Consejos para escritores: Zadie Smith

jueves, 20 de junio de 2013

  1. Incluso siendo niño, asegúrese de leer un montón de libros. Dedique más tiempo a esto que a cualquier otra actividad.
  2. Siendo adulto, trate de leer su propia obra como la leería un desconocido, o mejor aún, como lo haría un enemigo.
  3. No idealice su "vocación". Puede escribir buenas oraciones o puede no hacerlo. No existe un "estilo de vida del escritor". Lo único que importa es lo que deja en la página.
  4. Evite sus debilidades. Pero hágalo sin decirse a sí mismo que las cosas que no puede hacer no valen la pena. Haga esto sin decirse a sí mismo que las cosas que no puede hacer no valen la pena. No oculte su falta de confianza en sí mismo con desprecio.
  5. Deje un espacio decente de tiempo entre escribir algo y editarlo.
  6. Evite camarillas, bandas, grupos. La presencia de una multitud no hará que su escritura sea mucho mejor de lo que es.
  7. Trabaje con un equipo informático que no tenga conexión a internet.
  8. Proteja el tiempo y el espacio en el que escribe. Manténgase alejado de todo el mundo, incluso de las personas que son más importantes para usted.
  9. No se deben confundir los honores con el logro.
  10. Cuente la verdad a través de cualquier velo que le venga a mano; pero cuéntela. Resígnese de por vida a la tristeza que deriva de no estar nunca satisfecho.

9 comentarios:

  1. "Manténgase alejado de todo el mundo, incluso de las personas que son más importantes para usted."

    Creo que si siguiera esa anotación, lo mas probable es que quienes están a mi alrededor no notaran la diferencia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. :( lo único que te puedo decir es que tenemos una vida y la mejor manera de tener esta vida es ser feliz :)

      Borrar
    2. Oh, Ali, no te creas. Yo creo que cada uno de nosotros venimos a cumplir una función en esta vida, la mía tal vez sean las letras o la enseñanza (al menos eso espero). ¿Cuál sería la tuya? Seguro que hay algo, enfocate en ese algo... Nunca en ese alguien, las personas siempre van y vienen, la felicidad debe nacer de nosotros mismos.

      Ser feliz depende de nosotros mismos.
      Que lindo =)

      Borrar
  2. Buenos consejos y coincido en el punto que comenta de proteger ese espacio dedicado a la escritura, necesario para un escritor, en el cual uno tiene que dedicarse completamente a crear, sumergido en lo que está haciendo.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es muy difícil hacerlo. Siempre hay algo o alguien que se cuela. En mi espacio por ejemplo, a pesar de poner cartelitos de "No molestar, estoy escribiendo", se cuela mi madre y mi hermano de puros chismosos, jajaja.

      Borrar
  3. Gracias por estos consejos, sigo al pie aquel de alejarse de todo el mundo, se me facilita escribir en las madrugadas, es más agradable, tranquilo y los resultados sorprendentes, para mí. Saludos

    ResponderBorrar
  4. Muy buenos consejos, sobre todo el punto 5, en el que estoy totalmente de acuerdo.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es muy importante!!!
      Hay que dejar reposar lo escrito.

      Borrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!