Nanny Books: Entrevista a Hernán Corazón de León
-->

martes, 25 de febrero de 2014

Entrevista a Hernán Corazón de León


Ya les había adelantado algo ayer por Facebook y aquí está: Una exclusiva entrevista a Hernán Corazón de León, el autor de SAI El Guerrero del Triángulo Sur.
Esta saga épica, que aún no ha salido a la venta, está recaudando miles de fans por toda Latinoamérica. ¡Es toda una sensación!
Así que cuando tuve la oportunidad de realizarle una entrevista al escritor y naturalista Hernán, no perdí la ocasión. Es pero que la disfruten y se unan a esta expectativa:

-Muchas gracias por concederme esta entrevista. ¿Cómo decidiste comenzar esta carrera?
Mi incursión en el fantástico mundo de la literatura se remonta al bendito instante de mi infancia cuando descubrí un  antiguo libro de aventuras en un viejo estante de madera al que tuve acceso y luego en solitario recostado en la hierba bajo un frondoso y anciano árbol pude leer y disfrutar de sus paginas añejas y ese aroma particular que despedían aquellas hojas de papel que hicieron volar mi imaginación. A ese momento único, le sumo las noches de viento y lluvia en mi casona cuando niño oyendo la voz de mi padre narrándome algunos de sus libros mas preciados antes de ir a dormir. Creo que desde allí comenzó un verdadero laboratorio de ideas, que iba anotando con un lápiz de grafito en mis cuadernos de apuntes, libretas de bocetos y algunos dibujos donde imaginaba situaciones, personajes, criaturas y aventuras que se iban entremezclando con el sonido del viento al mecer las hojas de los árboles, oír el canto de los pájaros y la música sublime de algún filme que mi padre solía traer de la ciudad en discos de vinilo para que luego los acordes de aquellas orquestas produjeran el milagro en su antiguo combinado Rancer. Desde temprana edad escribía todo lo que algún día se iba a convertir en obra y cuando digo obra, no solo me refiero al proyecto como idea inicial, sino también todo aquello que creaba o se me ocurriera, cada idea desde el proceso creativo la imaginaba de manera integral en todos los soportes artísticos posibles, llámese filme, radio, documental, banda sonora, grafica, libro, comic o revista.

-SAI parece ser una novela emocionante y una saga que va a dar que hablar, ¿en qué te inspiraste para crearla? ¿Cómo fue el proceso de escritura?
La creación de los personajes, es una de las etapas más maravillosas de cualquier escritor o mentor de alguna obra, historia o narración. En el caso de SAI mi primera saga que debuta con mi primera novela, siempre me aparece en algún sueño premonitorio, hecho casual, desencadenante, imagen o señal que me guía a pensar en tal o cual personaje para encarar una trama. Desde pequeño ya escribía mis relatos y narraciones en la escuela, donde héroes, guerreros, criaturas y animales formaban parte de aquellos escritos. Luego vinieron los artículos periodísticos especializados con algunas investigaciones de campo y algunas columnas donde yo vertía mis puntos de vista hacia la naturaleza y el cuidado y protección de su flora y fauna nativas de alguna región de Sudamérica. Debo reconocer que desde siempre me atrapo la vida de los árboles, la mítica de los pueblos aborígenes, las culturas originarias de América, pero en especial sus especies silvestres, sus animales o “Criaturas” como yo suelo llamarlas. Esta novela sin dudas posee una carga emocional comprometida con su flora y fauna que como naturalista autodidacta me ha inspirado para crear a mis personajes. Sumado a eso, uno de mis sueños premonitorios que me marcaron el camino venturoso para contar esta historia, sentí que en mi novela podían convivir guerreros épicos, montaraces, elfos, caballeros y jinetes de legiones antiguas, hadas, nereidas, hechiceros, bestias y criaturas milenarias, pero presentadas desde mi óptica y contada desde otro lugar y de una manera diferente a los libros actuales.

