Nanny Books: noviembre 2013
-->

sábado, 30 de noviembre de 2013

Cosas de brujas de Brittany Geragotelis

Título: Cosas de brujas
Título original: Life's a Witch
Autora: Brittany Geragotelis
Serie: Cosas de brujas #1
Editorial: Penguin Random House
Sello: Roca
Páginas: 286
Contraportada: Hadley Bishop es descendiente directa de la bruja más poderosa y conocida de todos los tiempos. Pero también es una adolescente que tiene las preocupaciones que corresponden a una chica de su edad: estar linda, ser popular y salir con chicos. La diferencia con cualquier otra joven radica en que ella lo tiene todo al alcance de la mano (o de la varita). ¿Le gusta el modelito que lleva una famosa en la revista? Lo hace aparecer en su talle. ¿Granos en la cara? Desaparecen con la rapidez del rayo... Es además una alumna avanzada de las clases de hechizos a las que asiste después de su jornada en el instituto. Sin embargo, algo está a punto de suceder que hará que Hadley deje las frivolidades a un lado y se dé cuenta de lo peligrosos que pueden ser sus poderes. Su madre desaparece y ella descubre que detrás de este hecho está el mismo aquelarre que ya traicionó a su tatarabuela en el pasado, cuando Salem se convirtió en un infame nombre para brujas y hechiceros. Todos los adultos están en peligro y Hadley es la única que puede proteger a los pequeños brujos que componen su propio aquelarre y prepararlos para el ataque que se avecina...

Cosas de brujas es el primer libro de la saga de Brittany Geragotelis. Con una narración sencilla y sin muchas pretensiones, descubriremos la historia de una bruja adolescente moderna, que le gusta ir de compras y hacer su voluntad.
Cuando descubrí la portada de esta novela en su lanzamiento en España quedé totalmente cautivada por la pinta tan moderna de la protagonista... Especialmente por esos tacones. Así empecé a imaginarme la historia con un parecido a La guerra de las brujas. Sin embargo, al empezar a leer la novela caí en la cuenta que se parece mucho más a la trilogía Rubí.
Hadley tiene una vida perfecta, todas sus amigas la idolatran, tiene siempre la ropa de moda y todos los chicos suspiran por ella. Pero, nuestra protagonista, a pesar de ser la chica más popular de la escuela, no se comporta como una diva. No quiere tener novio, así que ni mira a sus compañeros. Le gusta ser disciplinada y le exige siempre el máximo a sus compañeras de equipo (¡animadoras!, muy estadounidense). Es sensible y se comporta correctamente con sus amigos. Pero lo que la hace especial de verdad, es que ella es una bruja.
En la clásica lucha entre el bien y el mal, Hadley deberá liderar al resto de su aquelarre, dejando de lado todas las frivolidades a las que estaba acostumbrada. ¿Podrá lograrlo? Con enemigos dentro y fuera del grupo, las cosas se empiezan a poner realmente feas.
La narración es ligera, de rápida lectura y con guiños cómicos. Resulta muy moderno el tratamiento que le da Geragotelis a la magia. Mientras Harry Potter aprende a crear un Patronus, Hadley aprende un hechizo para maquillarse y ponerse muy bonita. No podemos culparla, hasta Hermione se embelleció una vez con magia. Por cierto, ¡yo quiero aprender esos hechizos!
Esta es una novela divertida, muy adolescente, que logra enganchar con su ritmo rápido y los chistes actuales. El amor se concentra en varias páginas, pero no llega a ser el tema más relevante. No, no, aquí el centro es si podrá sobrevivir el grupo de Hadley. Con escenas de gran acción y momentos de lo más light, se consigue un buen equilibrio que le da tiempo a los personajes de evolucionar.
Sin varita, los personajes de esta novela lograrán cautivarte. Con lágrimas, risas y suspiros de amor, la lectura de Cosas de brujas es todo un deleite. Y pensar que es solo el primer tomo de una saga (aún no se sabe cuantos libros serán), lo hace todo más emocionante.


Contando los libros #3

Terminó Noviembre y con ello llegan dos especiales Contando los libros, un collage de todos los IMMs del mes, y Leídos en... que selecciona todos los libros que se han leído este mes (aunque las compras de los mismos hayan sido en el mes anterior).

Empecemos por Contando los libros y la super foto grupal:


¿Esperaban ver la foto de la torre inclinada? Jajaja, ¿qué les parece este nuevo estilo?

