Nanny Books: Trifonia & Baldomero por Tute
-->

domingo, 17 de noviembre de 2013

Trifonia & Baldomero por Tute

Título: Trifonia y Baldomero
Autor: Tute
Serie Trifonia y Baldomero #1
Editorial: Penguin Random House
Sello: Sudamericana
Páginas: 192
Sinopsis: Trifonia es una vaquita de San Antonio y Baldomero un bichito bolita. Trifonia empezó caminado en la nariz de Tutum, amigo de Batu, y decidió quedarse en la tira para siempre. Baldomero es la media naranja de Trifonia. En palabras de su autor: "Me encanta poder trasladar las conductas, las problemáticas humanas, a lo más chiquito que te puedas imaginar: dos insectos. La vida de pareja en dos insectos". La línea recta por la que ambos caminan es, según el autor, una metáfora del horizonte y la recorren como a la vida misma. Hay pozos, montañas, se encuentran con cosas, piedras, obstáculos, hasta con un un elefante. Y, ellos, dos pequeños insectos, tendrán la fuerza necesaria para seguir adelante.

Trifonia y Baldomero es un libro que recopila las tiras de historieta que Tute, humorista gráfico, ha publicado en el diario La Nación.

Básicamente nos cuenta la historia de Trifonia, una vaquita de San Antonio propensa a perderse, y de Baldomero, un bicho bolita muy poético. La historia de amor y la aventura que vivirán estos dos pequeños insectos enternecerán y harán reflexionar al lector.

Con algunos chistes sobre la vida cotidiana y un poco de filosofía acerca de nuestros actos más automáticos, Tute creó una historieta muy divertida, con una serie de seis cuadros por página, con colores sencillos y tonos pasteles. Los diálogos son muy cómicos, a veces irónicos, otras poéticos.

Para los fans de las historietas argentinas o para hacer un regalo, este libro resulta excelente y de colección. Gracioso y bonito, me ha encantado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...