Lectura Conjunta: Coraline

miércoles, 8 de enero de 2014


En el Grupo de Facebook, Comunidad Blogger, nació la iniciativa de crear una lectura conjunta. Para eso, se ideó "Club de Lectura". Nuestra primera Lectura Conjunta será la novela Coraline de Neil Gaiman.
"Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fín consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante. Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior."
¿Cómo se hará la Lectura Conjunta?
-La lectura de la novela empieza el 15 y termina el 30 de enero.
-Al finalizar la lectura tenemos hasta el 5 de febrero (inclusive) para publicar la reseña en nuestros respectivos blogs.
-Se está planeando una forma super divertida para enlazar todas las reseñas que hagamos, mostrando las distintas opiniones.
-El 30 y el 31 vamos a discutir el libro en el grupo de Facebook. Haremos un debate respetuoso, aceptando las diferentes opiniones.
-Durante el tiempo destinado a la lectura podemos hablar sobre ella, pero sin dar spoilers para los lectores más lentos.
-Los participantes definitivos de la lectura deben comentar la publicación del grupo de Facebook.
¡Yo participo!
Todavía no conseguí Coraline, pero voy a ver si esta semana me tiro hasta Capital para comprarlo.Creo que lo vi en El Ateneo y en Yenny. La próxima semana, además, seguramente empezaré a leer algún que otro libro de este mismo autor para ir entrando en clima. ¡El mes de Gaiman en Nanny Books!

4 comentarios:

  1. Hola que buena idea... me pasaré por el grupo a ver si me animo y me uno, ya que la película me gustó bastante y no he tenido la oportunidad de leer el libro!... Muchas gracias por la información

    Un besoo!

    ResponderEliminar
  2. ya quiero leerlo *_*
    solo espero que el libro me llegue antes del 29 para poder leerlo. es que el correo aveces me falla D:

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Que genial! Ese es un libro que me he querido leer desde hace mucho. Vi la película y me encantó así que le tengo muchas ganas al libro, pero por desgracia no he podido encontrarlo :| pero seguiré buscando :3

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!