Nanny Books: El chico sobre la caja de madera en Viva
-->

martes, 15 de octubre de 2013

El chico sobre la caja de madera en Viva

El domingo 13 de Octubre, salió en la revista Viva del diario Clarín una nota muy completa acerca de El chico sobre la caja de madera de Leon Leyson, la nueva novela de no ficción que publica en Argentina y México la editorial V&R Editoras.
Ya les he hablado muchísimo acerca de esta novela, les he dejado el book trailer, la portada oficial, fragmentos y notas de prensa. Pronto, muy pronto tendrán la reseña.
A continuación les dejo un párrafo de la nota y les adjunto también las imágenes de las páginas, tanto en scan (bien grandes y visibles para que puedan leer la nota completa) como en foto para que puedan apreciar cómo se veía en la revista.


Holocausto: vivir para contarlo.

En esta obra, que ya está en las librerías argentinas, Leon Leyson se define como "un sobreviviente improbable del Holocausto". El chico sobre la caja de madera cuenta la historia de Leyson, el sobreviviente más joven de la lista de Schindler, un empresario alemán que salvó del exterminio nazi a unos 1.200 judíos al contratarlos para trabajar en su fábrica de productos esmaltados en Cracovia, Polonia. Leyson murió el 12 de enero de 2013 a los 83 años, luego de más de tres años de lucha contra un linfoma de células T.

~~~~~~~~

Además, la revista Viva adjunta el capítulo siete de la novela. Aquí les dejo sólo el primer párrafo de la misma, si quieren leer el resto deberán dar click en las imágenes scaneadas de abajo.
 
"Mi primera visión de Plazów como un infierno en la tierra nunca cambió. Bastaba con una mirada para ver que aquel lugar era algo completamente ajeno. No importaba cuán difícil hubiera sido la vida en el gueto, al menos era un mundo que me resultaba familiar. Sí, nos amontonábamos como sardinas en habitaciones escasas, pero éstas se encontraban en edificios normales de apartamentos.Había calles y callejones, y se escuchaban los sonidos de la ciudad más allá de los muros."


Para ver las imágenes en grande, has click en ellas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...