Nanny Books: septiembre 2013
-->

lunes, 30 de septiembre de 2013

ML #8: Leídos en Septiembre

En la sección ML (Mis Libros) generalmente jugamos con las portadas y los lomos, pero hoy quiero hacer una entrada contando cuáles fueron los libros que leí en el mes de Septiembre. Es uno más que el mes pasado, lo cual es un buen número.

Tanto Los días de la sombra como Sensatez y sentimientos fueron compras que realicé en el mes de Agosto. En cambio, Chicos de terror fue un envío de la editorial Colihue.

Amigas millonarias y La princesa de los paparazzi fueron dos envíos de V&R Editoras. En cambio, Persuasión fue una compra del mes de Agosto.

El misterio de los gatos fue un envío de Colihue, Insignia fue un envío de V&R Editoras y Tiempos oscuros fue un envío de Urano.

Túneles fue un envío de Urano, Susurros desde el más allá fue un envío de Ediciones B y La Élite fue un envío de Random House Mondadori.

La grieta blanca y Las porristas del infierno fueron un envío de V&R Editoras, El beso del dragón fue un envío de Ediciones B.

Las raíces del olivo fue un envío de Ediciones B y Hidden, Chica de luz fue un envío de V&R Editoras.
Las raíces del olivo de Courtney Miller Santo, Ediciones B.

Y bueno, así terminó Septiembre, en compañía de un buen libro. Estoy leyendo Maravilla de LaVyrle Spencer, tal vez lo termine para mañana o el miércoles. He leído un total de 17 novelas este mes, son demasiado pocas, ¿no? Jajaja. ¿Qué han leído durante el mes? ¿Ya tienen planeadas sus lecturas de Octubre? A mí me han quedado por leer Correr o morir, Prueba de fuego, Cuando te encuentre, Fusión y Herida. Espero liquidarlos esta semana. Además, hay un montón de ebook que tengo pendiente leer.
Les recuerdo que mañana a la tarde termina el plazo para entregar sus regalitos creativos por el Aniversario del blog. ¿Has hecho algo para mi? ¿Una foto, un cartel, una poesía, un relato, algo? Envíalo a nesicajtunkht@gmail.com ¡Muchas gracias por sus maravillosos trabajos!
Mañana también empiezan los festejos por el Aniversario del blog. ¿Pueden creerlo? ¡Cumplimos un año!

WAYR #31

"It’s Monday! What Are You Reading?" (WAYR) es un post/campaña en donde se debe escribir lo que terminamos de leer, lo que estamos leyendo y/o lo que vamos a comenzar a leer. Su finalidad es crear una lectura conjunta que funciona como un club de lectura.

Terminé de leer: 



Estoy leyendo:


Maravilla de LaVyrle Spencer, Ediciones B.

Luego leeré:


Correr o morir (Maze Runner #1) de James Dashner, V&R Editoras.
Prueba de fuego (Maze Runner #2) de James Dashner, V&R Editoras.
Cuando te encuentre de Nicholas Sparks, Random House Mondadori.
Fusión (Puro #2) de Julianna Baggott, Random House Mondadori.

Una vez más esos han sido los libros que leí, que estoy leyendo y que leeré. La grieta blanca fue genial, ¡se los super recomiendo! El beso del dragón me encantó muchísimo y espero poder conseguir los dos siguientes tomos. NERDS es muy gracioso y Las raíces del olivo fue muy entretenido. Hidden me hizo suspirar mucho, extrañaré a Cassian. ¿Ya han leído las reseñas? ¡Dejen sus comentarios! Además, hay muchísimos ebooks de autores autopublicados en la lista de espera, ¡les haré un hueco pronto! 
¿Qué han leído? ¿Cuáles libros tienen planeado leer esta semana?

