Nanny Books: junio 2013
-->

domingo, 30 de junio de 2013

30 Días / 30 Libros (23) Un libro que prestaste y que no te devolvieron

Había una vez una maestra que diseñó una "Biblioteca andante" para su curso. Cada alumno prestaría a otro compañero un libro que le gustara. Así, una pequeña niña de trenzas de rubias le prestó su ejemplar Mujercitas de Louisa May Alcott ha su amiga y compañera de banco de largos cabellos negros. La maestra al poco tiempo se dio cuenta del problema en el que se había metido, pero ya era muy tarde. Algunos libros aparecían rotos, manchados o simplemente no aparecían... Y eso fue lo que le pasó a la niña de trenzas que vio desaparecido para siempre su hermoso libro. Fin.

Esta historia es totalmente ficticia, cualquier parecido con la realidad es pur############# ¡Yamila devolveme mi libro!

Moraleja: ¡Los libros no se prestan!

Plagio di plagio


Siempre se ha chismoseado sobre algunas obras que resultan demasiado parecidas a otras... Pero, por primera vez en este blog, les traigo algo increíble... Me sorprendí mucho con ello.
Estaba yo mirando una película llamada Magnolias de acero, acompañada de mi hermosa familia, cuando sucedió. La novia, alistándose para el altar, recibe la visita de su novio que muerto de ansiedad, le pide que le confirme si ella le va a dar el si. La escena los muestra a ambos en la habitación de la novia y detrás una ventana que da al jardín. Ella le contesta que si y le dice:
"Yo seré la del velo blanco"
Contento, luego de un fugaz beso, el novio se va por la ventana. Y ahí empecé yo a gritar que esa escena la tenía vista de otra parte... Y claro que la tengo vista, es de Amanecer Parte I. Bella, frente a la ventana, despidiéndose de Edward quien va a su despedida de soltero, le suelta una frase muy similar "Yo seré la de blanco", acto seguido, el vampiro salta por la ventana y se va de cacería con sus hermanos.
¿Qué les parece?
¿Será pura coincidencia? ¿O tal vez a Meyer le guste la película? ¡Espero sus comentarios!


Portada revelada #16


¿Qué les parece? A mi no me gusta del todo... ¿Qué onda con su cuello?

Ohhh, memes sobre Nanny Books

Me he topado accidentalmente con algo grandioso... ¿Quién habrá hecho estos memes tan preciosos sobre nuestro blog? Ja, a que adivinan...


¿Qué les parece Gandalf?
¡Vaya pregunta!
¿Habrá más?


¿Tanto escribo?
¡Jajajaja!
Tal vez un poco =)


¡Oh, pobre!
Siempre es bueno comentar, te sube de puesto.
¡Esperemos que no le cueste mucho volver!


¡Esta es mi favorita!

Hoy es el último día para inscribirse a los sorteos


Hoy terminan los tres sorteos internacionales del blog, tienes hasta las doce de la noche (horario argentino) para inscribirte. El único requisito, es ser seguidor. ¡Nada más! ¡Muy fácil! Así que sin excusas, ¿qué esperas?

sábado, 29 de junio de 2013

30 Días / 30 Libros (22) Un libro que te hayas leído recientemente

 
Estos han sido los últimos cuatro libros que he leído. Tres son autopublicados y uno  es un best sellers. De forma mágica, el que no me ha gustado ha sido el record de ventas. ¿Qué raro, no?

IMM #16

"In my Mailbox" (IMM) es un post que consiste en que cada vez que les regalen un libro, se lo presten o se lo compren, se publica un post con fotos de esos ejemplares para compartir futuras lecturas. Aquí les traigo hoy tres títulos sorprendentes, recién salidos de Ediciones B. ¡Así es! Con estos ejemplares de Ecos del destino, Multiverso y Eminencia,  comienza nuestra colaboración con la editorial, ¿qué les parece? También de paso, les anexo un par de fotos que muy amablemente tuvo el placer de sacar mi papá cuando fue a retirar los libros a la editorial. ¡Que envidia! Ojalá hubiera podido ir yo, pero bueno, me conformo con las fotitos:

