Halo de Alexandra Adornetto

domingo, 4 de agosto de 2013

Título: Halo
Título original: Halo
Autora: Alexandra Adornetto
Serie: Halo #1
Editorial: Random House Mondadori
Sello: Roca Juvenil
Páginas: 416
Contraportada: La llegada inesperada de los hermanos Church, Gabriel, Ivy y Bethany, supone un revuelo en la pequeña población de Venus Cove. Son extremadamente bellos, inteligentes y misteriosos. ¿De dónde vienen? ¿Dónde están sus padres y por qué sobresalen sea la que sea la actividad que emprenden? Los tres son en realidad ángeles con la misión de salvar al mundo de su inminente destrucción. Tiene instrucciones claras: no deben formar vínculos demasiado fuertes con ningún humano y deben esforzarse en ocultar sus cualidades sobrehumanas. Pero Beth, la más inexperta, rompe una de las reglas sagradas: se enamora de Xavier Woods, el chico más guapo del colegio e incluso llega a revelarle su secreto. Y será entonces cuando deba tomar una decisión definitiva: desafiar la voluntad del Cielo y entregarse a él completamente o no, además de enfrentarse a las fuerzas oscuras que pretenden tomar Venus Cove como primer paso para su plan de destruir a la humanidad. Ivy, Gabriel y Xavier deberán unir sus fuerzas para salvarla y utilizar sus poderes para hacer el bien para contrarrestar a las poderosas fuerzas de la oscuridad.

No quería realizar la reseña de esta novela hasta haberme leído su continuación, Hades, debido a la impresión que me he llevado. En todo momento me parecía estar leyendo una nueva versión de Crepúsculo, en donde Bella es un ángel y Edward un humano. No me mal interpreten, leí la saga de los vampiros cuando tenía dieciséis/diecisiete y me gustó, pero han sacado tantos libros que se le parecen que ya ha perdido la gracia.
Quitando la similitud de los protagonistas a los ya mencionados, la novela resulta demasiado larga (no puedo creer que esté diciendo esto por primera vez), debido a una escasez de trama que, si bien la hay, no se sabe aprovechar. Los momentos que deberían ser de tensión y de acción, pasan como un suspiro.
Bethany es una copia de Bella. A pesar de ser un angelito, se comporta como una niña tonta que no sabe qué hacer en ningún momento. Está bien, está bien, se supone que esa actitud tiene explicación. Como es un ángel que ha bajado a la tierra para una misión, ahora lleva un cuerpo humano que le da sensaciones nuevas: como la necesidad de ir a un baño o de encontrar una pareja. Sin embargo, hay momentos en los cuales su personalidad me resultó demasiado exagerada. ¡El chico malo te está tirando onda! ¿No te das cuenta que es malo? ¿Qué pasa contigo? Oh, si, esas eran mis exclamaciones mientras leía.
Por su parte, Xavier es un Edward menos heroico (le faltan las cualidades de vampiro), tiene un pequeño pasado con otra chica (prudentemente muerta), pero aun así resulta sobreprotector y "don perfecto", hasta el punto irrealista de que la propia Bethany lo reconozca diciéndole algo así como "tú siempre tienes respuesta para todo". No es tan cargoso como la protagonista, pero ese tipo de cosas lo meten en el cliché que desde hace tanto tiempo tenemos que aguantarnos.
Los demás ángeles, Ivy y Gabriel, están muy bien caracterizados y llevan su papel de hermanos hasta un extremo inimaginable. Demasiados comprensibles, pero bueno, ¿qué se puede esperar de un ser de luz? Me ha encantado tanto Gabriel que lo quiero como mi ángel guardián personal. ¿No quieres venir a salvar a Argentina? ¡Te aseguro que es una misión muy importante!
El malo, o más bien, uno de sus representantes aquí en la tierra, resulta más encantador que el galán principal. Y adivinen cómo se llama... Jake. No puedo decir mucho de él porque les arruinaría la lectura, debido a que aparece más allá de la segunda mitad del libro. Por suerte, pronto sabremos más de él.
El argumento en si, no es malo. Se aprovecha poco los elementos fantásticos y se nota la obligación de la autora en no poner demasiada religión. No obstante resulta un poco ambiguo el mensaje cristiano, por una parte Gabriel e Ivy hacen de todo para atraer a los fieles a la Iglesia; por otra vemos a Bethany diciendo que prefiere a su novio antes que al paraíso. Controversial el mensaje, sin dudas.
En toda su totalidad, la novela es una obra romántica que no planea nada más que contar la historia de amor. Así que no vayan a esperar nada más que eso. Si les gusta el romance, es perfecto. Si buscan algo más, es un libro regular como para entretenerse un fin de semana.
Mi puntuación, esta vez, es muy muy severa. Pero si les sirve de algo, en algunos momentos les dejo la reseña de Hades, en donde la narrativa de Adornetto mejora increíblemente.

