La Élite de Kiera Cass

sábado, 21 de septiembre de 2013

Título: La Élite
Título original: The Elite
Autora: Kiera Cass
Serie: La Selección #2
Editorial: Random House Mondadori
Sello: Roca Juvenil
Páginas: 222
Contraportada: De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis ya fueron devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa. America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión. Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz...


No sé porque, pero las idas y vueltas que dan los personajes en la trilogía La Selección me marean. No solamente America es una chica histérica que no sabe lo que quiere, sino que además ahora Maxon se ha contagiado de lo mismo.
En la novela anterior, nos habíamos quedado con seis de las treinta y cinco participantes originales de La Selección, concurso a través del cual se elegirá a la futura esposa del príncipe Maxon. Entre las participantes, están: nuestra protagonista America, una joven bonita, de una casta inferior, a la cual se le da bien la música; a Marlee, la amiga de America, que no busca ganar pero que no se quiere ir del castillo; y Celeste, la antagonista, una muchacha ligera, de noble cuna, que solo quiere la corona.
¿Qué es lo que no me gusta de esta novela? El triángulo amoroso, las infidelidades, los desencuentros y malos entendidos románticos me ponen los pelos de punta. Para que empeore aún más la situación, a Kiera Cass se le ocurrió que Maxon también puede tener sus secretitos por ahí. Terrible. Nunca me gustaron mucho los triángulos amorosos... Algunos son pasables, como el mundialmente famoso Edward-Bella-Jacob. ¿Por qué? Se puede aguantar porque allí hay sentimientos, Bella se siente atraída por Jacob, basada en el cariño que le tiene como amiga y que luego incrementa. En cambio, en esta novela, solo America tendrá sentimientos confusos por los chicos. Maxon solo se pasa de liviano. Y eso a mí no me gusta. Claro, es algo personal. Tal vez a ustedes no les moleste porque preferían a Aspen. Si es así, no se preocupen.
¿Qué es lo que me gusta de la novela? La narración. Kiera Cass tiene muy buena "pluma". De forma entretenida y sabiendo saborizar las escenas con un poco de intriga, la historia se convierte en una delicia. Además, hay que sumarles el escenario, la vestimenta, el reality-show, las pugnas políticas-morales y la crítica social a un modelo monopolizador, tiránico y excluyente. ¿Palabras demasiado difíciles? No, para nada. Todo se entiende muy bien, incluso si no has leído la novela anterior, puedes leer esta sin ningún problema.
Las incursiones rebeldes, los destrozos y asesinatos, las sombras de la guerra y la incertidumbre histórica, estarán más presentes que en la primera novela, pero aún así no se llegará a profundizar demasiado sobre ello. Es como un ruido de fondo, puesto en primer lugar solo para causar tensión, pero pronto puesto de nuevo atrás. Sin dudas, se podría aprovechar muchísimo mejor eso.
El final no soluciona nada, hay avances en la trama, no se lo puede cuestionar, incluso hay nuevos inconvenientes y horizontes trágicos, pero... ¿Quién ganará el concurso? ¿Será la atractiva Celeste? ¿Será nuestra ambigua America? ¿O será la nueva? Aggggh, deberemos esperar para saberlo.
Nuevamente con una portada atractiva, esta serie dará mucho de qué hablar. Desesperante, entretenida, cautivadora y que te deja en suspenso. Especialmente hecha para las adolescentes almas románticas.

160 comentarios:

  1. Tienes razón en lo que has dicho, pero aún así a mí me gustó por lo que se ve algo más. Espero que el tercer libro mejore algunas pequeñas cosas, aunque para mi gusto estuvo bien^^
    Un besito enorme!

    ResponderEliminar
  2. No los he podido leer aún pero también está en mis pendientes :D
    saludos! gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía :)

    Parece un cuento de hadas moderno! Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  4. Yo, por mi parte, me decepcionó mucho esta continuación, la verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta! Yo quiero la tercera parte!!!

    besos

    ResponderEliminar
  6. si.... la tercera parte va a ser decisiva!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Siento que esta es una de esas novelas bobas que sin embargo te arrastran a que las leas (seguramente yo también terminare leyendola).

