Nanny Books: Novedades Octubre - Random House Mondadori
-->

jueves, 3 de octubre de 2013

Novedades Octubre - Random House Mondadori

Continuando con las novedades, les dejo ahora las de Random House Mondadori. Todas muy interesantes, ¿no creen?

Dispara, yo ya estoy muerto de Julia Navarro.

Una extraordinaria novela de personajes inolvidables cuyas vidas se entrelazan con momentos clave de la Historia, desde finales del siglo XIX hasta mediados del XX, y que recrea la vida en ciudades tan emblemáticas como San Petersburgo, París o Jerusalén.

Lola de Alejandra Lurik.

Lola es culposa, cínica, cabrona y un poco infantil, también es fuerte e independiente. Algunos dirán que es el alterego perfecto de Alejandra Lunik, su creadora. Lo que sí podemos confirmar es que Lunik es irónica y amable en el punto justo, una observadora exquisita y, sin lugar a dudas, la mejor dibujante de su generación.

El viaje más largo de Nicholas Sparks

Dos parejas cuyas historias de amor se cruzan de la manera más sorprendente…
Un hombre de noventa años se encuentra solo después de haber tenido un accidente en un lugar aislado. Consciente por momentos y en espera de que lo rescaten, aparece ante él la mujer de su vida, que murió hace un tiempo. En el espacio que separa la realidad y la imaginación, recuerdan su vida juntos: cómo superaron el trauma de no poder tener hijos; cuando se convirtieron en coleccionistas de arte reconocidos; el dolor que supuso la muerte de ella…
La otra historia narra la relación entre una joven estudiante de arte y un cowboy que se enamoran perdidamente, a pesar de proceder de ambientes totalmente dispares. Ambos tienen ambiciones y sueños que cumplir. Pero él, además, se enfrenta a una cruel disyuntiva: o pierde la granja de su familia, o sigue compitiendo en el circuito de toros, poniendo en peligro su vida.

Guía de Kashgar para Damas Ciclistas de Suzanne Joinson.

En 1923, Evangeline English, una entusiasta dama ciclista, y su hermana Lizzie llegan a Kashgar, en la Ruta de la Seda, para ayudar a establecer una misión cristiana. Mientras las dos intentan adaptarse a su nuevo hogar, Eva empieza a trabajar en su libro, Guía de Kashgar para damas ciclistas.
En el Londres actual, una joven, Frieda, encuentra a un hombre durmiendo en el portal de su casa una noche y le proporciona una manta. A la mañana siguiente se ha ido, pero en la pared hay un dibujo exquisito y una línea de escritura en árabe. Y es justo entonces cuando Frieda descubre que es la heredera universal de una dama a quien no conoce.

Cuentos inesperados de Cristina Pérez.

Este es el primer libro que escribe la periodista Cristina Pérez. Se trata de cuentos cuyos protagonistas responden a personajes y estereotipos que todos conocemos en sus facetas más desmesuradas. Como un bazar lleno de personajes conocidos, reconocibles: cínicos, patéticos, crueles, o simplemente humanos.

 La vida cuando era nuestra de Marian Izaguirre.

«Añoro la vida cuando era nuestra», comenta Lola en la cocina de su casa. Esa vida, que era tan suya y tan llena de ilusión, antes estaba hecha de libros y de charlas de café, de siestas lánguidas y de proyectos para construir un país, España, que aprendía paso a paso las
reglas de la democracia. Pero llegó un día de 1936 en que vivir se convirtió en puro resistir, y ahora, quince años después, de todo aquello solo queda una pequeña tienda, una librería de viejo medio escondida en un barrio de Madrid, donde Lola y su marido Matías acuden cada mañana para vender novelitas románticas, clásicos olvidados y lápices de colores a quien se acerque. Es aquí, en ese lugar modesto, donde una tarde de 1951 Lola conocerá a Alice, una mujer que ha encontrado en los libros su razón de vivir. Siguiendo la mirada de Lola y Alice, viéndolas sentadas detrás del pobre mostrador y leyendo juntas el mismo libro, iremos lejos, hasta Inglaterra, y atrás en el tiempo, hacia principios del siglo XX, para conocer a una niña que creció preguntándose quiénes eran sus padres. La vida cuando era nuestra es un homenaje a la lectura, pero es sobre todo la historia de dos mujeres, una que poco sabe de la vida y otra que quizá sabe demasiado, aunque no pueda hablar. Entre estas miradas cómplices se demuestra el talento de la autora Marian Izaguirre para narrar.

Tú, hoy y siempre de Laurie Frankel.

Una historia con una premisa original: un genio de la informática crea un programa revolucionario que permite comunicarse con los seres queridos que ya han fallecido on line. Un relato ingenioso y conmovedor sobre el amor, la pérdida y el duelo.












El último manuscrito de María Correa Luna.

Una novela de amor y misterio en pleno siglo XXI que gira en torno a la búsqueda de los libros rescatados durante la quema de la biblioteca de Alejandría en el siglo III.

Truhan de Danielle Steel.

Maxine Williams es una psiquiatra prestigiosa, con tres hijos estupendos, una carrera repleta de éxitos y un prometido que es el sueño de cualquier mujer. El único problema en su vida es un ex marido encantador e irresistible que quiere que regrese a su vida.

