Nanny Books: mayo 2013
-->

viernes, 31 de mayo de 2013

IMM #14






 
"In my Mailbox" (IMM) es un post que consiste en que cada vez que les regalen un libro, se lo presten o se lo compren, se publica un post con fotos de esos ejemplares para compartir futuras lecturas.
En este caso, traigo las fotos de lo último que he recibido: dos estupendas novelas, Rubí y El secreto de los cuervos, ambos envíos de la Editorial Random House Mondadori; y Las venas abiertas de América Latina perteneciente a la colección Biblioteca Eduardo Galeano:

Mi gatita, "Rara", también quiso posar en la foto... Es una lectora y una buena cazadora.
  • Rubí de Kerstin Gier. Editorial Random House Mondadori, Montena: Ellas
Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor. Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más. Pero en el camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado. Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida...
La saga Blood Magic.
  • El secreto de los cuervos (Blood Magic #2) de Tessa Gratton. Editorial Random House Mondadori, Montena: Ellas
Algunas maldiciones son más fuertes que el destino... Para Mab Prowd, la práctica de la magia de sangre es tan natural como respirar, algo que ha visto siempre. Creció en una granja aislada de Kansas, con la única compañía de otros practicantes, y jamás pudo tener amigos de su edad. A cambio, ha desarrollado un gran sentido de la responsabilidad hacia todo lo mágico y natural: haría lo que fuera por preservar la magia de sangre y salvaguardar sus secretos. Además, vivir en medio de la nada le permite poder practicar sin preocupaciones, al aire libre, observada solamente por los cuervos. Pero una mañana, cuando está tratando de resolver un encantamiento especialmente difícil, se encuentra a Will, un chico que trata de exorcizar sus propios demonios personales y que, accidentalmente, experimenta la magia de Mab. El pobre no alcanza a comprender lo que ha vivido y se marcha rápidamente, sin intención alguna de volver a ver Mab. Sin embargo, pronto se reencontrarán. Las anteriores generaciones de magos de sangre guardan oscuros secretos, y llegó la hora de descubrirlos. Solo Mab y Will serán capaces de hacer frente a una peligrosa fuerza que emerge de la tierra para reclamar el poder...
  • Las venas abiertas de América Latina (Biblioteca Eduardo Galeano, #1) de Eduardo Galeano. Siglo Veintiuno.Editores.
Escribí Las venas para difundir ideas ajenas y experiencias propias que quizás ayuden un poquito, en su realista medida, a despejar los interrogantes que nos persiguen desde siempre: ¿es América Latina una región del mundo condenada a la humillación y a la pobreza? ¿Condenada por quién? ¿Culpa de Dios, culpa de la naturaleza? ¿No será la desgracia un producto de la historia, hecha por los hombres y que por los hombres puede, por lo tanto, ser deshecha? Este libro fue escrito con la intención de divulgar ciertos hechos que la historia oficial, historia contada por los vencedores, esconde o miente. Sé que pudo resultar sacrílego que este manual de divulgación hable de economía política en el estilo de una novela de amor o de piratas. Creo que no hay vanidad en la alegría de comprobar, al cabo del tiempo, que Las venas no ha sido un libro mudo. Eduardo Galeano.

Pídeme lo que quieras o déjame


¡Atención todas las fans! La escritora Megan Maxwell acaba de entregar "Pídeme lo que quieras o déjame" el desenlace de la serie. Podrán encontrarlo a la venta en librerías, el próximo 2 de julio. ¿Qué les parece?

Último día para participar del Sorteo para los dos primeros


Hoy a las doce de la noche (horario argentino) termina el sorteo internacional "para los dos primeros" en donde el premio (habrá dos ganadores tal como indica el nombre) será un lote de libros a tu elección. El mínimo requisito es ser seguidor del blog, lo cual no supone ningún nivel de complejidad. Además, no te vayas a perder la oportunidad de participar en los próximos sorteos... ¡Misterios que se resolverán luego! Jajaja, si quieres participar, pasate por aquí. Mañana estará publicada la lista de participantes y el domingo el video con los resultados. ¡Mucha suerte a todos!

