Nanny Books: Compendio del Terror: ¿Qué ha sido eso?
-->

lunes, 24 de febrero de 2014

Compendio del Terror: ¿Qué ha sido eso?

Título: Compendio del terror, ¿qué ha sido eso?
Autores: Carlos J. Eguren, Ramon Plana y J.R. Plana, Ana Nieto, Elazar Herrera, Cris Miguel.
Sello: Pulpture
Revista Digital: Ánima Barda
Páginas: 228
Sinopsis: "No es la oscuridad, ni tampoco la noche. Es lo que espera ahí fuera, agazapado. Espectros, demonios, seres de otros mundos y demás horrores de la cripta te aguardan entre las hojas de este libro. 21 relatos de terror y pesadilla de varios autores que te harán olvidarte de los problemas terrenales… para volver a mirar debajo de la cama. Literatura al más puro estilo pulp, llena de acción y emociones fuertes, sin una gota de pretensiones o ínfulas de ningún tipo. Qué narices, ¡ni siquiera son buenos! Pero no te preocupes, servirán para el propósito: hacerte pasar un rato aterradoramente entretenido."

Mi experiencia con el libro:

Este es el segundo libro con el cual comenzamos el Proyecto Tour de eBooks. Debo agradecer a los autores de este ejemplar, y al sello Pulpture, que nos cedieron los ejemplares para el tour. ¡Muchísimas gracias!
¿Qué ha sido eso? es una antología de relatos de terror compuesta por los siguientes veintiún títulos:  Vienen, Carretera a la Horca, Enano de jardín, El ático, El cuadro de los Bradbury, Hermanas, Desde las alturas, El hallazgo de Philip Clayden, Judy, te quiero; 13 días, Cris Miguel, Ojos de piedra, Con esas cosas no se juega, Bosque de sangre, Los reyes magos no existen, Luna llena, Y si no las dejas, Ojos de muerto, Locura, El beso de la muerte, El guardavía.
Algunos cuentos son más largos que otros, pero todos se pueden leer muy fácilmente, ya que su prosa es sencilla y ágil. El terror que abunda entre estas páginas no es el clásico terror, sino uno mucho más moderno, en donde ciertos rasgos de comicidad están presentes.
Son historias que logran hechizar al lector, espeluznantemente a veces, quien no podrá soltar el ejemplar hasta haber acabado con él. Las diferentes voces que lo pueblan, le dan un aire más ameno y la variedad de estilos que se utilizan logra crear un equilibrio perfecto entre el relax y la tensión.
¿Qué ha sido eso? es un libro piloto, en el cual los autores y los editores han luchado codo con codo para que el ejemplar fuera barato y de calidad. Si la idea les funciona (y son muchos los lectores que se unen a esta iniciativa que, según los propios autores, está inspirada en esa época en la que comprar un libro era económico y no te ibas de la librería con la idea de que te habían robado), pronto empezaran con otro proyecto similar. Si tienes la posibilidad de conseguir el ejemplar y ayudar a Pulpture, estarías haciendo un gran favor a muchos lectores.


Otras opiniones:

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la oportunidad, nos ha encantado poder participar en el tour.

    Me alegro de que al menos el libro haya servido para hacer pasar un buen rato a los lectores.

    ¡Un beso y gracias por todo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...