Hidden, chica de luz de Sophie Jordan


Título: Hidden, chica de luz
Título original: Hidden. A Firelight novel
Autora: Sophie Jordan
Serie: Firelight #3
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 242
Contraportada: Una experiencia aterradora. Una persecusión peligrosa. Una batalla final a puro fuego. Cuando Miram es capturada por los temibles enkros, Jacinda siente que su deber es rescatarla. Para ello, junto a su hermana Tamara, Will y Cassian, idea un plan para ingresar a la fortaleza de sus enemigos. Allí encontrará a Miram, a otros drakis prisioneros y se enfrentará a la misteriosa desaparición de su padre. Jacinda confía en salir sana y salva de allí para empezar una nueva vida junto a Will, lejos del clan. Pero lo que no imagina es que escapar será apenas el comienzo de una sangrienta odisea... Nada será igual cuando los protagonistas se enfrenten a la verdad, cuando respiren la atmósfera de traición y muerte que envuelve esta novela. El amor, la amistad y la lealtad, los conflictos familiares y de poder, se ponen a prueba en el ansiado final de la trilogía Firelight.
Hidden, chica de luz es la tercera y última entrega de la trilogía Firelight (las otras dos novelas son Firelight, chica de fuego y Vanish, chica de niebla). Por fin conoceremos el descenlace de esta mágica historia.
Voy a tratar de resumirles un poco los dos anteriores libros. ¡Si no has leído los anteriores, pero tienes ganas de hacerlo, salta este párrafo de la reseña hacia el próximo! En la primera novela, nos enteramos de que Jacinda, Tamara y su madre huyen de su familia. Debido a esto, la protagonista se mezcla con los humanos y conoce a Will, de quien inmediatamente se enamora. Pero, hay un problema. Él es un cazador de drakis (o sea, de dragones) y ella es, obviamente, una presa. El amor es más fuerte que todo y piensan en vivir una aventura romántica juntos. ¡Ja! Ahí es donde aparecen los familiares de Will, todos cazadores, y también Cassian que viene a buscarlas para que se reintegren al clan. Debido a que todo se sale de control, Jacinda y su familia deben regresar a su pueblo. Su hermana se manifiesta, con el don de la niebla, y les borra la memoria a los cazadores para poder escapar. En la segunda novela, Jacinda trata de sobrevivir en su clan, donde ya no la quiere nadie, excepto Cassian. Viviendo una pequeña aventura, y para librarse de un castigo feroz, Jacinda se une en matrimonio con Cassian. Desde ese momento, ambos comienzan a compartir emociones. Sin embargo, Jacinda ama a Will y a primera de cuentas trata de escaparse. Debido a que Miriam, la hermana de Cassian, cayó presa de los cazadores por culpa de nuestra protagonista, parte de su plan es ir a encontrarla. En la partida, el equipo se junta. Tamara, Cassian, Will y Jacinda parten hacia la terrible fortaleza en donde los enkros mantienen cautiva a la joven draki. ¿Podrán rescatarla y salir ellos con vida? Fin de los spoilers de las novelas anteriores.
Muy bien, ahora que ya conocen la historia les puedo decir que... ¡mi personaje favorito es Cassian, el príncipe draki del clan de Jacinda! Sin dudas para mi es mejor galán que Will, pero bueno. El triángulo amoroso que se dejó ver en el primer tomo y que se agudizó en el segundo, ahora por fin tendrá sus últimos momentos de tensión. ¿Con quién se quedará Jacinda?
Nuestra protagonista actúa a veces con conciencia y otras no tanto. Sin embargo, no está histérica como en las novelas anteriores. ¡Eso es un gran paso! Habrá nuevas incorporaciones al elenco de personajes secundarios. Uno en especial es muy llamativo y tierno. ¡Me encantó! Tamara se independizará mucho de la relación Cassian-Jacinda, lo que ya era hora. Y Will mostrará su lado más paciente y draki.
Los enemigos lucharán juntos para tratar de atraparlos. Cazadores y enkros ponen todo de lo suyo para que los lectores los odiemos. La fortaleza de estos últimos y su crueldad resulta especialmente espantosa.
La novela empieza llena de acción y termina cerrando todos los cabos de una manera de lo más esperanzadora. ¡Ojalá continuara un poco más! Al menos sabremos que pronto saldrá a la luz Breathless, que contará las aventuras de Az, la draki de agua, amiga de Jacinda, pero que será un spin off.
Si la historia de amor era atractiva, no se pueden imaginar cuanto mejora con el escenario peligroso que tendrán los personajes ahora. La narración es muy prolija y te hace gritar de la tensión. Es el final que todos esperábamos, pero... como cuesta pasar la última página.
Si no han leído ningún libro de la saga, les recomiendo que lo hagan. Les va a encantar tanto como a mi. La historia lo tiene todo y lo mejor es que ya está publicada al completo en el país. ¿Qué esperan? ¡A leer!


domingo, 29 de septiembre de 2013

La raíces del olivo de Courtney Miller Santo

Título: Las raíces del olivo
Título original: The roots of the Olive Tree
Autora: Courtney Miller Santo
Editorial: Ediciones B
Páginas: 362
Contraportada: La familia Keller está formada por cinco generaciones de mujeres que viven en la misma casa, en un apartado olivar del valle de Sacramento. Anna, la matriarca, tiene ciento doce años y está decidida a convertirse en la persona más anciana del mundo. A pesar de su edad aún dirige Hill House, el hogar familiar que comparte con su hija Bets, de noventa años, su nieta Callie, de sesenta y cinco, su bisnieta Deb y su tataranieta Erin. Las dos mujeres mayores tienen algo extraordinario en común: ambas lucen más jóvenes de lo esperable y desafían los límites de la longevidad. Ello ha captado la atención de un genetista que cree que poseen la clave de los avances que permitirían alterar el proceso de envejecimiento humano. Pero Anna no quiere desvelar los secretos de las Keller. Como ella, cada una de las mujeres de la familia esconde su auténtica naturaleza. Aunque están unidas por la sangre, vivir juntas no siempre ha sido fácil. Y se complicará todavía más ahora que Erin, la más joven, ha vuelto, sola y embarazada tras dos años en el extranjero. Su regreso y la llegada del genetista despiertan emociones explosivas al tiempo que destapan verdades ocultas. Una novela absorbente y evocadora, contada desde diversos puntos de vista, que recoge las alegrías y las tristezas familiares de unos personajes entrañables.