Portada Revelada: ¿Quién dijo que terminaba?


Hay más de L.J. Smith, The vampire diaries. ¿Quién dijo que la saga terminaba? Pues va a seguir por mucho tiempo más, pues se está preparando otra nueva continuación. ¿Quién es fan de esta saga? ¡A decir presente!

jueves, 30 de mayo de 2013

Lo que está rompiendo: Perdida de Gillian Flynn


Les presento a la nueva novela de éxito internacional que está rompiendo las listas de Best Sellers para quedarse en el primer puesto por un buen rato. Perdida de Gillian Flynn es una novela de policial negro que ha dado mucho de que hablar. Para redondear, está bajo el slogan: "Nunca leíste nada igual". ¿Qué les parece? A mi me llema mucho la atención, después de leer a Helen no puede dormir y El cazador y la presa, se me ha despertado de nuevo la chispita por el policial. Y esta novela la voy a leer, ¡seguro, seguro!
En un cálido día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, un pueblo de Misouri. Todo está listo. Como todos los años, Amy escondió sus regalos y colocó la primera pista en el dormitorio para que Nick la encuentre. Nick, por su lado, ya ha hecho la reserva en un restaurante romántico y, también como todos los años, espera hasta el último minuto para comprar el regalo a Amy. Este año, sin embargo, no hará falta regalo, porque Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. En el salón de su casa, en un barrio de los suburbios residenciales, aparecen claros indicios de forcejeo y la policía se pone a investigar de inmediato. Hasta que la prensa amarillista se entera del caso: ¿cómo renunciar a la historia?Una pareja de jóvenes atractivos, en un barrio acomodado... Además, hay algo en Nick que desconcierta a los polícias, periodistas y, poco después también, a la opinión pública: dadas las circunstancias, Nick se muestra demasiado sereno. ¿Acaso no le importa que su mujer haya desaparecido? Inevitablemente las sospechas recaen sobre él: después de todo, todo el mundo sabe que en el setenta por ciento de los casos el asesino es el marido. Sin embargo, con el apoyo incondicional de Margo, su hermana, Nick se reafirma en su inocencia. Es cierto que Nick se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino? A medida que la policía cierra el cerco en torno a él, todos los habitantes de North Carthage se hacen la misma pregunta: ¿Hasta qué punto conozco a mi pareja? El problema es que, si Nick no lo hizo... ¿dónde está Amy?

Festival de Novela Romántica en Buenos Aires


Del 6 al 9 de Julio se llevará a cabo el Festival de Novela Romántica de Buenos Aires, en el Centro Cultural Recoleta. Habrá actividades culturales y artísticas por fuera del programa, además de sorteos y regalos para las lectoras.
 


La serie de TV Los diarios de Carrie desembarca en Argentina


Esta semana desembarca en Argentina, en el canal Boomerang, la nueva serie para chicas basada en la novela de Candace Bushnell “Los diarios de Carrie”, la cual, les recuerdo, está siendo sorteada aquí junto con otros libros. 
La protagonista de esta historia es la joven Carrie, quien en su vida adulta protagoniza la serie y película Sex and the City (para mayores). Ambientada en los años ochenta, la adolescente contará sus peripecias en la gran manzana y no dejará nada sin decir.
Producida por quienes hicieron The Gossip Girl y protagonizada por Anna Sophia Robb, quien actuó en Charlie y la fábrica de chocolate, se espera tener una gran aceptación entre el público juvenil femenino.
 
¿La verás?
El libro está muy bueno, así que lo recomiendo.

Trailer de Percy Jackson: Sea of Monsters


Se acerca Percy...


Después de Percy Jackson y el ladrón de rayo, se acerca el estreno de la segunda película (adaptación del segundo libro de la saga)
¿Qué te parece?
¿Lo estás esperando?