Lo primero que he recibido este mes, como intercambio/préstamo con mi prima, han sido los cuatro tomos de la saga Hush Hush, de los cuales ya leí y reseñé el primero, y empecé la lectura del segundo. IMM #35
Luego, también recibí Las ventajas de ser invisible, que por un descuido mío fue a parar al IMM #36. Ya está leído y reseñado en el blog.
Casi en la misma semana, recibí del correo un super envío de la Editorial Vestales. Seis libros, uno de ellos para sortear, IMM #37. ¡Muchas gracias por los libros!
A mitad de mes, fui a una reunión en la Editorial Penguin Random House. Allí, además de los libros del mes, me dieron a elegir un montón de otros libros de regalo. IMM #38. Incluso una taza se sumó a la recolección de doce libros.
Ya para terminar, y con un cambio de nombre (de IMM a En mi estantería), compré cinco libros de segunda mano por un total de cien pesitos, ¡toda una ganga!. EME #39.
En total, recibí 28 libros.

viernes, 29 de noviembre de 2013

Resultados de la Encuesta Navideña

¡Hubieron 101 votos! ¿De qué estoy hablando? Pues, de la encuesta que hice para saber qué libros querían que se sorteara en Diciembre. Ahora que ya tengo los resultados, empezaré a poner en eje los sorteos. ¿Mañana ya habrá uno? ¡Sorpresa!
Aquí les dejo los resultados:

¿Te gustaría sorteos individuales o en paks?
-Individuales 35
-Packs 66

¿Qué tipo de sorteo te gustaría?
-Internacional 34
-Argentina 29
-Latinoamérica 38

Los libros más votados fueron:
-Los juegos del hambre 
-El bosque de los corazones dormidos (se llevó la mayoría de los votos) 
-La trilogía Rubí 
-Maze Runner 
-Cazadores de sombras 
-Puro 
-Bajo la misma estrella 
-El chico sobre la caja de madera
-Las ventajas de ser invisible 
-Hush Hush (no estaba en la lista, pero lo agregaron) 
-Partials

¿Qué les parecen los resultados?
¡Esten atentos!
¡La Navidad ya está por llegar al blog!

Las ventajas de ser invisible de Stephen Chobsky

Título: Las ventajas de ser invisible
Título original: The perks of being a wallflower
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara
Páginas: 261
Contraportada: Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro. Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más excéntricos del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

Me han recomendado Las ventajas de ser invisible de Stephen Chbosky desde que comencé con el blog. Muchas lectoras me han dicho que era su libro favorito o que había significado mucho para ellas. Así que cuando me decidí a leerlo, lo hice pensando en todas esas recomendaciones. Vale, el libro no es malo, pero tampoco lo tildaría de gran suceso.
La novela está escrita de manera epistolar, les recuerdo que este recurso es muy antiguo y fue popular con libros como Las amistades peligrosas. Así que para todas esas personas que dicen que es algo innovador, no, no lo es. La narración está en primera persona desde el punto de vista del protagonista, Charlie. Hay continuos saltos temporales, entre recuerdos, sueños y anécdotas; lo cual hacen una lectura lenta, cuesta avanzar hasta el tema central, el cual tiene poca definición.
Charlie es un muchacho de quince años con problemas psicológicos que va a comenzar el secundario, no tiene amigos y no sabe cómo conectarse con el mundo que lo rodea. Con el apoyo de su profesor de Literatura (mucha intertextualidad), y de Sam y Patrick, unos chicos más grandes, que tienen sus propios traumas, que lo incluyen en su grupo, Charlie empezará a conocer el mundo de un adolescente... Aclaración: No la vida de cualquier adolescente: escuela, amigos, fiestas, salidas y tal vez una cerveza compartida entre todos o un paquete de cigarrillos que compran en el quiosco y esconden en la mochila con miedo de que sus padres los descubran. No, no, la vida de un adolescente que ha tocado fondo.
Chbosky tocará temas peliagudos como la droga, la masturbación, el alcohol, las violaciones, el sexo adolescente, el embarazo y el aborto, la violencia de género y los excesos. Cuando uno lee algo así, piensa que tal vez esté frente a un libro moralista, pero nada más lejos que eso. Encontrar alguien que te venda droga y consumirla sin que tus padres se den cuenta  parece muy fácil tal como te lo cuenta Charlie. A lo único que realmente se opone nuestro personaje es a la violencia de género y a la violación sexual, porque para el resto de los temas, lo pasa bastante bien. En la solapa del libro dice "...empieza a comprender lo que es crecer y hacerse adulto." ¿Charlie realmente lo comprende? No, no lo hace. Y las continuas escenas donde el sexo promiscuo y los excesos con la droga y el alcohol aparecen en primer plano no ayudan a ese propósito. Si bien es algo ingenuo decir que es algo inapropiado para los adolescentes, también está mal decir que es algo normal. Porque, que suceda es una cosa, que este bien es otra. Charlie consume, pero jamás se hablan de las consecuencias de consumir. Si me preguntaran, no, no recomiendo esta lectura para menores de dieciocho.
Dejando de lado el contenido amoral y el debate de si es recomendable o no que un adolescente lo lea, podemos decir que Las ventajas de ser invisible es una novela estilo epistolar que comienza como el relato de un adolescente acerca de su primer año en el secundario y que no tiene ningún otro fin que el de mostrar las vidas con exceso y traumas de toda índole.
¿Es posible identificarse con algunos personajes? Eso depende de cada uno, pero no hay que confundir identificación (Igualar o concordar el modo de pensar o vivir de una persona con otra) con proyección (mecanismo psicológico por el cual una persona le atribuye a otra un comportamiento o un sentimiento propio que ella misma no se atreve a reconocer). Todos tenemos nuestros propios traumas o problemas, no me he identificado con ningún personaje de la novela, cosa que si me ha ocurrido con Bajo la misma estrella y La lección de August, dos libros parecidos a este, pero a los cuales realmente recomiendo leer.
Con momentos tristes, alegres y románticos, Las ventajas de ser invisible es un libro no adecuado para todos, pero que se deja leer.

jueves, 28 de noviembre de 2013

Noche de Librerías 2013


El sábado 30 de noviembre se realizará la séptima edición de Noche de Librerías, es un evento que se realiza todos los años en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para celebrar la tradición de las librerías porteñas que tiene como eje geográfico a la Avenida Corrientes.
Una noche al año la Avenida Corrientes entre Callao y Talcahuano se convierte en peatonal para albergar las distintas actividades culturales que ganan la calle. Además, las librerías y los bares más emblemáticos de la zona sirven de sede a presentaciones de libros, mesas redondas y otras actividades. 
 
