Nanny Books: octubre 2013
-->

jueves, 31 de octubre de 2013

¡Feliz Halloween!


¿Se van a pedir dulces hoy? ¿Hay fiesta? ¿Ya llegó la tormenta Berta por allá? Les recuerdo que hoy es nuestra noche festiva de Halloween... Y lo vamos a festejar a lo grande. Siendo parte del Especial del blog y un poco para que nos divirtamos, disfraza tu perfil de Facebook o Twitter con la foto de tu personaje literario favorito y empieza a compartir una lectura de terror. Valen todo tipo de chistes oscuros. Para que podamos leernos, no se olviden de usar el #HalloweenNB.

¿Cómo participar?
-Abierto durante toda la celebración de Halloween (31 de Octubre).
-Escribe un comentario o un tweet con #HalloweenNB enviando frases de libros oscuros.
-Disfraza tu perfil de Facebook o de Twitter con la imagen de tu personaje de libro favorito. Puedes cambiarte el disfraz varias veces durante la noche.
-No es necesario que las frases que envías sean correspondientes a tu disfraz.
-Solo valen libros "oscuros". Se toma como tal a cualquier novela o cuento donde aparezcan brujos (tanto buenos como malos), vampiros (que brillan o no), lobos, cuervos, monstruos, asesinatos, demonios, fantasmas, y personajes raros o locos... Ah, también valen los ET.

Lista de participantes del Sorteo Jugando

Ufff, ya terminé. Fue terrible. Lo peor que me ha pasado desde que hago listas de participantes. Pero ya está. Aquí les dejo la lista de participantes....


Opal en votación

En la página de Facebook de Plataforma Neo andan de votaciones. La portada de Opal, la continuación de Obsidian de Jennifer L. Armentrout (Saga Lux) aún no se ha decidido. Y están estas tres opciones... ¿Cuál prefieres? La A es muy acaramelada, a la B le agarró el viento y en la C, aunque la tiene en brazos a ella, en realidad, nos desea a nosotras. Sí, si, lo puedo ver en su rostro, no se me puede resistir, jajajajaja. Yo me quedo con la A. Deja tu voto.

Gratis hoy y mañana en Amazon

Ya lo he anunciado en Facebook y Twitter, pero también quería dejarlo por aquí. Diarios de Amor y Muerte de Lucía Arco Sancho-Arroyo (que también ha escrito Los iniciados, Clanes I, publicado a través de Editorial Kiwi) se encuentra en Amazon gratis tanto hoy como mañana. ¡Aprovechen la oportunidad! A más tardar hoy a la tarde tendrán la reseña del mismo en el blog.

Resultados del Sorteo Maze Runner

Ya han terminado todos los sorteos aniversario, a medida que pase la mañana iré dejando aquí publicados a los ganadores. Sobre el sorteo de La lección de August, ya no recibo más emails ya que estoy confeccionando la lista de participantes. Esa lista me está volviendo loca. Pero, no importa. Aquí tienen a los ganadores de los señaladores, carpeta y primeros capítulos de Maze Runner Portugués:

Resultados del Sorteo Marcapáginas

Ya han terminado todos los sorteos aniversario, a medida que pase la mañana iré dejando aquí publicados a los ganadores. Sobre el sorteo de La lección de August, ya no recibo más emails ya que estoy confeccionando la lista de participantes. Sin más, les dejo a los ganadores:


Resultados del Sorteo Música y amigas

Ya han terminado todos los sorteos aniversario, a medida que pase la mañana iré dejando aquí publicados a los ganadores. Sobre el sorteo de La lección de August, ya no recibo más emails ya que estoy confeccionando la lista de participantes. Sin más, les dejo a los ganadores:



Resultados del Sorteo Novelas para suspirar

Ya han terminado todos los sorteos aniversario, a medida que pase la mañana iré dejando aquí publicados a los ganadores. Sobre el sorteo de La lección de August, ya no recibo más emails ya que estoy confeccionando la lista de participantes. Sin más, les dejo al ganador:

Resultados del Sorteo Novelas mágicas

Ya han terminado todos los sorteos aniversario, a medida que pase la mañana iré dejando aquí publicados a los ganadores. Sobre el sorteo de La lección de August, ya no recibo más emails ya que estoy confeccionando la lista de participantes. La tendrán pronto aquí. Esperemos que antes de que comience la tormenta... Ah, por cierto... ¡Feliz Halloween!

Y el ganador es...

miércoles, 30 de octubre de 2013

WOW #21

"Waiting On Wednesday" (WOW) es un evento semanal el cual tiene como función promocionar los libros próximos a publicarse y que nos gustan. Aquí les dejo a The tragedy Paper de Elizabeth LaBan.

