Nanny Books: Blancanieves y el cazador
-->

sábado, 1 de febrero de 2014

Blancanieves y el cazador

Título original: Snow White and the Huntsman
Título: Blanca Nieves y el cazador
Reparto: Chris Hemsworth, Charlize Theron, Kristen Stewart. Rachael Stirling, Ray Winstone, Ian McShane, Sam Claflin, Bob Hoskins, Eddie Marsan, Lily Cole, Toby Jones, Nick Frost
Distribuidora: UIP
Guión: John Lee Hancock, Hossein Amini
Director: Rupert Sanders
Música: James Newton Howard
Duración: 127 Minutos
En Argentina: 31 de Mayo de 2012
Relación con la Literatura: Adaptación de un cuento clásico, incluye novela propia.

Mi experiencia con el film:

Siempre hubo adaptaciones libres de novelas o cuentos, Blancanieves y el cazador forma parte de ese grupo. Todos conocemos la típica historia de la hermosa joven que, rechazada por su envidiosa madrastra, escapa de la muerte una y otra vez, en un bosque, con siete enanos, la manzana envenenada y el mágico beso de amor verdadero…
Sin embargo, la película dirigida por Sanders, nos trae un giro inesperado. Nuestra nueva Blancanieves deberá luchar por su vida. Será una protagonista que no se esconderá en una casita para hacer las tareas domésticas mientras sus… siete amigos enanos (oigan, ¿alguien se da cuenta de que no dejan de ser hombres?) la protegen.
Más allá de la muchachita, el Cazador será quien realmente robe el protagonismo. Un joven viudo, alcohólico, que ha perdido toda esperanza y sueño, se ve obligado a ir a buscar al Bosque Encantado, para capturar a Blancanieves y entregársela a la reina. Desconoce para qué, pero intuye que no es para nada bueno. No obstante, cuando conoce a la protagonista y, luego de que esta le roge por su vida, decide rebelarse… ¿Protegerla? Claro, a cambio de su peso en oro. A partir de ahí comienza un viaje peligroso…
La actriz que representa a Blancanieves es Kristen Stewart y, si bien sigue con su poca casi nula expresión facial, se ve que este papel le ha gustado más… Tal vez sea por su enrollo con el Director Sanders, pero bueno eso es otra historia. Nuestro Cazador es Thor, Chris Hemsworth, y es excelente. También tenemos a Finnick, Sam Claflin, en un papel menor como el hijo del único conde que sigue fiel a su difunto rey, y amigo enamorado de Blancanieves. Nuestra malvada reina Ravenna, la cual tiene una fantástica historia previa, es Charlize Theron y, a pesar de lo que diga el espejo, es la más bonita.
Los efectos y los escenarios están muy bien logrados; la música no llega a destacar mucho, pero se aprecia también.
Lo mejor de la película es la magia y las escenas de acción. La Reina y el Cazador se comen el protagonismo de Blancanieves. El momento del beso y de su significado da un suspiro asegurado.
Si te ha gustado la película, te recomiendo también la lectura de la novela homónima de Luly Blake.
Se ruega una segunda parte pronto.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Hace algún tiempo vi esta película y me encantó :3 aunque Kristen Stewart es un poco sosilla como actriz, ¡me encanta! jajaja el papel de Charlize Theron me encantó :3
    Vamos, para mi una película de 10 y espero la segunda parte con muchas ganas ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...