Nanny Books: El secreto de los cuervos (Blood Magic #2) Tessa Gratton
-->

miércoles, 12 de junio de 2013

El secreto de los cuervos (Blood Magic #2) Tessa Gratton


Cuando llegó a mis manos El secreto de los cuervos, la continuación de Blood Magic, no pude evitar emocionarme. Esperaba muy ansiosa esta novela, pues la primera me había dejado muy impresionada. Sin embargo, me llevé un shock al descubrir que Silla ya no era la protagonista. ¡Cómo extrañé sus máscaras y su personalidad introspectiva!
Algunas maldiciones son más fuertes que el destino... Para Mab Prowd, la práctica de la magia de sangre es tan natural como respirar, algo que ha visto siempre. Creció en una granja aislada de Kansas, con la única compañía de otros practicantes, y jamás pudo tener amigos de su edad. A cambio, ha desarrollado un gran sentido de la responsabilidad hacia todo lo mágico y natural: haría lo que fuera por preservar la magia de sangre y salvaguardar sus secretos. Además, vivir en medio de la nada le permite poder practicar sin preocupaciones, al aire libre, observada solamente por los cuervos. Pero una mañana, cuando está tratando de resolver un encantamiento especialmente difícil, se encuentra a Will, un chico que trata de exorcizar sus propios demonios personales y que, accidentalmente, experimenta la magia de Mab. El pobre no alcanza a comprender lo que ha vivido y se marcha rápidamente, sin intención alguna de volver a ver Mab. Sin embargo, pronto se reencontrarán. Las anteriores generaciones de magos de sangre guardan oscuros secretos, y llegó la hora de descubrirlos. Solo Mab y Will serán capaces de hacer frente a una peligrosa fuerza que emerge de la tierra para reclamar el poder...
Nuestra nueva protagonista es Mab Prowd, una joven bruja de pelo rubio y rizado, que anda descalza y que no suele usar sujetador. Es muy dulce y salvaje, su carácter tan bueno la ha convertido en la nueva Diácono. Y lo más llamativo de Mab es que... ¡Es la hija de Jocelyn! Si, la misma bruja maligna que tantos dramas causó en Blood Magic. A pesar de ese detallito, Mab es una buena chica... y un tanto inconsciente, lo que causará que, sin pensarlo bien, liberara una antigua maldición que yacía en unas rosas en su jardín. El anterior Diácono le había advertido que las eliminara... Pero ella quiso escucharlas. Y si no hubiese sido por Will, quien estaba nadando en el lago acompañado por sus dos perras, la maldición se hubiese escapado vaya a saber Dios dónde.
Will, será el protagonista y galán masculino, quien carece de sangre mágica y sale muy asustado de su encuentro con Mab. En la novela, actuará más como damisela en peligro que otra cosa. Pero, dejemosle en paz que tiene un drama en su familia que lo atormenta.
Como ocurre en la primera parte, aquí también habrá un diario que iremos leyendo alternativamente con los sucesos actuales de Mab y Will. En ellos, veremos al anterior Diácono, a Gabriel y a Evie, la protagonista de esa historia. No se preocupen, que ambas narraciones están perfectamente identificadas y el nudo que las une solo se vislumbra al final.
Lo mejor de la novela es el tratamiento de la magia de sangre como algo maravilloso y terrible a la vez. El desarrollo de la historia evoluciona, aunque los personajes de la primera novela aparecen poco, excepto Reese que como habrán imaginado, el título El secreto de los cuervos está en su honor. No me ha gustado lo que hicieron con él al final, pero supongo que forma parte de su temple.
El amor, esta vez, se da más gradualmente y posibilita el desarrollo de los personajes como seres individuales y no tanto como "pareja". La aparición del hermano de Will, llamado Ben, en los momentos críticos realza un poco el argumento y nos trae un paralelismo con Reese.
También hay que señalar, que si bien la historia se ubica en un escenario campestre, la vida cotidiana de Will la hace más actual que la anterior. Es simpático también, saber cómo les ha ido a Silla y a Nick en su vida juntos.
El final está muy cerrado y no da pie a continuaciones, pero ojalá pronto Tessa Gratton siga escribiendo más de la sangre mágica. ¡Me he quedado con ganas de más historias de estos bipolares brujos! Una gran novela y una gran saga como esta debe estar en tu biblioteca.


7 comentarios:

  1. No leí la novela ni había oído hablar de la primera, pero parece estar muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo está, engancha mucho y creo que ha tenido una evolución desde Blood Magic. Totalmente impecable. Te la recomiendo.
      Abrazos!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Oh, si, es muy buena novela. ¡Espero que haya una tercera!

      Eliminar
  3. Yo leí la primera y aunque me dejó con ganas de más, es que está segunda parte parece tener mejor pinta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está genial. =)
      ¡Te va a gustar más que la anterior!

      Eliminar
  4. Hola! espero puedas leer mi comentario :) , me lei este libro hace poquito , dos veces y realmente me encanto!! aun me falta leer el primero porque quizas me perdi de varios detalles . podrias aclararme una cosa ocn respecto a este libro: ¿A que se referia mab con eso de que llego la hora de decir adios? ¿Se referia a que ya no tiene mas magia? o a despedrise de reese que ya no esta ni como cuervo?. Y otra preguntita... Se supone que alfinal arthur nunca supo lo que hizo Gabriel con respecto a Lyn... ¿entonces nunca supo que la maldicion de las rosas era por gabriel o si lo sabia alfinal y por eso decidio morirse apesar que podria haber vivido un tiempo mas?. :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...