  • Ecos del destino de Miranda Kellaway, SelloVergara, Ediciones B.
Inglaterra, 1850. Atormentado por el recuerdo de la muerte de su hermano mayor, Julian Haygarth, heredero del marqués de Rockingham, trata de olvidar la tragedia entregándose a una vida ociosa y malgastando su fortuna en toda clase de vicios. En un desesperado intento por enderezar su conducta, su progenitor lo enviará a Hampshire a un exilio de tres meses. Lo que el joven no imagina es que allí encontrará el bálsamo que curará su alma de las heridas del pasado, aunque, por desgracia, será en brazos de una mujer de una posición social muy inferior a la suya y a la que se verá obligado a abandonar cuando llegue el momento de volver a casa. Años después, sus destinos volverán a cruzarse. El rencor, los remordimientos y las ansias de venganza se juntarán en un torbellino de sentimientos que hará que ambos se vean arrastrados a un callejón sin salida, en el que se agazapa un terrible secreto cuya revelación podría cambiar sus vidas para siempre. Ecos del destino se inscribe en la tradición de la mejor ficción romántica histórica de corte clásico, y señala a Miranda Kellaway como una autora para tener muy en cuenta.
  • Eminencia de Morris West, Ediciones B.
Un Papa conservador está a punto de dejar vacante el trono de San Pedro. Un mayordomo le roba sus diarios personales y los vende a la prensa. Un cardenal argentino, jesuita, de ideas más progresistas y con un pasado marcado por la dictadura de su país, es señalado como el próximo pontífice. Toda semejanza con la actualidad es obra del don profético de Morris West, que hace medio siglo imaginó un Papa eslavo en Las sandalias del pescador. Eminencia es una novela electrizante, escrita por un profundo conocedor del Vaticano.
  • Multiverso de Leonardo Patrignani, sello B de Block, Ediciones B.
¿Y si este no fuera el único universo posible? ¿Y si nuestra vida no fuera por un solo camino... sino por todos los posibles? Según la teoría del Multiverso, existen infinitos mundos, al igual que infinitas son las probabilidades de nuestra existencia.

Y las fotos de las oficinas de Ediciones B, ¿quieren verlas? Son varias, pero aquí les dejo solamente dos:



¿Qué les parece? ¡Es como si hubiesemos estado ahí! Ni tanto, pero ojalá, jajaja. Eso ha sido todo, ¿qué tal le han parecido los libros? ¿Cuál de todos les gusta más? Creo que empezaré por Multiverso ya que es el más cortito.


¡Llegamos a los 450 seguidores!


¡El blog ha llegado a los 450 Seguidores! Bueno, a los 457 en realidad... ¡Super genial! Muchas gracias a todos los que han hecho click para registrarse. ¡Es muy emocionante saber que cada día somos más!
¡Muchas gracias por visitar, seguir, leer y comentar Nanny Books! ¡Muchas, muchas, muchas gracias!

¿Qué les parece el fondo?

Como ya habrán notado, hice un cambio en el fondo del blog. El anterior se veía un poco (bastante) pixelado, así que se necesitaba otro. He elegido este, que me parece que mantiene un poco el estilo del anterior. ¿Qué les parece? Les dejo aquí las fotos del antes y del ahora =P

Antes:


Ahora:


¿Cuál prefieren?

viernes, 28 de junio de 2013

30 Días / 30 Libros (21) Un libro que haya marcado una etapa de tu vida

Es muy difícil escoger entre todos los libros, pero creo que estos tres marcan sucesos importantes.
Con Noches Blancas me interné en el mundo de la literatura, con Harry Potter sufrí un flechazo hacia la el género juvenil y con Don Quijote de la Mancha me entusiasmé con las novelas largas.
Toda una mezcla, lo sé, pero las tres obras son especiales es para mi. Y las he releído un montón de veces. Quién no haya tenido el placer de leerlos, se los recomiendo =)

Entrevista con el vampiro (Película)