    Mil besitos

    ResponderEliminar
  8. Después de leer La selección, me enamoré de está saga, así que estoy esperando lee esta parte y las demás.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Cai perdidamente con este libro! Me encantó!

    ResponderEliminar
  10. Un viejo momento feliz me recuerda, un viejo salón y un viejo vals.

    ResponderEliminar
  11. No concuerdo contigo, a mi me ha encantado!! Me saque unas buenas sonrias :D
    Espero que llegue The One pronto, pero para que llegue aquí faltan aproximadamente 2 años!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Mmmm.. solo 3 gatos??? miedo me da leer tu reseña... creo que hasta que no lea Elite pues no leeré esta ocasión lo que has escrito, ya que quiero llegar sin expectativas ni influencias de ningún tipo...

    ResponderEliminar
  13. Son libros bastante cortos; aún no he leído la selección pero ya veré que tal me parece. Siempre me terminan gustando las causas perdidas jaja

    ResponderEliminar
  14. pues yo prefiero a aspen pero es obvio pero ULTRAMEGA obvio con quien se queda
    y eso les quita puntos

    ResponderEliminar
  15. pues yo prefiero a aspen pero es obvio pero ULTRAMEGA obvio con quien se queda
    y eso les quita puntos

    ResponderEliminar
  16. Bueno yo acabo de terminar Elite y ahora si ya leí tu reseña, la verdad es que esta novela me gustó más que la primera crecieron los personajes, el drama, los celos y las envidias y por lo menos ya nos planteó un poco el panorama de Iléa algo que había dejado fuera en la Selección.
    Me encantó que Maxón tiene dudas y miedos y no es tipo tieso que lo pintaban... Aspen me sigue sin convencer, fue un idiota en la primera parte y ahora quiere solucionar las cosas??
    Me hubiera gustado ver mas de Celeste... jajaja sino paro ya estaré escribiendo m reseña aquí en lugar de mi blog...
    A mi me gusto más que la selección y ahora lloro porque hasta el proximo año saldrá the one :(

    ResponderEliminar
  17. Esperando la tercera parte (O bueno, mi hermana la esta esperando). Es como tener un loro parlante preguntandome si se cuando sale. xD

    ResponderEliminar
  18. Creo que me gustara bastante toda la saga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Espero poder leerlo, pero primero necesito el 1º jajaja

    ResponderEliminar
  20. Si leo el primero tengo que leer el segundo jeje

    ResponderEliminar
  21. La continuación de la selección!! La portada está increíble, me da curiosidad saber que pasaria después, uy y además está muy bien, porque contiene una crítica social.

    ResponderEliminar
  22. Amo las portadas, son todas exquisitamente hermosas de ver, pero la verdad es que me gusto mas la seleccion que la elite, este segundo libro siento que tiene como que infrmacion que ni al caso pero si es cierto que lo de la guerra se trata mas eso si me gusto bastante

    ResponderEliminar
  23. Aún no leo el primero y ya quiero leer el segundo.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta esta saga y no puedo esperar para leer "La élite".

    ResponderEliminar
  25. Solo puedo decir lo mismo que dije en el primer libro, que aparte de la portada el tema del que trata yo creo que me puede gustar mucho.

    ResponderEliminar
  26. esperemos que the one pueda remontar la saga c: saludos

    ResponderEliminar
  27. Ya lei el primero y no se porque todavia no leo el segundo,¿que me pasa? xD

    ResponderEliminar
  28. En la primera parte America parecía buena decidiendo pero a como lo cuentas, ya no se. Espero que no me decepcione cuando lo lea.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Prefiero el primero, este esta muy... predecible

    ResponderEliminar
  30. Adoro las portada de estos libros, además que me muero por leerlos

    ResponderEliminar
  31. No me los he leído, pero por las reseñas que leí este esta peor parado que el primero, pero bueno no puedo juzgar sin leerlos, así que esperaré a hacerlo.

