Nanny Books: Correr o morir de James Dashner
-->

lunes, 7 de octubre de 2013

Correr o morir de James Dashner



Título: Correr o morir
Título original: The Maze Runner
Autor: James Dashner
Serie: Maze Runner #1
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 398
Contraportada: Tu vida anterior ya no existe más. Una nueva se ha iniciado. Recuerda. Corre. Sobrevive. Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. "Bienvenido al Área, Novicio." El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador. Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

Correr o morir es el primer libro de la saga Maze Runner de James Dashner y comienza de una manera abrupta. A partir de las primeras líneas, la tensión comienza a acumularse y aún en el final, persiste. Esta novela es totalmente adictiva, y a pesar de sus casi cuatrocientas páginas, es imposible soltarla sin saber qué ocurre con Thomas.
Nuestro protagonista desconoce su pasado, no sabe quien lo ha enviado al Área y tampoco sabe lo que le espera allí. Lo único que recuerda es su nombre. Con una sucesión de sentimientos, desde el miedo hasta la ira, Thomas deberá aprender a sobrevivir en el nuevo ambiente. Pero no estará solo, varios chicos lo rodean y todos están en su misma situación. El Área es el único lugar seguro, alrededor está el Laberinto y allí se esconden los Penitentes. Entre la acción y el terror, el título de la novela hará honor al argumento. No es posible la lucha y no es posible el escape. Solo queda correr.
Con una narración simple, cargada de misterio y mucho diálogo, Correr o morir se cuela a mi lista de mejores novelas. Dashner hizo un gran trabajo con la trama argumentativa, en cada capítulo sucede algo que hace que el lector no pueda dejar de leer y, a la vez, que no resulte cargoso con tantas idas y vueltas.
El escenario de este mundo distópico también es muy particular. Por un lado, hay un aire de desastre y desesperación. Por otro, hay calma y organización jerárquica. Para ser un puñado de niños y adolescentes, en el Área todos se desempeñan muy bien; mientras que en el Laberinto, la tensión de los Corredores traspasa las páginas.
Además de Thomas, hay muchos otros personajes importantes como Alby, el líder de todos los chicos del Área; Newt el mejor amigo del lider y el segundo al mando; Gally, el chico malo; Minho, el Encargado de los Corredores (además de Corredor); Teresa, una joven misteriosa (y la única chica en el Área); y finalmente, Chuck, el personaje más tierno (y con el cual más me encariñé). Todos son adolescentes y tienen un carisma especial. Incluso el antagonista, que llega a resultar muy gracioso.
Entre tanta acción, hay lugar para el romance... Aunque es un romance chiquito y que se insinuará más que nada. No voy a decirles entre quien y quien pero... es obvio, jajaja. Ayuda mucho que solo haya una chica, ¿no? También hay varios toques humorísticos, muchas descripciones escalofriantes y un misterio que incrementa.
¿Por qué están los chicos en el Área? ¿Quién está detrás de todo esto? Muchísimos son los interrogantes que te plantearás cuando estés leyendo la novela, tendrás algunas respuestas, pero no todas. Incluso los nuevos términos como larcho y miertero darán un toque especial, muy único, que logrará simbolizar aún más el nuevo mundo que Dashner propone y que irás descubriendo de a poco.
Durante toda la lectura el ritmo de acción incrementa, los personajes evolucionan, surgen nuevos conflictos y el desenlace promete mucho. El final de la novela deja con unas ganas tremendas de correr a comprar el segundo libro, Prueba de fuego. Creo que hasta altura queda redundante decirlo, pero... ¡Se las super recomiendo!


226 comentarios:

  1. Coincido en todo. Y se pone mejor. Todavía recuerdo que al terminar la trilogía me quedé literalmente con la boca abierta, y eso no me había pasado ni con Los Juegos del Hambre. Es genial.

    ResponderEliminar
  2. la verdad sin ofender yo lo lei y no lo encontre la gran cosa , era bueno pero hasta ahi
    los personajes que me agradaron bueno....para no hacer spoliers lo voy a dejar hasta ahi ademas el final dejo mas dudas que repuestas y la lectura al ser en tercera perosna me parecio aburrida en algunas partes y lo peor era que solo sabia los pensamiento del prota no de los demas
    es sin ofender ni nada solo mi opinión

    ResponderEliminar
  3. LO QUIERO¡¡¡ Hace tiempo que tengo ganas de leer estos libros. Espeor poder hacerme con ellos pronto.