Para ver la programación completa click aquí.
A continuación les dejo un listado de actividades que, en lo personal, me han parecido interesantes:
 
El crimen perfecto. Espacio BAN! Buenos Aires Negra
De 19 a 23 hs. Participan: Juan Sasturain, Federico Andahazi, Florencia Etcheves, Luisa Valenzuela, Ernesto Mallo, Horacio Convertini, Gastón Intelisano, Mercedes Giuffre, Enzo Maqueira, Fabián Martínez Siccardi, Eugenio Zappietro, Elsa Osorio, Daniel Silva, Raúl Torre, Laura Quiñones Urquiza y Javier Sinay.
Bar El Gato Negro. Av. Corrientes 1669

Búsqueda del tesoro en librerías
  19:30 hs Para chicos a partir de 6 años.
Librería Antígona - Av. Corrientes 1555

¿Cómo elegir libros para nuestros chicos?
19:30 hs Taller para padres, tíos, abuelos y hermanos. A cargo de Pilar Muñoz Lascano. Actividad organizada por la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina (ALIJA)
Librería Hernández. Av. Corrientes 1436
 
  APERTURA OFICIAL DE NOCHE DE LIBRERÍAS 20 hs La piel de la ciudad
Rituales de Transformación: Cuerpos/Indumentaria/Movimiento
Intervención en espacio público con la participación de bailarines, diseñadores, músicos e imágenes. Una producción de Rituales de Pasaje/CTBA para Noche de Librerías.
Living C. Av. Corrientes al 1500

Susana Rinaldi lee textos de Julio Cortázar
20 hs Librería Zivals. Av. Callao 395

Narración de cuentos de Eduardo Galeano y Juan Morosoli
20.15  A cargo de Walter Rivabella.
Sudeste Libros. Av. Corrientes 1773

¿Son todas las Caperucitas iguales? 20:30 hs ¿Qué versión de los cuentos tradicionales elegimos para contarle a los niños? Taller para padres, tíos, abuelos y hermanos. A cargo de Flavia Krause. Actividad organizada por la Asociación de Literatura infantil y Juvenil de la Argentina (ALIJA)
Living A. Av. Corrientes 1700

Búsqueda del tesoro en librerías 21 hs Para chicos a partir de 6 años.
Living B. Av. Corrientes al 1600

Buenos Aires celebra las lenguas del mundo
22 hs Ciclo de lecturas en lengua original. Actividad co-organizada con la Dirección General de Colectividades.
Living B. Av. Corrientes al 1600

Libreros recomiendan
22.30 hs Los libreros de la ciudad recomiendan libros al público. Modera: Ecequiel Leder Kremer
Living E. Av. Corrientes al 1300

Clases express 22.30 hs A cargo de coordinadores de talleres de lectura. Actividad co-organizada por la Dirección General de Recursos Pedagógicos del Ministerio de Educación
Living C. Av. Corrientes al 1500

Espacio Leer para crecer
A cargo de Coordinación de Recursos Pedagógicos, Dirección General de Planeamiento Educativo. Av. Corrientes al 1600

Espacio Tolkien
A cargo de la Asociación Tolkien Argentina. Av. Corrientes al 1700.

Talleres de encuadernación
A cargo de Eloísa Cartonera. Av. Corrientes al 1700

Taller de escritura creativa 18 hs Para chicos de 7 a 12 años.
Quimera del Arte - Humboldt 1981
~Palermo~

Noche de comics solidaria en La Revistería
15 a 23 hs Por cada libro comprado se donará otro a distintas fundaciones benéficas.
La Revistería comics. Santa Fe 1654.
~Recoleta~

Brindis y libros en la vereda de Librería Norte 21 hs Librería Norte. Las Heras 2225
~Recoleta~

Noche de comics solidaria en La Revistería
15 a 23 hs Por cada libro comprado se donará otro a distintas fundaciones benéficas.
La Revistería comics. Cabildo y Juramento. ~Belgrano~

Comprar libros de noche puede ser una experiencia inolvidable.
Yo voy, ¿vos vas?

Novedades Diciembre - Editorial Vestales

Continuando con las Novedades Editoriales de Diciembre, en esta oportunidad les traigo cuatro lanzamientos de Editorial Vestales. Uno de ellos es de mi autora policial favorita, Lena Svensson (Andrea Milano), novela que estamos sorteando en el blog y que ya está reseñada. Otra de las obras, ya la tengo a mitad leer ya que el autor, Balton, me mandó un eBook de la novela, Los secretos del Gran Rey.

