Nanny Books: El plan maestro de Hugo de Sabine Zett
-->

viernes, 1 de noviembre de 2013

El plan maestro de Hugo de Sabine Zett


Título: El plan maestro de Hugo
Título original: Hugo's Masterplan
Autor: Sabine Zett
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 183
Contraportada: En esta oportunidad Hugo, siempre preocupado por ser el chico más cool de la escuela y ser famoso, irá muy lejos en sus acciones para convertirse en un winner total.
El doctorMüller, nuevo profesor de Historia, resulta demasiado misterioso, habla muy raro y ni siquiera sabe escribir bien. Hugo sospecha que, más que un docente, es un agente secreto... ¿Pero cuál será su misión en la escuela? Junto a su amigo Nico va descubriendo varias pistas y organiza una estrategia para sacar provecho de la situación.
Tiene muchos planes: colaborar con el agente encubierto, estudiar para aprobar el año, ganar dinero, ser la nueva estrella de la tele y mucho más...
Pero cuando sus padres lo obligan a tomar clases de apoyo con una profesora a la que él conoce demasiado bien, su objetivo principal será buscar la manera de ¡quitársela de encima!
Finalmente, parece que nada resulta como él esperaba... o tal vez sí.
En el mundo de Hugo, menos aburrirse, todo es posible, especialmente cuando el plan maestro a último momento puede fallar.

El plan maestro de Hugo es la segunda novela de la serie Hugo de Sabine Zett. A pesar de ser una continuación, se puede leer de manera independiente. Esta es una novela cómica, ligera y creativa para los lectores entre doce y dieciséis años. Mientras leía, me hizo acordar al gran fenómeno del mismo género El extraño caso de Yoda Origami, no solamente por el público al que va dirigida, sino también por la calidad del ejemplar y los dibujos.
Narrada en primera persona por el protagonista, esta novela nos contará acerca de Hugo y una aventura escolar increíble. Con un gran poder de imaginación y muchas horas viendo tele, Hugo verá en las acciones más sencillas todo un abanico de posibilidades. ¿Será su profesor de Historia un agente secreto? Pues mientras lo descubre no debe olvidar el resto de las materias, ya que las malas notas le llueven. Y aunque el término "clases de apoyo" no le guste, deberá recibirlas. ¿Podrá sacarse a la maestra de encima? Entre risas y planes fallidos avanza el argumento de esta divertidísima novela.
Hugo me ha parecido de lo más gracioso y su amigo Nico tampoco se queda atrás. Desde las situaciones hasta los diálogos, absolutamente todo, es muy entretenido. A paso ligero y en tan solo doscientas páginas se desarrolla la novela con toques de humor, misterio, aventura y amor. Oh, si, aunque no se note a primera vista, Hugo esconde un par de suspiros de amor. Especialmente el que se da en el final.
Las ilustraciones son estupendas, algunas más grandes que otras pero todas muy divertidas. Por ejemplo, la escena de la peluquería, me ha encantado ese peinado, jajaja. Algunas tienen un estilo muy comic.
Con un lenguaje muy juvenil (me ha gustado muchísimo la frase "Miérrr... colesjuevesyviernes.") y situaciones de lo más delirantes, esta historia resulta de lo más entretenida. ¡Especialmente para los lectores más pequeños!

22 comentarios:

  1. Jjajajajaj se ve que es perfecta para reírse un rato. Creo que se lo recomendare a mi primo pequeño, y que luego me cuente que tal

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los libros donde hay un misterio por descubrir!!

    ResponderEliminar
  3. Este libro me lo leí hace tiempo y la verdad si me gusto!!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Mi prima de nueve años lo tiene! Tal vez me acerque a prestarlo.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja puede que le diga a mi hermano pequeño que se anime a leerlo

    ResponderEliminar
  6. No es mi estilo sinceramente, pero puede que con tu reseña me anime a leerlo ;)
    Gracias hermosura!!!! Siempre trayendo reseñas de lo más variadas

    ResponderEliminar
  7. Este libro es perfecto para mi hermano!!. Quizá así se anime a leer más...

    ResponderEliminar
  8. No es mi tipo de lectura, pero lo tendre en cuenta

    ResponderEliminar
  9. Me recuerda un poco a "Caídos del mapa", son geniales para los preadolescentes. Lo mejor es cuando tienen humor, me encanta.

    ResponderEliminar
  10. No lo se no me termina de convencer, pero lo tendré en cuenta por si lo veo en algún lugar =D

    ResponderEliminar
  11. a mí no me cierra, pero se la leería a mi hijo, sin dudas!

    ResponderEliminar
  12. Nop, este si que no veo que sea para mi, muy buena reseña pero este tema no es para mi, aunque fuera mas chica tampoco, me agrada el terror y otro tipo de novelas, las historicas, románticas y eso jajajaja.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan estos tipos de libros, al igual que los de Manolito Gafotas, que me gustan mogollón y me rio muchisimo con ellos. Buen libro!

    ResponderEliminar
  14. no habia escuchado de este libro, parece super interesante

    ResponderEliminar
  15. Parece divertida, creo que a mi sobrina le iría bien. A mi no me llama mucho, pero podría llegar a leerlo también jajajaja ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Se ve como un libro para leer durante la semana, justo hoy en la librería lo vi pero no me llamó mucho la atención, la reseña me hizo cambiar de opinión.

    ResponderEliminar
  17. aunque parece entretenido el libro creo que ya estoy mayorcita (y no em estoy diciendo vieja jajaja) pero no es de mi estilo y lo dejare pasar

    ResponderEliminar
  18. No me llama nada la atención, pero me alegro que a ti si te gustara :)

    ResponderEliminar
  19. Parece divertida pero no es para mi edad

    ResponderEliminar
  20. No me llama mucho, pero me alegro de que te gustara
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Intentare darle una oportunidad... Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...