Nanny Books: Divergente de Veronica Roth
-->

jueves, 30 de enero de 2014

Divergente de Veronica Roth

TítuloDivergente

Título originalDivergent

Autora: Veronica Roth

Serie: Divergente #1

Editorial: RBA Molino - Del Nuevo Extremo

Páginas: 463

Contraportada: Una elección que delimita quiénes son tus amigos. Una elección que define tus creencias. Una elección que determina tus lealtades... para siempre. Una sola elección puede transformarte.

Mi experiencia con el libro:

Me resistí a leer el libro por mucho tiempo. Como siempre, terminé cayendo dos días antes de Navidad, cuando lo vi expuesto en mi librería favorita. Estaba ahí, yo también, así que me acerqué y le dije: "¿En tu casa o en la mía?" Y como irse a la casa de un libro es un poco complicado, decidí comprarlo para poder llevármelo.
La novela, que ha causado furor, está planificada como una trilogía. Insurgente, el segundo tomo, ya está a la venta en Argentina. Leal, el tercero, estará pronto en España y aquí habrá que esperar un poco más. El argumento distópico es muy sencillo:
Beatrice Prior, nuestra protagonista, vive en una sociedad dividida por cinco facciones. Cada una de ellas mantiene una comunidad cerrada, en donde se desarrolla una virtud especial: en Abnegación, se prioriza el bien del otro sobre el de uno mismo; en Verdad, se considera a la sinceridad como el único camino posible; en Cordialidad, la paz; en Erudición, el conocimiento; y en Osadía, el valor. A los dieciséis años se debe elegir, en una ceremonia, a que facción le dedicarás tu vida. Beatrice es de Abnegación, su padre confía ciegamente en que ella seguirá con su familia en la facción que la vio nacer... Pero cuando una prueba a la que la someten no es conclusiva y cuando su hermano decide irse a Erudición, nuestra protagonista cambiará radicalmente... Su destino será Osadía, donde solo los más valientes triunfan.

"Creo en los actos ordinarios de la valentía, en el coraje que impulsa  a una persona a defender a otra."

Beatrice, que en cierto momento pasa a llamarse Tris, es una chica pequeña de tamaño, poco desarrollada y no muy linda. ¿Es realmente valiente como para sobrevivir en una facción tan dura? Para colmo, guarda un secreto que, de saberse, la condenaría a muerte.
Esta es una historia con mucha acción y unas dosis fuertes de romance. Sin embargo, no se aleja mucho de la concepción del género. ¿Por qué entonces es tan querida por los lectores?
Los personajes están muy bien construidos, incluso el galán, Cuatro / Tobias, que te hace suspirar en más de una ocasión. Los personajes secundarios como Al, que te sorprenden y te dan pena a partes iguales. O la madre de Beatrice, que demuestra el alcance del valor. Todos van evolucionando a medida que avanza la novela y te empiezan a caer mejor... o peor.
Las facciones y las ideas que representan cada una, también son atractivas. Las vueltas del argumento en los momentos justos hacen muy entretenida la lectura... Aunque cierto acontecimiento del final, se veía venir.
El libro, siendo el primero de una trilogía, es introductorio. A pesar de esto, contiene mucha acción. Lo único que podría objetarse es que no se explica cómo llegó a estar en esas condiciones el mundo.
La novela me ha gustado, no he quedado como una fan, pero se ha ganado mi interés. El romance, que se da de a poco, es tranquilo y fuerte. La acción y la adrenalina está en todas partes. Sin dudas, lo recomiendo.


17 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado Divergente! Es una de mis trilogías favoritas! Quiero leer Insurgente ya pero esta super agotado :C. Besos Nanny!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que suerte que te gusto! Leete Insurgente pronto porque esta diez mil veces mejor!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Concuerdo contigo! Yo también lo disfruté mucho.
    Gracias por compartir tu lectura, la reseña ha quedado muy concisa y también espero que en los libros siguientes expliquen cómo se formaron las facciones.

    Que estés bien. Saludos ^_^

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bueno que te hayas decidido a leerlo! Me parece un libro fascinante pero Insurgente supera eso porque la historia ya está desarrollada y ves muchos cambios interesantes. al igual que mucha acción. Yo, por lo pronto, no puedo esperar a tener Leal.
    Saluditos, Jaime.

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído y me parece que tendré que hacerlo porque me ha encantado tu reseña!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Lo tengo en la estantería y muy pronto lo leeré.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  7. A mí no me gustó mucho el libro. Me recordaba en parte a Los Juegos del Hambre. Cuando terminé el libro me sentía un poco vacío, como que no me había conquistado. El segundo tiene más emoción...

    kiss

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustaron mucho los dos primeros.Leal me gustó pero no tanto como los otros, y en este si explican como llegó a estar así la sociedad.
    PD: Divergente es el que más me gusta de la trilogía.

    ResponderEliminar
  9. Que bueno que te haya gustado!! Yo ame Divergente, sin embargo Insurgente me desespero un poco, por ciertos problemas emocionales que sufre Tris, a la cual yo quería golpear y hacerla reaccionar y bueno Leal todavía no llega a mi país, así que, tendré que esperar un rato a ver como termina^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanto el libro!! Estoy muy enamorada de Al :)

    ResponderEliminar
  11. El libro está bueno. No entra en mi top five de sagas favoritas, pero definitivamente si me gustó. Algo que no me gustó es que el maldito fandom de esta saga no dejó detalle sin spoilear -.-
    Buena reseña.

    ResponderEliminar
  12. Que bueno que te haya gustado!! Amo esta saga♥

    ResponderEliminar
  13. Esta trilogia es una de las mejores y en cierto sentido algunas tus comentarios me dado escalofríos jaja por que cuando lo termine de procesar y mientras iba leyendo he pensado lo mismo!! jaja hace 2 años que había leído este libro y lo he releido como una 3 veces!! muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  14. A mi también me gustó! Muy buena reseña... pienso igual. Saludos c:

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...