149 comentarios:

  1. Me encantó la reseña! Espero conseguir el libro!

    ResponderEliminar
  2. Leí reseñas que daban más nota...no me llama muho asi que lo descarto.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre intento ser sincera =P
      ¡De nada!

      Abrazos =)

      Eliminar
  3. XD cuando me spoilee leyéndome la 3era reseña me di cuenta que la histora me recordaba a Hush Hush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja, no sabría decirte, no leí Hush Hush.

      Eliminar
  4. Yo lei este primer libro, pero como dices, es muuuuy larga y lenta en cuanto a leerla, me moria de ganas porque comenzara algo sumamente interesante, pero no sucedia. asi que solo lei el primer libro, no me quedaron ganas de seguir :(

    ResponderEliminar
  5. Me encantó Nanny tu reseña y sincera... ya hace tiempo leí este libro y no me gustó absolutamente nada, se me hizo un poco boba la verdad y eterna, de esas que nunca terminan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, si si. ¿La terminaste a la trilogía o te quedaste en este?

      Eliminar
    2. Mi tiempo es tan valioso para perder el tiempo, y dije me han robado cruelmente horas valiosas de mi vida :( jajaja

      Eliminar
  6. Me fascino esta reseña, coincido contigo totalmente, me leí la saga Crepúsculo, no me gusto para nada, pero al leer esta trilogía diría que hasta amo a la saga Crepúsculo.

    No encontré nada en especial en esta trilogía entera, el tema demasiado cliché y con los personajes más, Bethany no ve más allá, se queda en un mismo punto, mientras que Xavier es el tipo chico cliché de las películas románticas cliché, creo que lo único que me motivo a seguir leyendo esta trilogía entera fue Jack, pero aún así este libro es un total cliché malo. No me gusto, para nada.

    ResponderEliminar
  7. Lei un libro doned hablaban de este libro y dije: Tengo que saber de que se trata. Y luego de ojearlo un poco, tampoco me gusto. ¡Concuerdo contigo!

    ResponderEliminar
  8. No he leido reseñas muy positivas del libro...

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Este libro no me gustó mucho. Me parece que la escritora intenta convertirte en una creyente o algo por el estilo. Un libro muy empalagoso y predecible

    ResponderEliminar
  10. La sinopsis se ve muy interesante, pero no se si leería este libro.

    ResponderEliminar
  11. Este libro ya lo lei pero me encantaria tenerlo en papel no es lo mismo que un ebook jejeje la verdad es que lo ame es uno de los pocos que me han encantado!!

    ResponderEliminar
  12. Vaya, me encanta tu sinceridad, eso se agradece mucho. yo la verdad ni lo empecé, solo leí la sinopsis, y no me convenció, así que lo deje olvidado de forever alone para siempre.

    ResponderEliminar
  13. Este libro lo leyo una amiga y le gusto mucho, yo disque lo iba leer pero por x o por y no lo he leido, he leido tambien reseñas no muy positivas de el, pero no se, a ver si algunas vez me lo leo

    ResponderEliminar
  14. Hmmmm tenía muchas ganas de leer este libro, igual le daré una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  15. Uno de angeles y amor. Lo agregare a mi lista

    ResponderEliminar
  16. Me llama mucho la atención.. definitivamente lo leeré.

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas dudas sobre este libro, pero a su vez tengo la curiosidad de saber si me va a gustar o no.

