Nanny Books: Los juegos del hambre
-->

jueves, 6 de febrero de 2014

Los juegos del hambre

Título original: The Hunger Games
Título: Los juegos del hambre
Serie: Los juegos del hambre #1
Reparto: Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth, Josh Hutcherson. Elizabeth Banks, Toby Jones, Wes Bentley, Donald Sutherland, Lenny Kravitz, Isabelle Fuhrman , Stanley Tucci, Woody Harrelson
Distribuidora: Diamond Films
Guión: Gary Ross
Director: Gary Ross
Música: T-Bone Burnett, James Newton Howard
Duración: 142 Minutos
En Argentina: 22 de Marzo de 2012
Relación con la Literatura: Adaptación de la novela homónima de Suzanne Collins.

Mi experiencia con el film:

Los juegos del hambre es una de esas pocas películas a las cuales las diferencias con la novela, en cuanto a historia y personajes, se me es totalmente perdonable. Y se debe, principalmente, a que añaden escenas que no estaban previstas por los lectores, y, en segundo lugar, a que la actriz que eligieron para el papel principal es excelente. Eso no siempre pasa…
Katniss Everdeen vive en un mundo distópico donde el hambre y la falta de esperanza compiten para matar al pueblo. Todos los años, en la Cosecha se eligen a dos chicos, entre los doce y los dieciocho años, de cada uno de los doce distritos para participar en una competencia, en una arena totalmente impredecible, que será filmada hasta que solo quede un ganador… ¿El proceso de selección de los chicos? Un sorteo. ¿El proceso de eliminación de los chicos en el Juego? La muerte. Cuando el nombre de su hermana menor sale en el sorteo para entrar a los Juegos, el corazón de Katniss se pondrá a prueba.

Esta es una gran película, basada en un gran libro. Les recomiendo ambas versiones. Los actores son muy buenos, y si bien hubo algunas disconformidades con cierto actor masculino que no parece estar a la altura (literalmente), el total es muy grato.
Las escenas, la música y la historia es memorable. A mí me ha encantado. ¿Yo fan? Nooooo… Pero cerca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...