Venta de Libros por Internet: Buscalibre


¡Hola a todos! ¿Como andan en este frío jueves? Yo estaba revisando las noticias del día y, entre ese lío, encontré algo genial. Luego del anterior Sorteo, no sé si se acuerdan del "sorteo exclusivo para seguidores viejos", en donde el premio era un libro de BookDepository, me anduve informando de otros sitios donde también se pudiera comprar "on line". ¿Adivien qué encontré?
Hay una web llamada BuscaLibre (http://www.buscalibre.com/), empresa virtual dedicada a la venta de varios productos desde el 2007, pero entre los cuales su fuerte son los libros. Esta web tiene de todo, best sellers, libros recién salidos a la venta, clásicos de todos los tiempos y muchos otros tesoros por descubrir. Por ahora, tienen oficinas en Chile (casa madre), España, México, Argentina y Colombia.
La entrega la realizan ellos, directamente hasta tu casa, así que no hay nada de que preocuparse al respecto. Parece bastante confiable y sus entregas suelen ser rápidas y dentro del plazo marcado.
Tienen varias formas de pago, desde tarjetas de crédito hasta Paypal (servicio que les recomiendo a todos aquellos que no pueden acceder a pagos por tarjetas). Lo más importante es que puedes pagar con tu moneda local, por ejemplo pesos argentinos. Eso es un servicio que no suele darse en Internet, ya que todo lo suelen cotizar en dolar o euro.
¿Qué les parece? ¿Ya la conocían? Yo ando buscando nuevas formas de traerles concursos y este sitio me ha parecido genial. Pronto realizaré un par de compras para ver qué tal.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Últimos días para participar del Sorteo para los dos primeros


¿Aún no estás participando? ¡No te lo vayas a perder! Puedes ganar un pack de libros. ¡Tú lo eliges! Único requisito para participar es ser seguidor del blog. ¡Es internacional!

WOW #9: La decisión de Camila

"Waiting On Wednesday" (WOW) es un evento semanal el cual tiene como función promocionar los libros próximos a publicarse y que nos gustan. Aquí les dejo lo que ando esperando:


Camila, de trece años, recibe en su celular un mensaje de texto que la deja muy intrigada. No sabe si seguir el impulso y averiguar de qué se trata, o quedarse tranquila ese sábado en su casa. Lo que Camila haga (y por lo tanto sus consecuencias) depende también de tu decisión. 
¿Lo conoces?
¿Te gusta?
Pronto tendré noticias de este libro =)

martes, 28 de mayo de 2013

Momento Fan

Para no llenarlos de entradas y porque hoy el día está lluvioso, jajaja, les traigo en un solo lugar tres noticias y un chiste: ¡Mundo del Fan! ¿Quiénes dicen presente?

Los juegos del hambre: Nueva imagen de En llamas.


Si te gusta Cazadores de sombras, no te puedes perder estas preciosidades:


Posters de Divergente. ¿En dónde te ubicarías?



El juego de Ender para la pantalla grande. He aquí el trailer subtitulado:


Y por último, un super chiste. ¿Es tan así? ¿Prefieren a los personajes masculinos que enloquecen a las protagonistas? ¿O al tipo sencillo?

EDUM #8: Personajes favoritos


En el "Espacio de un Martes" (EDUM) de hoy, tendremos mis diez personajes favoritos de libros. En el anterior habíamos visto diez portadas favoritas. Andamos con la palabra clave favorito, jaja. Sin perder más tiempo les dejo aquí a los... favoritos =)

  1. Legolas de El Señor de los Anillos de JRR Tolkien.
  2. Luna "Lunática" Lovegood de Harry Potter de JK Rowling.
  3. Artemis Fowl de Artemis Fowl de Eoin Colfer.
  4. Gunnar de La guerra de las brujas de Maite Carranza.
  5. Finnick de Los juegos del hambre de Suzanne Collins.
  6. Luke de Cazadores de Sombras de Cassandra Clare.
  7. Jacob Black de Crepúsculo de Stephenie Meyer.
  8. Lestat de Crónicas vampíricas de Anne Rice.
  9. Piedra de Toque de Abhorsen de Garth Nix.
  10. Pervinca de Fairy Oak de Elisabetta Gnone.
He pensado largar una gigantesca justificación de cada elección, pero dejaré solo una frase o un párrafo de cada uno... Tal vez así entiendan por qué:

"...pero Legolas, de pie, miraba hacia el norte en la oscuridad, pensativo y silencioso, como un árbol joven en la noche sin viento."
Las dos torres, El señor de los anillos.