Tim Macbeth es un adolescente albito de 17 años
que se ha sido recientemente transferido al prestigioso Instituto Irving, cuyo lema es "Entra aquí para ser y encontrar un amigo". Tim no espera encontrar un amigo, todo lo que quiere es que nadie lo note durante su último año de escuela. A pesar de sus esfuerzos por pasar desapercibido, se termina enamorando de Vanessa Sheller, la novia del chico más popular de la escuela. Para su sorpresa, Vanessa también siente algo por él, pero estar con ella significa ser el centro de la atención. Tim y Vanessa comienzan una relación clandestina, pero se acerca The Tragedy Paper, lo que en otros colegios se llama tesis final. Pero lo peor, es que el profesor menos indulgente del instituto es quien pide la tesis. Una historia contada desde dos puntos de vista: Tim, la figura trágica y enamorada y Duncan, otro alumno que está en su último año y que descubre el secreto de Tim y Vanessa y con ello conseguirá escribir el mejor Tragedy Paper de la historia de Irving.

Hoy terminan los sorteos

Les recuerdo a todos que hoy terminan los sorteos del blog.

Así es, los seis sorteos terminan hoy a las doce de la noche.

Mañana publicaré la lista de participantes de La lección de August y a los ganadores del resto de los sorteos.

¡Estén muy atentos!

¡Les deseo a todos mucha suerte!

martes, 29 de octubre de 2013

Novedades Noviembre - Urano

Continuando con las novedades, aquí tenemos las de Editorial Urano:




¿Qué te parecen los libros?
Zombi. Guía de supervivencia es del autor de Guerra Mundial Z.

EDUM #27: Libros que quiero que me regale Santa

En el EDUM de hoy les traigo la lista de libros que quiero que Papá Noel (o Santa, como quieran llamarlo) me traiga de regalo... Ya saben, para poner debajo del árbolito... ¿Qué todavía falta demasiado? No, no. Si los supermercados ya pusieron los pandulces y las sidras en exposición, yo ya puedo poner mi lista. ¡Hagan una ustedes también! Quien sabe, si se portaron bien, tal vez Santa se porte... A mi jamás me trajo la carta de Hogwarts pero sí me trajo Harry Potter y las reliquias de la muerte, jajaja.

  1. Ciudad de los ángeles caídos (Cazadores de sombras) Cassandra Clare.
  2. El don del lobo. Anne Rice.
  3. En territorio salvaje (Los cuatro clanes. Los gatos guerreros) Erin Hunter.
  4. Una vacante imprevista. JK Rowling.
  5. Criadas y señoras. Kathryn Stockett.
  6. Todos los cuentos. Gabriel García Márquez.
  7. Un trabajo muy sucio. Christopher Moore.
  8. La ladrona de libros. Markus Zusak.
  9. Matilda. Roald Dahl.
  10. El castillo ambulante. Diana Wynne Jones.
  11. La historia interminable. Michael Ende.
  12. El juego de Ender. Orson Scott Card.
  13. Las ventajas de ser un marginado. Stephen Chbosky.
  14. El Libro del Cementerio. Neil Gaiman.
  15. Coraline. Neil Gaiman. 
¿Qué? ¿Eran solo diez los que había que poner? ¡Ups! Los libros son una adicción, jajaja. ¿Cómo harías tu lista? ¿Qué libros estarían primero?

Dulce o truco en Maratón


¿Dulce o truco?
¿Truco o trato?

Este 31 vamos a jugar al Dulce o truco... ¿Quién dijo que no se puede celebrar un Halloween virtual? Es muy sencillo y divertido. ¿Te gustaría participar? Lo vamos a hacer a través de Twitter y Facebook.
Durante todo el 31, pero especialmente durante la noche, vamos a mandar mensajes bajo el hastag #HalloweenNB con frases de libros "oscuros". ¿Qué quiere decir esto? Que no necesariamente los libros deben ser de terror... Pueden tener un vampiro, un asesinato o un personaje un tanto raro. Ya saben, si estuviéramos de fiesta, ¿cuál sería tu disfraz? Pues el nuestro serán personajes de libros. Todo esto forma parte de nuestro Especial de Halloween.

¿Cómo participar?

-Abierto durante toda la celebración de Halloween (31 de Octubre).
-Escribe un comentario o un tweet con #HalloweenNB enviando frases de libros oscuros.
-Disfraza tu perfil de Facebook o de Twitter con la imagen de tu personaje de libro favorito. Puedes cambiarte el disfraz varias veces durante la noche.
-No es necesario que las frases que envías sean correspondientes a tu disfraz.
-Solo valen libros "oscuros". Se toma como tal a cualquier novela o cuento donde aparezcan brujos (tanto buenos como malos), vampiros (que brillan o no), lobos, cuervos, monstruos, asesinatos, demonios, fantasmas, y personajes raros o locos... Ah, también valen los ET.

¿Participas?

lunes, 28 de octubre de 2013

Novedades Noviembre - Del Nuevo Extremo

 Luzazul de Carmen Fernández Villalba

Iris es una niña perfecta, pero es catalogada como «inútil» al descubrirse que es capaz de soñar: está prohibido en la galaxia global. Por eso es enviada al planeta noveno, donde van a parar los niños defectuosos y las máquinas inservibles.

En el peor lugar de la galaxia es ayudada por un clan de chicos mutantes, compuesto por el anfibio, la calórica, el alado y el bicéfalo. ¿Cuál es la misión de Iris? ¿Por qué debe descifrar el Enigma de Luzazul? ¿Por qué se muere la estrella? Las respuestas a estas preguntas se encuentran en una antigua profecía; sus consecuencias afectarán hasta el propio origen del universo.