Disfruté mucho leyendo Las raíces del olivo de Courtney Miller Santo. No es una novela ligera, merece una lectura concienzuda y tranquila. Sobre todo, este libro trata sobre los misterios de una familia, que parece muy unida, pero en la cual se ocultan más secretos de los debidos.
Anna es la matriarca de esta familia de cinco (y luego seis) generaciones. Ella es tan vieja como el pueblo en el que vive, su padre trajo los olivos que tan famosa hicieron a la región, pero también trajo un secreto. De carácter amable y autoritario, la ternura de la anciana sorprende. Bets es la hija de Anna, aunque aparenta una figura fría, por dentro hay miles de emociones esperando a estallar. Su enigmática relación con su marido, por ejemplo. Callie es la hija de Bets, está viuda y se encarga de una tienda. Debido a un accidente, arrastra un tremendo dolor en su pierna enferma y una rabia que solo el amor podría mitigar. Deb la hija de Callie, está presa, pero pronto se espera que salga en libertad condicional. Un crimen terrible la envuelve. Erin es la hija de Deb, ha estado fuera del pueblo durante dos años y ahora vuelve a la casa matriarcal embarazada y sin marido. Las sombras del pasado la atormentan y un futuro incierto rodea a su pancita.
Además de los secretos entre todas ellas, ¿qué hay de raro? Lo raro está en que Anna tiene más de ciento veinte años. Bets ronda los noventa. Callie los setenta y cinco. Y las tres aparentan mucha menos edad de la que en realidad tienen. Por esta razón llegará un genetista indio a investigarlas y sin quererlo, terminará revolviendo entre todos los secretos.
La novela está dividida en cinco grandes partes narradas en primera persona por las protagonistas: Anna, Erin, Deb, Callie y Bets. Además, en el capítulo final, hay un pequeño cambio de narrador inesperado. Entre los finales de capítulo, podremos leer unos recortes sobre cómo avanza la investigación del genetista.
Dentro de los temas centrales está la cuestión de la inmortalidad, de la juventud. Cada personaje en la familia Keller tendrá una postura diferente. Algunos desearán alargar sus vidas y otros no. Es misterioso el asunto, debido a que solo se nombran estas capacidades en las mujeres... Sin embargo, al leer el final, sentí que solo fue un pretexto para contar la historia importante: la relación entre madre e hija.
Debo decir que si bien es natural que siempre hayan pequeños roces en la convivencia entre familiares, algunas expresiones o actos que tenían las mujeres Keller se pasaban de la raya hasta el absurdo. ¡Ojo! Tal vez sea mía la culpa de no entender este aspecto, porque tengo una buena relación con mi madre y por eso no me siento identificada con los conflictos del argumento.
De los personajes principales, quien me ha caído mejor ha sido Anna. Me parece que tiene una historia muy sufrida y que, a pesar de eso, logró una vida muy bien hecha. Ella será el sostén que las mantenga unidas hasta el final.
La narración es muy prolija y atractiva, no es lineal, pero no resulta por eso aburrida. Eso sí, es una novela larga, la cual merece su tiempo. Es más que nada un "drama familiar", posee solo cortos pasajes románticos y todos giran alrededor de Callie, una setentona que no le tiene miedo al sexo. Ah, si, casi me olvidaba. Hay una pequeña escena subida de tono, pero es muy leve, no se preocupen.
En suma, la novela me gustó. No fue lo que me esperaba, pero me entretuvo igual. Es algo diferente a lo que he estado leyendo este año, contiene hasta un pequeño toque de realismo mágico que me hizo acordar a El amor en los tiempos del cólera de Gabriel García Márquez. Les recomiendo la lectura de Las raíces del olivo de Courtney Miller Santo más que nada al público adulto.

¿Qué pasa con Los Cuentos de Beedle el Bardo y Quidditch a Través de los Tiempos?

Se rumorea...
¡que Warner Bross compró los derechos de Quidditch a través de los tiempos y Los cuentos de Beedle el Bardo!