"Harry y Luna se miraron. Una débil sonrisa asomaba a los labios de Luna. Harry no sabía qué decir ni qué pensar; Luna creía en tantas cosas extraordinarias..."
Harry Potter y la Orden del Fénix

"Artemis lanzó un profundo suspiro, apartándose un mechón de pelo negro de su frente ancha y pálida. ¿Cuándo aprendería la gente que una mente tan extraordinaria como la suya no podía ser analizada?"
Encuentro en el Ártico, Artemis Fowl

"Tras un buen trago de café, Gunnar abrió la puerta de la cabaña, respiró el aire fresco del atardecer, miró a su alrededor y contempló los hierros retorcidos de lo que fuera su coche. Lamentó ser un estúpido romántico."
La maldición de Odi, La guerra de las brujas

"-Con secretos -responde en voz baja. Se acerca tanto que sus labios casi entran en contacto con los míos- ¿Y tú, chica en llamas? ¿Tienes alún secreto que merezca mi tiempo?"
En llamas, Los juegos del hambre

"Cuando me di cuenta  de lo que sentía por Jocelyn tenía la misma edad que tienes tú. (...) Yo no era rival para él. (...) Cuando huimos juntos de Idris y ella estaba embarazada de ti, me ofrecí a casarme con ella, a ocuparme de ella (...) Ella pensó que lo hacía por compasión. No pude convencerla de que estaba siendo todo lo egoísta que podía (...) Después de que me dejara en París, regresé a Idris, pero estaba siempre inquieto, siempre infeliz. Faltaba una parte: Jocelyn. (...) Finalmente fui en su busca."
Ciudad de ceniza, Cazadores de sombras

"-El problema -le dije- es que esto tiene un significado diferente para mí que para ti.
-Bueno -su presa en torno a mi mano se tensó más- Ése es mi problema, ¿no?"
Luna nueva, Crepúsculo

"Por supuesto, ya sé que soy sensual, florido, exuberante, húmedo; suficientes críticos me lo han dicho."
El ladrón de cuerpos, Crónicas vampíricas

"Tal vez fueran los últimos cinco segundos que iban a pasar juntos...
"No tengo miedo", se dijo.
-Te quiero -susurró-. Espero que no te importe."
Sabriel, Abhorsen

"Pervinca bajó los ojos. He aquí por qué nunca había tenido miedo de la oscuridad y ni siquiera temía los truenos, los "tambores de las nubes", como los llamaba. Para ella eran el ritmo con que la naturaleza pautaba las estaciones."
El secreto de las gemelas, Fairy Oak.

¿Cuáles son tus personajes favoritos?
¿Coincidimos en alguno?

lunes, 27 de mayo de 2013

Mis libros #2: Blanco

En esta sección llamada Mis Libros (vaya originalidad), se encontrarán todos los libros que poseo (cerca, no voy a revisar todas las bibliotecas de mi casa) ordenados según un color o un tema. ¡Divertido! Con el mismo sistema que el Books Tags. Así que hoy, los libros serán de... ¡Blanco!