-¿Nos esperan muchas sorpresas a los admiradores de la épica?
SAI nació desde un sueño premonitorio y un mensaje ancestral que tuve el privilegio de recibir en esas noches claras, donde todo duerme, cuando los seres infinitos y maestros ascendidos se cuelan en nuestras mentes para utilizarnos como canal y enviar luz. Cuando llegue el momento de lanzar nuestro primer libro y puedan leerlo de principio a fin sabrán lo que les digo, SAI es algo mas que una saga épica, donde la lucha inagotable del bien contra el mal se retan a duelo en inhóspitas tierras lejanas,  SAI posee un claro mensaje de amor y respeto hacia nuestra tierra tan castigada y fagocitada, sus árboles, sus criaturas y sus guardianes. Como en toda novela, abundan los elementos necesarios que busca el lector y fan de este tipo de obras en su genero, pero contiene algo extra que no van a encontrar en ningún otro libro y ya lo verán cuando tengan su ejemplar en sus manos, no solo se van a emocionar con cada escena en cada capitulo, van a vivir las travesías de sus personajes como si estuvieran allí mismo en sus habitats y regiones naturales.Siempre cualquier movimiento de la mística de la tierra con todos sus seres, nos permite soñar, imaginar, crear y proyectar lo que viene. SAI se retroalimenta todo el tiempo, incluso los personajes pueden llegar a mutar, viajar a través de los tiempos y depararnos un sinfín de nuevas aventuras. Esta maravillosa Saga Épica de varios volúmenes, no termina allí, habrá mucho mas, se van a sorprender en la manera que la lancemos al mercado desde lo visual, auditivo, artístico y conceptual. SAI es una plataforma integral de lenguaje épico puro, pero artísticamente no descansa jamás, habrá muchas sorpresas y nuestros seguidores y fans no se arrepentirán de habernos elegido y ya ubicarnos en un lugar de privilegio desde mucho antes de su Lanzamiento Oficial del Libro.

-Si tuvieras que compararla con obras famosas como El señor de los anillos o la Saga de los Confines, ¿en que línea crees que entraría tu saga?
Yo he crecido y me he maravillado con escritores increíbles como; Verne, Salgari, London,Tolkien, Manfredi, Quiroga, R.R Martin y  también con aquellos naturalistas e investigadores que han realizado sus viajes y travesías por el mundo y nos han dejado sus invalorables obras que hoy nadie ha podido igualar. América sigue dando sus frutos y sus lectores cambian sus habitos, costumbres y se embelezan con las nuevas tecnologías contaminantes, pero nada todavía ha podido derribar a un buen libro de papel y disfrutar de sus hojas y acariciar su lomo, sus tapas, su encuadernación. Ojala las generaciones futuras protejan este tesoro mágico, como lo es el “libro autentico” como a sus eco-regiones naturales con sus bosques, praderas, sierras, océanos, playas, montañas, montes y estepas con todas sus criaturas salvajes. 
Los borradores serán en un futuro mediato, objetos muy preciados por los fans y seguidores, la idea original de SAI es sustentable, armónica, vibra en perfecta combinación con la madre tierra, pero sus inquietantes turbulencias y desventuras también nos alimentan para crear sus precuelas, los libros 2 y 3 mas unos bonus extras que no podemos adelantar todavía marcaran un antes y un después dentro del genero, al que ya muchos maestros y entendidos en la materia muy gentilmente nos han bautizado como “SAI la nueva Épica Sudamericana

-¿Cómo influye tu profesión como naturalista en tu escritura?
SAI es el primer libro de una serie de por ahora 3 tomos, integrante de una particular Saga Épica Sudamericana, que muchos encuadraran en el genero fantástico, pero insisto en los valores y contenidos artísticos que otras obras literarias hasta el momento no poseen y que SAI tiene la facultad de sustentarse en diferentes plataformas, ya sea audiovisuales, graficas, culturales y de conocimientos. SAI es la cristalización de una idea basada en la naturaleza misma con personajes creados desde el concepto épico, ecológico, artístico y literario a la vez. Cuando nace una idea, se dibuja, se boceta, se escriben sus primeras líneas, se deja fluir la imaginación y el arte vuela por si solo. Yo tengo la facultad de poder abstraerme en el lugar que este, situación que se manifieste e internarme en el bosque mismo de los elfos, las planicies del valle de roca y ver los reinos mas antiguos, sentir a sus criaturas, divisar a sus cuartagos de guerra, oir sus espadas y sus yelmos en plena batalla, oler a sus milenarios árboles avanzar, percibir los fuegos de un volcán, sus vientos en cumbres nevadas, sus serpenteantes ríos, el eco de sus ruinas, grutas enmascaradas y hasta el tronador rugido de sus fieras o el batir de las increíbles alas de sus místicas bestias.