    ResponderEliminar
  18. No, no y no. Me niego rotundamente a leer esta trilogía, es que no le hallo lo atractivo por ningún lado. Digo, es más de lo mismo de siempre, ángeles y amor ugh. No creo que lo lea aunque me lo regalen.
    Tu reseña es una de las más sinceras que he encontrado, gracias :)

    ResponderEliminar
  19. he escuchado de el pero de tan malas reseñas que tiene la verdad no se que esperar

    ResponderEliminar
  20. A mi me gustó este libro pero como dices, la protagonista es una tonta y peor. Xavier es demasiado perfecto como para ser mas perfecto que Bethany, en el segundo libro me gustó mas Beth pero no llegó a mejorar casi nada luego. XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Me llamó la atención hace tiempo, aunque no sé mucho qué esperar de él porque he leído diferentes reseñas, pero igual le doy una oportunidad en mi lista.

    ResponderEliminar
  22. Otro libro que tengo ahí en la lista de espera

    ResponderEliminar
  23. Una amiga los tiene todos y dice que estan muy buenos, estan en mi lista!

    ResponderEliminar
  24. Los libros no me llamaban, y ahora menos que dices que la protagonista es como Bella, leí los libros de Crepúsculos pero en cada uno odiaba más a Bella así si la protagonista de este libro se te a figuro a ella mejor me alejo

    ResponderEliminar
  25. .u. gracias por la sinceridad a mi me encanta Crepúsculo pero la historia de ángeles ya la hemos estado viendo mucho últimamente, concuerdo contigo en que la historia te llega a pensar en el cliché inmediatamente pero me encanto la reseña !! saludos

    ResponderEliminar
  26. No me llama mucho, muchas gracias por tu honestidad, me gusto tu reseña.

    ResponderEliminar
  27. Quería leer este libro, pero ya no me dan ganas :$.

    ResponderEliminar
  28. Lo único que me atrae de Halo es el tema de que ella es un ángel que bajó a la tierra para cumplir una misión, por lo demás... leí muchas veces que es igual a Crepúsculo y a Hush Hush. Así no es divertido, me refiero a que ¿para qué leer tres veces lo mismo?

    Sólo le voy a dar una oportunidad por lo que dije antes. Me entusiasma bastante esa idea así que espero que por lo menos la autora la desarrolle bien.

    ResponderEliminar
  29. Me exasperó este libro. No voy a acabar la trilogía, con el primero tuve bastante.

    ResponderEliminar
  30. Lo he visto chorrocientas veces en la librería xD.

    ResponderEliminar
  31. Siempre lo quise leer pero nunca me animo.

    ResponderEliminar
  32. hace mucho que quiero conseguir este libro, ojala pueda hacerlo pronto!!

    ResponderEliminar
  33. Mmmmmm yo tenia ganas de leerla pero ahora estoy en duda.. igual a veces para matar el rato cuando estas de animos para cosas extremas estas vienen bien!

    ResponderEliminar
  34. Este libro lo descarté hace tiempo, no me gustan los que son similares a Crepúsculo, creo que va más destinado a adolescentes que disfrutan ese tipo de historias... Y lo de los ángeles no me convence, tampoco.

    ResponderEliminar
  35. Ya... a mi me gustó, pero tampoco me terminó de encantar... yo le daría tres gatos y medio pero no fue tampoco muy bueno, el segundo solo me quedé por la mitad...

    ResponderEliminar
  36. No sé si leerlo o no, no termino de convencerme. Me gustan más las historias donde el hombre es el que es sobrenatural y así, pero quizás lo lea

    ResponderEliminar
  37. No me gustó, fin. Mi amiga me lo prestó y ni siquiera lo terminé, no sé si darle otra oportunidad:( xd

    ResponderEliminar
  38. Me llamaba la atención pero ahora que leí la reseña cambié de opinión :P

    ResponderEliminar
  39. el libro esta bueno, como para pasar el rato

    ResponderEliminar
  40. He leído varias reseñas y la verdad es que me llama muchísimo, espero leer pronto esta novela ^^

    ResponderEliminar
  41. Hace mucho que leí este libro, fue de los primeros de ángeles que leí, pero tampoco ha sido de los mejores, la segunda parte fue la que más me gustó pero aún así no me dan ganas de leer la tercera.

    ResponderEliminar
  42. No me llama mucho la atención, parece muy Crepúsculo

    ResponderEliminar
  43. me gusto el libro, fue genial, espero por el siguiente, gracias :DD

    ResponderEliminar
  44. Espero leerlo pronto, he leído reseñas que hablan bien y mal de estos libros, pero espero darle pronto una oportunidad, ya he leído mucho de ángeles y ángeles caídos, pero espero leer pronto este libro.