Acabo de ver Entrevista con el vampiro, película que deseaba poder apreciar desde antes incluso de leer la saga Crónicas Vampíricas de Anne Rice. Muchas gracias a Pergamino con Tinta que me la mandó. Muy muy muy recontra muy emocionada comencé a verla. ¡Ahhh! Mi expresión al ver a Louis, encarnado por Brad Pitt (el hombre más hermoso del mundo) no tiene precio.
Aunque si me dan a elegir, hubiese preferido que Brad fuese Lestat, quien en realidad es el protagonista de la saga... Pero bueno, es lindo verlo en la película de todas formas, jajaja. Tom Cruise será Lestat y Antonio Banderas el vampiro Armand.
La película, adaptación de Entrevista con el vampiro, estrenada en 1994, comienza fiel a la novela, mostrando a Daniel (el periodista que luego aparecerá por segunda vez en La reina de los Condenados) con su cinta para grabar la entrevista que tendrá con el vampiro Louis, en la ciudad de San Francisco. Pueden estar tranquilos al verla ya que Anne Rice fue la encargada de crear el guión en su totalidad... Así que si, la película es buenísima.
Hubieron algunos personajes y datos omitidos, como Babette, el padre ciego de Lestat, la familia de Louis, los vampiros zombies (si no saben a qué me refiero, a darle una repasada al libro). Hubieron algunas modificaciones: Louis jamás se casó ni tuvo hijos como informan al principio en la película, Claudia era más pequeña en el libro, las conversaciones entre Lestat y Armand no se mostraron, así como su aparición en el teatro. Y se agregó algo que contradice el libro: Lestat no es quien muerde a cierto personaje al final de la película. A ese personaje no lo muerden hasta el tercer libro y el pobre rubio no tiene nada que ver.
Hablemos de las caracterizaciones de los personajes. Louis aparece al principio de la película como un hombre sofisticado, pero en realidad en el libro es el más patético de los vampiros. Bueno, humilde, no le gusta ver sufrir, ¿qué tipo de vampiro es ese? Su único acto realmente horrible y genial será lo que haga en el Teatro de Vampiros... Lestat, en cambio, se muestra cruel, orgulloso y vanidoso... Exactamente como en el libro. Tal vez le faltó acentuar un poco su amor por lo bello.
Claudia, protagonizada por Kirsten Dunst, se ve adorable y horriblemente diabólica... Perfecta. Me sorprendió muchísimo verla actuar, tan joven y tan bien. Y Armand, como olvidarlo, es uno de los personajes que más mal me caen... Pero representado por Antonio Banderas he tenido que hacer una excepción. Aunque le faltó un cariz un poco más homosexual.
Las escenografías y la vestimenta han estado geniales, así como la música que han utilizado. La pontillusidad de Lestat al acomodarse los puños de la camisa y la opulencia de Claudia al elegir los vestidos. Parecen realmente los vampiros del libro. La belleza de Brad Pitt ha opacado por completo a Tom Cruise y el argumento mismo gira más sobre Louis que sobre el protagonista original.
Los poderes de los vampiros, así como sus cambios físicos están sorprendentemente bien representados en la película, tanto que resulta horripilante mirar a Lestat en algunas partes y maravilloso ver como se repone Claudia de casi morir por la fiebre.
Hay que señalar el alto calibre sexual que le han dado a la película, lo cual no tiene tanta importancia en el libro. La sexualidad, la sensualidad y el erotismo aparecen como temática en varias escenas. Incluso se supone que han suprimido algunas escenas de besos entre Claudia y Louis, por temas obvios, ¿no?. La desnudez de algunos personajes, el vocabulario de otros y las insinuaciones de todos, la hacen una película para mayores de edad... O al menos para que los padres aprueben previamente.
Los vampiros son mostrados como asesinos crueles y diabólicos... No brillan cuando les da el sol, pero se queman hasta las cenizas cuando eso sucede. Deben dormir en ataúdes y beber sangre a diario. No le hacen asco a la sangre de rata... o de perro. Unos más que otros poseen el don de la maldad. Todos son atrapantes y espeluznantes, un poco terroríficos pero sumamente preciosos.
Creo que es una de las mejores adaptaciones que he visto de libros, es una lástima que no las hubiesen continuado con los mismos actores... ¡habría sido un rotundo éxito!
Lo mejor de la película es Brad Pitt y el guión de Anne Rice que me ha hecho emocionar y temblar de expectación.

¡Llegamos a los 5000 comentarios!


¡Llegamos a los 5000 comentarios en el Blog! Muchas gracias por visitar, leer, seguir y comentar aquí. ¡Sin ustedes esto no saldría adelante!. ¡Muchas, muchas, muchas gracias!

En tres días terminan los concursos


Como bien dice el título de esta entrada, en tres días termina el plazo de inscripción para los tres sorteos que están abiertos en este momento en el blog. Si aún no estás participando en ninguno, ¡animate a probar suerte! Son siete los libros a sortearse, genial, ¿no? Para participar ve al sorteo que te interese:
Para participar de los sorteos sólo se necesita ser seguidor del blog, ¡muy sencillo! Así que no hay excusas. ¡Mucha suerte!