WAYR #35

"It’s Monday! What Are You Reading?" (WAYR) es un post/campaña en donde se debe escribir lo que terminamos de leer, lo que estamos leyendo y/o lo que vamos a comenzar a leer. Su finalidad es crear una lectura conjunta que funciona como un club de lectura.

Terminé de leer: 


 Halloween: Cuentos de terror del Cementerio de Laura M. Bonavita y Walter Garzon, Ediciones B.
Deja que el amor te encuentre de Johanna Lindsey, Ediciones B.
 
Estoy leyendo:
 
 
 El plan maestro de Hugo (Serie Hugo #2) de Sabite Zett, V&R Editoras. 
La lección de August de P.J. Palacios, Random House Mondadori.

 Luego leeré:


 La cura mortal (Maze Runner #3) de James Dashner, V&R Editoras.
Bajo la misma estrella de John Green, Random House Mondadori.
Partials, La conexión (Partials #1) de Dan Welles, V&R Editoras.
La ciudad de la luna eterna (El bosque de los corazones dormidos #3) de Esther Sanz, Random House Mondadori.

Han sido unos libros maravillosos los que he leído. Por suerte me han gustado todos. Además de los libros que he puesto en la lista de Terminé de leer, también está reseñado Frankenstein. El plan maestro de Hugo ya casi lo termino, me faltan solo cincuenta páginas. Dos libros excelentes que he leído esta semana han sido El chico sobre la caja de madera y Marea viva. Ambos los recomiendo muchísimo.

¿Qué libros has leído esta semana?
¿Cómo estás preparándote para Halloween?

Marea viva de Cilla y Rolf Börjlind


Título: Marea viva
Título original: Springfloden
Autores: Cilla y Rolf Börjlind
Editorial: Ediciones B
Páginas: 455
Contraportada: En una noche de luna llena de 1987, se perpetua un crimen sádico y brutal. La víctima es una mujer de identidad desconocida cuyo cadáver aparece en la playa. El inspector jefe Tom Stilton lo tiene todo en contra cuando le encargan el caso. No parece haber un móvil claro y el asesino no ha dejado rastro alguno. Finalmente, el culpable se sale con la suya y el caso queda sin resolver.
En 2011, Olivia Rönning está en su segundo año en la academia de policía. Antes del descanso estival, los alumnos deben elegir un "caso abierto" en el que trabajar durante las vacaciones. Olivia encuentra el antiguo expediente de la mujer asesinada en la playa y comienza a investigar. Lo primero que debe hacer es encontrar a Tom Stilton, pero parece que se lo haya tragado la tierra...
Marea viva, la primera novela conjunta de dos maestros del géneros, es una historia perfecta de intriga y suspense con unos personajes inolvidables y un final impactante.

Marea viva es una novela policial autoconclusiva de los suecos Cilla y Rolf Börjlind que ya tienen larga carrera escribiendo en el género. Este libro me ha encantado... Porque es largo, aparece un gato, tiene personajes muy bien construidos, tramas secundarias que apoyan a la principal y diálogos muy afilados. Sin embargo, he de contarles que tiene un pequeño defecto. ¡Los nombres de los personajes, las ciudades, los institutos y hasta las comidas! Me he pasado un rato largo riéndome de los mismos, tratando de pronunciarlos de corrido. Los he anotado en una lista y nos divertimos con mi familia buen rato del domingo haciendo un concurso para ver "quien los leía mejor". Les dejo aquí una foto del más raro que encontré y que se lleva el premio mayor: Kungsträdgårdsgatan.
Bueno, bueno, más allá del pequeño chiste que representan los nombres para los lectores latinoamericanos, he de decir que la novela es perfecta. Simplemente me ha encantado. Aunque tardé en memorizar los nombres de los personajes más relevantes y aprendí a ignorar, simplemente, el nombre de las calles y ciudades, desde el comienzo hasta el final quedé entusiasmada con el desarrollo de la historia.
Olivia es una chica bonita y un tanto bizca, está estudiando para policía y ha elegido un caso sin resolver como tarea para el verano. Bonita forma de pasar tus vacaciones, resolviendo un viejo crimen. Poco a poco comienza a notar las limitaciones, no solo la investigación carecía de pruebas con las cuales avanzar hace más de diez años, sino que ahora es casi imposible reconstruirlo ya que no puede localizar ni al inspector que llevó a cabo la investigación original. Paralelamente, dos adolescentes recorren las calles suecas en busca de indigentes a los cuales grabar mientras los golpean hasta casi matarlos. Y también anda por allí un hombre misterioso con una tarea misteriosa.
Marea viva requiere de un lector de policiales avispado. El narrador en tercera persona intercambia sus puntos de vista de diferentes personajes incluso dentro del mismo capítulo. Hay que poner atención en eso, ya que algunos eventos que no parecen importante, lo son. En especial debido a que muchos personajes llevan motes o seudónimos y que sus verdaderas identidades están cubiertas.
Si bien la historia parte de un crimen inicial, hay varios otros misterios secundarios que acompañaran a la trama, crearán un nuevo escenario y se unirán todos en el final. Esta novela, debido al estilo del narrador y de los nudos argumentales, conforma una novela coral. Interesantísimo nuevo estilo literario que está tomando mucho impulso en la literatura contemporánea.
La historia no es para nada predecible, todas las hipótesis que me imaginé no fueron ciertas, jajaja. El final posee un broche de oro que no me esperaba. Con todos los puntos bien atados, esta novela no tiene desperdicio. En especial la edición, que contiene una portada muy buena que se alarga en toda la extensión del lomo y las solapas.
Si quieren leer un buen policial, les recomiendo la lectura de Marea viva, una obra impresionante que me ha fascinado. Con una narración y trama muy atractivas, con personajes y diálogos fuertes, y con temáticas de un mundo real que muchas veces es muy crudo. Tiene muy merecida mi mejor puntuación.