    ResponderEliminar
  32. También pendiente, como el primero.

    ResponderEliminar
  33. No he leídoel primero, pero espero hacerlo pronto :D.

    ResponderEliminar
  34. Me encanta el libro pero a veces me desespera America y ahora también Maxon.

    ResponderEliminar
  35. Me he leido el primero y este no he tenido tiempo por los examenes, pero ahora en navidad me lo quiero leer y también el tercero :)

    ResponderEliminar
  36. amo la portada de los vestidos pero no he podido leer el libro por tiempo espero leerlo estas vacaciones

    ResponderEliminar
  37. Los tengo a los dos, pero me da pereza leerlos!!

    ResponderEliminar
  38. Esto no tiene nada que ver con nada, pero las portadas de esta trilogía son divinas. En cuanto a la novela en sí, no me llama demasiado la atención, como que no me convence con eso de que parece centrarse más en lo romántico...

    ResponderEliminar
  39. Cierto, las potadas son re lindas. Me parece que éste libro fue muy de relleno, lo de los rebeldes y eso se podría haber aprovechado más.

    ResponderEliminar
  40. Pues cada vez me convenzo más de leer estos libros, en un futuro no muy lejano los leeré :D

    ResponderEliminar
  41. Bueno, sinceramente no es de las tramas más interesantes que haya visto, ni de los que más me atraigan para leer. Aunque quién sabe, tal vez algún día cambie de idea, pero no lo veo posible... igualmente gracias por tomarte el tiempo de escribir la reseña.

    ResponderEliminar
  42. Me gustó, es fácil de leer y lo acabas en 1 día, me encantan las portadas y en serio, lo quiero en mi estantería:v xd

    ResponderEliminar
  43. Estaba tan segura de que me iba a gustar que me lo compré sin haber leído La Selección, pero esta semana lo empiezo, espero que me guste ♥

    ResponderEliminar
  44. A mi me gusto, menos que el primero pero aun le tengo muchas ganas a la trilogia

    ResponderEliminar
  45. Me llamas menos la atención este que el primero, no sé... no encuentro nada en especial.

    ResponderEliminar
  46. Me gustó mucho más que el primero, y espero con ansía el tercero!!

    ResponderEliminar
  47. Me spoilee el primer libro y un poco de este y se vé que la trama cambia un poco para más interesante.

    ResponderEliminar
  48. Es sin duda mi trilogía favorita *-* Estoy deseando que salga el tercero.

    ResponderEliminar
  49. Me decepcionó mucho el 1er libro, es decir, me pareció llena de clichés y le faltó en mi humilde opinión, aunque siempre el segundo puede mejorar, lo leeré gracias a tu reseña *--*

    ResponderEliminar
  50. No he leído ni el primero, pero sin duda esta en mi lista :D

    ResponderEliminar
  51. No los he leído, pero espero pronto ponerme con ellos[[: me llaman la atención

    ResponderEliminar
  52. no leí mucho la reseña porque no leí el primero, pero me dio mucha risa lo de "America es una chica histérica que no sabe lo que quiere" x)

    ResponderEliminar
  53. ahhhhh ahora no se si realmente quiero leer esta trilogía, no quiero que me decepcione,... me lo pensare un poco mas para leerla :T

    ResponderEliminar
  54. Uuuh~ Segundo libro ewe (?)
    Definitivamente leeré el primer libro y después este, la historia me parece muy relevante.
    Quiero leerlo enserio!! *-*

    ResponderEliminar
  55. Como he dicho antes, tengo ganas de esta saga, pero no tengo las espectativas muy altas... :P

    ResponderEliminar
  56. Lo mismo que paso en La Seleccion pasa aca, con respecto al final. es como........ demasiado vacio! pero es lindo! es entretenido! me gusto!