    ResponderEliminar
  45. He leído diversas y variadas reseñas de este libro, ya no sé si está bueno o no o.o

    ResponderEliminar
  46. Me da curiosidad leerme este libro, como que no me van mucho los libros como los de crepúsculo :/

    ResponderEliminar
  47. ¡Me encanto la reseña!
    Este libro debe estar bueno, o al menos eso pienso yo. *-*
    Tratare de conseguir este libro aunque sea en PDF por que enserio que me dio mucha curiosidad. xD

    ResponderEliminar
  48. cuando lo vi en la librería me llamo mucho así que lo descargue en PDF pero no pude pasar de las primeras paginas, igual y mas adelante le doy otra oportunidad. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  49. tengo esta trilogía en mi estante esperando ser leída :)

    ResponderEliminar
  50. Le tengo muchas ganas, pero entre una cosa u otra siempre lo voy dejando ;)

    ResponderEliminar
  51. Muy buena reseña guapa, como siempre. Pero este no me llama del todo la atención...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  52. La verdad es que no me llama para nada , Saludos¡

    ResponderEliminar
  53. No lo he leido, pero esta dentro de mis pendientes para leer pronto!!

    ResponderEliminar
  54. Después de haber leído tantas malas reseñas en general y de gente con la que coincido casi siempre, decidí ni gastarme en leer esta saga... A fin de cuentas, es lo mismo de siempre, la historia hecha para vender al público juvenil sin aportar nada nuevo :/

    ResponderEliminar
  55. Este libro!!!! como le he tenido ganas desde hace mucho mucho,espero algun dia poder conseguirlo

    ResponderEliminar
  56. Solo leí el primer libro y la verdad no termino por convencerme, tal vez algún día le de la oportunidad a los demás libros...

    ResponderEliminar
  57. yo solo he leido este libro, me faltan los otros, a mi me gusto, pero respeto tu opinion

    ResponderEliminar
  58. hahahaha muy sincera tu reseña como queme le quitaste las ganas que tenia de leerlo.pero aun tengo curiosidad por eso de que se parese a crepusculo solo que al inversajaaja

    ResponderEliminar
  59. Leí El primer libro..Pero casi No me Gusto! De Todas Formas Seguiré

    ResponderEliminar
  60. las reseñas sobre este libro no son muy alentadoras, pero los angeles siempre han sido mi debilidad

    ResponderEliminar
  61. Lo leí hace mucho tiempo atrás y me encanto este libro!!

    ResponderEliminar
  62. amo como no tienes idea este libro *-* fui uno de los primeros que lei donde ella era la sobrenatural y no el xD

    ResponderEliminar
  63. quiero leerlo, quiero leerlo, quiero leerlo

    ResponderEliminar
  64. Lo siento, pero sòlo lleguè hasta donde lo comparas con Crepùsculo y... pfffffff Paso.

    ResponderEliminar
  65. Bueno, desde que he mirado la portada y la sinopsis, he dicho que hay otros libros muy parecidos a una historia de amor "casi imposible" (que termina siendo posible) y con su trío amoroso. Es obvio que hay libros más importantes que leer y que merecen el tiempo que le dedicarías a uno como este, que bien dices sólo para reales románticos. En lo personal, a mí me gusta que compartan de todos los géneros a la vez, sobre todo la aventura, en la que hay más escenarios que te llevan la imaginación a otro punto :)

    ResponderEliminar
  66. Se ve interesante!

    ResponderEliminar
  67. se ve interesante... aunque no lei muy buenas criticas de el... quisiera leerlo

    ResponderEliminar
  68. ¡Se nota muy interesante! Me ah llamado la atención, lo leeré.

    ResponderEliminar
  69. jajaja es gracioso porque mientras leía la contratapa, también pensé que era algo muy parecido a Crepúsculo :P pero bueno, tendré que leerlo para ver qué onda! gracias por la reseña ^.^

    ResponderEliminar
  70. En mi libreria solo encontre el ultimo libro y los quiero todos :S

    ResponderEliminar
  71. Jeje... A nadie le anda gustando este libro.. Y a mi me gusto por el romance nomás jeje... Soy demasiado romanticona y CUALQUIER tipo de romance, lo amo <333
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  72. Me gusto la reseña, espero conseguir el libro, así puedo leerlo... :D

    ResponderEliminar
  73. No se que pensar de este libroo ya que hay tantas ccirticas buenas como malas

    ResponderEliminar
  74. Definitivamente no. No me gustan los libros que se centran mucho en el romance, y aun asi tengo que leer cosas como Oscuros o Hush Hush para reseñarlas y comentarlas con mis amigas =S

    ResponderEliminar
  75. A mi me gustó mucho, pro no he tenido la oportunidad de seguir con la trilogía.

