30 Días / 30 Libros (18) Un libro de tu infancia

martes, 25 de junio de 2013

El principito de Antoine de Saint-Exupéry. Era muy chica la primera vez que lo tuve en mis manos, y a lo que más le prestaba atención era a los dibujos que tenía. El de la víbora en especial, me llamaba mucho la atención. La segunda vez que lo leí, lo hice junto a la maestra y mis compañeros en clase. Ya entonces, la Señorita María Laura nos preguntaba "cosas raras": "¿Qué creen que significa eso?" Una pregunta muy difícil para un escolar. Luego lo leí a los quince, cuando estaba con una lista volviéndome loca: "Cien libros que leer antes de morir". Le encontré cosas que antes o no había notado o se me habían pasado de largo. Por último, lo he vuelto a releer para hacer la reseña del mismo el año pasado. Es todo un reto El principito, no puedes leerlo sin encontrarle algo nuevo cada vez... Es mágico.

10 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en esto contigo...yo también lei este libro cuando era peque...

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si si, es un libro muy bonito y profundo, sin embargo casi todos los leemos cuando somos pequeños.
      Y luego dicen que los jóvenes no leen clásicos!
      =)

      Borrar
  2. Amo el principito, lo lei de chica y de adolescente, me queda cuando sea un poco mas grande leermelo otra vez y ver como lo interpreto en ese momento! Estoy totalmente de acuerdo, siempre encontrar algo nuevo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiii, es mágico. Super especial para cada momento de tu vida.

      Borrar
  3. Leí el Principito de grande y no me ha llegado tanto, debo de leerlo en otro momento, porque no le visto mucho. Debí de haber estado negada, mi libro de la infancia fue Hamlet.

    Yep, así como suena, pero no porque ame su prosa y la gran obra creada por Willy, none, sino porque son incontables las veces que cogí el libro de niña una y otra vez para poder leerlo y terminarlo de una maldita vez!!! Es hasta el día de hoy que no puedo terminarlo! Hasta que dije ¡Basta! y me leí el final xD

    ResponderBorrar
  4. Yo también lo leí de pequeña como a los 7-8 años pero no lo entendí [no sé por qué], y el año pasado cuando arreglaba mi habitación lo encontré y le di una oportunidad, y simplemente lo amé, tiene tantas metáforas :D se convirtió en uno de mis libros favoritos y siempre lo recomiendo.

    ResponderBorrar
  5. James y el melocotón gigante, fue un libro que leí cuando era bastante peque y me gustó!

    Besos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tengo ni idea cuál es, pero parece interesante =)

      Abrazos!

      Borrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!