Lee las primeras páginas de Divergente

¡ATENCIÓN!

¡No te pierdas la oportunidad de leer en exclusivo las primeras páginas de Divergente de Veronica Roth!

Si eres de Argentina, tengo  la buena noticia de que PRONTO estará a la VENTA. ¡Así es! La espera ha terminado y podrás conseguirlo en tu librería amiga.

Para LEER las PRIMERAS PÁGINAS da CLICK AQUÍ.

jueves, 27 de junio de 2013

30 Días / 30 Libros (20) Un libro que siempre recomiendas

No puedo elegir solo uno... Generalmente recomiendo tres. El primero, Noches Blancas que es mi favorito como bien ya saben... Si sigo nombrandolo tanto, voy a terminar aburriéndolos, ¿no?. El segundo es Orgullo y Prejuicio que es precioso, sus personajes son muy profundos y la historia da mil giros increíblemente románticos. ¿Quién no quiere un Mr. Darcy?. Y por último, Artemis Fowl, que pertenece a una saga del irlandés Eoin Colfer, que es increíble. Si no lo han leído, no se lo pierdan... ¡Pero recuerden que Artemis es mío! Jajajaja. Un libro para cada gusto literario. Si te gustan las sagas, Artemis Fowl es lo que estás buscando. Si te gustan los clásicos, no te puedes perder a Fedor Dostoievski. Y si el romance es lo tuyo, Jane Austen te maravillará.

Ediciones B colabora con el Blog

Estoy muy contenta de poder anunciarles que Nanny Books tiene nuevo colaborador. ¡Así es! Ediciones B este mes se ha acercado al blog y le ha gustado lo que vio. ¡Es grandioso contar con otra editorial que se interesa por los blogs argentinos de literatura!
Ediciones B, la unidad de libros del Grupo Z, con sus sellos editoriales: B, Vergara, Bruguera y Zeta tiene un gran abanico de posibilidades para el lector, abarcando así autores extranjeros y nacionales, literatura adulta y juvenil. Podemos encontrar entre sus títulos a Anne Rice, John Katzenbach, P.D.James, Margaret Atwood, Fitzpartick Becca, Hathaway Jill, Richter William, Rossi Veronica, White Kierstin, Despain Bree, Amkie Lorena, Hand Cynthia.




Los Cazadores de Sombras en Argentina


Los Cazadores de Sombras argentinos tienen planeado algo super especial. El sábado 6 de Julio van a reunirse en el Obelisco a las tres de la tarde para realizar un Proyecto conjunto con otros Cazadores de Latinoamerica. Si por alguna razón, no puedes acercarte a la reunión en Capital, puedes hacerlo en tu barrio y con tus amigos Cazadores, o solo en tu casa, ¡da igual!
¿En qué consiste el Proyecto?
Bajo la música de "No Baby Bottle Pop" de los Jonas Brothers (a no juzgar el tema que lo que importa es la coreografía), se va a armar una secuencia de pase de un objeto (como se ve en el vídeo que adjunto más abajo), con el libro de Ciudad de Hueso o algún objeto de la saga. Muchos Cazadores van a estar vestidos como tales, pero no es necesario, pueden hacerlo vestidos de Mundano.
¿Cómo lo hago?
La secuencia que debes filmar debe durar no más de 4 segundos, y tal como en el video, debes:
1) Recibir de afuera de cámara el libro con la mano derecha (o un objeto de la saga)
2) Recibirlo y mostrarlo a la cámara.
3) Enviarlo hacia la izquierda de la misma manera que se lo recibió.
Esto crearía las mismas secuencias que se ven en el corto. Si no sabes cómo hacerlo o tienes dudas, puedes ir a la reunión del sábado y filmarlo con los Cazadores organizadores del Evento.
Ya tengo el video, ¿y ahora qué hago?
Si ya has grabado el video, envíalo a Shadowhuntersarg@hotmail.com Allí lo recibirán los Cazadores que luego juntaran las grabaciones. Para más información visita el Evento creado en Facebook dando click aquí o la Página Oficial de Facebook dando click aquí.

Novedades de Oz Editorial

Oz Editorial ha publicado ya las novedades que estarán disponibles para la venta en Septiembre para territorio español. A esta editorial le tengo muchas ganas, pues edita unos libros preciosos y con historias muy originales. Iba a seleccionar solo un par de portadas, pero no pude, ¡hay un montón que son preciosas!