Son poquitos esta vez, nada comparado a los de lomo negro que les había mostrado por aquí. Son, en total, solo doce libros. Había un par, que eran blancos con otros colores y los dejé aparte pues tengo pensado para ellos, otra entrada. =)
  1. Las dos torres (El señor de los anillos #2) JRR Tolkien. Minotauro.
  2. Los amantes del Guggenheim / El oficio de contar. Isabel Allende. Editorial Sudamericana.
  3. El reino de dragón de oro (Memorias del Águila y del Jaguar #2) Isabel Allende. Editorial Sudamericana.
  4. Hija de la fortuna. Isabel Allende. Editorial Sudamericana.
  5. La casa de los espíritus. Isabel Allende. Editorial Sudamericana.
  6. Retrato en sepia. Isabel Allende. Editorial Sudamericana.
  7. Eva Luna. Isabel Allende. Editorial Sudamericana.
  8. Vittorio el vampiro. Anne Rice. Zeta Bolsillo.
  9. Harry Potter y  las reliquias de la muerte (#7) JK Rowling. Salamandra.
  10. El viaje del elefante. José Saramago. Alfaguara.
  11. Sabriel (Abhorsen #1) Garth Nix. RBA editores.
  12. Guerrero errante. Da Chen. RBA.
¿Qué les parece? ¿Han leído alguno?
¿Cuántos libros de lomo blanco tienes por ahí?

WAYR #13


"It’s Monday! What Are You Reading?" (WAYR) es un post/campaña en donde se debe escribir lo que terminamos de leer, lo que estamos leyendo y/o lo que vamos a comenzar a leer. Su finalidad es crear una lectura conjunta que funciona como un club de lectura.
 
Terminé de leer:
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Voy a leer: 
 
 
 
 
 
 
 

 










El ladrón de cuerpos (Crónicas vampíricas #4) Anne Rice
Ángel mecánico (Cazadores de sombras: los orígenes #1) Cassandra Clare

domingo, 26 de mayo de 2013

¡600 Entradas!


El blog ha llegado a las 600 entradas. ¿Acaso no es un número genial? Muchas gracias a todos por leer, por visitar, por seguir y por comentar. Es muy importante para mi el apoyo que me dan. ¡Y vamos por más! =)

¡Somos 300!


¡No lo puedo creer! Somos 300. El blog ha llegado a un número estupendo de seguidores. No tienen idea de lo alegre que eso me pone. Todos ustedes son grandiosos, muchas gracias por seguir, por visitar, por leer y por comentar lo que a diario aquí se escribe. Nanny Books no sería nada si ustedes. Es increíble lo que el blog ha crecido en estos tiempos. Aún falta mucho camino que emprender, pero junto a ustedes me siento con las fuerzas necesarias para llevarlo a cabo. ¡Muchas, muchas, muchas gracias!

Próximo sorteo... Misterioso...


Al termino del sorteo que actualmente está activo (Para los dos primeros), comenzará una serie de sorteos relámpagos. Así es, de poca duración, por lo tanto deberán estar atentos. Como siempre, el único requisito para participar será ser seguidor del blog. ¡Desde ya, mucha suerte!