    ResponderEliminar
  57. Soy la opinión impopular ;w; Ya el primero no me gustó pero como no me gusta abandonar sagas y era cortito... Leí este a ver si mejoraba. Y realmente lo detesté, más que el anterior. Cada vez que aparecían los rebeldes solo pedía que se los cargaran a todos D: Todos los protas son unos vuelteros, los clichés abundan y lo que podría haber salvado un poco y hacer la trama un poco más compleja... Puff, desaprovechado. Creo que debería haber hecho algo completamente distinto con los rebeldes, como los hizo actuar parecían nenes desorganizados y no una fuerza realmente revolucionaria.

    En fin, a ver qué pasa en The One.

    ResponderEliminar
  58. Buena pinta igual que el primero y linda portada

    ResponderEliminar
  59. El primero estuvo mejor, lo que tiene el segundo es que Maxon comenzo a alejarse de America y nose, me senti mal por ella

    ResponderEliminar
  60. esta reseña tambien me encanto, aunque yo quiero que se quede con Aspen (creo que se escribe asi) Maxon en este libro empezo a alejarse de America, ya ni le interesa que le pasa con ella, pero si se preocupa por la nueva chica, en este libro si que odie al principe

    ResponderEliminar
  61. A mi desespero algo este libro porque como dices solo dan "Idas y venidas"
    Aunque es pasable... solo espero que el tercero sea mejor
    Saludos:D

    ResponderEliminar
  62. No lei aun el primero asi que este esta en espera.

    ResponderEliminar
  63. Sigo diciendo, si llego a leer estos libros sería por la portada más que por la historia. Aunque se ve interesante pues las críticas me lo dejan pensando.

    ResponderEliminar
  64. me llama la atencion pero tengo un monton de libros por delante!!

    ResponderEliminar
  65. El primero me gusto bastante, tengo ganas de leer este, me encantan estas portadas!

    ResponderEliminar
  66. recuerdo que este libro lo lei en 1 dia.

    ResponderEliminar
  67. Me gusto aunque me decepcione un poco :/ aun así estoy esperando The one con desesperación por saber lo que pasara con la historia :3

    ResponderEliminar
  68. me gustaria leerlo aunque en mi pueblo no hay muchos libros de donde escoger

    ResponderEliminar
  69. Me encntan las historias de amor que destilan miel por doquier

    ResponderEliminar
  70. Son tan lindas las portadas de estos libros que necesito tenerlos en físico para poder leerlos jaajjaja muy superficial, lo sé, pero como acá están caros los libros tendré que esperar un tiempo a juntar dinero :)

    ResponderEliminar
  71. hay estas portadas son relindas! me encantan *-* los tengo en pdf pero nunca los eh leido ajaj

    ResponderEliminar
  72. Varios compañeros me lo recomendaron, espero tener la oportunidad de leerlo pronto

    ResponderEliminar
  73. La portada insisto sigue siendo hermosa y ya miré la nueva de vestido ***** spoiler, les quedó muy bien. Se nota cuando un libro se hace de relleno, por lo que entendí en tu reseña eso me pareció, ya que no lo he leído. He leído otras reseñas que igual no califican bien la segunda parte, dado a comparación con la primera que se desarrollo muy bien. Ya veremos que nos cuentan las demás secuelas.

    ResponderEliminar
  74. Pues creo que primero habré de leer la primera parte :3

    ResponderEliminar
  75. pues a mi me encanta esta trilogia, de verdad asi como quede en este muero por leer the one DDD: jajaja es que si me pique con ella C:

    ResponderEliminar
  76. AMO DEMASIADO LAS PORTADAS, y la historia me llama mucho la atención. Quiero leerlos ya.

    ResponderEliminar
  77. Tengo demasiadas ganas de leerloooooo! Aparte amo los vestidos de las portadas ♥

    ResponderEliminar
  78. Lo primero que ame de esta trilogía fueron las portadas, ESTÁN HERMOSAS y luego la sinopsis, sin duda son libros que tengo que tener :D

    ResponderEliminar
  79. Gracias por la reseña, aunque no llamó mucho el primer libro, dudo que comience la saga y lea alguna vez este.