Novedades Noviembre - Alfagurara

Días de Sangre y Resplandor, la segunda parte de Hija de humo y hueso de Laini Taylor estará llegando a las librerías argentinas en Noviembre.

Sí, han leído bien. Pueden festejar todos los fans. Estará muy prontito por aquí.

¿Que sí la compraré? Es posible, pero no prometo nada... Ya saben lo que opino de la primera parte...

domingo, 27 de octubre de 2013

Deja que el amor te encuentre de Johanna Lindsey


Título: Deja que el amor te encuentre
Título original: Let love find you
Autora: Johanna Lindsey
Serie: Jaque al corazón #2
Editorial: Ediciones B
Sello: Vergara
Páginas: 350
Contraportada: Johanna Lindsey nos presenta la emocionante historia de una debutante desesperada, cuya familia contrata a un casamentero muy innovador para encontrarle marido. La debutante es Amanda Locke, que ya conquistó la simpatía de las lectoras como personaje secundario de Jaque al corazón.
La alta sociedad londinense cuenta con su Cupido particular. Devin Baldwin, reconocido criador de caballos, se dedica ocasionalmente a emparejar a jóvenes casaderas con caballeros adecuados, utilizando para ello la teoría del magnetismo animal.
La adorable Amanda Locke, hija de un duque, es todo lo que un aristócrata podría desear; sin embargo, está a punto de embarcarse en su tercera temporada social sin haber encontrado esposo.
Cuando un conde, apasionado de los caballos, se convierte en el mejor candidato a marido, Amanda tendrá que sobreponerse a su miedo a la equitación. Pronto se verá recibiendo lecciones por parte del irritante Devin Bladwin...

Deja que el amor te encuentre de Johanna Lindsey es una novela romántica histórica que continúa con la historia de la hermana del protagonista de Jaque al corazón. Ambas novelas se pueden leer de forma independiente, por lo tanto, realmente no son parte de una "saga" ni nada por el estilo. Sin embargo, para los que leyeron Jaque, será muy especial saber qué ocurrió con Raphael y Ophelia. Para el resto de nosotros, en esta novela solo tendrá importancia Amanda y sus candidatos. Les recuerdo que también está en el blog la reseña de La novia cautiva de la misma autora.
Con una narración ligera, sin fastuosas descripciones pero con diálogos muy agudos, de forma lineal y rápida, se nos contará la historia de Amanda y Devin. Ambos son muy distintos, pero por cosa de la vida terminan coincidiendo en el mismo salón de baile. Tendremos un narrador en tercera persona, que irá fijando su punto de vista de Devin, Amanda y un tercero (que se mantendrá en anonimato hasta casi el final); de manera aleatoria.
Las reglas de la sociedad son muy estrictas. Las debutantes, chicas recién llegadas a los dieciocho años, asisten a diferentes eventos en una sola temporada en busca de marido. Cuando la temporada termina, ya deben estar prometidas o casadas. Para Amanda ya es la tercera temporada y está desesperada. ¿Cómo poder hacer frente a todas esas nuevas debutantes que son más jóvenes que ellas? ¿Acaso se convertirá en una solterona? Con el ánimo un poco bajo, pero con la firme convicción que este será su año de suerte, nuestra protagonista se tomará en serio lo de buscar marido... Pero los candidatos que la rodean son demasiado aburridos y sosos. Excepto...
Devin tiene un pasado tortuoso que conoceremos en el prólogo. Sí, así de directo. Debido a eso, a formado un carácter poco convencional para los elegantes salones de baile londinenses. Siendo franco en todo momento, aun con las damas, pronto se hará la imagen de patán. (¿Sólo por decir la verdad? Por ser un poco agresivo al decirla, pero sí) Sin embargo, eso no le refrenará su ocupación paralela, ser Cupido. Así es, Devin quien no tiene esposa ni busca, además de la cría de caballos, trabaja casando a personas. Tiene un método muy sencillo. Si las personas se atraen físicamente es estupendo, pero además deben tener gustos similares, así el matrimonio será largo y feliz. Bonita teoría, ¿verdad?
Devin y Amanda estallan en disputas y opiniones contrarias apenas se ven. Él comienza a llamarla de manera despectiva y le da un consejo totalmente desafortunado. Ella lo cree un patán, un bruto y un tipo peligroso. Pero cuando Ophelia escucha hablar de Cupido, lo contratará para que ayude a su cuñada Amanda a buscar esposo. ¿El candidato? Un conde amante de los caballos que jamás se había acercado a los eventos sociales de Londres. Es perfecto, la atracción es inmediata. Pero existe un pequeño problema, nuestra protagonista siente terror a montar. ¿Podrá superarlo? Si no, solo queda un misterioso vizconde que se muestra un poco oportunista... Pero algo trama y Devin lo sabe.
Esta novela me ha encantado. Si bien uno se imagina a quien elegirá Amanda como marido, la trama no solo pasa por allí. Los protagonistas tienen mucha personalidad y muchos secretos de su pasado. En especial Devin que hasta el final estará descubriendo parte de este. El peligro que esconde el tercer personaje del que nos cuenta el narrador y la incertidumbre acerca de su identidad también moverá la trama. ¿Quién es realmente? Son muchas las hipótesis que tendrá el lector y a medida que se acerca el final se pondrá muy interesante el asunto.
El amor irá calando poco a poco en las páginas y no será hasta los últimos capítulos donde se resuelvan las diferencias. Con grandes suspiros por parte de las lectoras, por supuesto. Solo habrá una escena subida de tono y es muy escueta, para nada detallista, así que la pueden leer tranquilamente las lectoras adolescentes. Vale, sé que soy un poco quisquillosa al respecto aunque sé que muchas menores han leído Cincuenta sombras sin importarles para nada el asunto de si era o no lectura adecuada. Pero bueno, soy así.
Con toques de humor, misterio y mucho amor, Deja que el amor te encuentre es una estupenda novela romántica que me ha encantado. Estará en mi lista de favoritas del género por mucho tiempo. Con personajes fuertes, diálogos agudos y un romance que no empalaga, les recomiendo fervientemente esta novela para suspirar.