Después de que se diera a conocer que Animales fantásticos & dónde encontrarlos sería convertido en una nueva saga de películas del mundo de Harry Potter, este anuncio le da más alas al fanatismo.

Más posters de En llamas

¿Estaban esperando a Katniss o Peeta?

Lo lamento, pero aquí solo pondré al sex symbol de Finnick.

Para ver todos los nuevos posters de En llamas den click aquí.

El resto de las fotos están en un álbum de la página del blog en Facebook.

sábado, 28 de septiembre de 2013

El chico sobre la caja de madera de Leon Leyson

Esta es la portada definitiva de El chico sobre la caja de madera de Leon Leyson, la novedad de no ficción a la que más apuesta V&R Editoras para cerrar con un broche de oro el 2013. Esta novela estará a la venta para fines de Octubre/principios de Noviembre. Ya habíamos visto un poco de ella en las Novedades y en algunos fragmentos de la novela.
Este libro es imperdible porque demuestra que la realidad supera a la ficción. Porque es una increíble historia real de supervivencia. Porque es un relato directo de una de los acontecimientos más negros de la humanidad. Porque tiene dos mensajes: esperanza, a pesar de todo, y memoria, para que esto no vuelva a suceder nunca más. Y para que cuidemos siempre de los niños y de los jóvenes, pase lo que pase.

  • Cuando sobrevivir parecía imposible, él lo logró.
  • El chico sobre la caja de madera describe la vida de un niño judío antes y durante el Holocausto. Y también algo que nadie había relatado muy bien hasta ahora: los años posteriores al final de la Segunda Guerra Mundial.
  • Después de Anna Frank, es el mejor testimonio de un niño que atravesó la Segunda Guerra Mundial.
  • Son las únicas memorias de un chico rescatado por Oskar Schindler.
  • Para salvarlo y poder llevarlo a trabajar a su fábrica, Schindler dijo que el pequeño Leon era indispensable, ya que era el único que, por su tamaño, podía accionar una palanca que ponía en marcha una máquina en particular. Para ello, el niño se paraba arriba de una caja de madera y desde allí accionaba la palanca.
  • Leon Leyson tenía apenas 10 años en 1939. Recién a los 19, pudo rehacer su vida: le habían robado su adolescencia completa. Aun así, nunca se rindió.
  • Su relato nos permite conocer también qué pasó con los sobrevivientes del Holocausto, en los años posteriores. Sus terribles condiciones de refugiados, las penurias que tuvieron que atravesar, los esfuerzos por armar una vida nueva lejos del horror.
  • Una historia donde se destacan valores fundamentales, como el coraje, la dignidad y la resistencia de este chico, que a lo largo de su relato cuenta, entre otras cosas, cómo se las ingenió para salvarse varias veces de una muerte segura.
  • Un relato de supervivencia, de gran valor histórico y humano, que resulta indispensable conocer y difundir.
  • Desgarradora narración de miedo, hambre, dolor y humillación.


“Leon Leyson fue un hombre verdaderamente excepcional y un talentoso maestro. Siempre le estaré agradecido por haber brindado su testimonio a la Fundación Shoah. Lo preservaremos a perpetuidad para inspirar a las próximas generaciones con su notable ejemplo de vida. El mundo no será el mismo sin él, pero tenemos la fortuna de tener sus memorias, que acompañan su testimonio oral.”
Steven Spielberg, director de La Lista de Schindler y creador de la fundación Historia Visual de Sobrevivientes de la Shoah, hoy denominada Fundación Shoah, de la Universidad del Sur de California.

Resultados del Sorteo por los Quinientos Seguidores

Ha terminado el Sorteo por los quinientos seguidores. ¡Muchísimas gracias a todos por participar! Voy a aprovechar esta entrada para contarles mi experiencia con Rafflecopter. Para no aburrir a los que no quieren leer nada de eso, solo bajen mirando las imágenes, que en una de ellas se muestra al ganador del sorteo. Lo que más me ha gustado, es que Raffle es un programa online, no necesitas descargar nada para usarlo. Con un simple enlace lo puedes incorporar a las entradas de tu blog y compartirlo en las redes sociales. Otro detallito encantador es que Raffle me ha mandado un email a mi casilla de correo hoy para avisarme que el sorteo ya había cerrado. ¿Acaso no es encantador?
Los problemas vinieron después. Una vez logueada en la página de Raffle, me fijé en el gran cartel que decía: Need Winners. Algo así como Necesita un ganador. ¿Lo ven?

viernes, 27 de septiembre de 2013

11° Maratón Nacional de Lectura


Desde la Fundación Leer, hoy se ha programado un Maratón Nacional de Lectura. Puedes hacerlo desde tu casa, junto con tu familia, o desde alguna institución pública. Por ejemplo, en el Zoológico de Palermo están leyendo y en la Biblioteca Nacional también.
Si te inscribes en el Maratón (otorgando unos datos mínimos) podrás participar por un sorteo de un Rincón de Lectura para donar a alguna escuela o biblioteca, ¡la que tu elijas! Inscribete aquí: http://on.fb.me/17I4Nbv Desde el blog, apoyo la iniciativa y ya me inscribí. ¿Y vos?