    Besootes

    ResponderEliminar
  4. este libro me encanto, sinceramente fue uno de los pocos libros que ha conseguido hacerme estar sin parar de leer sin aburrirme

    ResponderEliminar
  5. Ya me había dado curiosidad este libro, pero con lo que te ha gustado creo que debe colarse en mi lista de pendientes, un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. Ya sabia que se trataba de una novela que merecía 5 gatos, gracias por la reseña Nanny

    ResponderEliminar
  7. yo lo he leido y me ha encantado. Ahora estoy leyendo la cura mortal y estoy super enganchada, no sabes en quien confiar, quien dice la verdad, que pasara al final y si de verdad Cruel es bueno. Simplemente sublime :D y pruebas de fuego tambien es superior, la crudeza y los cambios de giro que da, que crees que ya nada puede sorprendente, pero te equivocas. Una frase de este libro que me impacto fue: hola narices!. si han leido esta parte me entenderan;)

    ResponderEliminar
  8. Coincido con todo, definitivamente el libro me sorprendió de buen modo, totalmente diferente a lo que esperaba, y el segundo ni hablar, ya casi lo termino. El final me dejó bastante sorprendida, la verdad que el autor me capturó con la historia desde el comienzo.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Yo leí los tres libros y sin duda este es el mejor, el segundo baja un poco el nivel y llega a ser un tanto repetitivo pero este me encanto!!!!!

    besos

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer este libro, ojalá no tenga que esperar mucho :D

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues el libro tiene una pinta estupenda, es una saga que tengo pendiente. Ojalá pueda leerla pronto :)

    ResponderEliminar
  12. Hola! La verdad Amo mucho este libro creo que es uno de mis favoritos y estoy esperando con ansias a que salga la peliiiii muy buena tu reseña saludos c:

    ResponderEliminar
  13. es un libro nuevo para mi, me muero por tenerlo

    ResponderEliminar
  14. Es una historia nueva, va a mi lista de lectura ;)

    ResponderEliminar
  15. Amo esta trilogia, es una de mis favoritas :3 Buena reseña

    ResponderEliminar
  16. No leeré la reseña porque apenas estoy leyendo el libro xD

    ResponderEliminar
  17. Amo Maze Runner, el primer libro causa una gran intriga y te sientes como el protagonista

    ResponderEliminar
  18. Amo este libro, es de mis favoritos

    ResponderEliminar
  19. Me han hablado sobre este libro y tiene buenas criticas y quiero leerlo!!

    ResponderEliminar
  20. Lo he querido comprara, pero soy pobre :( He visto muy buenas reseñas acerca del libro. Con solo ver la portada me interesa leerlo.

    ResponderEliminar
  21. He escuchado mucho del libro y me apetece leerlo, creo que lo haré.

    ResponderEliminar
  22. Se ve buenisimo, no puedo esperar para leerlo :))

    ResponderEliminar
  23. ¡Quiero leerla! ¡Quiero leerla! ¡Quiero leerla!

    De verdad quiero leerla =) Pero esperaré a terminar las sagas que tengo pendientes, después trataré de leer de un tirón esta saga (que espero no sea muy larga) =)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Pues de esta novela es que e han hablado soo cosas buenas... y espero poder leer la historia pronto :D

    ResponderEliminar
  25. Aun no me lo he leido pero tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  26. Ya lo leí y me encantó. Estoy leyendo el segundo. =D

    ResponderEliminar
  27. Estoy deseando leerlo, es una de las mejores distopías del momento.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  28. Sin dudas este es mis favoritos. Es el comienzo de una increíble historia. Leer tu opinión genera muchas emociones, se nota que te gusto mucho, lo trasmitís muy bien.

    ResponderEliminar
  29. Espero poder hacerme con la saga pronto, ya que tengo una gran expectativa sobre ella y gracias a tu reseña se que no me defraudara.

