Nanny Books: Cómo ser toda una dama de Katharine Ashe
-->

jueves, 15 de agosto de 2013

Cómo ser toda una dama de Katharine Ashe


Título: Cómo ser toda una dama
Título original: How to be a proper Lady
Autora: Katharine Ashe
Serie: Falcon Club #2
Editorial: Ediciones B
Sello: Vergara
Páginas: 398
Contraportada: Tres reglas para convertirse en toda una dama: 1. No dar pasos más de quince centímetros. 2. No mirar fijamente a un caballero. 3. Y nunca, jamás, besar a un hombre que no sea su prometido. Sin embargo, a Viola Carlyle no le importan las reglas y ansía con desesperación besar al atractivo capitán Jin Seton, el hombre que la ha devuelto a regañadientes a la sociedad inglesa. Viola fue raptada de pequeña, pero aquella existencia le proporcionó una libertad que ahora añora. Tras seguir la pista de la guapa y atrevida joven durante dos años, la buena fortuna sonríe a Jin Seton, porque al dar con ella por fin podrá saldar una antigua deuda. Y aunque ha jurado no permitir que Viola conquiste su corazón, esa dama que tiene muy poco de dama podría acabar siendo la mujer que por fin lo doblegue.

La novela Cómo ser toda una dama pertenece a la serie Falcon Club y es el segundo tomo, pero se puede leer independientemente del primer volumen, Cuando un hombre se enamora, y además, es autoconclusiva. Las únicas indicaciones a la novela anterior son unas cartas que aparecen sueltas entre los capítulos, que resultan muy cómicas pese a su brevedad. Más allá de eso, se puede leer perfectamente.
Teniendo dos personajes realmente bravos como protagonistas, la historia avanza rápido y se centra en dos problemas, cómo devolver a Viola a su familia y cómo superar la relación amorosa que nace entre ellos. El argumento, que es sencillo, se ve lleno de pequeñas situaciones tensas que mantienen la atención del lector. Algunas escenas subidas de tono resultan de lo más normal... ¿Acaso no se puede hacer el amor en un barco corsario? Jajaja, pues suspirarán tanto en esos pasajes como lo hacía (seguramente) la misma autora al escribirlos.
Viola Carlyle, también conocida con su nombre corsario Violet la Vil, es un personaje femenino fuerte, poco delicada y muy gruñona, que lanza improperios como todo marinero y capitanea "La tormenta de abril", el barco que ha heredado de su padre, con mano firme. Aunque no le cuesta mucho manejar a sus sesenta hombres, ya que los mantiene hechizados.
Jin Seton, también conocido con su nombre pirata El Faraón, es un hombre que tiene mucho pasado, además de sus manos manchadas de sangre, se mete en la vida de Violet para saldar una deuda de honor, y no teme arriesgar su barco para hacerlo... Ni contarles que nuestra protagonista se lo hunde... Oh, si, hasta el fondo del océano. A pesar de su carácter rudo y taciturno, Jim es valiente, justo y bueno. Al menos, ahora lo es.
El amor entre ambos se deja ver desde la portada, así que no hay mucho que mencionar... Excepto dos detalles: será una relación turbulenta y Violet no es virgen. ¿Qué estoy diciendo? Pues si se creen que nuestra protagonista será la típica chica tonta que se enamora, se equivocan.
Algunas escenas de acción, y me refiero a la acción de los barcos disparando sus cañones, serán breves pero bien ilustrativas. La vida del marinero se ve muy real en las páginas de la novela, en donde incluye hasta los malos olores de los hombres. Ya extrañaba yo esos detalles que te muestran una fantasía "real". El cambio de escenario que se hace a mitad de la historia resulta espléndido, los verdaderos pensamientos de Violet no se conocerán hasta entonces. ¡Menuda sorpresa se llevará el lector!
Con algunas ideas y vueltas, el final se ajusta perfectamente a lo que se podía esperar desde el comienzo... Aunque Ashe nos hace desear hasta el último momento el final feliz. En el epílogo recién disfrutaremos del cierre de todos los cabos sueltos.
Entre la protagonista aguerrida y el galán que se quiere portar bien y no le sale, pasando por la historia de amor y la búsqueda de la identidad, hasta los pequeños detalles graciosos de cómo ser una dama, la novela me ha parecido perfecta.


12 comentarios:

  1. Jaja pinta genial!!! Perfecta para pasar el rato
    Gracias por la reseña^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía.
    Gracias por la reseña. Me lo apunto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar. Es muy apasionante =)

      Abrazos.

      Eliminar
  3. Con lo que me encantan las novelas así! Tengo que conseguirlaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te va a encantar! Vas a adorar al Faraón.

      Eliminar
  4. Me encantan los libros de este estilo.
    Gracias por la reseña! C:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces vas a alucinar con esta novela! Es de fábula =)

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...