30 Días / 30 Libros (23) Un libro que prestaste y que no te devolvieron

domingo, 30 de junio de 2013

Había una vez una maestra que diseñó una "Biblioteca andante" para su curso. Cada alumno prestaría a otro compañero un libro que le gustara. Así, una pequeña niña de trenzas de rubias le prestó su ejemplar Mujercitas de Louisa May Alcott ha su amiga y compañera de banco de largos cabellos negros. La maestra al poco tiempo se dio cuenta del problema en el que se había metido, pero ya era muy tarde. Algunos libros aparecían rotos, manchados o simplemente no aparecían... Y eso fue lo que le pasó a la niña de trenzas que vio desaparecido para siempre su hermoso libro. Fin.

Esta historia es totalmente ficticia, cualquier parecido con la realidad es pur############# ¡Yamila devolveme mi libro!

Moraleja: ¡Los libros no se prestan!

28 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo contigo ^^
    ¡¡¡¡Los libros no se prestan!!!!
    Siempre te los devuelven con algún defecto.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, o no te los devuelven que es lo peor.

      Abrazos!!!

      Eliminar
  2. Que razón!!!!! yo odio dejar mis libros porque ahorro para comprármelos y me lleva tiempo porque al precio al que están ahora,uf... son carísimos y los cuido como tesoros y es dejar a alguien un libro y ya te están doblando los picos o arañando la portada!!!!!!!!!!!!
    No lo soporto... Por eso no suelo dejar mis libros a menos que sepa que es una persona cuidadosa.

    ResponderEliminar
  3. JAJAJJA a mi me paso al revés XD... el niño que me presto su "Diario de Anna Frank" odiaba tanto la lectura que cuando se lo quise regresar me lo regaló.

    ResponderEliminar
  4. ¡Sí! Simplemente NO se prestan... aprendí esa lección el año pasado [mi pobre libro de orgullo y prejuicio T_T] por más amigos que sean, jamás volveré a prestar mis libros [Solo a mi hermana, porque duerme en mi mismo cuarto y así la vigilo] Los libros en mi país son demasiado caros y los compró con mis ahorros, ya que mis padres no me dan dinero porque dicen que es un "desperdicio" xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhh, ¡desperdicio no! Si la literatura es el bien cultural más hermoso. Jajaja.
      No hay que prestarlos, no no.

      Eliminar
  5. Que verdad más grande. En mi caso, le dejé Muerte de Tinta, (Tercera parte de Corazón de Tinta) de Cornelia Funke a mi hermana..., y el librito voló. No sabe ni donde tiene la cabeza y me lo perdió. Recuerdo que estuve ahorrando tres meses para poder comprarlo...: Por ello mismo, ni a amigos ni a familia dejo libros. Sería tontería volver a sufrir una pérdida así... Ç_Ç

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, yo quiero conseguir esa saga, pero no la encuentro =(
      ¿De qué editorial la tienes?

      Eliminar
  6. ajajaja Tienes toda la razon ,no sabes como llegaran los libros.


    besos

    ResponderEliminar
  7. Yo también estoy completamente de acuerdo. Nunca lo devuleven como se les dió.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, oh si, es terrible. ¿Por qué no los aman como nosotros?

      Eliminar
  8. Veo que hay muchísimas bloggers que están en contra de prestar libros.
    Personalmente amo prestar libros porque me gusta contagiar mis gustos, y si un libro es imperdible quiero que todos mis amigos lo lean.
    Por ejemplo, con Los juegos del hambre me pasó que se lo presté a todos mis amigos cercanos. Y sí se nota en su estado el paso de mano a mano. Pero en mi historia de prestar libros, que siempre lo hago, aprendí a quién sí prestarle y a quiénes no. Una de mis mejores amigas por ahí me devuelve los libros mordidos (ya me pasó con dos) y por ahí no sé si los muerde el conejo (con uno fueron los conejos los que se comieron la punta de una de las tapas), los perros o su hija. Pero desde entonces voy a tratar de no prestarle libros, y todavía me tiene uno :/
    Pero en lo demás, a los que usualmente les presto cuidan los libros porque a ellos tampoco les gustaría que yo les devuelva sus libros destruidos o que me los quede.
    Por eso pienso que no está mal prestar libros siempre y cuando se los prestemos a gente que los cuide.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero eso es porque tienes amigos lectores... Mis amigos son más bien... gente que... No leen. Y cuando me piden un libro, no vuelve... Porque nunca lo terminan de leer y siempre están con "todavía no acabé". Y esas cosas. A mi jamás me han devuelto un libro que he prestado.

      Eliminar
    2. Todo un tema.
      Necesitas amigos que lean... o seguir con tu pauta de no prestar libros.

      Eliminar
    3. Oh, si... ¿Qué será más fácil? Jajaja =)

      Eliminar
  9. Yo presto mis libros a diestra y siniestra porque si encuentro a un apasionado de la lectura me gusta que luego de leer el libro ambos podemos aullar por la historia, eso me parece mas importante que hojas dobladas y portadas en mal estado (mis pobres libros parecen volver de la guerra).
    Mala la cosa cuando ya no te lo devuelven, pero por lo menos queda el consuelo de saber que esta haciendo feliz a alguien mas con sus letras :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no podría prestar un libro que amo... Creo que sería como prestar a mi novio. No sé si me explico. Además, jamás me han devuelto los libros... Si me los devolvieran... ¡Los quiero de vuelta! =(

      Eliminar
  10. Yo que cuido mis libros y no me gusta ni que les dé el aire, y cuando los presto y me los regresan doblados o rotos me da el infarto, saludos!

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo con eso de que: "los libros no se prestan" por las cientos de razones conocidas. Por eso después de haberlos leído los voy regalando a las personas que entiendo van a disfrutar de su lectura.
    No se preocupen... no me quedo sin libros porque son pocos aquellos que me los piden.

    ResponderEliminar
  12. Hola! lo cierto es que han sido varios los que no me han devuelto y hace tantos años que ni los recuerdo pero se que desde entonces evito el prestarlos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, si. Yo presté muchos y nunca me los han devuelto. Todavía espero que aparezcan con mis libros.

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!