Yo ya estoy participando.
En este momento estoy leyendo Las raíces del olivo de Courtney Miller Santo.
¡Espero tus comentarios y tus tweets al #MNL2013!

Hoy termina el Sorteo

Quedan solo 11 horas para que el Sorteo Internacional por los Quinientos Seguidores termine. ¿Ya están participando? ¿Aún no? ¡Pues que esperan!

Para participar, click aquí.

Las porristas del infierno de Michael Buckley


Título: Las porristas del infierno
Título original: The Cheerleaders of Doom
Autor: Michael Buckley
Serie: NERDS #3
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 245
Contraportada: En la misión anterior, los NERDS lucharon y capturaron a su ex compañero de equipo, Heathcliff "Conejo" Hodges, y luego hicieron explotar la escuela (que, de todas formas, necesitaba remodelación). Una antigua integrante de NERDS, llamada Gerdie (alias Mateatleta), ha inventado una poderosísima maquina que usa para robar en mundos alternativos. ¿Su objetivo? Pagarse cirugías y tratamientos de belleza para poder entrar en el equipo nacional de porristas. El invento de Gerdie está causando estragos en el Universo. Matilda "Ráfaga" Choi deberá infiltrarse entre las porristas y atrapar a la villana. La tarea no es fácil: nadie conoce el nuevo rostro de Gerdie. Además, ¿podrá Matilda reemplazar puñetazos y lucha libre profesional por belleza y volteretas?

La porristas del infierno es la tercera parte de la saga NERDS de Michael Buckley. A pesar de ser el tercero, cada novela es independiente del resto de los libros de la saga, por lo tanto, se puede leer por separado. Sin embargo, para los interesados en saber qué ocurrió antes, en la solapa izquierda hay un pequeño recorte de las aventuras anteriores.
Lo que primero atrae de esta novela, no solo es la llamativa portada (la cual es genial), también lo es el interior del mismo, con un diseño increíble y maravillosas ilustraciones. Como pueden ver en las distintas imágenes que adjunto a la reseña.
Pensado para un lector adolescente, la saga NERDS contiene una buena dosis de humor y de mucha acción. La narración es muy prolija y con un argumento lineal. Tenemos varios puntos de vista, pasamos desde el Director de la organización hasta el villano de turno, que se irán alternando, lo cual acelera el ritmo de lectura y no deja que decaiga en ningún momento.
NERDS significa Núcleo de Espionaje, Rescate y Defensa Secretos. En este momento tiene cinco miembros: Jackson Jones (alias "Diente de Lata"), sus brackets de alta tecnología se transforman en toda clase de dispositivos, Julio Escala (alias "Pulga"), hiperactivo, hiperveloz e hiperfuerte; Matilda Choi (alias "Ráfaga"), con sus inhaladores mantiene a raya a los enemigos; Ruby Peet (alias "Erizo de Mar"), sus alergias detectan el peligro y la deshonestidad; y Duncan Dewey (alias "Pegote"), gracias a las sustancias pegajosas que come puede adherirse a cualquier superficie.
En esta misión, el equipo deberá enfrentarse a una chica muy inteligente. Ex miembro de NERDS y con muchos problemas de autoestima, Gerdie la Mateatleta ha diseñado una máquina increíble que le permite atravesar los Multiversos y sacar de allí cosas muuuuuy caras. Ahora usará todos esos tesoros para construirse otra imagen, una muy atractiva, mucho más que sus hermanas. ¿Y que hará? Se unirá a las porristas, por supuesto. Para descubrirla, será necesario que Matilda ("Ráfaga") se mezcle con las porristas... Pero, ¿podrá lograrlo?
Matilda, nuestra protagonista en esta novela, está atravesando problemas familiares. Un poco atareada por eso, no verá con buenos ojos la misión que se le impone. Ella odia a las porristas. No hay nada femenino en su apariencia ni en su carácter. ¿Su deporte favorito? Patear a los tipos malos. ¿Cómo podrá adaptarse al maquillaje y a los pompones? Todo un reto y un desafío de autodescubrimiento.
Todos los NERDS son adolescentes, o casi adolescentes, que atraviesan problemas propios de la edad. Inseguridades, baja autoestima, problemas familiares, etc. Pero más allá de eso, logran sobreponerse y salvar al mundo. Un bello mensaje, ¿no?
Soltando una carcajada tras otra (muriéndome de risa), disfrute enormemente con la lectura. Especialmente con Matilda, que me ha parecido encantadora, y me he podido identificar muchísimo con ella.
Los títulos anteriores son Núcleo de Espionaje, Rescate y Defensa Secreta (NERDS #1) y Mamá me quiere bien malo (NERDS #2). Condimentada con lo mejor de lo mejor, un poco de humor, ciencia ficción y muuuuucha acción. Genial desde el principio hasta el final.  
¡Estaré pendiente de esta saga con la cual me he divertido muchísimo!