    ResponderEliminar
  80. Buena reseña, el primero no me llamó nada así que dudo mucho que comience con la saga y lea alguna vez este..

    ResponderEliminar
  81. Muy buena la reseña.. Tengo muchas ganas de leer los libros..
    Saludos... :D

    ResponderEliminar
  82. A mi este libro me gusto tanto como el otro aunque si habia momentos en los que queria matar a america me guto muucho y muero por el 3

    ResponderEliminar
  83. Para mí estos libros fueron una gran decepción, me entretuvieron, pero vistos objetivamente, para mí son simples, vanos, poco originales y tiene personajes planos, no siento emoción ni intriga al leer, y muchas veces las acciones de los personajes me sacan de quicio... no sé, no fueron lecturas de las que tenga buenos recuerdos, sobre todo este último.

    ResponderEliminar
  84. Eres muy buena escritora deberías escribir tu misma un libro :)

    ResponderEliminar
  85. Otro como la selección, mi eterno pendiente. Les tengo a amos muchas ganas, y sus portadas son preciosas. Un besito

    ResponderEliminar
  86. me gustó más La Selección,es este la verdad me desesperó mucho la actitud de América y de Maxon,en muchas cosas sentí que no avanzó nada,En fin,aun así esperaré para darle una oportunidad al tercer libro

    ResponderEliminar
  87. Repito sigue sin entrarme ni por la visual ni por el contenido, intentaré algún darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  88. Auch la lei un poquito por encima xq todavia no lo lei jajaj El primero me gusto es entretenido para pasar el rato y la verdad amo sus portadas!

    ResponderEliminar
  89. vqaya lo del triángulo amoroso me ha dejado así de esa manera. Eso es una de las cosas que más odio en las novelas de este estilo, es una manera de liarlo todo. Ahora me voy a pensar si quiero leerlo. Graciasss

    ResponderEliminar
  90. Me gustó , espero que saquen pronto el tercero!

    ResponderEliminar
  91. Una segunda parte a la altura del primero que te deja con ganas de más!

    ResponderEliminar
  92. Sin duda una de las cosas que mas me llama la atención de esta trilogía son las portadas, ¡es que mírenlas! son preciosas la verdad. Espero leerlos muy pronto.

    ResponderEliminar
  93. De este libro solo he leído la contraportada, como no he leído ninguno no quiero spoilers de ningún tipo! perdón! >_<

    ResponderEliminar
  94. Me encanto la portada al igual que el primero, pero la verdad no me animo :P

    ResponderEliminar
  95. Las portadas estan genial!!! Me los leeré en cuanto pueda!!!

    ResponderEliminar
  96. La reseña me desalentó más a leerlo, jajaja. Todavía no lo leí, lo que si tengo que decir es que las portadas son hermosas.

    ResponderEliminar
  97. Este libro medio me gusta, soy fan de las historias romanticas, pero que este medio me desanimo, pues me gusta mucho, la pareja de maxón y America <3

    ResponderEliminar
  98. Después de leer la selección quiero leer Elite pero no he podido :(

    ResponderEliminar
  99. Las portadas de esta trilogía son increíbles! A mi me atraparon solamente con eso! Jajaja
    La única razón por la cual no los leería es porque son románticas y no suelo leer novelas de romance...Aún así, me gustan las novelas distópicas y tus reseñas! Espero conseguirlos!

    ResponderEliminar
  100. Este me han dicho que ni fú ni fá, vamos, que es un poco normalito, que engancha pero no te deja tan buen sabor de boca como podrían dejarte otros

    ResponderEliminar
  101. Tiene una portada preciosa, cada vez le tengo más ganas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  102. ¡Hola! ^-^

    Pues pensaba que te iba a gustar más la verdad, espero que el triangulo amoroso no me parezca tan confuso, porque entonces vamos mal, de todas formas aun le tengo muchas ganas al libro, y es que por cosas que dices que te gustan sigo queriendo leerlo con un poco de miedo de que me guste o no, pero bueno, primero necesito el primero XD.

    Besos.

