Lo que está rompiendo: Perdida de Gillian Flynn

jueves, 30 de mayo de 2013


Les presento a la nueva novela de éxito internacional que está rompiendo las listas de Best Sellers para quedarse en el primer puesto por un buen rato. Perdida de Gillian Flynn es una novela de policial negro que ha dado mucho de que hablar. Para redondear, está bajo el slogan: "Nunca leíste nada igual". ¿Qué les parece? A mi me llema mucho la atención, después de leer a Helen no puede dormir y El cazador y la presa, se me ha despertado de nuevo la chispita por el policial. Y esta novela la voy a leer, ¡seguro, seguro!
En un cálido día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, un pueblo de Misouri. Todo está listo. Como todos los años, Amy escondió sus regalos y colocó la primera pista en el dormitorio para que Nick la encuentre. Nick, por su lado, ya ha hecho la reserva en un restaurante romántico y, también como todos los años, espera hasta el último minuto para comprar el regalo a Amy. Este año, sin embargo, no hará falta regalo, porque Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. En el salón de su casa, en un barrio de los suburbios residenciales, aparecen claros indicios de forcejeo y la policía se pone a investigar de inmediato. Hasta que la prensa amarillista se entera del caso: ¿cómo renunciar a la historia?Una pareja de jóvenes atractivos, en un barrio acomodado... Además, hay algo en Nick que desconcierta a los polícias, periodistas y, poco después también, a la opinión pública: dadas las circunstancias, Nick se muestra demasiado sereno. ¿Acaso no le importa que su mujer haya desaparecido? Inevitablemente las sospechas recaen sobre él: después de todo, todo el mundo sabe que en el setenta por ciento de los casos el asesino es el marido. Sin embargo, con el apoyo incondicional de Margo, su hermana, Nick se reafirma en su inocencia. Es cierto que Nick se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino? A medida que la policía cierra el cerco en torno a él, todos los habitantes de North Carthage se hacen la misma pregunta: ¿Hasta qué punto conozco a mi pareja? El problema es que, si Nick no lo hizo... ¿dónde está Amy?

4 comentarios:

  1. Justo recién lo vi en un album que publicó Random House, pero te juro que no me llama de nada. :\

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantó, aunque me falta algún personaje detectivesco interesante. Jajaja.

      Eliminar
  2. ¡Tiene una pinta estupenda! Yo lo tengo también pero con la lista eterna de lecturas no le puedo hacer hueco todavía...
    Críticas leí de todo: los que quedaron fascinados y los otros que opinan que se ha inflado mucho al libro.
    Yo espero tu reseña, que es de fiar ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias =)
      Aún no lo he comprado, así que no estará pronto la reseña. =/
      Pero en cuanto lo tenga, te vas a enterar =)

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!