¡Terror en la Blogsfera!

jueves, 22 de agosto de 2013

¿Se acuerdan cuando premonitoriamente dije que la blogsfera estaba tensa? Pues se ha puesto como película de terror. Hoy se ha denunciado públicamente a un blog literario en Change.org (una página web destinada a fomentar la colaboración). Para leer la denuncia y/o apoyarla den click aquí.
Al parecer el blog llamado Pasión Literaria, que luego pasó a llamarse A mi manera y que ahora está bajo el nombre Sorteos y buenos productos, está siendo acusado de realizar concursos/sorteos falsos, estafar a las editoriales y timar a sus lectores, además de otras tantas prácticas ilegales más.
Es terrible que algo así pueda suceder en la blogsfera. Claro que no se ha comprobado nada, pero como Pasión Literaria simplemente cerró y cambio su identidad en las redes sociales se entiende que algo de cierto hay.
Al parecer, al hacer intercambios de libros, la administradora del mencionado blog recibía libros pero jamás enviaba los correspondientes. También copiaba reseñas de otros blogs para subirlas como suyas sin pedir permiso. Además, colaboraba con editoriales pero jamás leía ni hacía reseñas de los libros que le enviaban. Y como gota que colma el vaso, también perjudicaba a los escritores autopublicados difundiendo sus libros por las redes.
Simplemente terrible.
Esperemos que este accionar no perjudique a los demás blogs españoles. La confianza suele ser muy difícil de recobrar. También deseamos que estas acciones no se vuelvan a repetir. El plagio y el fraude son delitos, no importa si los realizan a través de una computadora o en la vida real. Convivamos en paz, por favor.

¿Te habías enterado de esto?
¿Qué opinas?

52 comentarios:

  1. A la chabona la conocía de vista, digamos. Un día me preguntó si quería colaborarle en un sorteo dándole un ejemplar ebook de mi historia. Se lo di. No sé si los ganadores lo recibieron o no. Temo un poco por el destino de ese e-book. Pero si lo encuentro por ahí, tengo forma de saber quién lo filtró, así que por un lado me tranquiliza... sobre que a mí no me apoya nadie (entiéndase, no me apoya una editorial cagada en guita) todavía hay descerebradas como éstas que con 14 años andan haciendo estas huevadas...

    Gente que no sabe lo que es poner el lomo, sinceramente.

    Un beso, Nanny. Perdoná que no pase seguido, ando enterrada en la tesis. Ojalá no se repitan más estas cosas. Mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, esperemos que tu ebook haya llegado a buenas manos.
      ¡Abrazos!

      Eliminar
  2. Ug!! Que feo! Pero siempre existe gente asi! Muchos lo hacen por lo libros!

    ResponderEliminar
  3. ¡Sorprendidos ENORMEMENTE!

    Habíamos estado en conversación de esto esta tarde pero ver que ambos blog como twitter desaparecieran justo luego de esto nos da que pensar mucho. ¡Que pena! con las personas que hemos creído (porque nos incluimos), con las editoriales y con los auto-publicados.... Confianza se pierde con bien dice el articulo y mucho más trabajo nos dará demostrar que no pertenecemos a "ese" montón.

    De verdad agradezco ya poder leer la noticia completa y corroborar que algo anda mal, viendo esas brechas.

    Éxitos Nanny, gracias y nuevamente a bailar con vos por tus 550 + ;). Cariños desde Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es terrible. La confianza va a ser un muro duro que reconstruir, y esperemos que no nos afecte la oleada de desconfianza. Abrazos =)

      Eliminar
  4. Me enteré hace muy poco, y todavía sigo indignada, a pesar de que nunca fui estafada por ella ni nada por el estilo; me solidarizo con las personas que sí fueron perjudicadas. Espero que esto no vuelva a pasar...

    ResponderEliminar
  5. Yo la conocia a su administradora de un grupo de facebook y nada mas. Me sorprendio bastante :O Espero que se aclare la situacion, no esta bueno este tenso ambiente! Y si llega a ser cierto es una pena enorme que haya gente tan basura :S

    ResponderEliminar
  6. Wow, yo ni enterada, y eso que sigo ese blog y he visto que en face, siempre publica para realizar intercambios. o.o Mucho curioso lo que ha pasado, y terrible.