    ResponderEliminar
  30. Hace mucho que quiero leer este libro, espero hacerlo pronto y que me guste :)

    ResponderEliminar
  31. Me encanta el libro, desde el principio que empieza la accion y el misterio. Si bien creo que en ciertas partes todo sucede muy rapidamente, el libro te atrapa por completo y no podes dejarlo de leer porque necesitas saber como termina.

    ResponderEliminar
  32. si tu le diste 5 estrellas o gatitos es por algo!!!! vaya ya quiero leerlo

    ResponderEliminar
  33. Wow, de verdad esta Saga es mi favorita, me encanta, toda la trama Todooo, Saludos y Excelente Reseña!! =D

    ResponderEliminar
  34. wowwwwwwww buenisimo aun no lo lei.... no sabia de esta saga

    ResponderEliminar
  35. voy a correr por el libro y si no lo logro tener me muero D:

    ResponderEliminar
  36. No puedo decir lo mucho que me ha fascinado un montón, no puedo creer como viví sin leer este libro, y no saben cuánto estoy queriendo ir a la librería y comprar el segundo, el tercero y ¿por qué no la precuela también?, porque este libro es IMPRESIONANTE.
    Al principio si me costó un poco seguir leyendo, ya que el principio es un poco lento, pero con el tiempo iba descubriendo cosas me quedaba en shock y no podía soltar el libro.
    Correr o morir trata de un chico llamado Thomas que despierta en un ascensor oscuro en movimiento, y lo único que él logra recordar es su nombre y no se acuerda cuanto años tiene, ni de dónde viene, ni cuáles son sus gustos, ni nada, en resumida solo sabe su nombre
    Cuando el ascensor se detiene y se abre, a Thomas lo sorprende un monton de niños y adolescentes esperándolo y lo único que le dicen es: “Bienvenido al área novato”, el área es un espacio abierto cercado por unos muros gigantes.
    Al igual que Thomas, nadie sabe cómo llegaron las otras personas al área ni por que están en ese lugar, y lo único que saben es que las puertas del laberinto que son los muros gigantes por la mañana se abren y por la noche se cierran y cada treinta días una persona nueva llega por ese elevador y en esta ocasión le toco a Thomas, pero al otro día llega otra persona y eso rompe las reglas, pero esta vez llega una chica con una noticia que dejara a todos sorprendidos.
    El mundo que James Dashner creo me encanto, la narración de este libro es en tercera persona y los personajes tiene una manera de hablar un poco rara que al principio te quedas confundido, pero mientras vas avanzando en el libro te vas acostumbrando a las manera de hablar de los personajes y te vas familiarizando con esa manera de hablar, los personajes son muy realistas, en muchas ocasiones mientras leía el libro pensé que eran adultos y me fue muy difícil verlos como adolescentes ya que saben manejar las situaciones como adultos.
    El principio del libro si puede ser muy pesado para algunas personas, pero como ya dije, mientras te vas desenlazando en el libro te va a encantar, te aseguro que no te defraudara.

    ResponderEliminar
  37. Yo si tengo muchas ganas de leerlo, ya que he escuchado muy buenos comentarios, aunque aún tengo varios pendientes, quizás algún día de estos :D

    ResponderEliminar
  38. quiero leerlo desde hace uff, pero creo que está agotado desde hace tiempo en las librerías que conozco xDDDDDD así que siempre lo dejo, pero en cuanto vuelva el stock lo leeré :)

    ResponderEliminar
  39. Muchas gracias por la reseña! Ahora quiero leerlo. Sentite culpable! jajajaja xD

    ResponderEliminar
  40. Tengo ganas de leer este libro desde que se que hay peli, y ahora tengo aun mas ganas, a ver si consigo leerlo pronto
    Un beso

    ResponderEliminar
  41. Me llaman mucho Nanny, y pronto los tendré para poder decirte que tal jeje,

    muy buena reseña :) besos

    ResponderEliminar
  42. JKDJFLKSFD, sin duda ésta es mi distopía favorita, incluso eran mis libros favoritos, pero ya sabes, llegó "Besar a un ángel" y se fue al traste todo xd
    Me alegra que te haya gustado, porque yo lo amé <3.<3

    ResponderEliminar
  43. El corredor del laberinto es uno de los mejores libros que he leído este año.

