Nanny Books: El mundo genial de Hugo de Sabine Zett
-->

viernes, 21 de febrero de 2014

El mundo genial de Hugo de Sabine Zett

Título: El mundo genial de Hugo
Título original: Hugo's geniale Welt
Autora: Sabine Zett
Serie: Hugo #1
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 187
Contraportada: Hugo es un genio, un as del deporte y el chico más cool de la escuela... en su imaginación. En la vida real, está a kilómetros de la fama y el éxito. Es un chico al que le gusta pasar el tiempo con su amigo Nico "el dormido" y presumir. Está muy preocupado por el mayor problema que se puede tener a su edad: ¿Cómo hago para dejar de ser un tipo común y convertirme en un superhéroe, un winner? El plan de Hugo es apostarlo todo para ser un gran deportista, conquistar a Violeta por ser el Número 1 y convencer a sus padres y profesores de que tiene un gran talento (aunque no sabe muy bien para qué). Jugando fútbol, metiéndose en política, haciendo natación, probando con judo y hasta con ballet, Hugo se propone demostrarle al mundo que es un genio total... totalmente incomprendido. Pero nada lo detendrá en su camino hacia la celebridad... y hacia Violeta. ¿Por qué es tan difícil que el universo reconozca a alguien nacido para triunfar? El mundo genial de Hugo responde a eso... y mucho más.

Mi experiencia con el libro:

Sobre la autora:
Sabine Zett nació en 1967 y creció en Westfalia. Trabajó como periodísta antes de empezar a escribir obras para teatro, radio y libros infantiles.
Sobre la serie Hugo, ya se encuentran publicadas las primeras dos novelas en Argentina, gracias a V&R Editoras: El mundo genial de Hugo y El plan maestro de Hugo.
Las novelas que componen la saga Hugo rebosan de creatividad y humor. Son pequeñas aventuras en horas de clase... ¿Quién no ha soñado con ser el más popular o conquistar a esa personita especial que ni nos mira? Pues Hugo no solo sueña, también lo intenta.
"¿Me habrá descubierto al fin entre la masa gris de los hombrecitos grises?"
Con esta saga me ha pasado algo interesante... Leí primero el tomo dos, titulado El plan maestro de Hugo, y recién ahora leí el tomo uno. Jajaja, no se preocupen, siempre me ocurre. Pero una vez que una saga me engancha, como es este caso, no puedo evitar revolver todo hasta obtenerla al completo.
Narrado en primera persona por nuestro protagonista, la historia es ágil y sencilla. Hugo es un chico como cualquier otro, tiene sueños de grandeza, amigos peculiares, una hermana que se aprovecha de él, una chica por la cual suspira en cuasi secreto y un talento nato para meterse en las situaciones más divertidas. La novela va acompañada de ilustraciones estilo cómic geniales de Ute Krause.
"¡Una pelea de chicas! ¡Es increíble! Lo primero que hago es buscar mi celular y sacar una foto. Debo reunir pruebas, de lo contrario Nico no me lo creerá jamás."
Este libro es ideal para primeras lecturas debido, principalmente a su narración, y lo pueden leer tanto chicas como chicos, ya que varias anécdotas que le suceden al protagonistas afectan a ambos grupos.
Con varias aventuras, momentos muy graciosos, choques modernos y diálogos agudos, El mundo genial de Hugo logra entretener al lector desde la primera página. Y tal como me ha pasado a mí, quien lea esta novela quedará enganchadísimo con la pluma de la autora.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...