¡Superamos los 15000 comentarios!

El blog llegó a los 15.000 comentarios... Y superamos esa cifra... Pero pasamos de largo olimpicamente... Ya trepamos los 16.000 y parece que faltará muy poco para cuando tenga que anunciar otra cifra...
Pero me había olvidado de contarles acerca de estos quince... ¿No son impresionantes?

¡Muchas gracias por estar ahí, todos los días, dejando tus pequeñas huellitas en el blog!

¡Muchas gracias por visitar, seguir, leer y comentar NannyBooks!

Les deseo a todos mucha suerte en los sorteos de Aniversario (están a punto de cerrar) y mucha suerte también para el Sorteo de Halloween... Digo, para el Especial ;)

Y como andamos celebrando Halloween, les dejo un vídeo que rockea:


Esta es Jinx, la versión femenina de Lestat, jajaja.
¿No les encantaría una protagonista femenina así de loca en algún libro?
¿Ya la hay?
Escucho sus opiniones al respecto.

17° Premio al Blog


Este premio es muy especial, ya que no sigue las mismas reglas que otros premios de la blogsfera. Así que iré explicando un poco...
"Este premio tiene un significado para cada persona que lo reciba, ese significado deberás colocarlo al final de la oración, expresándolo mediante una frase."

Mi frase
Cuando uno lee un libro, está solo; cuando uno escribe un libro, está solo; así son las cosas y siempre lo fueron. Pero cuando uno bloguea, nunca está solo. Tal vez se deba al sentimiento inmediato de estar siendo leídos sin ningún tipo de intermediario o al proceso de "conexión". Las palabras salen libres y libres se reciben. Tú que lees esto, ¿te sientes solo o puedes escucharme contigo? Si no te sientes solo, sino acompañado en tu adicción a leer, es que estoy haciendo bien mi trabajo. Muchas gracias por hacer que yo no me sienta sola. =)

Las normas son:

· No nombres a quien te otorga el premio, sólo colócalo primero en tu lista de nominados.
· No puedes volver a realizar este premio, si te vuelven a nominar sólo agradece. (Puedes volver a colocar la imagen, pero no tendrá algún sentido volver a repetir todo otra vez, ya que tiene UN significado por persona).
· Elige y responde: Solo debes responder UNA pregunta, la que yo elegí para ti lo mismo deberás realizar con tus nominados, una pregunta para cada blog al que le entregaras el premio.

Mis preguntas:

1) ¿Cuál es tu recuerdo más feliz?
2) ¿Cuál es el libro que has leído más veces?
3) ¿A qué personaje literario traerías a la vida?

Mi respuesta:

Si pudieras escoger un libro en donde vivir, ¿cuál sería?
Yo viviría en el mundo de Harry Potter. Me encantaría ser una hechicera, volar, comer cosas extravagante, desaparecer y comunicarme a través de una caldera. Cualquier mundo fantástico, en realidad, va conmigo.