    ResponderEliminar
  76. desde hace tiempo que leí la sinopsis supe que no era mi tipo de libro,quizá después tal vez le de una oportunidad,por ahora paso

    ResponderEliminar
  77. Supongo que ahora no te gusta nada Crepúsculo, se nota.
    Respecto al libro ... digamos que por tu reseña no me dejaré llevar, no me gustan las reseñas que en ves de hablar del libro lo comparan totalmente con otro.

    ResponderEliminar
  78. Gracias por la reseña. No me llama el libro, ya que prefiero algo más que romance.

    ResponderEliminar
  79. Vaya esperaba más nota para este libro porque la verdad que el argumento parece interesante, no creo que lo lea hay demasiados libros como para perder el tiempo, Graciassss

    ResponderEliminar
  80. También lo hay en mi biblioteca pero solo ese, no los demas D:

    ResponderEliminar
  81. ¡Hola! ^-^

    Leí otra reseña que lo ponía muy mal, y tu aunque tampoco lo hayas puesto de lo peor la nota no es muy alta, y para leer un libro que no me va a gustar... prefiero no perder el tiempo y aprovecharlo con otros que se que si me gustarán.

    Besos.

    ResponderEliminar
  82. Muchas gracias por la reseña, pero la verdad no me llama mucho la atención así que no creo que lo lea, besos!

    ResponderEliminar
  83. Yo paso definitivamente, no llama mi atención :/

    ResponderEliminar
  84. LLama mi atención, pero no estoy segura cien por cien, aunque, ¿Por qué no darle una oportunidad?

    ResponderEliminar
  85. Suena interesante, le dare una oportunidad

    ResponderEliminar
  86. Una persona que realmente amo esta obsecionada con el videojuego. ME gustaría leerlo para poder tener algo de que hablar con él.

    ResponderEliminar
  87. casi no me llama la atención, pero siempre me han gustado los ángeles así que le daré una oportunidad, y lo agregare a mi lista de libros, uno nunca sabe si le gustara o no

    ResponderEliminar
  88. Me llamó la atención la parte de los ángeles que salvan el mundo, pero desde que mencionas que es como Crepúsculo yo, paso :C .

    ResponderEliminar
  89. Desde hace tiempo quiero leerlo aunque eso de que es como crepúsculo me echa para atrás un poco. Aunque nunca digo que no a un libro a menos que sea de autoayuda

    ResponderEliminar
  90. Una amiga me lo recomendó pero no se si leérmelo.Gracias por la reseña. ;D

    ResponderEliminar
  91. lo portada es bonita jajaj la historia no me llama mucho

    ResponderEliminar
  92. Leí este hace meses, pero no me gustó tanto. Ahora no se si terminar de leer la trilogía o no.
    Muy linda reseña :D

    ResponderEliminar
  93. El tema de los ángeles me atrae mucho así que seguramente acabe leyéndolo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  94. Hola, pues la portada me encanta, pero lo que cuentas de la historia... en fin, si la continuación mejora, tal vez merezca la pena la lectura, pero aún así es algo arriesgado.

    ResponderEliminar
  95. Una amiga me recomendó leer estos libros, la portada es hermosa

    ResponderEliminar
  96. La portada es preciosa y aunque al parecer por lo que cuentas no parece un gran libro me lo leeré.