    ResponderEliminar
  103. Siempre me he querido leer estos libros antes de que salga la última parte.

    ResponderEliminar
  104. Tengo muchas ganas de leerlo pero tendré que esperar a terminar los otros.

    ResponderEliminar
  105. terminare el primer libro para poder comenzar con este;), no puedo esperar:D

    ResponderEliminar
  106. Tengo que leer el primero a ver si merece la pena o como dicen algunos es demasiado cliche y simple si me gusta leere este sin falta aunque me da que como dices es algo peor

    ResponderEliminar
  107. Me muero porque salga ya el tercer libro, quiero saber que onda con América y Maxon

    ResponderEliminar
  108. Mucho romance. No sè, tal vez sì, tal vez no.

    ResponderEliminar
  109. Sinceramente, sigue sin llamarme nada. Se me hace muy superficial e intenta ser profunda. Aún así sigo enamorada de las portadas :(
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  110. No he leído el primero pero le tengo muchas ganas a esta serie :d Como dije anteriormente he escuchado de todo con la saga pero igual quiero leerla ^.^

    ResponderEliminar
  111. No lo he leido y la verdad que me da un poco de miedo, por eso odio los triángulos amorosos, creo que elegí el lado incorrecto y si mi hermoso príncipe sufre yo tambien :C

    ResponderEliminar
  112. El primero me gustó pero este, hum, me decepcionó realmente

    ResponderEliminar
  113. Esta saga tiene unas portadas preciosas, a ver si me animo pronto a leerla porque me llama mucho la atención:)

    ResponderEliminar
  114. De verdad que la saga tiene portadas preciosas. Espero poder leerla pronto!
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  115. Me muero por conseguir éste, ya leí el primero y me encató.

    ResponderEliminar
  116. tienes razón.... en esta parte America se merece más de una torta... a pesar de ser tan desesperante la verdad es que me gustó mucho y estoy deseando saber el final...
    besotes

    ResponderEliminar
  117. He leído la reseña y los comentario ye me parece muy bueno

    ResponderEliminar
  118. Me desespera a veces America.. ¿quiere decidirse de una vez? La verdad es que me siento un poco como ella porque no sabria a quien elegir pero... jajajajaja

    ResponderEliminar
  119. lo leeré, gracias por la reseña c:

    ResponderEliminar
  120. Yo tengo ganas de leer el primero por sus malas reseñas. Y el segundo, también es tan malo?? Dios, tengo que leerlo con más razon! xD

    ResponderEliminar
  121. No creo que lo lea

    ResponderEliminar
  122. este libro no me gustó, America me cae tan mal que ya no se si seguiré el siguiente libro

    ResponderEliminar
  123. La portada, al igual que la de La selección, es hermosa. Es algo que vuelve muy llamativo al libro. Pronto leeré la saga.

    ResponderEliminar
  124. No aguanto las gans que tengo de leer esta trilogia!! Estoy deseando :) Y las portadas me encantan, son preciosas <3

    ResponderEliminar
  125. Tengo ganas de leer esta saga pero aun no tengo el primer libro :(

    ResponderEliminar
  126. Parece que no es tan bueno como el primero, suele suceder, pero supongo que lo leeré después del primero.

    ResponderEliminar
  127. Con este libro segui con las ganas de pegarle a America

    ResponderEliminar
  128. Creo que sólo tengo que decir, necesito leeer THE ONE YA<3
    Besazo.

    ResponderEliminar
  129. no lo he podido leer! pero espero leerlo algun dia

    ResponderEliminar
  130. muchas ganas de leer esta trilogia :3

    ResponderEliminar
  131. espero leerlo, si es que me gusta La Selección e.e aun estoy en "veremos" xD

    ResponderEliminar
  132. Quiero leer ésta historia, amo todas las portadas, no quiero leer tan a detalle la reseña para spoilearme, pero por lo que mencionas está genial. Espero conseguir pronto los libros.
    Mil gracias.

    ResponderEliminar
  133. La continuaciòn pinta tan buena como se dice que es la 1ra.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!