Mis Nominados:

1. Janet Gaspar. Libros, anime, manga y vida.
2. Undécimo reino contesta la pregunta 2
3. Disfrutando muchos libros contesta la pregunta 1
4. Disfrutando The Vita contesta la pregunta 3

sábado, 26 de octubre de 2013

Relatos de Poe de Despeyroux y Serratosa


Título: Relatos de Poe
Autor de los relatos: Edgar Allan Poe.
Adaptación: Denise Despeyroux
Ilustración: Miguel Serratosa
Editorial: Parramón
Páginas: 95
Contraportada:  "Mi querido amigo: llevo demasiado tiempo sin verte, y desde la última vez he tenido muchos motivos de inquietud. Necesito contarte algo, aunque no sé si debería ni sé cómo hacerlo." Edgar Allan Poe pasa a la historia como un personaje enigmático, excéntrico, con problemas de alcohol y ludopatía. Pero también como el precursor de los relatos policíacos, como el inventor de la literatura de misterio, y todo un maestro de la narración breve. A través de El escarabajo de oro, El método del Doctor Alquitrán y el Profesor Pluma y La caída de la Casa Usher, nos descubre ampliamente sus dotes narrativas, desde lo cómico y satírico a la intriga y el suspense. Doscientos años después de su nacimiento, Poe no deja de sorprendernos.

Siguiendo con el Especial de Halloween, aquí tienen otra reseña de terror. Relatos de Poe contiene, en formato historieta, los cuentos El escarabajo de oro, El método del Doctor Alquitrán y el Profesor Pluma y La caída de la Casa Usher de Edgar Allan Poe. La idea original de estas adaptaciones fue de Denise Despeyroux y Miguel Serratosa. Desperyroux se encargó del proceso de adaptación (del cuento a la historieta) y Serratosa de las ilustraciones. En el blog, está la reseña de Narraciones extraordinarias, que compila variados cuentos del escritor. Además, La caída de la Casa Usher también podemos encontrarlo en el ejemplar Cuentos de terror de Alberto Laiseca (el cual les recomiendo leer para Halloween).
Con una portada que promete un entretenimiento oscuro, pero que a mi humilde parecer no lo es tanto. Aunque La caída de la Casa Usher es realmente de terror, no me ocurre esa misma sensación escalofriante con El escarabajo y El método. Este último en realidad, me causa risa. Sin embargo, las ilustraciones de Serratosa, con colores oscuros y trazos que resaltan características deformes y sombrías, logran darle un cariz más siniestro a las historietas.
Los cuentos de Poe, el gran maestro del misterio y precursor en muchos géneros, se caracteriza por sus relatos cortos pero intensos. Y eso es lo que precisamente encontraremos aquí, aunque en un formato innovador.
A mi me encantan las historietas, no obstante leo más manga que otra cosa, jajaja. El estilo más suave y detallista que tienen, con esos personajes tan carismáticos y multifacéticos me fascinan. Debido a que la lectura del manga es diferente al de la historieta, tardé un poco en acostumbrarme al ritmo. Pero en cuanto lo hice, disfruté muchísimo con este libro. Los diálogos son cortos y brillantes, en algunos se nota más la síntesis del relato, y en otros apenas se percibe.
Si bien prefiero los cuentos originales de Poe, esta nueva técnica de popularizarlos y acercarlos a los lectores jóvenes me parece excelente.

Novedades Noviembre - Random House Mondadori

Ya llegaron las primeras novedades de Noviembre para Random House Mondadori. ¡Y viene con todo!


 La testigo de Nora Roberts.

Una noche de verano, Elizabeth Fitch falsifica un carnet de conducir con la edad necesaria para que la dejen entrar en la discoteca Warehouse 12. Su vida cambiará para siempre cuando conozca a Ilya Volkov, el hijo del dueño del local, el capo de la mafia rusa en Chicago. Nora Roberts se pone en la piel de una peligrosa fugitiva con corazón de hierro. Hace doce años que Liz responde al nombre de Abigail Lowery. Vive sola, acompañada por su perro guardián en una casa a las afueras de un pueblo en Arkansas, permanentemente en alerta. Si la encuentran, esta vez estará preparada. En una pequeña población donde todos sus habitantes se conocen, las personas reservadas y celosas de su intimidad suelen levantar muchas sospechas, sobre todo las que van armadas incluso cuando hacen las compras. De este modo, Abigail despertará la desconfianza del atractivo jefe de policía de la zona, que pronto quedará fascinado por el carácter indómito y por la vulnerabilidad que cree entrever en sus ojos. Cuando la presencia del agente en su vida comience a ser difícil de eludir, Abigail deberá tomar una decisión: huir de allí o enfrentarse de una vez a los Volkovs, la familia rusa que años atrás puso precio a su cabeza.
 Doctor Sueño de Stephen King.

