IMM #22

jueves, 15 de agosto de 2013

"In my Mailbox" (IMM) es un post que consiste en que cada vez que les regalen un libro, se lo presten o se lo compren, se publica un post con fotos de esos ejemplares para compartir futuras lecturas. Aquí les traigo hoy los libros que me ha enviado la editorial Vestales, quien es nuestra nueva editorial colaboradora. ¡Muchas gracias por los libros! Están preciosos =)

  • Victory de Alexandra Risley, Vestales
A fines del siglo XIX, Inglaterra desbordaba de modernidad. Los nuevos medios deproducción, llegados con la Revolución Industrial, transformaron al país y modificaron la vida cotidiana de las personas: trenes para viajar, diarios para informarse y un arsenal de objetos nuevos comenzaron a integrarse a una sociedad receptiva. También ese dinamismo contuvo clases sociales, la migración del campo a la ciudad en busca de trabajo y una nueva dinámica de ascenso económico. Aun así, con tantas modificaciones, la moral victoriana mantuvo a la mujer en un plano casi decorativo. Las viudas de la época no podían dejar el luto por dos años en los que debían permanecer recluidas en sus casas, con las ventanas tapiadas, sin recibir visitas masculinas de ningún tipo. Ni siquiera luego de la muerte del marido, las mujeres podían disponer del propio cuerpo a voluntad. Victory Brandon es una muchacha de veinte años que ha estado casada con el erudito barón de Lovelance. La diferencia de edad y el hecho de no haber elegido esa unión hicieron que, para ella, el matrimonio no tuviera que ver con el deseo. Pero no podía decir que no había habido compañerismo y afecto. Viuda reciente, rica de pronto, Victory deberá enfrentar el rigor del luto para evitar la condena social, para evitar que la llamen "viuda alegre". Sin embargo, seis meses de reclusión la empujan a irse de allí. Es, apenas, una muchacha que anhela conocer el mundo exterior. Entonces, viajará de improvisto a Londres. Allí conocerá la doble moral victoriana: bailes de máscaras llenos de erotismo y traición, relaciones extramatrimoniales, nobles venidos a menos que buscan la redención en un matrimonio ventajoso. También, en ese viaje, conocerá el deseo y deberá confrontarlo para poder llegar a ser la mujer que quiere. Alexandra Risley pinta un fresco de una época llena de contradicciones en la que las mujeres deben lcuhar para hacerse un lugar en una sociedad no del todo preparada para aceptarlas.
  • La sombra oscura de la duda de Sienna Anderson, Vestales
Un recluso dibuja palotes en la pared de su celda No son los días que ha estado allí ni los que le quedan para salir. Son los que le faltan para que sea ejecutado. De repente, un haz de luz parece proveerle una esperanza a Craig Shadows, el reo. Para Jon Kellerman, agente del FBI, el pasado retorna beligerante y cuestiona  su capacidad como detective. Años atrás encarceló a Shadows como autor del homicidio de Livy Giordano. Sin embargo, un nuevo asesinato, idéntico al otro, pone en duda la culpabilidad del hombre que, en prisión, espera la muerte. Incluso, ambas muchachas son tan parecidas que un escalogrío recorre el cuerpo de los investigadores. La situación empeora cuando la presión mediática, en especial la de un periodista que firma bajo el seudónimo de Themis, clama por la liberación de Shadows. Kellerman debe volver a ponerse en contacto con la familia Giordano e informarles que reabrirán el caso. Allí se encontrará con Kate, la hermana de la víctima, que ya no es la dulce adolescente que conoció, sino una hermosa mujer que ha estudiado criminología. De manera imprevista, decide sumarla a la investigación que la concierne. A partir de allí, todo se complica: las pistas falsas que no conducen a ningún lado, la presión de los medios por liberar al condenado a muerte, la relación entre Kate y Jon que se vuelve más íntima, la posibilidad de un tercer asesinato, un juego de espejos con el pasado que regresa cada vez con más fuerza y la duda como una sombra que se cierne sobre el crimen y oscurece todo como en un eclipse. Sienna Anderson va un paso más allá en esta novela: construye un rompecabezas preciso e indescifrable. Con unaprosa ágil, con personaes potentes, escribe un thriller de final impactante.
  • La redención y la muerte de Lena Svensson, Vestales
Greta Lindberg regresa a Mora, su ciudad natal, enla región central de Suecia, para hacerse cargo de una librería. Decide llamarla Némesis y dedicarla, exclusivamente, a los libros de misterio que la apasionan. Establece un club de lectura en el que se inscriben varias mujeres dela ciudad. Pronto, una de ellas muere inesperadamente. Donde la policía -incluido el padre de Greta,el inspector Karl Lindberg- ve una muerte natural, ella supone un asesinato: la letra se ha hecho carne, la tinta sangre, ha brotado de los libros que leen en el club y se ha instalado entre ellas. Con una secuencia que va de la premeditación asesina a la violencia y la tortura, la novela se construye con los irrespirables secretos de un pequeño pueblo. Habitada por personajes memorables como el atormentado y mujeriego teniente Stevie, la pragmática sargento Nina Wallström, la fotógrafa Hanna Windfel o la chismosa local, Pernilla Apelgren; la trama se articula con precisión y no exenta de cierto humor. Lena Svensson ha creado con Greta Lindberg un personaje que pasará a la historia: sagaz, osada, seductora y llena de guiños a otros detectives de la novela negra.
Estoy muy contenta con estas tres novelas, tienen una pinta estupenda. De Lena Svensson ya he leído El cazador y la presa, que es la segunda parte de La redención y la muerte. ¿Qué les parecen los libros? Estoy ansiosa por leerlos =)

14 comentarios:

  1. No he leído ninguno pero tienen portadas geniales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se ven preciosos, creo que comenzaré con el de La redención y la muerte.

      Eliminar
  2. La última me llama mucho.
    Espero que las disfrutes.

    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, de Lena ya he leído otra novela y sé que es una gran escritora. Estoy muy entusiasmada por empezar estas lecturas.
      Abrazos.

      Eliminar
  3. No lei ninguno pero me llama la atencion el segundo, suena interesante :3

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atención Victory, además, los libros de época me encantan. ;)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!