 Camila O'Gorman de Marta Merkin.

Basada en un hecho real, esta novela narra la vida de Camila "una joven de la sociedad porteña", la de Ladislao Gutiérrez "un apuesto cura tucumano", y la historia de amor que los une, fatalmente ligada a los hechos políticos y sociales del tiempo en que Rosas gobernó la Confederación.

Animales domésticos de Alejandra Costamagna.

Una magnífica obra de relatos breves sobre los animales domésticos y las vicisitudes de la vida cotidiana.

 El cielo árido de Emiliano Monge.

«Ésta es la historia de un hombre que sin saberlo fue su siglo y la de un lugar que se condensa aquí en un nombre propio: Germán Alcántara Carnero. Una historia de violencia incontenible y natural que exige ser contada como una biografía discontinua y que no debía empezar aquí.» 

La mano de Fátima de Ildefonso Falcones.

La nueva novela de Ildefonso Falcones, autor de La Catedral del Mar. La historia de un joven desgarrado entre dos religiones y dos amores, en busca de su libertad y la de su pueblo, en la Andalucía del siglo XVI.
En la opulenta Córdoba de la segunda mitad del siglo XVI, un joven morisco, desgarrado entre dos culturas y dos amores, inicia una ardiente lucha por la tolerancia religiosa y los derechos de su pueblo.


 La lección de August de RJ Palacio.

«Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.» Auggie
Su cara lo hace distinto y él sólo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero aun así es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga. 


 Bajo la misma estrella de John Green.

Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles. Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien. 

 La ciudad de la luna eterna de Esther Sanz.

Cuando el destino cierra una puerta, el corazón abre otra... Ahora que por fin han desaparecido las amenazas que ponían en peligro el secreto del bosque, Clara ha regresado a Colmenar y trata de acostumbrarse a la tranquilidad de la vida rural, mientras planea trasladarse a la aldea de los inmortales con Bosco. Hace cuatro meses que no se ven, y a Clara la espera se le está haciendo eterna... Pero cuando finalmente llega el momento que tanto ha anhelado, las cosas no suceden precisamente como ella había imaginado. Un descubrimiento inesperado abre un abismo que la separa irremediablemente de Bosco y pone fin a la relación de forma precipitada... Muy pronto, en un intento de poner tierra de por medio cuanto antes, Clara decidirá viajar a la ciudad del Renacimiento, Florencia, desde donde le han llegado noticias algo extrañas de Robin...

 La aprendiz de Trudi Canavan.

Imardin es una ciudad de intrigas, donde el juego de la política puede ser mortal. Quien controla la magia, controla el poder. Pero en ese orden establecido irrumpe una joven de la calle con un extraordinario poder. Bajo el manto protector del Gremio de los Magos, su vida ha cambiado y ya no hay vuelta atrás... ni para lo bueno, ni para lo malo. Sonea sabía que el aprendizaje en el Gremio sería duro, pero no podía imaginar el nivel de hostilidad que encontraría en sus compañeros. Los hijos y las hijas de las familias más poderosas del reino están decididos a verla fracasar a cualquier precio. Además, al aceptar la protección de Lord Akkarin, quizá haya abrazado un destino aun más desolador. Porque Sonea no puede olvidar el oscuro secreto del Gran Lord, y ocultar la verdad tal vez sea un grave error.
«Una saga apasionante, puro suspense. Deja a los lectores deseando más.» Locus Magazine 


¿Qué te parecen las novelas?
¿Cuál de todas te gusta más?
A mi me encanta La lección de August, ya se los había dicho en otra entrada. ¡Es genial que por fin este en Argentina! También me gusta Bajo la misma estrella y La vida cuando era nuestra. La ciudad de la luna eterna la estaba esperando, ¡por fin voy a conocer el final de la trilogía!. Y la novela Tú, hoy y siempre me parece muy interesante. A Crónicas del Mago Negro y Lola también les tengo muchas ganas. En síntesis, todos los libros tienen lo suyo, ¿no?

10 comentarios:

  1. ¡Todo se ve interesante! Lo que más espero son "Bajo la misma estrella", y "La lección de August". El de Camila O'Gorman me intriga también, porque su historia me encanta :)

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Interesante la historia que propone, ¿no? Ojalá lo pueda leer.

      Eliminar
  3. Que buenas novedades Nanny!!
    Me parece interesante la sinopsis de "Tú, hoy y siempre" de Laurie Frankel.

    El blog está genial ahora!! Va mucho más rápido :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi también. Ojalá pueda leerlo.

      ¡Muchas gracias! Es mucho más rápido y ligero, estoy super contenta porque tenía miedo de que no gustara.

      Eliminar
  4. Los que leería, sólo por su sinopsis son: "Guía de Kashgar para Damas Ciclistas" de Suzanne Joinson, "Tú, hoy y siempre" de Laurie Frankel, y "Bajo la misma estrella" de John Green. Bueno, el último porque lo recomendado mucho =)

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Todas me llaman muchísimo!!
    Bajo la misma estrella la trngo leída y debo decir que es muy buena.

    Besos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...