Mi novio es un zombie


Pues aquí traigo mi mini reseña de la película Mi novio es un zombie, adaptación de la novela R y Julie de Isaac Marion, de la cual les había hablado por aquí. Después de las múltiples bromas que recibí de mi hermano por ir a ver esta película, he de decir que me ha gustado mucho, aunque trivializa bastante los argumentos de la novela. Pero no todo es perfecto, ¿no es así?
R es un zombie, no del todo reciente pero que tampoco se está pudriendo demasiado. No recuerda su nombre ni su pasado, de la misma manera se encuentran todos los demás zombies. No se explica la razón exacta por la cual se produjo el apocalipsis, pero como ya estamos mucho tiempo atrás después de eso, no hace mucho disturbio.
Lo más original, del libro y de la película, es que vemos todo desde la óptica de R. El apocalipsis contado desde el punto de vista de un zombie, ¿no es genial? Rompiendo así los esquemas de las películas del género, también rompiendo los esquemas de la literatura juvenil romántica, ya que conoceremos todo lo que siente el personaje masculino.
Muchos han comenzado a comparar a Mi novio zombie con Crepúsculo. Son dos películas diferentes, chicos, no pueden catalogar todo lo que salga de la literatura juvenil romántica-paranormal con la saga Meyer. O empiezan a leer de lo que hablan o simplemente callense, que están haciendo el ridículo. Ninguna de las dos películas merece un altar al género, pues hay mejores. Pero la novela de Marion tiene un personaje femenino fuerte, rebelde y caótico... nada que ver a la damisela en apuros que siempre ha sido Bella. ¿Acaso han visto a la chica vampiro beber cerveza, contar que una vez se acostó con un hombre viejo por dinero y reconocer que en realidad odia a su padre? No, eso no lo ven en la saga de los vampiros que brillan. Y tampoco lo ven en la película de Mi novio... solo está en el libro. ¡Así que a leer!
R tiene hambre y junto a su amigo M y otro grupo de zombis, van a la ciudad ha hacerse un banquete. Allí se topan con el grupo de sobrevivientes de Julie, que buscaban medicina para llevar a la ciudad acorazada en donde viven. Lo que R siente por la chica es amor a primera vista, que se intensifica cuando él se come el cerebro del novio de Julie y por unos momentos ve sus recuerdos.
Salvándola de los otros zombies, se la lleva a su guarida, un avión abandonado en un aeropuerto lleno de muertos. Allí, ambos se relacionan, comenzando una amistad, que desde el lado de nuestro protagonista, obviamente esconde algo más.
Escuchando buena música y comiendo comida enlatada, Julie no se olvida de su padre, su amiga, su novio y de la ciudad que la oprime. A pesar de todo, decide regresar.
Pasan por momentos peligrosos, en donde R la salvará, incluso ante su amigo y el resto de los zombies. Entonces, juntos comienzan un cambio. Los grupos de zombies no entienden lo que une a R y a Julie pero comprenden que algo conocido es lo que les pasa. Por fin, comienzan a recordar pedacitos de su antigua vida. Así, sus corazones, su cuerpo, se transforman despacio. Los que no entienden y tampoco les importa, son los huesudos, zombies esqueléticos sin un gramo de carne ni de sentimientos que comen todo lo que se mueve... incluso a otros zombies. Serán estos, la verdadera amenaza en el mundo.
Pero el amor entre Julie y R no puede existir, así que algo allí ocurre... Pero no les contaré más, deberán ver la película o leer el libro si quieren saber cómo se desarrolla el argumento.
Hay muchas diferencias entre el libro y la película. R es más joven, viste a la moda y pasa casi por adolescente. En cambio, en el original, R vestía de traje con una corbata roja, era un tipo de unos veinte y pico de años... y se casaba con una zombie antes de conocer a Julie. Ella, está bastante parecida a la del libro, un poco menos simpática tal vez, y mucho más aniñada... También, graso error, la muestran diestra con el arma... lo cual está mal, pues Julie no sabía usarla bien y por eso estaba asustada en el ataque zombie donde conoce a R... Pero bueno, tampoco hay que ser detallista, ¿no? Perry pasa por desapercibido en la película, casi no se lo nombra, las visiones se muestran solo en un sueño y ni se nombra su infidelidad.
Las canciones elegidas para la película son geniales, la amiga de Julie destaca mucho actuando, y todo está bastante ordenadito. Ya les dije al comienzo, no es gran cosa pero está buena. Lo mejor son las cabilaciones de R, sacaron algunas textualmente del libro, lo que me ha parecido genial. Me gusta que no hayan cortado la parte en que M se le lanza a la amiga de Julie en un pequeño chiste. Fue muy gracioso tanto en la novela como en la película.
Una película agradable para una tarde, para ver entre amigas y reírse un rato. Y por qué no, para soñar con esos ojos preciosos del chico zombie... ¡Cereeebrossss! =)

