Nanny Books: EDUM #6: Los diez libros más intimidantes
-->

martes, 14 de mayo de 2013

EDUM #6: Los diez libros más intimidantes


En el EDUM anterior hemos visto los diez títulos de libros más graciosos. Hoy, en cambio, tenemos los diez libros más intimidantes, ya sea por su tamaño, su fama, su nivel de complejidad o su lenguaje. Estos son mis diez:

  1. La Biblia: No se rían... Lo tomen o no como libro, es uno y me ha costado leerlo. Creo que merece el primer lugar en mi lista.
  2. La Divina Comedia: Me habían hablado tanto de su excelencia que lo tomé pensando que no "sería suficientemente buena" para leerlo. Cuando terminé dije: "Ajam, ya está".
  3. Latitudes azules: Tal vez no lo conozcan ni lo tengan visto, pero lo compré sólo porque era gordito, cuando empecé a leerlo me quería morir. ¿Qué se yo acerca de capitanes ingleses que se han tirado al mar en busca de rutas de navegación nuevas? ¿Qué se yo sobre Cook? Porque todo el libro habla de él y de su contribución olvidada. No me mal interpreten, al final, me gustó.
  4. Veinte mil leguas de viaje submarino: En esos tiempos en los cuales me empeñaba en leer colecciones completas, este me complicó la existencia. Simplemente no podía saltarle a tantas explicaciones del barquito. Por suerte, fui fuerte y lo pude terminar.
  5. Crimen y castigo: Hace poco lo compré y aún descansa intocable en la otra punta del escritorio. Si giro la cabeza tan solo un poquito, me está mirando... Me reprocha mi falta de dedicación... ¡Pero tengo tantos libros que leer! Siempre encuentro una buena excusa... Pero algún día, te leo.
  6. Crepúsculo: No se rían... Cuando leí por primera vez este libro, lo hice a hurtadillas y a la mitad de la noche. Ya habían salido las películas, mis compañeras ya estaban locas por Edward y yo no entendía nada pero a la vez no quería caer en lo mismo que ellas... Al final, lo leí. Y si, me gustó.
  7. Romeo y Julieta: Con muy buenos diálogos si, pero a mi el teatro no me va. Siempre me cuestan más que las novelas pero menos que la poesía. Jajaja, lo leí a regañadientes hasta la mitad, luego recapacité y le encontré el gusto.
  8. La comunidad del anillo: Tenía doce años cuando me lo regalaron... Yo lo miraba y era gordito pero petiso. Empecé con el prólogo y me asusté. Lo dejé dos semanas sin tocar en mi mesita de luz, hasta que un día aburrida y sin querer hacer los deberes de Ciencias Naturales, lo leí. Ahora está dentro de mis favoritos.
  9. Cincuenta sombras de Grey: Lo tengo en un baúl, me han contando tantas cosas que ni siquiera le he roto el folio protector desde el día en que me lo regalaron. Me pasa lo mismo que con Crepúsculo. Aún leo reseñas y comentarios de Grey haber si me enciende una chispita... Pero aún no.
  10. Yo, robot: Algún día terminaré de leerlo, ya ni recuerdo por donde estaba pero tal vez tenga que empezar de nuevo. No sé que es, pero me resulta aburrido. Tal vez sea que a cada momento se me viene el recuerdo de la película. Sin embargo, no me ha pasado lo mismo con Soy leyenda.
¿Y a ustedes cuáles se le resisten?
¿Han dejado de leer un libro por incomprensible?
¿Se han abstenido de leer por que le han contado que es difícil?

14 comentarios:

  1. Tambien creo que la Biblia debe ser un libro muy complejo de leer :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, más allá de la religión y todo eso, es un libro pesado.

      Eliminar
  2. mmm la iliada... me complicó al principio porque lo tenía en español antiguo pero luego de llegar al canto 4 empezarlo de nuevo ¡terminó gustandome!

    ResponderEliminar
  3. No soy de dejar libros a medias, suelo terminarmelos antes o despues (hay aun alguno que tengo a medio leer desde el año pasado pero es que son taan largos) sin embargo recuerdo que deje a medio leer la celestina (era para clase) porque el libro estaba en castellano antiguo y no entendia la mitad. Asique diria que se me resisten los libros en castellano antiguo XD
    Tambien hace algun tiempo me regalaron un libro sobre egipto muy bonito con muchas explicaciones (vamos que te cuenta toda la historia de egipto, sobre todo la parte del arte creo recordar) pero que tambien tiene un monton de faraones por lo que segun lo iba leyendo y por mucho que me guste la historia no me enteraba de nada asique lo deje.
    Y creo recordar que esos son los unicos libros que he dejao.
    Por ultimo de libros que me intimidan creo que serian los clasicos, pero no porque no sea capaz de leerlos, sino porque ahora mismo me parece que no es el momento de que lea a garcia marquez, tolstoy... tal vez en unos años me de por ahi y los lea pero ahora mismo estoy mas interesada en la literatura juvenil o fantastica o romantica

    besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo, al contrario, inicié con la literatura clásica, luego fui a la fantástica reconocida como Tolkien y luego paré en la juvenil de Rowling.

      Eliminar
  4. yo me leí crepúsculo y 20.000 leguas de viaje submarino.Al principio Crepúsculo no me enganchó pero luego...Me gustó mucho.
    20.000 leguas de viaje submarino ,al principio se me hacía muy pesado ya que tenía 9 años ,pero luego me gustó
    cada uno tiene sus gustos:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que hay mucha gente que ha leído Crepúsculo pero no lo dicen =P
      Yo tengo la colección completa de Verne y son todos muy buenos.

      Eliminar
  5. La Biblia, definitivamente intimida. Al igual que la Divina Comedia. Yo trate de leer Crimen y Castigo a los 13 años, y ni siquiera pase de las 20 páginas, por que no entendía la mitad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los 13!!! Jajaja, que difícil para esa edad!

      Eliminar
  6. la biblia nunca he podido terminarla, realmente intimidante. Otro libro que se hace complicado de leer por el tipo de lenguaje es don quijote de la mancha un poco complicado de leer. pero sin duda gran libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Quijote! Yo lo tengo en español antiguo dividido en dos tomos gruesos. Pero aún así me enganchó. Lo mismo me ocurrió con Bovary. Debe ser que si el personaje fue lector, a mi ya me engancha.

      Eliminar
  7. Y ya leiste 50 sombras??? yo no tengo nada de ganitas de leerlo...

    ResponderEliminar
  8. Umh.. la cinta roja, no porque fuera gordo(como 450 pag) si no porque era una biografia, interesante.. pero algo pesado

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...