-¿Planeas seguir escribiendo temáticas similares cuando concluyas esta saga?
Siempre cualquier movimiento de la mística de la tierra con todos sus seres, nos permite soñar, imaginar, crear y proyectar lo que viene. SAI se retroalimenta todo el tiempo, incluso los personajes pueden llegar a mutar, viajar a través de los tiempos y depararnos un sinfín de nuevas aventuras. Esta maravillosa Saga Épica de varios volúmenes, no termina allí, habrá mucho mas, se van a sorprender en la manera que la lancemos al mercado desde lo visual, auditivo, artístico y conceptual. SAI es una plataforma integral de lenguaje épico puro, pero artísticamente no descansa jamás, habrá muchas sorpresas y nuestros seguidores y fans no se arrepentirán de habernos elegido y ya ubicarnos en un lugar de privilegio desde mucho antes de su Lanzamiento Oficial del Libro. 
Sin lugar a dudas para cualquier autor, ver su Obra terminada es un momento colmado de emociones encontradas, el placer y la felicidad que da saber que luego, esa creación misma, pura e inigualable será leída por el publico en el mejor de los formatos como lo es el ansiado libro…Nos brinda a los que escribimos, un bálsamo que recorre nuestras entrañas y si además ese libro llega a lugares recónditos e insospechados generando en el que lo lee una movilización en su propio ser…Entonces sentimos que se ha cumplido con el objetivo principal, produciendo el milagro al que yo llamo; “La advertencia inmaculada de los Ángeles que roza nuestras mejillas”
La sensación mas maravillosa se producirá no solo al ver la portada de nuestro arte en la góndola de alguna librería, sino cuando un lector nos diga que nuestra historia lo ha conmovido, lo ha hecho pensar e imaginar el mundo creado por nosotros y cada personaje de SAI ha sabido llevarse una gota de emoción, cariño y afecto en la trama misma de la novela que hemos imaginado con tanta pasión para que en definitiva se produzca ese bendito instante mágico que es cuando alguien de cualquier rincón del planeta…”Nos Lea abstraído del entorno mundano autómata que nos tiene adormecidos”

-Muchísimas gracias por contestar a mis preguntas, ¿quisieras decirle algo en especial a todos los que están leyendo en este momento?
Agradecerles desde lo mas profundo de mi ser, porque siquiera sin conocerme y sin haber lanzado mi primer Libro al mercado editorial y literario, ya nos desbordan los pedidos para adquirir ejemplares de nuestra Obra, no solo desde sus claras muestras de apoyo, recibimiento y aceptación del publico lector que nos lee en nuestra pagina oficial de SAI sino también a través de las redes sociales, regalándonos sus mensajes, sus muestras de cariño y afecto, su ansiedad aguardando la llegada de SAI Libro.                                               Gracias por la espera, en cualquier momento y sorpresivamente SAI llegara a las manos de todos aquellos que se maravillan con nuestra novela y ya vibran y viven con todos los personajes de la saga como si estuvieran allí en nuestro mundo SAI.
No se arrepentirán y de seguro que todo aquello que esperan y mas de esta atrapante historia llegara a lo mas profundo de sus corazones y vivirán sus aventuras como en la mejor butaca del séptimo arte o mejor aun debajo de un añoso árbol con el libro sagrado de “SAI El Guerrero del Triangulo Sur” en sus propias manos.


