Nanny Books: Corazón de tinta
-->

viernes, 14 de febrero de 2014

Corazón de tinta

TítuloCorazón de tinta
Título original: Inkheart
RepartoBrendan Fraser, Sienna Guillory, Helen Mirren, Paul Bettany, Eliza Bennett, Andy Serkis, Jim Broadbent.
Música: Javier Navarrete
Dirección: Iain Softley
Duración: 106 minutos
En Argentina: 2008
Relación con la Literatura: Adaptación de la novela Corazón de tinta de Cornelia Funke, primer tomo de la saga Mundo de tinta.




Mi experiencia con el film:

Tanto la novela como la película deben estar ya (¡ya!) dentro de tu colección literaria. ¿Todavía no me has hecho caso? ¡Corre! Muy bien, ahora que has captado la importancia que tiene, podemos continuar.
Corazón de tinta nos muestra a dos protagonistas que al leer en voz alta sacan, aleatoriamente, objetos y personajes de los libros. Nada más maravilloso, ¿verdad? Pero no todo es color rosa, no no. Mortimer "Mo" y su hija Meggie se verán atrapados en una aventura increíble. Cada vez que algo sale de un libro, algo debe entrar. Hay un libro en particular que nuestro apuesto Mo está buscando... "Corazón de tinta" (así es)... Se supone que allí dentro se encuentra atrapada su esposa desde hace nueve años. Sin embargo, todo se complica más cuando los villanos de esa historia hagan aparición para impedir que las cosas se pongan como deben estar.
Durante toda la película se reflexiona constantemente sobre el poder de la lectura, la magia de escribir y la importancia de los libros. Sin dudas, todos los fanáticos y adoradores del objeto libro no pueden perderse tantas escenas con estos queridos y bellos seres de papel.
La super recomiendo.

5 comentarios:

  1. Me encanta esta película, aun no he leído el libro pero bf..
    Fangirleo yo sola con ella.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Prefiero MIL veces el libro...la película fue como Meh...

    ResponderEliminar
  3. Hola! hace tiempo que leí este y guardo muy buen recuerdo de él. Me gustó mucho y lo recomiendo muchísimo también. Para los amantes de los libros es una lectura genial.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo vi la película hace "poco" y me encantó, imaginaba que habría un libro pero no estaba segura, ahora que lo se me esforzaré en conseguirlo XD


    Besos~

    ResponderEliminar
  5. A mí me interesa leer el libro, sobre todo por lo que comentaste. A la película la pasaron varias veces en la tele pero, por algún motivo, nunca me llamó la atención...

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...