Stephen King vuelve a los personajes y al territorio de una de sus novelas más emblemáticas, El resplandor. Danny Torrance ahora es un adulto, y su particular destino le llevará a salvar a una niña de 12 años (que también posee un don especial) de una tribu de gente asesina y con poderes psíquicos. Stephen King vuelve al mundo de El resplandor, una de sus novelas más queridas y emblemáticas. Ahora Danny Torrance, aquel niño aterrorizado del Hotel Overlook, es un adulto alcohólico y sin residencia fija que va de ciudad en ciudad atormentado por sus visiones y por los fantasmas de su infancia, que ha aprendido a controlar pero no a eliminar de su mente. Un día se siente atraído por una ciudad de New Hampshire, donde encontrará trabajo en una residencia de ancianos y donde se apuntará a las reuniones de Alcohólicos Anónimos. En ese lugar le llega la visión de Abra Stone, una niña que necesita su ayuda. La persigue una tribu de seres paranormales que vive del resplandor de los niños especiales. Parecen personas mayores y totalmente normales que viajan por el país en sus autocaravanas, pero su misión es capturar, torturar y consumir a estos niños. Se alimentan de ellos para vivir y el resplandor de Abra tiene tanta fuerza que les podría mantener vivos durante mucho tiempo. Danny sabe que sin su ayuda Abra nunca conseguiría escaparse de ellos; juntos emprenderán una lucha épica, una batalla sangrienta entre el Bien y el Mal, para intentar salvarla a ella y a los demás niños que sacrifican. Una novela que entusiasmará a los millones de lectores de El resplandor y que encantará a todos los que conozcan a Danny Torrance por primera
vez. Una novela icónica en la obra de Stephen King.


El libro de Gabriel (Saga Vanir #4) de Lena Valenti.

Las valquirias y los einherjars descienden a la tierra. Los dioses se la juegan al todo o nada. Y dos amigos están a punto de descubrir que, cuando se trata de amor, se apuesta siempre al rojo. Después de salvar la vida de la Cazadora, Gabriel fue reclamado por los dioses para ocupar su lugar en el Asgard. Convertido en un guerrero inmortal, ahora pasa su tiempo preparándose para el Ragnarök y recibiendo los cuidados de las valquirias. Pero el tiempo de preparación ha llegado a su fin. Tres de los objetos más poderosos de los dioses han sido robados para desatar el caos, y Gabriel es enviado a la tierra como líder de los einherjars con el fin de unificar a los clanes y salvar a la raza humana. En el camino, intentará encontrarse con Daanna McKenna, la vaniria que lo obsesionó hasta la muerte. No es fácil ser una valquiria como Gúnnr. Ella es distinta y carece de los poderes, la furia y el temperamento que caracterizan a las de su raza. Por eso se sorprende cuando el alma del esperado guerrero anunciado por los dioses la reclama para que cuide de él. Y así lo hará, luchará a su lado, aunque él no haga más que distanciarse de ella.
 Esmeralda (Saga Rubí #3) de Kerstin Gier.

Gideon está en grave peligro y su única esperanza es Gwen... aunque ella ya no confía en él. Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor «¿No podríamos seguir siendo amigos?» Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se pronuncia esta pregunta. Pero el perfectísimo Gideon de Villiers a quien Xemerius prefiere llamar «el innombrable» no tiene suficiente sensibilidad ni para pensar en las hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. Si no fuera porque cuando lo miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, le hubiese dado un bofetón que lo habría mandado directo al siglo XIX sin necesidad de cronógrafo. En lugar de hacer eso, solo lo fulminé con la mirada y me alejé. Al fin y al cabo, éramos los dos últimos viajeros en el tiempo y en pocas horas saltaríamos juntos a 1782 con una misión de vida o muerte.

Mentiras de sangre de Mary Higgins Clark.

Novela de intriga de una de las más destacadas autoras del género. El padre de Mónica murió sin conocer a sus padres biológicos. Ahora, quienes conocen el secreto de sus orígenes están dispuestos a matarla antes de que se descubra la verdad. Olivia Morrow sabe que le queda poco tiempo de vida. Sabe también que la
iglesia pretende beatificar a su prima Catherine, una religiosa que dedicó su vida la investigación de dolencias infantiles y al cuidado de niños discapacitados. Pero, sobre todo, Olivia Morrow sabe que su prima no fue ninguna santa. En los recovecos de su memoria se oculta un secreto que puede cambiarlo todo. Y es que antes de entrar en la orden religiosa Catherine mantuvo una relación con Alex Gannon, un prestigioso doctor y científico que, con el tiempo y gracias a sus múltiples patentes, amasó una auténtica fortuna. Ambos concibieron un hijo que Catherine dio en adopción antes de ingresar en el convento. Un hijo que tuvo descendencia antes de morir y que figura como heredero directo en el testamento de Gannon. Lo que Olivia desconoce es que no es la única persona que posee esta información y que lo que está en juego es demasiado importante como para dejar cabos sueltos...
El océano al final del camino de Neil Gaiman.

Una novela sobre el recuerdo, la magia y la supervivencia; sobre el poder de los cuentos y la oscuridad que hay dentro de cada uno de nosotros. «-No sé. ¿Por qué crees que le tiene miedo a algo? Es una adulta, ¿no? Y los adultos y los monstruos no tienen miedo. Oh, los monstruos sí que tienen miedo -dijo Lettie-. Por eso son monstruos. Y en cuanto a los adultos... -Dejó de hablar y se frotó su pecosa nariz con un dedo-. Te voy a decir algo muy importante: por dentro, los adultos tampoco parecen adultos. Por fuera son grandes y desconsiderados, y siempre parece que saben lo que hacen. Pero por dentro, siguen siendo exactamente igual que han sido siempre. Como cuando tenían tu edad. La verdad es que los adultos no existen. Ni uno solo, en todo el mundo. -Se quedó pensando un momento. Luego sonrió-. Solo mi abuela, claro está.»
No abras los ojos de John Verdon.