jueves, 26 de septiembre de 2013

Primera feria del eBook de Buenos Aires

La Feria tendrá lugar en Luis María Drago 236, en el barrio de Villa Crespo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 5 de Octubre de este año (2013), bajo la consigna "Traé tu pendrive o dispositivo móvil, mandate los eBooks a tu email". La entrada es libre y gratuita.
Se trata del primer evento de este tipo en nuestro país. Habrá eBooks a la venta y de regalo. Algunas de las editoriales que participarán son: Los-proyectos, Determinado Rumor, Blatt & Ríos, Hoja de Trabajo, De Parado, Funesiana, Editorial Katzen, Ediciones Dani y Milena Caserola, entre otras. Además de la venta y exhibición de libros digitales, habrá lecturas, charlas y espectáculos.
Para saber más del evento: click aquí.

Lo de Anne Rice va para la televisión

¡Noticia de último momento!

Está dando vuelta un increíble dato...

¡La hora del Ángel de Anne Rice está siendo considerado en un proyecto de adaptación para ser convertido en una mini serie de televisión!

¿Qué les parece?

Como saben, soy super fan de Rice y esto me alegra muchísimo...

También me desespera un poco, ¡esperemos que sea una buena adaptación!

Revelación #52: ¡The One! El final de La Selección


Esta es la portada de The One, la tercera parte de la trilogía La Selección... ¡Así es! El final... ¿Qué significa el vestido blanco? ¿Habrá boda finalmente? ¿Será Maxon o será Aspen el afortunado? Mmmm, no sé, no sé... ¡Cuanta ansiedad! Esperemos tener el libro pronto =)

miércoles, 25 de septiembre de 2013

El beso del dragón de Thea Harrison


Título: El beso del dragón
Título original: Dragon Bound
Autora: Thea Harrison
Serie: Las Razas Antiguas #1
Editorial: Ediciones B
Sello: Vergara
Páginas: 382
Contraportada: Medio humana y medio wyr, Pia Giovanni lleva toda la vida tratando de pasar inadvertida entre los wyr y evitando el prolongado conflicto entre estos y sus enemigos, los faes oscuros. Pero tras ser extorsionada y obligada a robar una moneda del tesoro de un dragón. Pia se ve convertida en el objetivo de uno de los miembros más poderosos -y apasionados- de las Razas Antiguas. Dragos Cuelebre -uno de los wyr más temidos y respetados-, es incapaz de creer que alguien haya tenido la audacia de intentar robarle algo y, lo que es todavía peor, conseguir hacerlo. Y cuando atrapa a la ladrona, le perdona la vida y la reclama para satisfacer todos sus deseos.

