Nanny Books: Hansel y Gretel, cazadores de brujas
-->

sábado, 25 de mayo de 2013

Hansel y Gretel, cazadores de brujas


Me había olvidado de contarles sobre la película Hansel y Gretel, cazadores de brujas. Continuando con los personajes tradicionales, un nuevo giro se le da la historia. Dirigida y guionada por Tommy Wirkola, teniendo como actores a Famke Janssen, Gemma Arterton, Jeremy Renner, Peter Stormare en personajes bien logrados, esta película prometía mucho.
La historia comienza mostrándonos a la madre de los niños que le pide al padre que los lleve al bosque. Éste lo hace y los abandona allí a plena noche. A oscuras y asustados, Hansel y Gretel esperan a su padre. Cuando comprenden que no va a regresar, deciden investigar el tenebroso lugar. Entonces descubren una pequeña cabaña, en un prado diminuto rodeado de hermosas flores (como pueden ver en la imagen). Al golpear a la puerta pidiendo ayuda, descubren que la casa está hecha de golosinas, todo es dulce y rico. Cuando la puerta se abre misteriosamente, una bruja les sale al paso. Encierra a Hansel mientras lo obliga a comer azúcar, para luego comerse al niño, y a Gretel la encadena al suelo mientras la obliga a hacer los quehaceres del hogar.
Tal cual sucede en el clásico,  luego de un forcejeo violento, Hansel y Gretel meten a la bruja al horno y la prenden fuego. Dos amores esos niños, ¿verdad?
Mientras los niños crecen, lo cual no se ve en la película, éstos se convierten en cazadores profesionales de brujas. La magia de estos seres oscuros parece que no les afecta, por lo tanto, tienen ventaja sobre ellas.
Años después de su primer quema de bruja, ya con los niños convertidos en adultos, vemos a Hansel y a Gretel ser convocados a un pequeño pueblo que sufre de los ataques constantes de brujas, que sin temor a nada, se exponen para robarse los niños. Ya han desaparecido once. Interrumpen en la plaza pública, donde el alguacil estaba alentando al pueblo a querer asesinar a una joven pelirroja, a la cual acusaban de bruja. Hansel la salva, explicando que las verdaderas brujas muestran signos de putrefacción. Chispas saltan entre el cazador y la pelirroja. Mientras tanto, Gretel le rompe la nariz de un cabezazo al alguacil.
Para no contarles demasiado acerca de la película, solo añadiré que los cazadores pronto se volverán la presa, ya que las brujas, que son cientos, están organizadas esperando un ritual sagrado que las hará invencibles. ¿Podrán los hermanos cazadores salvar al mundo? ¿Qué se esconde en su pasado que los hace especiales? No les diré más, deberán ver la película.
Lo mejor de esta adaptación, es que no han tenido reparos en agregar sangre y pedazos de cuerpos saltando por los aires. Realmente muestran cada detalle de las muertes, tanto de brujas como de humanos. Si son fáciles de impresionar, entonces no les recomiendo la película. La acción está por todas partes, no hay vergüenza de mostrar tanta masacre. La mayoría de las escenas están bien hechas, aunque hay dos pares de asesinatos que se notan altamente falsos.
Lo peor de la adaptación, han sido las armas que han ingresado a este mundo mágico. Si andas a caballo y no tienes luz eléctrica, ¿de donde has sacado la ametralladora?... Si queman a las mujeres por usar medicina natural, ¿cómo es que andas vestida en un trajecito de cuero negro super ajustado? En fin, parece poco adecuado al marco temporal de la película, pero supongo que eran necesarias para asesinar a tantas brujas juntas...
Las actuaciones han estado bien, aunque debo remarcar que a Hansel lo hicieron un poco desafortunado. Cada vez que se mete en una pelea es para recibir golpes, creo que su hermana lucha mejor que él... y eso no es bueno, ¡pongase las pilas señor! Entre los papeles secundarios, Edward el troll ha estado genial y la pelirroja es muy buena en su papel, aunque un poco lanzada para la sociedad de la época.
Las brujas se han pasado. ¡Están muy bien caracterizadas! Y hay gran variedad de ellas, todas muy distintas. Feas, repugnantes, sexys y bonitas. Hay de todo. Además, la piel rasgada que le han creado, para que parezcan viejas y feas, pero a la vez fuertes y malvadas; ha sido un gran detalle. La vestimenta que utilizan, también ha sido muy original. Un detalle clásico, la barita mágico, también muy apropiado.
En total y resumiendo, la película está muy buena. La calidad es relativamente alta aunque hay algunos puntos flojos. La música es buena y la única escena de amor es liviana, nada que un chico no pueda ver y entender. Genial para ver un fin de semana, de noche y con la luz apagada.

14 comentarios:

  1. Pues tiene bastante buena pinta. Me la apunto para verla

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No te vas a arrepentir!

      A mí y a mi hermano nos encantó.

      Eliminar
  2. La verdad es que a mí me gustó poco. Me entretuvo, pero yo quería otra cosa, sentí que el tema del cuento no fue más que una excusa para poner peleas y como está hecha para el 3D no dejan de tirar cosas hacia la pantalla de manera que es muy evidente y pesado.

    No sé, quería reseñarla también para mi blog, pero es que me ha dejado tan indiferente que no me apetece, pero me alegro de que te haya gustado.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en realidad se puede suprimir tranquilamente el cuento y dejar solo Cazadores de Brujas. Sin embargo, me pareció buena... La verdad, es que a mí me gustan las pelis de acción =)

      Eliminar
  3. Que buena reseña de hecho ya muchos de mis amigos xD la han visto solo falto yo con tu reseña me ha hecho acordar que la tengo aun pendiente por ver cuando vi el trailer me encanto *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, siempre que mis amigos van antes que yo al estreno de una película, los amenazo: si me cuentan algo, se terminó nuestra amistad... Jajajaja. =)

      Eliminar
  4. La vi hace algunos días con mi mamá y me encanto! Solo una que otra escena demasiado sangrienta o asquerosita :s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, si, las escenas son muy explícitas. Las cabezas volando y todo... Jaja =)

      Eliminar
  5. Esta peli la vi hace tiempo y me gusto... el unico pero que le pondría son las armas "modernas" que utilizan, vamos no es un poco incongruente usar ese tipos armas en esa época??? como que esa parte se adelantó un poco, pero en general una peli entretenida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, demasiado ficticia la armería. Pero aún así, es muy entretenida.

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...