Los tres nombres del lobo de Eola P. Nieva
Una novela que narra un viaje interior: una mujer que busca conocerse a sí misma. Desde la refinada sensibilidad árabe al ímpetu vikingo, en una travesía personal, íntima, en la que se abrirán nuevos paisajes, conocerá otras lenguas, costumbres, el placer de una gastronomía diferente, bailes, vestimentas, el despertar de los sentidos.
Una novela que narra la educación de los sentimientos, el aprendizaje de la sensualidad, el descubrir del erotismo, la invención del apasionado desenfreno. Un viaje para trazar un camino único, el recorrido del propio destino.
A veces yo también deseo devorarte para que formes parte de mí, para tenerte en mi interior y protegerte de todo, para sentirte más cerca, para que seamos uno. Sé que lo que sentimos no es corriente; es algo diferente, más fuerte, más caótico, más intenso; casi sobrenatural.
Dama de corazones de Mills Bellender.
La Dama de Corazones es un personaje mítico de la Francia del siglo XVII. Perseguida por las huestes del cardenal Richelieu hasta el cansancio, la Dama consigue escapar una y otra vez de las garras de sus frustrados captores.
En una sociedad que ha atravesado revueltas campesinas, en una sociedad en la que la nobleza y el clero se han unido en la usura a través de los impuestos, en la que el absolutismo monárquico no da respiros, la Dama de Corazones embosca a los carruajes de los comerciantes y reparte el fruto de su captura entre los más necesitados.
Adorada por los humildes, detestada por las autoridades, la trama de gato y ratón se complicará cuando llegue Arthur Stewart, un afamado cazarrecompensas escocés que desea las monedas de plata que ofrecen por la Dama, aunque no pueda evitar preferir a la mujer que al dinero.
Otro perseguidor se sumará a la contienda para que la lectura no deje respiro y se entrelacen, una vez más, política, historia, deseo, traiciones.
Mills Bellenden vuelve a la novela con un relato en el que parece moverse como pez en el agua; con personajes sólidos, con una gran reconstrucción histórica nos trae un libro que encierra a la versión femenina de Los tres mosqueteros.
El ángel y el infierno de Lena Svensson.

En medio de la luminosa noche estival sueca, un auto cae de la carretera hacia el precipicio. Su conductor arde en un infierno particular.
Casi de inmediato, se descarta que haya sido un accidente; las huellas de otro vehículo señalan que el coche fue empujado antes de caer al vacío. Sin embargo, en la vida intachable de la víctima, el afamado obstetra y ginecólogo Malte Metzgen, no hay lugar para sospechosos. Pero todos lo son: el hermano ensombrecido por la figura del doctor, la cuñada mantenida, la mujer despechada, la secretaria eternamente enamorada.
En un escenario en el que nadie es quien dice ser, Greta será la encargada de correr los velos de cada uno. Fiel a su estilo, convencerá al teniente Stevic de las teorías más descabelladas; actuará a espaldas de su padre, el inspector Lindberg; y encontrará tiempo para llevar adelante su librería especializada en novelas policiales y el renombrado Club de Lectura.
Lena Svensson nos trae otra trama perfecta para Greta Lindberg: sagaz, irreverente, llena de guiños a otros autores de misterio. Una trama que transita el sutil borde entre la serenidad de un ángel y la eclosión del infierno.
Los secretos del Gran Rey de A.C. Balton.

Rachel, una antigua amiga, llama a Nicole Wade, ahora exitosa periodista, y le pide encontrarse con ella. Asegura que su esposo quiere matarla. Se trata de Devlin McKinley, el magnate del software. Él es el hombre que separó a ambas mujeres en el pasado. Nicole no le cree. Supone que es otra treta de Rachel, supone que quiere recuperar su amistad a fuerza de mentiras, que desea darle un toque dramático al fracaso de su matrimonio.
Cuando Rachel aparece muerta algunos días después, Nicole siente que el pasado vuelve con una intensidad descomunal. Consigue que le asignen la nota en el periódico en el que trabaja como una excusa para corroborar aquello que su examiga le confió antes de morir.
Devlin, sin embargo, no le da tregua: la busca, jura su inocencia, le promete llevarla a Hawái para que investigue todo lo que necesite. Reticente, Nicole acepta. Quiere encontrar la verdad, como toda periodista; a la vez, se siente incapaz de alejarse de Devlin.
Sin embargo, las cosas se complican una vez allí: excavaciones arqueológicas, ambiciones, codicia, un secreto que lleva años guardado. En medio de un paisaje idílico, un mundo subterráneo está al acecho, un mundo que no quiere ser descubierto, pero que Devlin y Nicole se empeñarán en sacar a la luz.
A. C. Balton ha escrito una novela de misterio, una historia de amor y erotismo, un viaje singular por las playas del Pacífico, la revelación de una civilización desconocida. Basada en la leyenda del rey Kamehameha I, todo eso está contenido en Los secretos del Gran Rey.

¿Qué te parecen las novedades?
¿Hay alguna novela en especial que te guste?