David Gurney se sentía casi invencible… hasta que se topó con el criminal más astuto con el que jamás había tenido que enfrentarse. Ha pasado un año desde que Dave Gurney, el exdetective de la policía de Nueva York, consiguió atrapar al asesino de los números, y aunque es su intención retirarse definitivamente junto a su esposa Madeleine, un nuevo caso se le presenta de forma imprevista. Una novia es asesinada de manera brutal durante su fiesta de bodas, con cientos de invitados en el jardín. Un reto al que es imposible resistirse. El protagonista de la primera novela de John Verdon, Sé lo que estás pensando, vuelve para enfrentarse al caso más difícil de su carrera; un adversario implacable, un inteligente y frío asesino que no tiene reparos en atacar directamente el punto débil de Gurney: su esposa. Todas las pistas apuntan a un misterioso y perturbado jardinero, pero nada encaja: ni el móvil, ni la situación del arma homicida, ni sobre todo el cruel modus operandi. Dejando de lado lo obvio, Gurney empieza a unir los puntos que revelarán una compleja red de negocios siniestros y tramas ocultas, dirigida por un sádico...
Paranoia de Joseph Finder.

Paranoia
es una novela que atrapa, un thriller con un suspense que te mantiene en vilo hasta el sorprendente e inesperado final. Adam Cassidy tiene veintiséis años y odia su empleo miserable en una compañía tecnológica. Cuando manipula el sistema para ayudar a un amigo, se encuentra que lo acusan de un delito federal. Su empresa, Corporate Security le ofrece una solución: o bien va a prisión o bien se convierte en espía industrial, un infiltrado en el principal competidor de Corporate Security, Trion Sistems. Para ello, le preparan y le proporcionan información sobre el funcionamiento de Trion y, cuando finalmente empieza a trabajar allí, se convierte automáticamente en un empleado estrella, ascendiendo rápidamente a los puestos superiores y descubriendo por el camino, cualidades que desconocía que poseía. Su vida es perfecta, adora su trabajo, tiene un Porsche y su novia es la chica de sus sueños. Y todo lo que tiene que hacer ahora es traicionar a todos los que le rodean.

El hijo de Neptuno (Saga Los héroes del Olimpo #2) de Rick Riordan.

Tres amigos. Una misión de locos. Y un enemigo con poderes sobrehumanos.
¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gea, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes. Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él,el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene). Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante...
Cosas de brujas de Brittany Geragotelis.

La extraordinaria vida de una bruja encantadora. Ella es la envidia de todas las chicas y el deseo de todos los chicos… Hadley Bishop es descendiente directa de la bruja más poderosa y conocida de todos los tiempos. Pero también es una adolescente que tiene las preocupaciones que corresponden a una chica de su edad: estar linda, ser popular y salir con chicos. La diferencia con cualquier otra joven radica en que ella lo tiene todo al alcance de la mano (o de la varita). ¿Le gusta el modelito que lleva una famosa en la revista? Lo hace aparecer en su talle. ¿Granos en la cara? Desaparecen con la rapidez del rayo. Es además una alumna avanzada de las clases de hechizos a las que asiste después de su jornada en el instituto. Sin embargo, algo está a punto de suceder que hará que Hadley deje las frivolidades a un lado y se dé cuenta de lo peligrosos que pueden ser sus poderes. Su madre desaparece y ella descubre que detrás de este hecho está el mismo aquelarre que ya traicionó a su tatarabuela en el pasado, cuando Salem se convirtió en un infame nombre para brujas y hechiceros. Todos los adultos están en peligro y Hadley es la única que puede proteger a los pequeños brujos que componen su propio aquelarre y prepararlos para el ataque que se avecina.
El estafador de John Grisham.

Un abogado condenado a 10 años de cárcel dice saber quién y por qué el juez Fawcett fue asesinado y exige la libertad a cambio de su información.
«Con cada nuevo libro admiro un poco más a John Grisham, por las enérgicas críticas del sistema legal, la compasión que profesa por los desfavorecidos y la originalidad de cada obra.»
Entertainment Weekly.
«John Grisham es excepcionalmente bueno en lo que hace. Hoy en día nadie lo supera... Sus libros son inteligentes, imaginativos y divertidos, poblados de gente compleja e interesante, escritos por un hombre que se guía no solo por el deseo de entretener, sino también por su profunda indignación frente a la avaricia y la corrupción humanas.»
The Washington Post.
 ¿Verdad que son todos muy interesantes? Muero por tener el final de la trilogía Rubí, ¡Esmeralda! Y Cosas de brujas me ha encantado desde que lo vi en España. Pero, además de estos dos (que por nada del mundo me los pierdo)... ¿Me recomiendan empezar con la saga Los héroes del Olimpo o la saga Vanir?
¿Qué libros te gustaría leer?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...