    ResponderEliminar
  7. Qué lástima que haya gente así, la verdad no estaba enterada ni nada
    :( es terrible!

    ResponderEliminar
  8. Estaba enterada del intercambio y venta de libros, que no me pareció del todo ético. Yo le envié dos libros en papel ya que me los pidió en mayo y, como el blog tenía muchos seguidores y no me costaba tanto enviárselos, lo hice. Me consta que las reseñas que me hizo no son copiadas, y que leyó los libros, como corresponde. Me pidió también un libro para sorteo, pero se lo envié directamente a la ganadora. Ella no tuvo el PDF en sus manos. Sí me pasó que se filtró mi libro, pero eso fue cuando lo envié a ebooktours. Alguien de allí lo filtró, vaya uno a saber quién, pero no me molesto demasiado al respecto.
    Bien, si bien no me pareció demasiado bien todo este intercambio, ¿quién era yo para quejarme al respecto? ¿acaso me había prometido que NO vendería mi libro? En ningún momento vi que ofreciera mis libros tampoco (aunque puede que lo haya hecho). Pero me he sorprendido mucho al ver que había estafado a otras personas, me resulta casi increíble. :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo ha hecho Natalia, a mi me ha ofrecido (para vender, no intercambiar) un libro tuyo, porque vio que yo también recibí un ejemplar del Sangre Enamorada y lo reseñé. Yo le ofrecí intercambio porque mi situación económica me impide comprar todos los libros que desearía, pero se negó, me dijo que sólo le interesaba venta.

      No pensé que hubiera llegado tan lejos en esto, copiando reseñas de otros blogs, vendiendo los libros que le envían gratuitamente las editoriales... es horrible.

      Eliminar
  9. Lamentablemente la gente sin escrúpulos, moral y deshonesta siempre está allí.
    Es lamentable que hayan estos casos y más gente, que sea capaz de mantener la cabeza en alto luego de engañar a quien sabe cuántos, pero como siempre, la justicia cae por si sola y a su tiempo, nadie se libra del castigo que le corresponde, ahora, es posible que las editoriales a las que afecto de esta manera, sean las únicas que puedan realizar acciones legales contra esta persona.
    Habrá que esperar que pasos da esto, que finalmente, en internet nada desaparece.

    ResponderEliminar
  10. Yo fui una de las primeras en seguir el blog, y con el tiempo me di cuenta de que no hacía casi reseñas y en cambio hacía muchos sorteos. Yo gané un ebook en el último sorteo y me dijo que para conseguirlo debía ir a la dirección epubgratis.com. Algo que no me pareció nada ético. Así que le conté una milonga sobre que no podía descargarlo y dejé de seguirla en todas las fases (blog y redes sociales).

    Así que no estoy demasiado sorprendida, pero sí apenada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De verdad? Joder, para eso voy yo y me lo descargo directamente, sin sorteos ni pollas. Menuda tipa, la verdad. Hiciste bien en pasar de esa.

      Eliminar
    2. Si, eso lo vi, ella ponía una nota al final del concurso diciendo que quien quisiera los epub los bajaría bajo su propia responsabilidad.

      Eliminar
  11. Jolin que cosas, no sabía nada, me parece muy fuerte que se hagan cosas así pero ya sabemos que hay gente con caradura en todos lados, lo bueno es que los demás nos demos cuenta y no puedan seguir con sus malas prácticas. Gracias por avisarnos!! :)

    ResponderEliminar
  12. Buff, no tenía ni idea. Sigo a esta chica por Tuiter y ayer dijo algunas cosas pero como no estaba al tanto no les dí importancia. No sé si esto es cierto o no así que no voy a tomar partido pero decir que si lo fuera me resultaría patético...

    Soy administradora de un blog y, como tú, lo hago porque disfruto y me gusta, no por los comentarios o los seguidores aunque, obviamente, a un@ le hace ilusión que otras personas compartan sus opiniones y encuentren el espacio que haya creado interesante.