Nuevo libro de Laura Nuño

Laura Nuño, quien ya nos maravilló con Mi custodio, ahora ha escrito Mi Bestia. La misma será publicada por la editorial Pamies el 3 de Febrero de 2014.

Mil años de convivencia con mi Bestia fueron suficientes para saber que se traía entre manos algo raro. Si no, ¿a cuento de qué se desataba y no atacaba? ¿Por qué me despertaba siempre en el mismo sitio, frente a ese chalet? Esos episodios se repitieron durante la última década, pero en los últimos meses se sucedían casi a diario. ¿Qué estaba pasando? ¿Qué es lo que esperaba mi Bestia que ocurriera? Tantas preguntas hicieron que buscase respuestas en los moradores de la casa. Y así es como la conocí a ella. Mi vida cambió radicalmente cuando yo, una bestia desalmada y egoísta, fijé como único objetivo de mi inmortal existencia hacerla mía. Aunque algo me dice que va a ser una misión imposible; las princesas hermosas jamás se quedan con el monstruo del cuento...

1+1 en Libros Vestales

Solo en Diciembre, Vestales y un par de librerías se han asociado para una promoción super interesante. Comprando cualquier libro de la Editorial, te llevas un ejemplar gratis de Cuentos para mil y una noches de amor. Para ver cuales son las librerías adheridas, has click aquí.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Novedades Diciembre - Ediciones B


Ya empezaron a llegar las novedades editoriales de Diciembre, en esta ocasión les traigo a Ediciones B y sus títulos. Les recuerdo que estos son apenas un par de todos los que editaron, ya que selecciono los que son más afines a la temática del blog:

 La isla de las mil fuentes de Sarah Lark. 656 páginas. $189

De la autora de la trilogía De la nube blanca, llega una nueva atrapante saga familiar, atmosférica y emocionante, ambientada en el deslumbrante Caribe. Isla de Jamaica. Tras la muerte de su primer amor, Nora, la hija de un comerciante londinense, se une, a través de un matrimonio de conveniencia, a Elías, un viudo propietario de una plantación de azúcar. La vida en el Caribe, sin embargo, no es como Nora había soñado. A partir del asalto nocturno a la plantación, Nora se verá envuelta en los tumultos provocados por los esclavos rebeldes relacionados con la Abuela Nanny, quien también fue esclava. Nora lo pierde todo, salvo la vida y la esperanza de encontrar de nuevo el amor y decidir libremente sobre su futuro.
 La cueva de cristal de Lisa Kleypas. 352 páginas. $125

Justine Hoffman se ha labrado una vida cómoda en la pequeña isla de Friday Harbor, en la costa noroeste del Pacífico. Es propietaria de un hotel y disfruta de la existencia segura y predecible que siempre había deseado. Sin embargo, un maleficio le impide encontrar a su alma gemela. Cuando conoce al misterioso Jason Black, desata accidentalmente una tormenta de deseo y peligro que amenazará a quienes más quiere. Pues Jason también guarda sus propios secretos y desea más de ella de lo que el destino está dispuesto a concederle.
 Espartaco, El Gladiador de Ben Kane. 536 páginas. $169

Año 74 a. C. Ante la llegada inminente del invierno pocos son los que se aventuran a emprender un viaje, pero un hombre cubre el último y agotador tramo que lo llevará a su casa. Vastas regiones de su tierra natal, Tracia, situada al norte de Grecia, han caído en manos de los odiados romanos. Este tracio ha luchado en las legiones romanas durante casi una década. Hábil y curtido en la batalla, es un luchador nato llamado Espartaco. Pero su hogar ha dejado de ser el lugar seguro que imaginaba. Un nuevo rey ocupa el trono. Traicionero y astuto, se ha hecho con el poder mediante un asesinato y se aferra a él con métodos violentos. Cuando un tratante de esclavos romanos aparece en el pueblo en busca de hombres que luchen como gladiadores, Espartaco es víctima de una traición y vendido. Así empieza su gran odisea.
Hechiceros de tesoros de María Inés Linares. 256 páginas. $129

Elis descubrió, casi por accidente, que la memoria de las piedras es sutil pero también generosa. Ahora sabe que una joya es mucho más que un adorno; es un hogar para los recuerdos, es un lugar donde laten muchas vidas. José viaja por todo el mundo rescatando tesoros sumergidos bajo el mar. Y aprendió a escuchar, sin proponérselo, las voces ancestrales del reino animal. Elis y José emprenderán cada uno su propio viaje en busca de la sabiduría de la Naturaleza. Y en el recorrido, descubrirán que un universo entero puede caber dentro de un relicario o manifestarse en la mirada de un gato callejero. Que el amor a veces provoca naufragios, pero también se derrama mansamente en el agua de una cascada. Que crear nuevos recuerdos es tan simple y a la vez tan difícil como atesorar lo que nos acompaña hace años. Y que la magia atraviesa el tiempo sin preguntar si es el momento oportuno y sin pedir permiso. Como corresponde.
 Además, este mes Ediciones B ha sacado una promo sin igual:

La saga juvenil Hush Hush de Becca Fitzpatrick en una preciosa edición de cuatro tomos juntos en una caja de regalo temática a sólo $499.

¿Qué les parecen los libros?

¿Leerían alguno?