    ResponderEliminar
  44. Lo acabé de leer hace poco y también me gustó mucho, el único fallo que le encuentro es que, a veces, todo pasa demasiado rápido. He leído reseñas de todo tipo sobre el resto de la saga así que no sé muy bien que esperarme cuando los lea.

    ResponderEliminar
  45. Es una saga estuoenda a la que le tengo muchisimas ganas

    Besos y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  46. Gracias por la reseña
    Estoy segura que es el tipo de libros que me gustan,y me he enterado qeu saldra la peli.
    Asi que lo leere antes de que salga (sino me daran spoilers)

    ResponderEliminar
  47. Este es el mejor libro de esta trilogia. Es el que menos dolor de cabeza me causo con tanto movimiento por culpa de CRUEL

    ResponderEliminar
  48. Me ha gustado mucho este libro, los demás se van poniendo mejores!

    ResponderEliminar
  49. Me hizo dar escalosfríos en una parte, realmente el autor sabe cómo describir los lugares y las sensaciones! muy muy bueno!!

    ResponderEliminar
  50. El tema del que trata el libro me interesa muchísimo, así que tengo ganas de leerlo! :)

    ResponderEliminar
  51. amo ésta trilogía *-* sin duda la mejor que he leido en todo el año C:

    ResponderEliminar
  52. No he leido esta saga, pero se ha hablado tanto de ella que recurrí a ver reseñas pero ninguna me había hecho despertar el interés por este libro.

    ResponderEliminar
  53. Cuando comencé a leer este libro estaba igual de confundido que Thomas por mas que leyera una y otra vez los primeros capítulos. El misterio te hace seguir y seguir y no puedes dejar de leerlo.

    ResponderEliminar
  54. Diosss que ganas le tengo a estos libros, los pedi prestados en mi escuela pero el tipo que lo habia pedido antes que yo lo PERDIOOOO... me quede toda NOOOOO.... pero ya supuestamente lo iba a reemplazar asi que con chance cuando entre de nuevo a clase ya este de nuevo y me lo lea

    ResponderEliminar
  55. como no amarlo <3333 una de mis mejores lecturas del año

    ResponderEliminar
  56. A mi me decepcionó :(
    Pero me han dicho que sus continuaciones son mejores, así que a darle XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  57. estan... aaaah! te deja mucho en suspenso y con dudas

    ResponderEliminar
  58. No lo leí porque lo quiero leer en fisico!! daría mi brazo izquierdo por este libro!!

    ResponderEliminar
  59. Justo estoy leyendo este libro! No tenes idea de como me tiene; ya solté mis primeras lágrimas sobre él y eso que todavía no lo termino, ya me preocupé por todos los personajes, me enojé junto con Thomas, odié a Gally con toda mi alma y no podía dejar de preocuparme por Chuck! Simplemente genial! No tengo palabras para describir la genialosidad de Dashner, me encanta y me encanta!
    Desgraciadamente lo estoy leyendo en mi compu...daría cualquier cosa por tenerlo en físico! :(

    También le pongo cinco gatitos n_n

    ResponderEliminar
  60. ah no!!! soy la única que no lo he leído! todos hablan de el y yo !!!! no los he leído !!! pero enserio tengo muchas ganas de leerlos !! todos!!

    ResponderEliminar
  61. No los he leído ( y me apena un poco decirlo) pero espero que para antes de que termine el año, mínimo tenga leído este.

    ResponderEliminar
  62. Es un libro que ya leí y recomiendo al 100%, en verdad lo amé. En verdad que es una obra adictiva.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  63. Me encantó, me tuvo enganchada hasta el final.

    ResponderEliminar
  64. Esta en mi lista, siempre quise leerla. Además todos hablan de este libro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo tengo en mi lista, pero no encuentro el momento para leerlo

      Eliminar
  65. Esta es mi trilogía favorita, no sé, James es un genio.

    Al principio no entendía nada, me ligaba con todo, pero luego al leer más y más, no pude dejar de leer, algunos capítulos eran tan intensos que no pensaba en otra cosa que en ese libro, cada momento y cada párrafo era genial. James Dashner sin duda alguna un genio en esta serie, los personajes son tan distintos y únicos, es increíble.