Jamás había leído una novela del género romántico/erótico con fantasía. ¡Vaya combinación! Ha desterrado completamente a todos las otras historias cursis... ¿Por qué? Porque nuestro galán Dragos no conoce al amor y tampoco le interesa conocerlo, él solo es un personaje egoísta, posesivo y malvado... Sin embargo, nos roba el corazón.
El beso del dragón es la primera novela de la saga Las razas antiguas de Thea Harrison. Con dos protagonistas fuertes y divertidos, una buena historia de marco y un elenco de personajes llamativos, no se le puede pedir más. Entre el romance y las escenas eróticas, corre la magia, el misterio y el humor.
Pia Giovanni ha sido traicionada por el increíblemente egoísta de su ex novio. Cegada por un enamoramiento tonto, le ha contado quién es ella... Una mestiza de humano y wyr. Chantajeada ahora debe ir a robar un objeto cualquiera del tesoro del dragón más peligroso del mundo. Este dragón es Dragos Cuelebre famoso por ser una bestia. Cuando él se entera de que le han robado, moverá cielo y tierra para encontrar al ladrón... pero, ¡cómo saltan las chispas cuando la encuentra! ¿Le perdonará la vida? ¿Jugará con ella hasta que se aburra? ¿O la sumará a su botín?
Ni que decir hay que Dragos es un monumento al físico perfecto. Como humano se ve grandioso, pero al ser también un dragón, le suma fuerza, velocidad y... resistencia. Pia es una mestiza, con pocas habilidades mágicas, pero con un gran carácter (lo cual se aprecia, pues ya estoy hasta el cuello de personajes femeninos pasivos o histéricos).
El romance se sospecha desde un principio, pero se hace desear bastante. Las escenas para mayores de dieciocho se van dejando caer poco a poco. No habrá triángulos amorosos, aunque hay más de un personaje masculino atractivo. Las complicaciones amorosas se darán debido a las circunstancias mágicas que rodean a la pareja. Así que se imaginarán que no resulta soso en ningún momento.
El mundo mágico está unido con nuestro mundo. La existencia de las Razas Antiguas (como se llama así a los elfos, los wyr y otros seres) no es ningún secreto. Cada uno posee una personalidad propia muy interesante, en especial los wyr. ¿Qué son? Se llama wyr a todos los seres mágicos que como el dragón Dragos pueden convertirse en su parte mágica (dragón) o verse como un simple humano (no tan simple, pues arrastra las características de su bestia interior).
Dragos siempre es muy sincero... Suelta frases como "no conozco el amor" y "he perdido el control". En cambio, Pia le esconde varias cosas... Como su verdadero nombre. Luego de haber sido traicionada por su ex, a ella le cuesta confiar en el dragón y... ¿cómo confiar en él, si no está un solo momento estable? De alguna forma, Dragos termina siendo tierno. Es como un ideal de pareja... Es como Shreck pero bonito, jajaja... Y con buenos modales.
La narración es muy prolija y lineal. Hay una cantidad exorbitante de insultos. Me la he pasado riendo a todo volumen, lo que me ha ganado un par de miradas extrañas en el colectivo y en mi casa. También suspiré, muchísimo. Hay un par de escenas que pasan rápidamente de la ternura a la comicidad.
El final es muy precioso, bastante autoconclusivo pero con promesas de un "Continuará". Estaré pendiente de esta saga. Si Dragos sigue así de bien, mmmm, no dejaré de leer a Thea Harrison en mucho tiempo, jajaja. Les recomiendo esta novela, a todas las chicas románticas... Y a todas aquellas a las cuales les gusten los chicos malos.


Entrevista a Juan Iribarne

Hace poco tuve el placer de leer la novela Tiempos Oscuros, de la saga Nubilum, de Juan Ignacio Iribarne gracias a la Editorial Urano. Como ya les había contado en la reseña, la novela me encantó. Siempre fui fan de la épica, en especial cuando va de la mano de la fantasía, así que la lectura fue toda una delicia. Cuando pude conseguir una entrevista con el autor, pues no lo dudé ni un minuto... ¡Y aquí tienen el resultado! Espero que les resulte entretenida =)


-¿Cómo descubrió su vocación por la escritura?
-Empecé a escribir a los 18 años. Un día se me ocurrió empezar una historia donde mis compañeros y yo fuéramos los protagonistas, e ideé una novela de ciencia ficción con esa base. A lo largo de los años, retomaba la escritura esporádicamente, hasta que un día decidí terminarla de una vez por todas. Me había gustado el resultado, y lo cierto es que sentía mucho placer al sentarme a escribir.

-¿Cómo fue su camino hacia la publicación?
-Decidí enviar la novela a una editorial y, gracias a la ayuda de un contacto, conseguí que me hicieran una devolución de ese trabajo. La devolución fue bastante dura, vale aclarar, pero por suerte pude tomarla con optimismo y eso me permitió reconocer los puntos positivos. Además, a esa altura ya me había convencido de que el goce que sentía al escribir no lo sentía con ninguna otra cosa, y había tomado la decisión de dedicarme a ello.

-¿Cómo le llegó la maravillosa idea de Nubilum?
-Era el año 2006 y había empezado una segunda novela. La idea era aplicar los puntos que me habían corregido y aprovechar la experiencia de aquellos diez años. Un par de años atrás había pensado en que quería escribir algo de fantasía épica, género que me fascina. Así que me puse con ello y, tras algunas vueltas, decidí que se llamaría Nubilum. El primer punto a reflexionar era sobre qué escribir. A primera vista sentía que ya se había escrito todo en el género. Así que decidí trabajar sobre un tema más nuevo en el género, como lo es el quiebre de la tónica maniqueísta que ha acompañado al género durante muchos años. Esa idea me llevó al concepto de intolerancia, y eso me brindó la idea de los muros. Una muralla que separara humanos de las razas que no se parecían a ellos me pareció un buen comienzo. A continuación decidí crear dos personajes totalmente opuestos. Ellos llevarían la trama, y me servirían para explorar el tema más a fondo. Sus diferencias, la incomprensión del uno al otro, los celos, los temores; todo podía fluir de aquel vínculo.

