Tutorial cómo usar el Rafflecopter

martes, 27 de agosto de 2013

Cómo he hecho un sorteo usando el formulario de Rafflecopter, he decidido hacer un tutorial sobre cómo se usa para los que no lo sepan. 
Estás son las cosas importantes:


¿Cómo participar?

Debes elegir una de las siguientes opciones:
Te va a salir una ventanita para que te loguees. Completa los datos y listo.

Luego te saldrán las opciones que deberás completar obligatoriamente:

El botón donde dice +1 indica cuántos puntos valen esa opción.
Para llevar acabo las opciones da click en una, te saldrá una ventana:
Donde dice "Escribe aquí" en rojo, es el campo que deberás rellenar con los datos que se te solicitan. En este caso, el enlace a tu perfil de blogger. Una vez que lo has puesto ahí, debes dar click en Enter para que se guarde.
Si no quieres completar la opción, has click en Cancel y la ventana se cerrará, para mostrarte la pantalla así:
Si necesitas modificar algún dato, sólo da click en Edit como lo muestra la imagen:
Y eso es todo lo que necesitan saber para poder llenar el formulario.

Otros tutoriales relacionados en el blog:

22 comentarios:

  1. O.O WAHOOO! Me guardo esta entrada en los favoritos porque LA NECESITARÉ!! jajaja qué bien!! gracias por el tuto, parece que está muy clarito!! :D un besote y mucha suerte, ídola!! :)

    ResponderBorrar
  2. Se ve sencillo, muchos blogs lo utilizan :D

    ResponderBorrar
  3. Bueno Nanny, pues esperemos que esto agilice un poco los concursos-sorteos, con respecto al tiempo que les dedicas al hacer las listas (que debe ser algo horrible y cansado)...

    ResponderBorrar
  4. Dónde podemos descargar la aplicación? no la encuentro y me parece muy interesante para hacer concursos.

    Gracias por el tutorial!! :)

    Besos!!

    ResponderBorrar
  5. No he tenido la oportunidad de leer ninguno, y la verdad es que no puedo elegir uno, los tres me llaman mucho la atención, cualquiera estaría perfecto para mi :D
    Me gustó mucho el blog. Felicidades!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Muchas gracias por la info ñ.ñ Eres todo una monada jejej
    Una preguntilla: Donde esta "puntos que has obtenido" cuando ya lo he terminado, aparece una palomita, directamente se envio mi participacion o tengo que pincharle a algo para enviarlo?
    ajaja Es que a eso no le entiendo jamas:(
    Muchos besso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Cuando le das click a Enter (el botón verde que se ve en la imagen) se envía automáticamente. Y los números que se ven arriba (dice total de entradas / total entries) son los puntos que acumulaste.
      Abrazos!

      Borrar
  7. Copié mal un link y no me aparece el botón para editar mi entrada, ¿tenés alguna idea de cómo puedo hacer? ¡Gracias!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola nanny!
    me equivoqué en una de las entradas y en vez de poner mis datos en la cajita Internacional los puse en la nacional. Traté de buscar el botón de editar, para borrar mis datos del concurso nacional, pero no encuentro el botón. Además, cuando ingresaba mis datos en la sección internacional, me equivoqué en dos nombres y quise cambiarlos, pero de nuevo el botón de editar no apareció. ¿Qué se puede hacer en esos casos?

    Saludos y gracias por el tutorial :D

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!