron al igual que Pretty little liars. En si creo que depende de como sea eld irector a la hora de adaptaciones.

    ResponderEliminar
  4. Pues creo que la mayoría de las personas no se animan a leer un libro después de ver una película que no les gusto, porque se les queda la espinita de que es malo, a mi me paso con El Hobbit, la verdad odie la película me pareció súper larga y aburrida (en mi opinión) pero varias personas me han dicho que el libro es muy bueno y no me animo a leerlo porque no olvido la pesadez de la película.
    Creo que ocuparía la frase "no la juzgues por la adaptación" en CdS y Hermosas Criaturas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó mucho más la película de Las ventajas de ser un marginado que el libro. Con El hobbit me pasa algo bastante distinto, y es que no fui capaz de continuar la historia en el libro, pero me considero una gran fan de las películas.. Con Cazadores de sombras me pasó igual, me gustó mucho mas la película que el libro.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Pues en mi caso hay de todo.

    Por una parte, hay películas como Hermosas Criaturas, Cazadores de sombras o Beastly que no solo no estuvieron a la altura del libro, sino que lo destrozaron :(

    También hay muy buenas adaptaciones, como En llamas o Mañana, cuando la guerra empiece, que captan a la perfección la esencia del libro y como películas también son geniales.

    Otras como las series de Pequeñas Mentirosas, True Blood o Crónicas Vampíricas que como adaptación son malísimas, pero que se pueden disfrutar igualmente.

    Y luego están La huésped o Warm Bodies, que personalmente me gustaron incluso más que los propios libros.

    besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...