sábado, 25 de mayo de 2013

Hansel y Gretel, cazadores de brujas


Me había olvidado de contarles sobre la película Hansel y Gretel, cazadores de brujas. Continuando con los personajes tradicionales, un nuevo giro se le da la historia. Dirigida y guionada por Tommy Wirkola, teniendo como actores a Famke Janssen, Gemma Arterton, Jeremy Renner, Peter Stormare en personajes bien logrados, esta película prometía mucho.
La historia comienza mostrándonos a la madre de los niños que le pide al padre que los lleve al bosque. Éste lo hace y los abandona allí a plena noche. A oscuras y asustados, Hansel y Gretel esperan a su padre. Cuando comprenden que no va a regresar, deciden investigar el tenebroso lugar. Entonces descubren una pequeña cabaña, en un prado diminuto rodeado de hermosas flores (como pueden ver en la imagen). Al golpear a la puerta pidiendo ayuda, descubren que la casa está hecha de golosinas, todo es dulce y rico. Cuando la puerta se abre misteriosamente, una bruja les sale al paso. Encierra a Hansel mientras lo obliga a comer azúcar, para luego comerse al niño, y a Gretel la encadena al suelo mientras la obliga a hacer los quehaceres del hogar.
Tal cual sucede en el clásico,  luego de un forcejeo violento, Hansel y Gretel meten a la bruja al horno y la prenden fuego. Dos amores esos niños, ¿verdad?
Mientras los niños crecen, lo cual no se ve en la película, éstos se convierten en cazadores profesionales de brujas. La magia de estos seres oscuros parece que no les afecta, por lo tanto, tienen ventaja sobre ellas.
Años después de su primer quema de bruja, ya con los niños convertidos en adultos, vemos a Hansel y a Gretel ser convocados a un pequeño pueblo que sufre de los ataques constantes de brujas, que sin temor a nada, se exponen para robarse los niños. Ya han desaparecido once. Interrumpen en la plaza pública, donde el alguacil estaba alentando al pueblo a querer asesinar a una joven pelirroja, a la cual acusaban de bruja. Hansel la salva, explicando que las verdaderas brujas muestran signos de putrefacción. Chispas saltan entre el cazador y la pelirroja. Mientras tanto, Gretel le rompe la nariz de un cabezazo al alguacil.
Para no contarles demasiado acerca de la película, solo añadiré que los cazadores pronto se volverán la presa, ya que las brujas, que son cientos, están organizadas esperando un ritual sagrado que las hará invencibles. ¿Podrán los hermanos cazadores salvar al mundo? ¿Qué se esconde en su pasado que los hace especiales? No les diré más, deberán ver la película.
Lo mejor de esta adaptación, es que no han tenido reparos en agregar sangre y pedazos de cuerpos saltando por los aires. Realmente muestran cada detalle de las muertes, tanto de brujas como de humanos. Si son fáciles de impresionar, entonces no les recomiendo la película. La acción está por todas partes, no hay vergüenza de mostrar tanta masacre. La mayoría de las escenas están bien hechas, aunque hay dos pares de asesinatos que se notan altamente falsos.
Lo peor de la adaptación, han sido las armas que han ingresado a este mundo mágico. Si andas a caballo y no tienes luz eléctrica, ¿de donde has sacado la ametralladora?... Si queman a las mujeres por usar medicina natural, ¿cómo es que andas vestida en un trajecito de cuero negro super ajustado? En fin, parece poco adecuado al marco temporal de la película, pero supongo que eran necesarias para asesinar a tantas brujas juntas...
Las actuaciones han estado bien, aunque debo remarcar que a Hansel lo hicieron un poco desafortunado. Cada vez que se mete en una pelea es para recibir golpes, creo que su hermana lucha mejor que él... y eso no es bueno, ¡pongase las pilas señor! Entre los papeles secundarios, Edward el troll ha estado genial y la pelirroja es muy buena en su papel, aunque un poco lanzada para la sociedad de la época.
Las brujas se han pasado. ¡Están muy bien caracterizadas! Y hay gran variedad de ellas, todas muy distintas. Feas, repugnantes, sexys y bonitas. Hay de todo. Además, la piel rasgada que le han creado, para que parezcan viejas y feas, pero a la vez fuertes y malvadas; ha sido un gran detalle. La vestimenta que utilizan, también ha sido muy original. Un detalle clásico, la barita mágico, también muy apropiado.
En total y resumiendo, la película está muy buena. La calidad es relativamente alta aunque hay algunos puntos flojos. La música es buena y la única escena de amor es liviana, nada que un chico no pueda ver y entender. Genial para ver un fin de semana, de noche y con la luz apagada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...