¿Cuál te gusta más?
¿Comprarías un libro solo por su portada?

Javier Ruescas y Francesc Miralles escriben juntos una novela

El autor de Play y Show, Javier Ruescas, junto con Francesc Miralles, autor de Retrum y Oblivion, han comenzado un proyecto de escritura conjunta. No han querido dar datos concretos pero en este video hablan acerca de cómo se les ocurrió la idea y qué piensan hacer:


Las fanáticas por supuesto que deben estar contentísimas con la noticia, ¿qué opinan? ¿Han leído alguno de los libros de estos famosos escritores? ¿Les gusta la idea de la escritura conjunta? A mi jamás me ha entusiasmado mucho, me gusta comprender el estilo del escritor y familiarizarme con él. ¡Digan presente todas las fans!



Test: ¿Cómo saber si eres adicto a los libros?

Aquí todos amamos leer, ¿pero qué tan adictos somos? ¡Descúbrelo haciendo este super sencillo test!
  • ¿Cuántos libros tienes en tu mesa de luz?
  1. De dos a cinco o más.
  2. Uno
  3. Ninguno.
  • Si te fueras de viaje, ¿te llevarías un libro para leer?
  1. Dos o tres.
  2. Uno.
  3. Ninguno.
  • Cuando pasas frente a una librería...
  1. Te detienes para observar los libros, saludar al librero y anotarte los que te gusten para comprarlos algún día.
  2. Miras los libros con anhelo.
  3. Pasas de largo, tienes otras cosas que hacer.
  • Un libro te parece...
  1. Mejor que la película, te haces fanática y no te olvidas jamás de recomendárselo a todo el mundo
  2. Igual que una película, no te emocionas mucho.
  3. Prefieres la película, más acción y mucha imagen.
  • Lees durante...
  1. Todo el día, viajando, comiendo e incluso trabajando o en la escuela.
  2. Un rato, no se puede andar todo el día con el libro.
  3. Cuando es necesario, ¿leer publicidad cuenta?
  • Puedes leer parado y en posiciones extrañas.
  1. Por supuesto.
  2. Solo si me interesa demasiado.
  3. Ni lo sueñes.
  • En tu casa sueñas con...
  1. Rodearte de libros y bibliotecas.
  2. Tener tu propia biblioteca.
  3. Una televisión muy grande.
  • Lees blogs para...
  1. Encontrar más libros que me gusten y poder compartir mi pasión por ellos.
  2. Buscar libros parecidos a los que me gustan.
  3. No los leo, no me gustan.
  • Al final del libro dices...
  1. Quiero que siga, ¡por favor que hagan una continuación!
  2. Estuvo bien.
  3. ¡Al fin terminé!
  • Si pudieras tener todo el dinero del mundo...
  1. Me compraría todos los libros y pagaría una fortuna a mis escritores favoritos para que creen libros donde yo sea el protagonista.
  2. Compraría todo lo que quisiera, libros, música, autos, casas, vacaciones, ¡trabajar nunca más!
  3. Invertiría en propiedades, acciones, saldría de fiesta todas las noches y conquistaría a los mejores amantes.
¿Ya has anotado las respuestas elegidas en una hoja o un block de notas? Bueno, ahora suma todos los puntos obtenidos y...

De 10 a 15 puntos: Eres un fanático de cuanto libro pase por tus manos. Los adoras, desde las portadas hasta las hojas. Vivirías muy a gusto dentro de una biblioteca. Tienes los mejores amigos y vives las más fantásticas aventuras sin tener que salir de tu habitación. - Perdidamente Adicta -
De 16 a 21 puntos: Te gustan los libros, nadie puede negarlo, pero no te obsesionas con ellos. Tienes gustos amplios y cuando has terminado de leer, prefieres hacer una pausa que puede durar días antes de volver a buscar otro libro. - Amante de Libros -
De 21 a 30 puntos: Ni siquiera te gustan los libros, ¿qué estás haciendo en mi blog? ¡Fuera de aquí! - Muggle vete antes de convertirte en un Muto -

Novedades que llegan en Julio

Random House Mondadori Argentina ha publicado ya las novedades que estarán disponibles para la venta este Julio. De todas ellas, les traigo las que más me han gustado:

























¿Cuáles son los libros que más te gustan?
Yo espero con ansías que llegue Zafiro, Rubí me ha enamorado al igual que lo hizo Puro, así que también quiero Fusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...