IMM #20

domingo, 11 de agosto de 2013


"In my Mailbox" (IMM) es un post que consiste en que cada vez que les regalen un libro, se lo presten o se lo compren, se publica un post con fotos de esos ejemplares para compartir futuras lecturas. Aquí les traigo hoy varios libros, un par que he recibido de la Editorial Ediciones B (¡muchas gracias!) y otros que me han regalado por el Día del Niño (adelantado, lo sé).


Estos tres increíbles libros me fueron obsequiados por Ediciones B, ¡Son preciosos! Ya he devorado casi en su totalidad a La daga, así que mañana tendrán la reseña en el blog sin falta.
  • Encerrada de Kerry Wilkinson, Ediciones B
Cuando un cadáver es encontrado en una casa cerrada con llave, la sargento de detectivesJessica Daniel no sólo tiene que encontrar al asesino, sino descubrir cómo ha conseguido entrar en la casa y salir de ella. Con muy pocas pistas que seguir y un periodista que parece saber más que ella misma, Jessica se siente presionada para obtener resultados..., y eso antes de que aparezca un segundo cadáver en idénticas circunstancias. ¿Cómo puede un asesino matar a sus víctimas en situaciones aparentemente imposibles? ¿Qué relación existe entre los cadáveres, si es que hay alguna?
  • Cómo ser toda una dama de Katsharine Ashe, Ediciones B
Tres reglas para convertirse en toda una dama: 1. No sar pasos más de quince centímetros. 2. No mirar fijamente a un caballero. 3. Y nunca, jamás, besar a un hombre que no sea su prometido. Sin embargo, a Viola Carlyle no le importan las reglas y ansía con desesperación besar al atractivo capitán Jin Seton, el hombre que la ha devuelto a regañadientes a la sociedad inglesa. Viola fue raptada de pequeña, pero aquella existencia le proporcionó una libertad que ahora añora. Tras seguir la pista de la guapa y atrevida joven durante dos años, la buena fortuna sonríe a Jin Seton, porque al dar con ella por fin podrá saldar una antigua deuda. Y aunque ha jurado no permitir que Viola conquiste su corazón, esa dama que tiene muy poco de dama podría acabar siendo la mujer que por fin lo doblegue.
  • La Daga (La materia oscura #2) Philip Pullman, Ediciones B
Cuando el camino de Will se cruza con el de Lyra, el rumbo de sus vidas cambia para siempre. Will necesita descubrir la verdad sobre la desaparición de su padre. Para ello, iniciará un sorprendente viaje en el que se trasladará a una nueva dimensión, y conocerá a una extraña niña, Lyra. También ella tiene un objetivo que cumplir, juntos unirán sus esfuerzos para consumar sus destinos. Pero el mundo en el que se encuentran, Cittâgazze, es un inquietante y misterioso lugar donde les espera uno de los secretos mejor guardados, un objeto por el que muchos matarían. La Daga es la segunda parte de la aclamada trilogía La Materia Oscura, compuesta asimismo por Luces del norte y El Catalejo Lacado. En ella se narran las aventuras de Lyra en un mundo en el que, gracias a sus amigos, podrá enfrentarse a los peligros que la acechan.

Ambas novelas mantienen la misma imagen de portada, aunque con diferente matiz.
Click aquí para leer la reseña de Luces del Norte (La materia oscura #1) -La brújula dorada-
Esta trilogía les encantará tanto como a mí.


Estas dos novelas de Jane Austen fueron un regalo de mi padre. Como ya les he contado, este año se celebra el bicentenario de Orgullo y prejuicio, y bajo este pretexto me he propuesto leerme todas las obras de esta genial autora.
  • Persuasión de Jane Austen, Editorial Gradifco.
Anne Elliot nunca ha encajado del todo bien en el ambiente en que se mueve su familia, perteneciente a una aristocracia que ha perdido gran parte de sus riquezas, pero que mantiene todas sus pretensiones. Habiendo rechazado al hombre que amaba por seguir la opinión ajena, la muchacha ha consagrado su primera juventud a la contemplación de las costumbres sociales de su época, al cuidado de sus sobrinos y al altruismo. Pero el tiempo parece enrostrarle cada vez más su convicción, pero acepta con estoicismo. Toda esta serena abnegación entra en crisis cuando retorna al escenario de su vida el capitán Frederick Wentworth. Esta vez, Anne deberá decidir por sí misma y ya no tiene margen para equivocarse.
  • Sensatez y sentimientos de Jane Austen, Editorial Gradifco.
Jane Austen alcanza con Sensatez y sentimientos su máxima penetración de las emociones humanas. Con una prosa depurada, que pasaba por su mejor momento, y una aguda e irónica crítica a las costumbres de su época, nos ofrece una historia donde nada es demasiado lo que parece, y donde el romanticismo es sólo una posibilidad más -y nunca la definitiva- a la hora de elegir nuestro destino.