    ResponderEliminar
  66. me encantaaaº amaree ver la peli ojala sea parecidaaa :DD

    ResponderEliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  68. Tengo muchas ganas de leerlo ya que oigo muy buenas críticas, tal vez para el verano...
    Un besito!

    ResponderEliminar
  69. Este libro me encantaaaa, no le tenía mucha fe pero me lo regalaron para la navidad pasada y lo leí en una noche.

    ResponderEliminar
  70. Me encantó el libro, muy interesante aunque algo triste casi al final:(
    Sin duda se los recomiendo

    ResponderEliminar
  71. Para mi gusto la mejor saga que salió últimamente, muy buena la reseña!

    ResponderEliminar
  72. Es mi trilogía distópica favorita, con eso digo todo. <3

    ResponderEliminar
  73. Genial la trilogía, me encantó! Me gustó que fuera diferente a lo que había hasta el momento!

    ResponderEliminar
  74. Yo me lo leí hace poquito, y me enamore ^^

    ResponderEliminar
  75. Es muy atrapante, me quedé pegada al libro por horas y ese final es increíble te deja con muchas ganas de más.. recomendadísimo

    ResponderEliminar
  76. Me encantó la trama y no pude soltarlo una vez que lo empecé, muy bueno.

    ResponderEliminar
  77. un amigo me lo ha recomendado mucho.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  78. James Dashner es un genio, los libos son muyyyy buenos.

    ResponderEliminar
  79. Tengo muchísimas ganas a esta trilogía, que tiene muy buena pinta y al año que viene estrenan la película, así que no puedo esperar a leerlos!

    ResponderEliminar
  80. La saga pinta genial, estoy deseando leerla. Sin duda, lo haré pronto.

    ResponderEliminar
  81. Ya lo empecé a leer. Marea un poco pero muero terminar la trilogía :D

    ResponderEliminar
  82. Dios!, este libro es fantastico!, eso, a pesar de que a mi parecer el inicio es lento... igual esta entre mis libros favoritos :D

    saludos desde Perú

    ResponderEliminar
  83. Necesito este libro! *-* Lleva en mi wishlist muchísimo tiempo! Espero poder hacerme pronto con él, aunque tengo muchísimos libros que comprar hahaha
    Besos

    ResponderEliminar
  84. Tienes razón en todo lo que dices. Fantastique!

    ResponderEliminar
  85. Lo quiero, aunque siempre se me hacen tediosas las trilogías, es un poco de mi gusto el genero :D wuajaja :DD

    ResponderEliminar
  86. fantástica saga! Me la recomendaron tanto que tuve que leerla y sinceramente no me arrepiento.

    ResponderEliminar
  87. Tuve la oportunidad de leer los libros de esta saga pero... puff!

    ResponderEliminar
  88. ¡Increíble!, me parece muy original la idea de este libro, ya que no es como los demás, no trata de vampiros, hombres lobo, no, este tiene un tema diferente y bastante interesante a mi parecer.
    No he tenido la oportunidad de leer esta saga pero siempre la he querido leer.

    ResponderEliminar
  89. ¡¡LO QUIERO!! La verdad es que quiero leer mucho esta saga, o trilogía... espero pronto leer este libro, por que he leído muchas criticas buenas, y cuando lo lea espero no me decepcione.

    ResponderEliminar
  90. me llama mucho la trama de esta saga :)

    ResponderEliminar
  91. quiero leerlo yaaa!, un compañero lo tiene y solo espero que el lo termine para que me lo preste, así que ya pronto, pronto, pero la espera me mata!.

    ResponderEliminar
  92. Tengo muchas ganas de leerlo, y reseñas como esta sólo las incrementan jajaja Parece super interesante, y todo el mundo que lo lee opina que es un libro buenísimo. A ver si lo puedo leer pronto :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  93. No lo conocía pero tiene una pintaza increíble ;)

    ResponderEliminar
  94. Wouu... tiene pinta de ser interesante... :O :D

    ResponderEliminar
  95. La verdad es que me gusto muchisimo!!! No podia dejarlo!!! Pero sobretodo la parte de la adaptacion y los recuerdos que van volviendo del resto! me gusto bastante!

