EDUM #19: Galanes exquisitos

martes, 13 de agosto de 2013


El Espacio de un Martes (EDUM) de hoy es acerca de mis diez favoritos galanes de la literatura. Mmm, va a ser difícil, pues siempre los protagonistas masculinos tienen algo que resulta atractivo o hechizante... Justamente por eso son protagonistas, ¿no? Intentaré nombrar los primeros que se me vengan a la mente:
  1. Artemis Fowl de la saga Artemis Fowl: A medida que el chico va creciendo, perdiendo su maldad y afilando sus comentarios ácidos, termina resultando perfecto. ¿He dicho que es inteligente y que puede leerse La Divina Comedia en menos de media hora? Oh, sí, así de perfecto es.
  2. Mr. Darcy de Orgullo y prejuicio: Es rico, bonito e inteligente... pero terriblemente orgulloso, tanto que está a punto de perder a la chica que ama, la única que ha desesperado su duro corazoncito. ¿Se puede ser más galante que cuando le habla al amor de su vida bajo la lluvia? ¿O cuando se cruza todo un campo a pie para ir a verla?
  3. Lestat de la saga Crónicas vampíricas: Es guapo, malo e inmortal... Fuerte, poderoso y vampiro hasta la médula. ¿Cómo no encapricharnos con él cuando se lamenta de ser lo que es, pero sigue sujetando a su presa con los colmillos? Único.
  4. Jacob Black de la saga Crepúsculo: Ahhhh, si, esa es mi expresión cuando lo oigo nombrar. Es una belleza, musculoso, morocho y con una personalidad avasalladora. ¿Ser un lobito acaso no es un extra? Sin dudas, el mejor personaje que Meyer creó.
  5. Blathazar de la saga Medianoche: Otro vampiro, pero este es diferente a Lestat. Es un caballero de buen porte, con una visión particular del amor y con un terror inmaduro a que le rompan el corazón. ¿Acaso no se lo pueden imaginar con camisas de algodón de puños con volados y capas negras? Espero descubrir nuevas facetas de él que me hagan suspirar en la nueva novela que lleva su nombre.
  6. Peeta de la trilogía Los juegos del hambre: Es lindo, atlético y ama platónicamente a la protagonista desde que la conoció cuando eran niños. ¿De todas sus líneas cuál es la que más prefiero? Una simple palabra "Siempre".
  7. Piedra de Toque de la trilogía Abhorsen: Es un joven enigmático que esconde su nombre, puede ser un enemigo en potencia o la salvación de la protagonista... Pero eso no le importa a la lectora, pues no ha pasado de las líneas donde Selene describe su hermoso y fuerte (y muchos otros adjetivos) cuerpo desnudo. Ojo, no es ese tipo de novelas... Pero hacernos exclamar "¡Oh!" no le pareció mal al autor. Si no han leído nada de Garth Nix, ya pueden empezar a hacerlo.
  8. Harry de la trilogía Sarah Midnight: Un personaje encantador que envuelto en la mentira no puede pronunciar las palabras que más quiere decir: "Me he enamorado de ti". Yo que estaba muerta de ansiedad no podía dejar pensar "que se lo diga". Excelente trilogía que me ha vuelto fanática desde su primer tomo Sueños secretos. Sus Cazadores de demonios son irresistibles... Sé lo que están pensando, pero no se parece en nada a Cazadores de Sombras.
  9. Gideon de la trilogía Rubí: Más vale que te portes bien en el último tomo o te desaparezco de esta lista, ¿me escuchaste jovencito? Jajaja, llevaba la locura al extremo al hablarle al personaje, jajaja. Pero, es que desde Rubí hasta Zafiro su comportamiento ha sido bastante errático... Esperemos que en Esmeralda supere las diferencias y logre salvar al mundo.
  10. Gunnar de la trilogía La guerra de las brujas: No me he olvidado de ti, cuarentón, ex brujo y re que te guapo. ¿Cómo es que estoy incluyendo a un tipo tan grande en la lista? Muy sencillo, cuando lo conocemos en el segundo tomo de la trilogía, llamado El desierto de hielo, es un muchachito muy joven y misterioso que desarrollará una historia de amor enloquecedora.
¿Concuerdan con alguno de mi lista?
¿Agregarían o quitarían alguno?

12 comentarios:

  1. ¡Peeta! ¡Peeta, Peeta, Peeta! Agregaría a Jace sin duda:3
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jace no me termina de convencer, jajaja.
      Abrazos =)

      Eliminar
  2. y a Dimka y Adrian ♥ Aunque serían mis favoritos y no los suyos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no los ubico .-. ¡Seguro que son lindos! ;P

      Eliminar
  3. Mr. Darcy ♥_♥ me derrite siempre y Peeta es taaaan lindo también. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. No puedo creer que no pongas a Will Herondale... yo le pondría y el primero. Aunque coincidimos con algunos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que no sé, hasta que no terminé de leer todo no suelo incluirlos en favorito. Fíjate que amenazo a los personajes de las sagas que no terminé de leer, jajaja.

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!