Continuando con mis lecturas acerca de Sherlock Holmes, no he podido evitar hacerme con este pequeño ejemplar que condensa los relatos más increíbles del famoso detective. No se olviden de leer las reseñas de Estudio en escarlata y El sabueso de los Baskerville.
  • Las aventuras de Sherlock Holmes (Relatos de Sherlock Holmes #1) Arthur Conan Doyle, Editorial Sol 90.
Sherlock Holmes es científico, poliglota, misógino, aficionado al violín, vanidoso, fumador empedernido y, por supuesto, detective. Dotado de una prodigiosa capacidad deductiva que le permite resolver los casos más difíciles, Sherlock Holmes cuenta con la ayuda inestimable del doctor Watson, que suele acompañarlo en sus correrías detectivescas. Cuando el británico Arthur Conan Doyle (1859-1930) publicó en 1887 Estudio en escarlata, la primera novela donde aparecía Sherlock Holmes, no podía imaginar que su personaje de ficción se convertiría en un mito de la literatura. Sir Arthur Conan Doyle escribió más de medio centenar de historias que tuvieron como protagonista al famoso detective. Este volumen reúne siete de esos relatos.

Si, miren que lindo se ve Antonio Banderas en la portada de Armand el vampiro. Para quienes no hayan visto la película Entrevista con el vampiro, les cuento que este gran actor fue parte del elenco, personificando a uno de los vampiros, concretamente a Armand. Este tomo me había faltado comprar en la Feria del Libro (IMM #12).

  • Armand el vampiro (Crónicas vampíricas #6) Anne Rice, Ediciones B.
En esta última entrega de las Crónicas Vampíricas, Anne Rice nos ofrece la historia de Armand, el eterno joven agraciado con la cara de un ángel de Botticelli, que apareció por primera vez en la ya clásica Entrevista con el vampiro. Ahora acompañamos a Arman a través de los siglos desde el Kiev de su infancia, pasando por la antigua Constantinopla hasta la Venecia del Renacimiento. Aquí, en un magnífico palacio, Armand se verá emocional e intelectualmente cautivado por el vampiro Marius, un misterioso pintor que le acabará subyugando. Pero las fuerzas del mal entran en escena y Armand se ve forzado a un eterno vagar que le llevará al París del siglo XIX y, de allí, a la Nueva Orleans actual, donde volverá a reunirse con Lestat. A medida que la novela avanza por escenarios de lujo extravagante unas veces, de decadencia absoluta otras, Armand desvela los detalles de su turbulenta existencia.

Ahora solo me faltan para completar la saga de Crónicas vampíricas, El Santuario y Cántico de sangre, además de Pandora para completar Nuevos cuentos de vampiros.
Se nota bastante la diferencia entre las portadas, ¿verdad? =(


Otro regalo que me ha hecho mi papá (por ser una hija tan bonita, ¡cuack!) ha sido Graceling, un ejemplar monísimo al cual le tenía muchas ganas desde hace rato.
  • Graceling (Los siete reinos #1) Kristin Cashore, Roca Juvenil.
Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.


En la saga Los siete reinos está Fuego, novela que ya he reseñado en el blog anteriormente. Click aquí para leer la reseña. Es fantástica la manera tan real con la cual hace hablar a sus personajes esta escritora.

¿Han llegado hasta aquí? ¡Que bueno! Mañana subiré la reseña de La Daga, que ya casi termino de leerlo. Además, mañana tendré que publicar otro IMM, ya que tengo que pasar a retirar los libros que me ha enviado la editorial Random House Mondadori al Correo. ¿Ya he dicho que este es el mejor año de mi vida? Jajaja, claro, claro, hasta el momento =)



16 comentarios:

  1. Las aventuras de Sherlock Holmes me dejaron muy buen sabor de boca (si te pasa por La Repisa encontrarás mi reseña), pero lo de "pequeño ejemplar condensado" me has dejado un poco extrañado... La edición que tengo yo es gordita y con un tamaño de fuente normal (ni grande ni pequeña), y aún quitándole las ilustraciones originales de cuando se serializó en su época que incluyen mi edición, sigue siendo un poco gordete este libro, je, je.

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el mío tiene letra diminuta, jajaja. ¡No se vale! =P
      Soy fan de Holmes, no me di cuenta hasta que me criticaron por compararlo con las otras novelas policiales.

      Abrazos!!! =)

      Eliminar
  2. Me gustan mucho estos libros. La saga cronicas vampiricas me llama mucho. Espero las reseñas de las demás. Y espero que te guste la lectura.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amo Crónicas Vampíricas! Pero últimamente no he tenido tiempo para avanzar con la saga.
      Disfurtar de leer te lo aseguro, jajaja.

      Abrazos!!! =)

      Eliminar
  3. cuando publicaras el ganador del sorteo?

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado tus nuevos libros de Austen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también =P
      Gracias, me quedaron un par colgados, pero no importa, serán para septiembre.

      Eliminar
  5. ¡Yo también conseguí "Las Aventuras de Sherlock Holmes" la semana pasada!
    Espero que esté bueno ^^
    ¡Byee!
    PD: Me encantan muchos, sobretodo le llevo ganas a la saga de "La Materia Oscura"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena la saga! Seguro te gusta. ¡Genial que hayas conseguido a Sherlock! Es super =)

      Eliminar
  6. Yo tambien me quede deseando una continuación para la brujula dorada, esta tan buena la pelicula...
    Como sea espero hacerme con la triologia completa en la feria del libro de cordoba (Que empiesa el 4 de septiembre), graceling tengo ganas de leermelo antes de que salga la peli, me gusta ir al cine y spoliar a mis acompañantes XD.

    ResponderEliminar
  7. Ya quisiera yo conseguir tantos libros de un jalón, ni modo será PDF.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!