Desea el libro #24

WOW ("Waiting On Wednesday") pasa a llamarse Desea el libro (DEL). Seguirá publicandose todos los miércoles y tendrá como función promocionar los libros próximos a publicarse y que nos gustan. Aquí les dejo a The Duff que saldrá en Argentina pronto prontísimo este año gracias a Ediciones Granica. ¿Pueden creerlo? Si no fuera poco, además de Obsidian, ya va a llegar Onyx. =)



Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

martes, 26 de noviembre de 2013

Revelación #58: Expedientes secretos (Maze Runner)

La página oficial de Maze Runner acaba de revelar la portada de Expedientes secretos (Files) de la saga Maze Runner de James Dashner.

El libro contiene una recopilación de archivos perdidos de CRUEL, donde nos enteramos cómo se va armando toda la trama que desemboca en el área y los personajes que ya todos conocemos. Se trata de cómo fue la infancia de algunos de los principales personajes de la saga, de cómo han sido manipulados a través de la memoria, de cómo CRUEL intenta enfrentar a unos con otros... de cómo se gestó el área, las pruebas, las variables, de dónde salieron los penitentes, de la llamarada, etc. Y tiene unas maravillosas ilustraciones de Marcelo Orsi Blanco.

Antes de que empiecen, sí, es la contraportada de Correr o morir que han adaptado.

Saldrá en México a partir de Diciembre. En Argentina tendremos que esperar hasta los primeros meses del 2014.

Portada definitiva de Opal

Plataforma Neo ya publicó la portada definitiva para Opal, saga Lux de Jennifer L. Armentrout.


Había estado en votaciones y fueron los fans quienes la eligieron.


La misma saldrá en Enero 2014 en España.


Llegará a Argentina con la misma portada a través de Ediciones Granica

lunes, 25 de noviembre de 2013

La lista de lecturas #39

Para aquellos que no sepan, "It’s Monday! What Are You Reading?" (WAYR) pasa a llamarse La lista de lecturas. En esta sección se hacen tres simples categorías, como una lista, con los títulos de los libros que leí en la semana, que estoy leyendo y que pienso leer. Simple, en primer término, para crear una lectura conjunta si se quiere; y en segundo, para informar o programar un ritmo de reseñas.

Terminé de leer:




Estoy leyendo:


Las ventajas de ser invisible de Stephen Chbosky, Alfaguara.

  Luego leeré: 


 Cosas de brujas de Brittany Geragotelis, Penguin Random House.
Esmeralda (Rubí #3) de Kerstin Gier, Penguin Random House.
Crescendo (Hush Hush #1) de Becca Fitzpatrick, Ediciones B.
El héroe perdido (Los héroes del Olimpo #1) de Rick Riordan, Penguin Random House.


Muy bien, son varios los libros en la lista de próximos... Y están gorditos, así que no prometo nada, jajaja. Noviembre está en sus últimos días, pronto cierra el Sorteo Internacional de El ángel y el infierno, así que si aún no están participando, hagan click aquí. Además, también se acaba el plazo para votar los libros que quieren que se sortee en Navidad, click aquí para votar. Pero bueno, basta de mi, ¿qué has leído esta semana?

Cinco pepitas de naranja y otros cuentos de Arthur Conan Doyle

Título: Cinco pepitas de naranja
Autor: Arthur Conan Doyle
Serie: Cuentos de Sherlock Holmes #1 (Selección)
Editorial: Andres Bello
Páginas: 105
Contraportada: Cuatro intrincadas y misteriosas narraciones de Arthur Conan Doyle, enlas que -como es característico en el autor- contrasta fuertemente la personalidad del brillante detective Sherlock Holmes con la del doctor Watson, el cronista bonachón y sobrio que relata sus aventuras. Cinco pepitas de naranja, El mendigo de la cicatriz, El carbuncio azul y La banda moteada nos llevan a conocer la verdad a través de insólitos métodos, guiados por las frías deducciones del sagaz investigador, un inglés "alto, flaco, de cráneo claramente dolicocéfalo, de rostro afilado y vivaz, enmarcado por el cubreorejas de su gorra de viaje...".