-Entre Ghaelius y Drael, ¿cuál es su favorito?
-Creo que tanto Ghalas (Ghaelius), como Drael tienen una parte de mi. Soy de las personas que creen que no se puede escribir sobre un personaje sin encontrar algo de uno en él. Sin embargo, como suele suceder, tengo mis predilecciones. Entre los dos, tengo mi favorito. Las escenas que escribo con Drael son las que más me han emocionado y con las que en más de una ocasión llegué a quebrarme. También me pasa con Ghalas, aunque no con la misma regularidad.

-Luego de esta saga, ¿planea seguir escribiendo fantasy?
-Lo cierto es que, escribir Nubilum, es una de las cosas más maravillosas que me pasó en estos últimos años. Acabo de terminar el cuarto y último tomo, un final que me ha encantado, y ahora ya estoy con la cabeza puesta en mi próximo trabajo. Se trata de una trilogía en un mundo inventado, aunque no tan fantástico como Nubilum. De todas formas, mi idea es continuar por esta senda. La fantasía es lo que más me gusta y constantemente se me ocurren historias, personajes, que pienso algún día volcar en otra historia.

-¿Tiene alguna rutina antes de escribir o una manía para que le llegue la inspiración?
-Siempre acostumbro levantarme temprano -alrededor de las ocho- y sentarme con el mate en la computadora. Es el mejor horario que encuentro para escribir y el lugar donde más cómodo me siento. Me siento lúcido, con la cabeza despejada por la mañana. Después del mediodía ya no me funcionan tan bien las ideas. Pero la inspiración es como todo en el mundo. Hay días mejores y días peores. Yo recomiendo sentarse frente a la computadora cada día, así la inspiración nos encuentra trabajando.

-¿Dónde prefiere escribir?
-Tengo una habitación con dragones, libros y adornos que me remiten a la fantasía y cada tanto los miro como si pudiesen motivarme.

-De los encuentros con sus lectores, ¿qué es lo que más le gusta?
-La verdad es que este último año he podido, además de disfrutar escribiendo, crecer en el contacto con los lectores. Y eso es algo fantástico. Siempre me gustó que alguien leyera lo que escribía, y me llena de felicidad cuando a la gente le gusta. Me gusta saber sus opiniones, qué partes les gustaron, qué personajes prefieren. Es como ver el libro desde otros ojos, desde una óptica diferente. Al igual que sucede entre Ghalas y Drael, las opiniones ajenas enriquecen, tanto si son positivas como si son negativas. Si uno está dispuesto a abrirse a la opinión, siempre saca algo positivo de ella. Espero poder seguir escribiendo historias que otros lean y disfruten. Y espero seguir mejorando. Todavía tengo un largo camino por delante.
Juan Ignacio Iribarne nació en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, hace 32 años.
Estudio en el Instituto Nacional de cine y artes Audiovisuales (INCAA) titulándose de Director de Sonido. Hizo varios largometrajes y trabajó para distintas productoras de televisión. Sin embargo, desde los 18 años comenzó a tener como hobby escribir.
Desde chico leía mucho, siendo su predilección la ciencia ficción, especialmente Ray Bradbury e Issac Asimov. Curiosamente recién a los 24 años empezó a leer fantasía, un genero que siempre le había atraído pero por alguna razón no había profundizado hasta que se encontró con libros como El señor de los anillos y la extensa saga de Dragonlans, la cual influenció en su obra.
Ahora esta cumpliendo su sueño de publicar su saga fantástica.

Espero que les haya gustado la entrevista y que se animen a la lectura de Nubilum.
¡Espero sus comentarios!

martes, 24 de septiembre de 2013

Próximo sorteo sobre Maze Runner

Les había hecho una especie de encuesta sobre si querían un sorteo sobre estas cosas de Maze Runner... Lamentablemente, la encuesta dio negativo...
¡Mentira! Claro que dio positivo, jajaja. Estamos emba... esperando un sorteo =)
De 32 comentarios, 1 fue negativo, 30 fueron positivos y 1 fue un saludo. Sí, así como se los cuento.
Entonces el asunto está cerrado, pronto haré el sorteo. ¿Qué espero? A poder terminar de leer los libros... Ya saben, por los puntos extra... ¿Qué reseña van a comentar si aún no he leído el libro? Pero no se desesperen, planeo leerlo pronto, jajaja.

Nube de Tinta en Argentina

Nube de tinta, el sello editorial de Random House Mondadori, aterriza en Argentina este 1 de Octubre. Trae consigo dos preciosos libros muy esperados... Pero no les digo más, primero vean el Trailer Promocional, que me pareció muy acertado y tierno.




¿No es encantador?


Estos son los dos libros que vienen en Octubre.
He de ser sincera.
Sé que todas estaban esperando Bajo la misma estrella...
Pero yo hace mucho tiempo que le puse mis fichas a La lección de August.
Les dejo el BookTrailer, para que se empiecen a emocionar por adelantado como yo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...