Nanny Books: Akeelah contra todos
-->

martes, 11 de febrero de 2014

Akeelah contra todos

Título: Akeelah contra todos
Título original: Akeelah and The Bee
Reparto: Keke Palmer, Laurence Fishburne, Angela Bassett, Curtis Armstrong, J.R. Villarreal, Sean Michael Afable, Erica Hubbord, Julito McCullum, Sahara Garey, Tzi Ma, Eddie Steeples, Lee Thompson Young.
Música: Aaron Zigman
Dirección: Doug Atchison
Duración: 112 minutos
En Argentina: 2006
Relación con la Literatura: Análisis de gramática, ortografía, deletreo, técnicas de estudio y educación.


Mi experiencia con el film:

Esta es una película que hoy solo se puede ver por televisión (la repiten mucho) o por DVD. Sin embargo, si tienen la oportunidad de encontrarla, se las recomiendo muchísimo.
Akeelah, la protagonista, tiene once años y una familia con problemas. Pero, ella tiene una manera especial de solucionar sus problemas, el deletreo. Con puras buenas notas en ortografía, su director la anima a anotarse a un concurso de deletreo regional. Pero ese será solo el primer paso. A medida que avanza y conoce a sus verdaderos rivales, hace amigos y descubre secretos, Akeelah debe superar a su peor enemigo, ella misma.
En medio de la historia, dejan caer conocimientos sobre gramática, técnicas de estudio y ortografía. Además, también plantea situaciones escolares. Vemos qué tan importante es la participación de la familia en el círculo educativo y cómo un docente interesado de verdad en su alumno puede hacerlo brillar. Pero sobretodo, notamos que Akeelah necesitó muchas horas y horas de estudio para participar del Certamen. Eso es un buen ejemplo, ¿no creen?
Linda película para ver en familia y animar a los chicos pequeños a cumplir sus metas.

2 comentarios:

  1. Justo la vi anteayer en la television xD! me encanto y estubo genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es genial! La primera vez que la vi quedé encantada. Cada vez que la cazo, la veo. =)

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...