El Libro que conmueve a todos los lectores de Latinoamérica,
llega la novela épica sudamericana creada por el naturalista y escritor Hernán Corazón de León 
SAI El Guerrero del Triangulo Sur
“...Que poder emanan los lobos de tundra en las sombras de la fronda, que sonido nos envuelve en su agorero relato las mustias y los elfos del bosque de los escudos, que música infinita nos aventura a otras eras en antiguas tierras, que mágico sentimiento de confines desnuda toda palabra cuando se escribe con pasión y libertad magnánima. Es entonces la razón impoluta la que danza con las espadas de los guerreros titánicos y sus criaturas... Aquellos que puedan oír hablar al viento cuando lloran las nereidas y las ninfas suspendidas en el clamor de las aguas verdes, entonces solo ellos encontraran la luz en el final de los finales...”

Hernán Corazón de León, además de ser Escritor es Naturalista, esto le da un valor agregado a sus relatos, sus precuelas de esta historia y por ende a su primera novela. La creación de esta Saga lo ubica dentro de un nuevo genero fantástico literario, bautizado por grandes maestros del arte como “Épico Sudamericano” El autor siente que en esta Tierra lejana e inhóspita de SAI, pueden coexistir criaturas milenarias dentro de la fantasía y ese mundo maravilloso creado por el, como es El Triangulo Sur. H.C de León ama la naturaleza silvestre con todos sus árboles y sus criaturas salvajes. Todo esto ha sido fuente de inspiración para crear sus reinos, sus paisajes, sus notables personajes y guerreros de diferentes razas, escudos, estirpes, blasones y linajes que de seguro todos aquellos que se sumerjan en sus aventuras amaran cada párrafo de su prosa embelezante cuando tengan el ansiado Libro I de la saga en sus manos...
Reserva de ejemplares en la Página Oficial de Facebook por medio de mensaje privado.
Audio Trailer 1 - Audio Trailer 2 - Audio Trailer 3

"Es esta tierra tan épica como sencilla, 
la que nos envuelve en su fragor indomable de aventuras... 
Que desnuda al arte bendito de contar historias y narrar las travesías de los guerreros en indómitos parajes agrestes y antiguos... Allí donde habitan un sinfín de criaturas milenarias, bestias sagradas y veneradas por arcanos reinos valientes. El honor y la osadía son estandartes heroicos de lucha y pasión por la libertad y la esperanza. Golpeando los portales del vasto horizonte salvaje de infortunios y certezas, el cruce inaudito de espadas se relame en el fuego y el acero de la magnánima luz de los héroes bravíos...”

7 comentarios:

  1. Una entrevista genial, me ha encantado conocer al autor y a su obre que me parece muy interesante, estaré atenta porque me encanta!!!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nanny! Me gusto mucho la entrevista! Ya conocía al autor y al libro, espero que te este bueno! La campaña de marketing que están haciendo por las redes sociales es inmensa, así que le tengo muchas expectativas al libro y espero que no me defraude(? Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienen una muy buena campaña.
      Espero muy ansiosa por el libro.
      Abrazos.

      Eliminar
  3. Al parecer, este hombre gusta de usar demasiadas palabras, a veces incluso inconexas, para decir muy poco. Crea frases que no significan nada... Espero que el libro no sea enteramente así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mas bello que tiene una Obra literaria son sus palabras, el hecho artistico generado por el autor y su forma de narrar esta conmoviendo a miles y miles de fans y seguidores en las redes sociales sin siquiera haber salido a la luz su novela epica, lamentablemente un lector carente de conocimiento expresa una critica sin haber leido la obra y se toma el atributo y el derecho de hablar sobre un escritor y naturalista que desconoce, viertiendo su resentimiento y fracaso emanando su energia sin luz en el desacertado comentario anterior que no hace otra cosa que alimentar mas a los que esperamos ansiosos este maravilloso libro de SAI donde miles y miles de fans y seguidores de America Latina y Europa celebramos...

      Eliminar
    2. Una cosa es una frase poética, una obra poética. Otra cosa es un párrafo sobrecargado de palabras que peligran de incoherentes. Las ideas más bellas son las más concisas.
      No hablo de la obra, hablo de la entrevista. ¿Cómo hablaría del libro si aún no lo leí? Pero bueno, supongo que soy un lector que vierte su resentimiento y fracaso emanando energía sin luz, sea lo que sea que eso signifique.

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...