    ResponderEliminar
  96. Yo cuando comencé a leerlo no le encontraba sentido alguno, así que lo deje, pero no me gusta dejar los libros incompletos, así que lo continué y no me arrepiento, la lectura fue mas sencilla y adictiva como tu dices y sin duda se pone mejor en los siguientes dos libros!

    ResponderEliminar
  97. Mis amigas me lo han recomendado bastante, no puedo esperar a leerlo.

    ResponderEliminar
  98. nose cuantas veces comenze a leer este libro y lo deje pero cuandome decidi por terminarlo me arepenti de aberlo dejado par tanto tiempo aora solo necesito los demas libros

    ResponderEliminar
  99. Me encanta esta trilogía! Es de mis favoritas!

    ResponderEliminar
  100. El primer libro de esta trilogía me encantó, el escenario del laberinto es fantástico, original y muy intrigante, creo que es una trilogía que gusta siempre a quien la lee.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  101. Esta trilogía empieza espectacular. Me encanta la capacidad que tiene James de hacernos querer saber mas! No podía soltarlo, es definitivamente mi favorito.
    Linda reseña. Besitos :)

    ResponderEliminar
  102. las Distopias me encantan la sinopsis es buena creo que la voy a leer :3 aunque no quiero leerla en Pdf asi que tendré que juntar dinero para comprare los libros XD bueno espero que no me pidan libros en la uni XD si no tendrán que esperar por tener estos libros :(

    ResponderEliminar
  103. Este libro me llama pero al mismo tiempo tengo miedo a que no me guste

    ResponderEliminar
  104. Me encanta, deseo tenerlo en mis manos

    ResponderEliminar
  105. He ecuchado mucho de esta trilogia, espero leerla pronto y tener los libros en mis manos

    ResponderEliminar
  106. no se si leerlo me han dicho que es muy bueno pero no se si me gustara

    ResponderEliminar
  107. No puedo describir el deseo tan grande que tengo de leer esta saga, me la han recomendado mucho, pero como siempre por falta de dinero o porque nadie me los puede prestar me tengo que esperar a juntar un dinerito, pero ya pronto, ya pronto :D

    ResponderEliminar
  108. ¡Wow! He mirado este libro en otros blogs y descubrí que una de mis actrices preferidas hará el papel, creo que de Teresa obviamente. Ya quiero que forme parte de mi cabeza, no importa por qué medio. Lo quiero ¡ya! Es muy estremecedor por lo que dices los escenarios en los que se desarrollan y que constantemente tienen que estar huyendo. Aparte que el ambiente en los personajes es muy variado, me imagino que una novela que vale la pena leer. Enserio, que quiero este libro :(

    ResponderEliminar
  109. Me encanta el libro kjadbfkjsadjkfsad <3
    Me gusto tu reseña.

    ResponderEliminar
  110. Quiero leerlo!
    Me ha gustado tu reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  111. si es un libro increible!! me encanto toda la trama

    ResponderEliminar
  112. En lo personal, este libro me atrapó desde la primera página.

    ResponderEliminar
  113. NO LO EH LEIDO!, pero definitivamente esta al principio de mi lista. Muero por leerlo.

    ResponderEliminar
  114. ¡Quiero leer esta saga! Me llama demasiado la atención.

    ResponderEliminar
  115. ESTA TRILOGÍA ES GENIAAAAAAAAAL! Y tenés razón, es adictiva. Es como que terminás de leer el primer libro y es IMPOSIBLE no querer leer el que sigue! Totalmente recomendable (Y)

    ResponderEliminar
  116. A mi prestaron este libro, y debo decir que me encanto, honestamente no podía dejar el libro ni un minuto hasta terminarlo, ahora tengo muchas ganas de leer los otros...
    Saludos... :D

    ResponderEliminar
  117. Este libro me gustó muchisimo aunque me hice un lio en el final =)

    ResponderEliminar
  118. Me lo han recomendado mucho, parece bueno

    ResponderEliminar
  119. No pues que de este libro yo podría estar toda la noche hablando, es mi trilogía favorita (bueno, bueno una de ellas) si alguien aún tiene dudas de leerlo, no lo duden ¡léanlo!

