Heaven (Halo #3) Alexandra Adornetto

martes, 6 de agosto de 2013


Título: Heaven
Título original: Heaven
Autora: Alexandra Adornetto
Serie: Halo #3
Editorial: Random House Mondadori
Sello: Roca Juvenil
Páginas: 363
Contraportada: Bethany, un ángel enviado a la Tierra, y su novio mortal, Xavier, han estado en el Infierno y han conseguido volver. Sin embargo, ahora su amor se someterá al examen más duro, ya que desafiarán las leyes del Cielo al casarse. No se lo cuentan ni siquiera a los hermanos arcángeles de Beth, Gabriel e Ivy, pero la corte celestial lo averiguará muy pronto y el castigo será terrorífico: la Séptima Orden, los ángeles caídos que están empeñados en separar a Beth y Xavier, destruir a Gabriel e Ivy y llevar al lado oscuro el poder angélico de los cielos. Lo único que pueden hacer Bethany y Xavier para evitar a los Séptimos es esconderse a plena luz y mezclarse con mortales de su misma edad. Gabriel e Ivy los envían a la universidad, donde no podrán revelarle a nadie su relación y donde, de todas maneras, se encontrarán con el peligro en cada esquina. ¿Llamarán a Bethany desde el Cielo para obligarla a quedarse ahí para siempre? ¿Tendrá que enfrentarse a la terrible posibilidad de tener que dejar al amor de su vida?

Bethany y Xavier se conocieron en Halo, pusieron su amor a prueba de fuego en Hades y ahora en Heaven todo se pone aún más complicado. Si bien ya les he contado en las anteriores reseñas que el cariz tan pesado que tiene el amor entre estos dos es casi insoportable, pude disfrutar completamente la novela gracias al buen uso de los nudos argumentativos. ¿Qué estoy complicando todo demasiado? Muy bien, el libro no para de dar vueltas y el lector se mantiene en vilo tratando de encontrar la solución al gran problema.
Bethany sigue teniendo conductas tontas que la exponen al peligro, pero se ha transformado un poco, haciendo que a veces tenga conductas valientes y más sensatas. Xavier tiene un secreto, uno muy poderoso que explica perfectamente su forma de ser, aunque no destaca demasiado. El protagonismo se lo ha robado Gabriel, el arcángel más bonito del mundo. Sí, es mi preferido. Su relación con Molly da un vuelco que la autora no termina de explicar del todo, pero que si leen atentamente, hay varias señales que lo muestran.
Aparecerán nuevos personajes, algunos de carácter buenos y otros peligrosos. Se invocará a algunos del segundo libro, pero lamentablemente tendrán poca notoriedad, seguramente ya se imaginarán sobre quien me refiero.
Los malos estarán divididos, entre los malos del Infierno y los malos del Cielo... ¿Eso es posible? Oh, si. Resulta abrumador pensar en los Séptimos, no me gustaría que se enojasen conmigo.
El amor se verá consumado en un casamiento un tanto apresurado (las fans estarán desilusionadas al respecto, pero lo superarán rápido) y los celos harán aparición en algunas oportunidades. ¿Será Xavier inmune a los encantos de las hermosas chicas universitarias? Deberán leerlo para encontrar la respuesta.
Los escenarios son más comunes, se retorna en cierto punto a la estabilidad escénica del primer libro, excepto en el final en donde se conocerá por fin el lugar que tantas veces es mencionado durante la trilogía. Peculiar la visión de Adornetto al respecto, pero no les quiero adelantar nada para no arruinarles la lectura.
Lo mejor de la novela es y será siempre Gabriel. ¿Qué me he obsesionado con el angelito? Nooo, para nada, jajaja. Simplemente vivirá intensamente varios pasajes y su participación será sumamente significativa. No obstante, Ivy pasa casi desapercibida, lo cual me agrada pues me parecía la más inflexible de los seres de luz.
Lo peor de la novela es Beth... No, no, aunque me sigue recordando a Bella, es un personaje totalmente normal para las novelas románticas. Lo que no me ha gustado es el cierre del libro, creo que se les podría haber dado un buen toque a las historias de ciertos personajes de los cuales no nos enteraremos nada en el final. Para la pareja protagonista, sí, es el final ideal, todo lo que se había esperado de la trilogía se cumple.
Las persecuciones, los poderes, las luchas entre los ángeles, hacen del libro una lectura muy entretenida. De forma equilibrada vamos llegando al desenlace en donde los sacrificios deberán ser enormes. Hay varios puntos interesantes que han quedado abiertos, bien se podría hacer otra continuación o una historia paralela. Será el lector quien finalmente le de sentido a esos detalles, aunque seguramente estará muy ocupado suspirando por el amor entre Beth y Xavier.
Este es un libro, y una trilogía, para suspirar de amor, para soñar con los ojos abiertos, esperanzados en encontrar una historia de amor tan maravillosa en la vida real. Simplemente precioso.

12 comentarios:

  1. ¿Qué decir de este libro? Me llama y no me llama...
    Tendré que ver más reseñas. Gracias por esta.
    Por cierto tienes un premio en mi blog (http://infinitydreamerblog.blogspot.com.es/2013/08/4to-premio-al-blog-tu-blogesito-es-el.html)

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Rayos me he leído la reseña sin haberme dado cuenta que este era el libro 3 XD ;_; me he spoileado ya!

    ResponderEliminar
  3. Estoy esperando a que me llegue el primero de un intercambio. Le tengo unas ganas tremendas ^^

    ResponderEliminar
  4. Lo he visto en la librería donde siempre compro, pero soy de las personas que no les gusta comprar un libro de una saga si no tiene el primero por lo menos, no he visto los otros acá :( los he querido leer desde hace tiempo, espero encontrarlos

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes que leer los otros o no lo entenderás del todo!

      Abrazos =)

      Eliminar
  5. a pesar de que este te ha gustado más... yo sigo con mis peros de halo y todavía no lo supero y aunque sé que a muchas les ha gustado la trilogía, es que yo aún no se si darle otra oportunidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no tienes otra cosa que leer, dale su oportunidad ;P

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!