Nanny Books: Entrevista a Tiffany Calligaris
-->

jueves, 18 de julio de 2013

Entrevista a Tiffany Calligaris

Tiffany Calligaris nació en 1988 en la Ciudad de Buenos Aires. En 2012 completó sus estudios y egresó de la Universidad de Derecho. En julio de ese mismo año, el Grupo Planeta editó y publicó Lesath, Memorias de un engaño, su primera novela. En poco más de un mes se vendieron 5000 ejemplares. En 2013, se publicó la segunda parte de la trilogía Lesath, El trono vacío. Sus libros lograron cautivar a los jóvenes lectores argentinos, quienes ya se han convertido en fans de la autora y del mundo mágico de Lesath.
La protagonista de sus libros se llama Adhara, tiene veinte años y es hija de un humano y una elfa. Cuando decide abandonar el bosque en donde vivía, descubre que, en el reino, la maldad ejerce el poder. Junto con el valiente (y guapo) Aiden, comenzarán las aventuras para derrocar al Concilio de los Oscuros.

Hace muy pocos días, he tenido el placer de entrevistar a Tiffany, muy amablemente respondió todas mis preguntas. Aquí les dejo la entrevista:
 
-¿Cómo despertó en ti la idea del argumento de Lesath?
-Primero pensé en los personajes, el tipo de historia que quería contar y el argumento fue tomando forma a medida que empece a escribir los primeros capítulos. Creo que fueron varias cosas las que me inspiraron y de donde me fueron naciendo las ideas.

-¿Cómo fue tu experiencia al publicar la novela?
-Fue algo totalmente nuevo, aprendí mucho trabajando con mi editora y sobre el proceso de edición. Siempre ame escribir pero la posibilidad de poder publicarlo con una editorial como Planeta y la respuesta de los lectores es increíble, algo que nunca imagine.

-¿Qué es lo que sientes o piensas cuando te encuentras con tus lectores?
-Es difícil de describir, pero ver mis libros en la librería y hablar con los lectores, escucharlos hablar de mis personajes es muy emocionante. Cada lector tiene su punto de vista y a veces ven cosas diferentes en los personajes lo cual es muy interesante. Muchas veces me recomiendan libros o me piden recomendaciones y me encanta poder hacer ese intercambio. Con algunos hay poca diferencia de edad y compartimos muchos gustos.

-Como lectora, ¿qué obras despertaron tu interés por la literatura fantástica?
-Hay muchos libros que me hicieron amar este genero. Harry Potter, definitivamente es uno de mis favoritos, tambien El ultimo unicornio, Un mago de Terramar, Las crónicas vampiricas de Anne Rice, La espada de la verdad, The hero and the crown, El señor de los anillos, Eragon.

-¿Qué es lo que más te gusta de Adhara?
-Lo que mas me gusta de Adhara es que pelea por lo que quiere y no se conforma o resigna con situaciones difíciles de cambiar. Siempre esta dispuesta a enfrentar peligros y obstáculos.


Es muy emocionante poder contactarse con los escritores y que estos se muestren tan dispuestos a que le hagamos preguntas.Si les interesa, pueden seguir a Tiffany en Twitter (@TCalligaris) o en Facebook (https://www.facebook.com/TiffanyCalligaris). La página oficial de Lesath es http://www.lesathtrilogy.com/ Además, Tiffany estará en la Feria del Libro Infantil y Juvenil el 19, 25 y 26 de Julio.

8 comentarios:

  1. No la conocía, y no ha estado mal la entrevista.
    A ver si algún día puedo leerlo. Con tantos ejemplares venididos, debe ser porque realmente es buena.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, yo leí solo el primer libro y me ha encantado.
      Además, el género fantástico no es muy abordado en la literatura argentina, así que todo un logro lo de Tiffany.

      Abrazos!

      Eliminar
  2. Pues no la conocía pero espero leer algo suyo un día de éstos, buena la entrevista, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, espero que logres leer Lesath, seguro te encantará.

      Abrazos!

      Eliminar
  3. Tiffany, te recomiendo la serie del Príncipe de Nada de R. Scott Bakker, la mejor saga fantástica de este siglo, y la más subestimada también.

    ResponderEliminar
  4. Con una recomendación así no puedo no leerla, la voy a tener en cuenta.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...