Mi querido Sherlock Holmes ha vuelto al blog. Al parecer, no puede ausentarse demasiado. ¿Qué? No no, no estoy alucinando, los libros de Arthur Conan Doyle literalmente saltan a mis manos en las librerías, me ruegan que los compre y yo, pues... soy débil.
En esta oportunidad, he traído conmigo a Cinco pepitas de naranja publicados por la Editorial Andres Bello. El ejemplar contiene cuatro relatos que, originalmente, han sido publicados bajo el título Las aventuras de Sherlock Holmes en 1892. Cronológicamente, estos cuentos irían después de la lectura de Estudio en escarlata (o en rojo, si se prefiere) y El signo de los cuatro (¿Dónde estás, que no te consigo?). Sería la primera colección de cuentos, a la cual luego le seguirían otras dos novelas (El sabueso de los Baskerville, El valle del terror) y cuatro libros de relatos breves (Memorias de Sherlock Holmes, El regreso de Sherlock Holmes, Su última reverencia y El archivo de Sherlock Holmes).
¿Estoy escribiendo demasiado y diciendo muy poco? Suele pasar. Recapitulemos: Este ejemplar contiene una introducción acerca de Sir Arthur Conan Doyle, cuatro de sus cuentos (Cinco pepitas de naranja, El mendigo de la cicatriz, El carbuncio azul y La banda moteada) y una guía de preguntas para su estudio (quince consignas por cada relato).
Ahora, ¿por qué deben leer este libro o cualquier libro de Sherlock Holmes? Porque es acerca de Sherlock Holmes. Fin. Vale, a veces me paso de fanática. Hay múltiples razones: Sherlock Holmes, Holmes Sherlock y Sherlock Holmes. Pufff, casi me olvido: Sherlock Holmes. =P
Cinco pepitas de naranja es una selección de cuatro cuentos policiales de enigma, narrados en primera persona por Watson y protagonizados por Holmes. Ninguno de estos cuatro "casos" llega a instancias de la policía (Scotland Yard) y eso es lo más curioso. ¿Acaso nuestro increíble detective no resuelve los misterios? Eso deberán descubrirlo leyéndolo.
En estos relatos veremos a un Watson más maduro, ya casado y un poco alejado del mundo de Holmes,
pero para nada separado de vivir las aventuras detectivescas. Con un poco de humor y fantasía saludable, cada cuento atrapa al lector, no solo por su misterio, sino también por la simple curiosidad de ver cómo se resuelven. ¿Se puede a partir de un simple sombrero conocer a su dueño? Cosas que a un espectador común podrían pasarle desapercibidas, no le ocurre a Sherlock quien es capaz de decir con nombre y apellido quién es el dueño del sombrero, a qué se dedica, cuál es su situación económica actual y si su esposa lo quiere o no.
Con algún par de extravagancias sueltas, Sherlock Holmes se encargará de ponerle nombre a tu entretenimiento de la tarde. Cinco pepitas de naranja y otros cuentos de Arthur Conan Doyle es ideal tanto para el lector que aún no ha leído nada acerca de este detective (¡Sacrilegio!) como para el lector habituado al género.

¿Ya estás participando del Sorteo Internacional?

Les recuerdo que está abierto el sorteo internacional por un ejemplar de El Ángel y el Infierno de Lena Svensson.

¡Apúrense! Es solo hasta el 1 de Diciembre.


¿Ya has votado qué libros quieres que se sorteen en Navidad?

domingo, 24 de noviembre de 2013

Los crímenes de la calle Morgue de Edgar Allan Poe

Título: Los crímenes de la calle Morgue
Título original: The Murdes in the Rue Morgue
Autor: Edgar Allan Poe
Editorial: Need
Páginas: 60
Contraportada: Edgar A. Poe (1809-1849) es uno de los más importantes escritores norteamericanos. Fue militante del romanticismo y también, influenciado por el positivismo, inauguró el relato policial clásico. Los crímenes de la calle Morgue (1841) es precisamente el primer texto donde se expone su teoría analítica, aplicada al descubrimiento de un misterioso asesinato y contrapuesta al método de la policía, que peca de ser demasiado profundo. Aquí se delinean los rasgos del detective lógico, que más tarde tomaría como propios el célebre Sherlock Holmes, de Conan Doyle.

Los crímenes de la Calle Morgue es un cuento policial de Edgar Allan Poe. La editorial Need, publicó este cuento en formato libro en 1999 junto a una breve introducción, en la cual sitúa la posición de este relato como creador del género "policial de enigma" (también llamado clásico o inglés). Si bien el auge recién llegaría con Sherlock Holmes (de Arthur Conan Doyle), el detective Dupin que Poe propone inaugura el razonamiento lógico deductivo y sienta las bases para el policial.
Solamente por eso es importante leerlo. Ahora bien, más allá de la creación del género policial, a Edgar Allan Poe se lo conoce como gran cuentista, y en Los crímenes de la Calle Morgue encontraremos una narración perfecta, con la justa dosis de descripción y diálogo, de fantasía y realidad.
Narrado en primera persona por el amigo de Dupin, el personaje principal, esta historia rodeará la extraña muerte de Madame L' Espanaye y su hija Camille. Los cuerpos, terriblemente violentados, han sido encontrados por sus vecinos luego de escucharse los gritos desesperados de las mujeres. Sumado al misterio del crimen estará el hecho de que la habitación estaría cerrada con llave, por dentro, al momento del suceso.
Siendo uno de los relatos más largos que tiene Poe, aquí encontraremos un crimen brutal contra puesto con un nuevo método de investigación lógico. La figura del detective Dupin y de su método, son descriptos con mucha minuciosidad. Pero más allá de eso, Los crímenes de la Calle Morgue es un cuento super fantástico que nos tendrá en vilo por saber si Dupin logra o no, resolver los asesinatos.

En mi estantería #39

"En mi estantería" (el típico IMM) es una sección en donde se colocan fotos de los libros que compré, me regalaron, prestaron o intercambiaron. En esta oportunidad, les traigo una compra rapidísima que hice ayer por la tarde. Siempre les digo que deben revisar los negocios de compra y venta de libros, a veces te puedes sorprender con las novelas maravillosas que se esconden allí. Por ejemplo, ayer compré los cinco libros que ven en la imagen a tan solo $100. ¿Se imaginan? No se puede entrar a una librería y salir con cinco libros por tan poco. Así que les aconsejo caminar las ferias de usados en busca de oportunidades. Pero bueno, vamos por los libros:

  • Los crímenes de la calle Morgue de Edgar Allan Poe, Need.