    ResponderEliminar
  120. He oído bastante acerca de esta trilogía y mi curiosidad va en aumento, cada vez más. Espero poder leerla pronto.

    ResponderEliminar
  121. Me llama la atención el título...y ni se hable de la sinopsis. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  122. Como ya comenté ne la segunda parte de la saga este libro me lo pienso leer porque el argumento me atrae, espero disfrutarlo jejeje. Graciasss

    ResponderEliminar
  123. esta trilogía es totalmente adictiva D: la leí despues de Los Juegos del Hambre esperando tal vez algo similar, pero totalmente equivocado, estos libros son geniales
    me ha encantado y espero que no me decepcione la película

    ResponderEliminar
  124. Me han dicho tantas cosas malas acerca de esta saga que estoy confundida, no se si leerlos, supongo que todos tenemos experiencias distintas con los libros pero no quiero decepcionarme

    ResponderEliminar
  125. Leí este libro el mes pasado, y...¡lo adoré! Es increíble, es super original, te atrapa desde el primer capítulo, me fascino. Por supuesto lo recomiendo infinitamente

    ResponderEliminar
  126. Me supeeeer ha encantado este libro, toda la trilogía de echo, es fantástica, me ha atrapado muchísimo, y coincido en tu opinión.
    Es recomendable al cien por cien!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  127. este libro tarde como un mes para leerlo, se me hacía pesado, tenía que leer libros entre medio para no terminar odiándolo... no se por qué, una amiga no muy lectora lo leyó y quedo encantada. No me arrepiento de haberlo leído, igual

    ResponderEliminar
  128. Este libro lo tengo desde hace mucho tiempo en mi lista de libros, pero por obvias razones no he podido leerlo (falta de dinero :(), ojala pueda pronto, pues he escuchado muy buenas criticas de el

    ResponderEliminar
  129. Es de los libros que no puedes dejar de leer por que te duele-

    ResponderEliminar
  130. Me lo han estado recomendando bastante... esta en mi lista de libros por leer pero es que son tantos... quiero leerlo

    ResponderEliminar
  131. Me encanto hace unos meses termine de leerlo

    ResponderEliminar
  132. Esta saga la voy a pauntar ahora mismito en mi lista porque es la que más me llama la atención de las sagas que has reseñado!

    ResponderEliminar
  133. Es un libro que me muero por leer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  134. Este libro lo he tenido en mi lista desde principio de año, me muero por leer este libro :)

    ResponderEliminar
  135. He querido leerme este libro desde el año pasado pero había muchos antes. Espero que en el 2014 pueda hacerlo.

    ResponderEliminar
  136. También ame este libro, muero por leer la segunda parte y también ya quiero el trailer de la pelicula

    ResponderEliminar
  137. Este libro esta en mi lista de lectura definitivamente a ver si lo compro o algo porque todos comentan que esta genial y la sinopsis atrapa monton asi que en cuanto ahorre esta claro que lo comprare! :)

    ResponderEliminar
  138. me encanta el suspenso, este libro es una de mis favoritos y aun no lo he leido:s, pero lo hare:D

    ResponderEliminar
  139. ¡tengo que leerlo antes de que salga la película!

    ResponderEliminar
  140. Sobran las palabras con esta serie. Muero de ganas de leerla. James Dashner creo que serà de mis autores favoritos.

    ResponderEliminar
  141. Viva James con Correr o Morir, ME ENCANTA ESTA TRILOGIA !!
    Amo a los larchos y en especial a Thomas :D

    ResponderEliminar
  142. Ganas de leer este libro, oh tremendas ganas. Lástima que es tan caro por acá, pero quiero leerlo, espero pronto, porque se ve excelente y por lo que sé pues se ven bastante bueno. Espero que no me defraude ;)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  143. Este libro es uno de los mejores <3 realmente lo amé!!!

    ResponderEliminar
  144. Coincido contigo. Me compré este libro en inglés y la verdad es que me gustó muchismo, estoy a la espera de conseguir los siguientes.
    Buena reseña :)

    ResponderEliminar
  145. AH!!!! (y hola).

