Nanny Books: El lado explosivo de Jude de Nicole Williams
-->

viernes, 24 de enero de 2014

El lado explosivo de Jude de Nicole Williams

Título: El lado explosivo de Jude
Título original: Crash
Autora: Nicole Williams
Serie: El lado de Jude #1
Editorial: Penguin Random House
Sello: Montena
Páginas: 347
Contraportada: "Te quiero pero te odio. Lucy escuchó esta frase incontales veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día en que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado al máximo... En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos. Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar..."

Mi experiencia con el libro:

He de señalar dos cosas antes de hablar propiamente de la novela. La primera es algo un tanto chistoso que se debe más a mi despiste que otra cosa: pensaba que Jude era el nombre de la chica y confundía esta novela con Maravilloso Desastre (o como sea que se llame el primer tomo de esa saga). Segundo, pensé en encontrarme con una relación como la que tienen Patch y Nora en Hush Hush, la cual ya saben que me saca de mis casillas. Pues tampoco le acerté. Así que a mitad de los primeros cinco capítulos, tuve que volver atrás y empezar de cero, sin prejuicios ni malos entendidos. Por último y para cerrar este párrafo desastroso donde revelo la peor parte de mí (la que es totalmente despistada), puedo resumirles la reseña en esta sola frase: "Comenzó gustándome, luego la trama se pasó de imaginativa e hizo que perdiera mi interés y terminó sin gustarme." Así es, eso es todo... ¿Siguen aquí? Muy bien, si siguen leyendo es que les caigo bien...
Lucy ha sufrido mucho los últimos cinco años, Jude también. Mientras ella utilizó ese dolor para destacar en todo tratando de salvar el mundo, él se dedicó a dilapidar todo su talento con malas compañías y actividades peligrosas. Cuando ambos se encuentran, hay solo dos cosas que pueden pasar, Jude se vuelve bueno y endereza su vida o arrastra a Lucy al fango con él.
La narración es sencilla, muy ligera y es entretenida. Los nudos argumentales se pasan de numerosos y en cierto momento, pierden el efecto esperado y se hacen tediosos. La novela es una en las primeras ciento cincuenta páginas y es otra totalmente distinta en las últimas (casi) doscientas páginas. No puedo tacharla de mala, pues es el comienzo de una trilogía y a mí me gusta valorar el total de la obra. Sin embargo, tampoco puedo decir que es buena.
Los personajes están construidos basándose en estereotipos pero con agregados de la propia autora. ¿Qué quiero decir? Que si bien Lucy parece ser la típica chica buena consentida, tiene valor y amor por los animales. Que si bien Jude intenta ser el típico chico malo que por dentro es bueno, tiene esas ganas de autoflagelarse continuamente y melodramar sobre sus tragedias. ¿Dirías que no son coherentes? Ja, espéralos a ver cómo se comportan.
Algo que realmente me ha descolocado del argumento es el triángulo amoroso... ¡Fue tan rápido! Estás con uno y a los cinco minutos le acabas de decir que sí al otro. ¡Y con ninguno de los dos concreta! Aquí en mi barrio tenemos un nombre para ese tipo de chicas, jajaja, pero sería muy impropio que lo escriba aquí.
¿Seguiré leyendo esta saga? Si veo que no hay más triángulos amorosos en el camino, tal vez le de una nueva oportunidad a la siguiente novela, El lado peligroso de Jude, que saldrá a la venta en Argentina en Febrero.


2 comentarios:

  1. Yo lei El lado explosivo de Jude y me gusto, pero pienso que la autora con los otros 2 libros los hizo solo por el dinero ya que fueron innecesarios (en especial el ultimo) casi puro relleno y al final la cosa ''buena'' en fin, me gusto tu reseña Nanny :D

    ResponderEliminar
  2. Cada vez tengo más indecisión si leerlo o no xD. Por ahora, creo que no porque me gusta leer fantasías o cosas más "complejas" en vacaciones.
    Seguramente cuando esté en clases y quiera algo ligero leere esto o 50 sombras xD.
    Muy buenas reseñas las tuyas! Y que horrible son los triángulos, por Dios!! Como si no hubiesen más razones para que 2 personas no puedan estar juntas!!
    Eso me gusto de Eleanor&Park, por ejemplo, si bien ella estaba celosa de una chica, nunca hubo triángulo real! No recuerdo si lo reseñaste o leíste, si no lo hiciste, hazlo! Es hermoso! ♥

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...