Nanny Books: La chica de la capa roja
-->

sábado, 1 de febrero de 2014

La chica de la capa roja

Título originalRed Riding Hood
TítuloLa chica de la capa roja
Reparto: Lukas Haas, Amanda Seyfried, Gary Oldman. Shiloh Fernandez, Virginia Madsen, Max Irons, Billy Burke
Productora: Leonardo DiCaprio
Guión: David Johnson
Director: Catherine Hardwicke
Música: Brian Reitzell.
Duración: 99 Minutos
Distribuidora: Warner Bros
Género: Fantasía, terror
En Argentina: 21 de Abril de 2011
Relación con la Literatura: Adaptación de un cuento clásico, incluye novela propia.

Mi experiencia con el film:


Siguiendo con las reseñas sobre las adaptaciones literarias, tenemos a La chica de la capa roja y, por si no se han dado cuenta, es un nuevo giro de Caperucita Roja.
En un pueblucho muy hosco, las diversiones son limitadas, especialmente cuando un lobo se quiere comer a la población. Nuestra protagonista, una joven muy bella, pierde a su hermana en uno de estos ataques. Sin embargo, nada tapará el hecho de que el romance le importa mucho más. Hay dos jóvenes dando vuelta, uno más misterioso que el otro, pero ambos muy peligrosos. Así es, nuestra Caperucita no es una niña inocente.
Lo mejor que tiene esta película es el manejo de la intriga, uno quiere saber quién es el lobo… ¿Es un hombre lobo? ¿Es un lobo salvaje? ¿Es un lobo mágico? Un poco de aquí y un poco de allá. El misterio no se sabrá, hasta el final, y aun así se puede dar un gran debate al respecto… Especialmente cuando el lobo se ve muy interesado en nuestra protagonista.
Con escenas más fuertes de lo acostumbrado, esta película que intenta ser de terror, se queda en su lado romántico. A pesar de esto, se puede disfrutar mucho de la historia. Si te ha gustado la película, te recomiendo también la lectura de la novela homónima de Sarah Blakley-Cartwriht.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...