    ¡Quiero este libro, no lo quiero lo necesito para poder vivir! En serio, lo quiero, y me gusta más esta portada que las nuevas de "El corredor del laberinto", esta me gusta, las otras me parecen feas, pero bueno, da igual, lo importante es lo de dentro del libro, ya veo que a ti también te ha gustado, igual que a todo el mundo, espero poder leerlo pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  146. ¡Le tengo unas ganas locas a este libro! Y ahora más que van a sacar la película.

    ResponderEliminar
  147. Otra de mis sagas favoritas, la primera distópica que leí gracias a que fue un regalo de mis mejores amigas para mi cumpleaños. Aunque algo desconcertante al principio, el rítmo del libro incrementa y la historia es tan misteriosa como alucinante. Me encantaa! :D
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  148. Tengo tremendísdimas ganas de leer ésta saga, pero no he podido comprarla aún, muchas gracias por la reseña, me dieron aún más ganas.

    ResponderEliminar
  149. tengo unas ganas tremendas de leer esta saga!!!! ojalá al gún día pueda hacerlo... a ser posible antes de ver la peli...

    ResponderEliminar
  150. Me encanta la saga, quiero leerlo. Me parece muy interesante y atractivo.

    ResponderEliminar
  151. Dios! Jajajaja e tengo muchas ganas a estos libros! Todo el mundo dice maravillas sobre el y sobre todas las emociones y tensiones que produce!
    Intente leerlo en pdf pero encontre la traduccion de un fan y fue horrible! Estaba totalmente incoherente, espero de verdad poder tenerlos en fisico! ME ENCANTA LA TRAMA

    ResponderEliminar
  152. Mas ganas de leerlo!! Lo obligue a mi novio a leerlo para que me diga qué onda. Espero le gusten! xD

    ResponderEliminar
  153. Al principio tenia dudas sobre leerlo, soy mas de todo lo romantico. Pero esta historia me atrapo y sorprendio! Me gusto tener la posibilidad de intentar descifrar el misterio antes que ellos y lograrlo jajaja Me encanta!

    ResponderEliminar
  154. No he leído esta trilogía, no me llama mucho, pero podría darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  155. No los he leido, pero me llaman mucho la atención. A ver si caen pronto ;)

    ResponderEliminar
  156. JAMES DASHNER ES UN GENIO DE LAS EDISTOPIAS. ESTA SGA ES SIMPLEMENTE GENIAL LARCHOS!

    ResponderEliminar
  157. Me encanto, lo leí como en dos día
    Gracias por la reseña

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  158. Hola :) yo amé ésta saga. Correr o morir es simplemente perfecto, los personajes principales y secundarios son geniales, el suspenso es genial y la trama adictiva. James es un genio. Espero tener mis libros en físico, porque me los prestaron :(
    Me gustó mucho tu reseña, cualquiera que lea tu reseña se le antojará leerlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  159. Este libro lo amé!! No pude despegarme ni un segundo, me quedé toda la noche leyendo jeje
    Pero lastima que era prestado el libro y tuve que devolverlo o si no leería otra vez :D
    Linda reseña

    ResponderEliminar
  160. Le tengo muchas ganas, ya este año que entra lo comienzo.

    ResponderEliminar
  161. Yo también amé a Chuck<3 y amé el libro, la verdad es que fue mi primera distopia y realmente me animó a leer más distopias. Me encantó tu reseña.
    Besazo.

    ResponderEliminar
  162. me han dicho cosas lindas del libro, me gustaria leerlo

    ResponderEliminar
  163. Esta trilogia es una de mis favoritas! me encanta!!!

    ResponderEliminar
  164. Esta trilogía es buena creo que es ideal para iniciar a un lector joven en el género distópico. Hay acción desde el principio por lo que es difícil aburrirse.

    ResponderEliminar
  165. al principio no tenia interes de leer la saga, pero desde que vi en trailer me atrapo y le tengo muchas ganas. saludos

    ResponderEliminar
  166. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  167. Todavía no he podido leerlo, porque no lo conseguí en ningún lado, espero tener suerte y poder hacerlo pronto porque tengo muchas ganas de leerlo!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...