Edgar A. Poe (1809-1849) es uno de los más importantes escritores norteamericanos. Fue militante del romanticismo y también, influenciado por el positivismo, inauguró el relato policial clásico. Los crímenes de la calle Morgue (1841) es precisamente el primer texto donde se expone su teoría analítica, aplicada al descubrimiento de un misterioso asesinato y contrapuesta al método de la policía, que peca de ser demasiado profundo. Aquí se delinean los rasgos del detective lógico, que más tarde tomaría como propios el célebre Sherlock Holmes, de Conan Doyle.
  • Cinco pepitas de naranja de Arthur Conan Doyle, Editorial Andres Bello.
Cuatro intrincadas y misteriosas narraciones de Arthur Conan Doyle, enlas que -como es característico en el autor- contrasta fuertemente la personalidad del brillante detective Sherlock Holmes con la del doctor Watson, el cronista bonachón y sobrio que relata sus aventuras. Cinco pepitas de naranja, El mendigo de la cicatriz, El carbuncio azul y La banda moteada nos llevan a conocer la verdad a través de insólitos métodos, guiados por las frías deducciones del sagaz investigador, un inglés "alto, flaco, de cráneo claramente dolicocéfalo, de rostro afilado y vivaz, enmarcado por el cubreorejas de su gorra de viaje...".


  •  Amadís de Gaula de Anónimo, Losada.
La literatura caballeresca, iniciada gloriosamente en España con la presente obra: Amadís de Gaula y cerrada definitivamente con el Quijote, llena un ciclo fundamental de la cultura europea. Se desconoce la fecha de su primera redacción y el nombre de su autor; quizá fuera escrita a finales del siglo XIII o a comienzos del XIV. Con seguridad, el Amadís de Gaula fue circulando y su popularidad creciendo en refundiciones sucesivas hasta convertirse en la culminación de la influencia artúrica en España, y el modelo principal de los libros de caballerías del siglo XVI.

  • Pandora (Nuevas historias de los vampiros #1) de Anne Rice, Ediciones B.
El vampiro novel Davida Talbot invita a Pandora, su igual, a rememorar sus casi dos mil años de existencia. Pandora inicia su relato remontándose a su infancia como mortal en el seno de una familia de patricios romanos para adentrarse luego en su vida de adulta, durante la cual tuvo que huir precipitadamente de Roma, víctima de las intrigas, y buscar refugio en Antioquía, donde acabó subyugada por la mordedura de su gran amor, Marius. Así fue cómo Pandora resucitó en el reino de la vida tras la muerte y se embarcó en un viaje fascinante a través de los tiempos. Anne Rice inicia la serie Nuevas historias de los Vampiros, que desarrollará a los personajes secundarios de su serie anterior. Pandora es una obra ideal para iniciar a nuevos lectores en el inquietante mundo de Anne Rice.
  • Orgullo y prejuicio de Jane Austen, Gradifco.
Los errores ayudan a aprender y a madurar. Esto debió pensar Jane Austen al colmar sus novelas de mujeres que saben superar las diversas dificultades con las que se encuentran para llegar a la plena madurez. Las hermanas Bennet, hijas de un matrimonio con una perturbadora situación económica a futuro, se encuentran ante la dicotomía de la placentera vida que el romance les promete y el rechazo de una sociedad que las enfrenta, fruto del prejuicio. Es justamente por esa ruptura, por esa denuncia que hace la novela, que Orgullo y prejuicio resulta una lectura necesaria y por lo que se convirtió en una base importante del romanticismo inglés.
Como verán, sigo coleccionando mis clásicos, y no tan clásicos, autores favoritos. Un nuevo libro para la estantería de devoción a Sherlock Holmes, la novela que me faltaba en la colección de Rice, otra obra de Austen que, si bien ya había leído, no la tenía en físico. Un poco de Poe para sumar a la biblioteca y para cerrar, el Amadís que tengo que leer para Historia de la Literatura.

sábado, 23 de noviembre de 2013

V&R Editoras se prepara para la Navidad

V&R Editoras ya está preparando la Navidad. ¿Adivinen qué nos recomiendan? Así es, allí pueden ver un par de libros para regalar o para pedir de regalo.
En lo particular, les recomiendo:
Además, también están NERDS, Las aventuras de Hugo, El extraño caso de Yoda Origami y Amigas millonarias para los lectores más jóvenes. ¡Ah! Casi me olvidaba de Por qué te quiero mamá y Carta a mi hija.

Por último, les recuerdo que ya han llegado las agendas 2014. Me encantan las agendas, tengo que hacerme con una todos los años o estoy perdida. ¡Además de perderme con las calles, me confundo los días! Hago un cronograma hasta de las lecturas. V&R nos propone un par, super lindas:


 ¡Click en las imágenes para verlas más grandes!
 ¿Acaso no son todas muy monas?
La de Holly Hobbie es la más tierna.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...