    No sé, espero que todo se solucione pronto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco su cuenta de Twitter, una pena lo que ha sucedido.
      Abrazos.

      Eliminar
  13. Yo me enteré ayer por Facebook y enseguida compartí la noticia. Me lo veía venir, porque ese blog hacía cosas muy raras con sus sorteos, conseguía seguidores muy rápido, apenas publicaba o visitaba otros blogs, etc así que cuando leí na noticia dejé de seguir todos sus sitios, incluidos los grupos de Facebook pero si ahora los llevan otras personas me vuelvo a apuntar.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha desaparecido de todas las redes sociales, y ahora están al cargo otras chicas de los grupos de intercambios de libros. Estas son más responsables, las conozco y he hecho intercambios con ellas; son de fiar.
      Saludos ;)

      Eliminar
    2. Terrible lo que ha pasado. Esperemos que no lo vuelva a hacer.

      Eliminar
  14. ¡¡Ostia!! ¡Yo la conozco!
    De hecho me estaba quejando de que es una maleducada porque no se atenía a las normas del club de intercambio y hacía lo que le salía del moño (por no decir algo peor) y también le mandé varias comentarios quejándome de sus sorteos, los cuales cambiaba día sí y día también, al igual que su blog.
    Ya decía yo que había algo muy raro con esta chica; a mí no me la dan con queso. Menos mal que la han denunciado, ¡ya era hora! ¡Todos estábamos hartos de ella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no la he conocido, pero la noticia no me encontró distraída, ya me habían comentado del tema.

      Eliminar
  15. Menos mal!! tenía un libro para intercambiar con ella :S
    Me pidió que reseñara para su blog y le dije que no. (MENOS MAL)

    Espero que no pasen más estas cosas, y que nos ayudemos entre todos para conseguir una buena blogosfera!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Terrible, de ser cierto estaría dando una mala imagen a los blog literarios, que lastima, ante todo me quedo con tu frase final ¡Convivamos en paz, por favor!.

    ResponderEliminar
  17. Dios que horror! Yo conocía a este blog y sabía de antemano que era así, pero pensaba que no estaba en lo cierto y no quería armar ningún alboroto, pero veo que esto va más allá. Iba a comprar unos libros y por suerte no lo hice...MENOS MAL,DÍOS...iba a pagle 25€ por dos libros de nada y quién sabe si me lo iba a enviar....
    Gracias por esta info, Nanny, esperemos que no vuelva a pasar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, te has salvado! A veces uno sospecha y no habla, pero cuando es así hay que tener cuidado.
      Abrazos!

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    Pues algo había oído, pero cuesta tanto creer que haya gente así, que haga estas cosas...qué triste.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  19. yo ya lo había leído no se si en este blog o en otros, pero no sabía que había vuelto cambiar de nombre jova

    ResponderEliminar
  20. Impresionante, como acabo de flipar, lo gracioso es que yo intercambié dos libros con una chica que colaboraba y no tuve ningún problema con ella, así que a ver que fue de ella, me pondré en contacto.
    Desde luego, eso es para mear y no echar gota jajaja

    ResponderEliminar
  21. Yo conocia al blog y siempre me pareció tan raro...
    Lo creo más o menos a la misma fecha que yo pero tenía más de 500 seguidores mientras que yo tenía 45 o menos...
    Hacemos esto por amor a las opiniones literarias, no por libros gratis!
    Un beso Nanny, sigue haciendo lo que haces que parece que a varios nos gusta!

    ResponderEliminar
  22. No tenía idea al respecto, te quedas en shock luego de ver lo que son capaces de hacer algunas personas.

    ResponderEliminar
  23. Que mal lo de esta chica y creo que el problema es que entre las patas se lleva la credibilidad de muchos otros blogs que si leen, reseñan y hacen concursos de manera desinteresada sin beneficio economico... solo con el gusto de compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Lo cual hace que la actitud de esta chica resulte aún peor.

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!