    ResponderEliminar
  97. La sinopsis no me llamó mucho y al leer tu reseña, sin duda lo descarto :P

    ResponderEliminar
  98. Este libro parece sacado de clichés y topicazos,... no sé si me lo llegaré a leer :S

    ResponderEliminar
  99. Aunque siento curiosidad, hace mucho que vengo escuchando malas críticas sobre el libro, así que no creo que valga mi tiempo :(

    ResponderEliminar
  100. En mi opinión ese libro se merece un 2/5 o un 1/5 :/ no fuiste tan severa pero en verdad el libro no es muy de gusto general -.-

    ResponderEliminar
  101. siento mucha curiosidad sobre ese libro, pero ya sera en un futuro muy lejano cuando lo vaya a leer, pero aun asi, muy buena tu reseña y gracias por la honestidad;)

    ResponderEliminar
  102. Este libro me hace ojitos desde que lo vi por primera vez, pero aún no le puedo abrir un espacio para leerlo, me gustó mucho tu reseña :3

    ResponderEliminar
  103. estaba entre si y no con este libro, pero ahora es un no, creí que tendría más elementos fantásticos de los que parece tener

    ResponderEliminar
  104. La mayoría de las críticas que leí de este libro son bajas, así que no me animo a leerlo.

    ResponderEliminar
  105. He leído muchas criticas malas y estoy un poco indecisa, gracias por tan buena reseña:)

    ResponderEliminar
  106. Está en mi lista de lecturas pero creo que la voy a dejar para mucho más adelante... que sea taaan parecida a Crepúsculo le resta puntos por la falta de originalidad, más aún si se tarda tanto en desarrollar una trama muy corta :/
    Besos!

    ResponderEliminar
  107. A mi no me gustó, lo dejé a la mitad, y esty de acuerdo la protagonista recuerda a Bella

    ResponderEliminar
  108. me a fascinado mucho la reseña, quiero leerlo

    ResponderEliminar
  109. Cuando me leí este libro estaba muy entusiasmada por él, pero no me llegó. Creo que pudo haber sido mucho mejor.

    ResponderEliminar
  110. o tengo en pendientes para leer en breves.. Desde hace unos años siento una gran predilección por las novelas de ángeles <3

    ResponderEliminar
  111. me gustaría leerlo pero a la mayoría no le gusto mucho el libro :| veré que tal.

    ResponderEliminar
  112. Mmmm soy cristiana y todo. Pero yo supongo que la autora como que quería mostrar 2 caras en frente de la fe y no sólo la cristiana, sea cuál sea su rama.

    ResponderEliminar
  113. La verdad es que este libro no me llama demasiado la atención :/ No creo que lo lea.
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  114. No creo que lo lea

    ResponderEliminar
  115. Tiene una portada preciosa, que me llama, pero ya he leido otras reseñas tambien que la califican como un poco ''sosa'', así que no creo que la lea...

    ResponderEliminar
  116. La portada fue lo que me gusto y después de leer la sinopsis esperaba más del libro. Estoy de acuerdo contigo Bethany me desespero algunas veces era demasiado tonta. La verdad no se si continué la saga, hace tiempo que lo leí pero con ese final en lugar de intrigarme me desanimo, no tengo muchas ganas de continuar.

    ResponderEliminar
  117. Muchas gracias por tu reseña, a mi también me choca las historias que se parecen a crepúsculo, me gustó la saga en su tiempo, pero creo que hay tantas cosas que se pueden inventar que no le veo sentido a copiar la idea con otros seres fantásticos. Supongo que le daré una oportunidad sólo porque mencionas que el segundo es mucho mejor, aún así agradezco mucho tu sinceridad me ayuda mucho a seleccionar mis lecturas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  118. Nunca se me antojó leerlo... no sé si lo haga. Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  119. Me parece una buena reseña de un libro de fantasía

    ResponderEliminar
  120. La verdad he oído muy malas criticas sobre el libro y sobre la personaje principal feminina y eso me echo para atrás no pienso leerlo por primera vez siento que me decepcionaría lo que encontrase dentro.
    Besazo.

    ResponderEliminar
  121. el libro es muy largo.. y leerlo es algo lento.
    pero al que le gusta! le gusta!

    ResponderEliminar
  122. He leído muchas reseñas bastante malas de este libro (a ti al parecer te ha gustado un poco más xD Eso es decir mucho), pero aun así quiero leerlo. ¿Masoquismo? Sí, seguramente. Ya me ha pasado dos veces, cuando un libro es muy criticado me llama más, incluso cuando siento que yo también lo detestaré. Pero bueno...
    ¡Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  123. No me atraen para nada las historias sobre ángeles. Ya he leído bastantes cosas negativas sobre este libro; después de leer tu reseña lo más probable es que no lo lea :/

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!