IMM #11

domingo, 14 de abril de 2013



In my mailbox es un post/campaña que circula por Internet con el fin de crear una lectura compartida entre bloguero y lector, además de promocionarlos. Hay que especificar los libros que te regalaron, que te prestaron y que compraste.
En esta oportunidad, he adquirido dos clásicos:


  • Mi planta de naranja-lima de José Mauro de Vasconcelos (Editorial El Ateneo)
Esta novela es una de las más importantes obras de la nueva literatura brasileña. Su autor, nacido en Bangu, Río de Janeiro, en 1920, falleció en 1984. Ha vivido una existencia intensa y agitada: entrenador de diversos boxeadores, trabajador en una hacienda, pescador, maestro en la escuela primaria de una aldea pesquera, actor de cine y televisión y viajero infatigable. Muy elogiada por la crítica y calurosamente recibida por el público, Mi planta de naranja-lima, en páginas de gran colorido narrativo y extraordinaria fuerza, relata la historia de un niño que un día, de pronto, descubre el dolor y se hace adulto precozmente. Las ensoñaciones, la picardía, el sufrimiento y la ternura del protagonista, hacen que esta historia de vida atraiga al lector desde sus primeras páginas.
  • Crimen y castigo de Fedor Dostoievski (Editorial Ecuador, Libresca)
Rodión Romanovich Raskólnikov, joven estudiante a quien la pobreza ha obligado a dejar la universidad, asesina a una vieja usurera y a su aterrorizada hermana que llega de improviso al sitio del crimen. Lo hace convencido de que es necesario liberar a la humanidad de seres que medran de la miseria, el hambre y el sufrimiento de los demás. Pero pronto le asaltan angustiosos pensamientos de culpa que se vuelven obsesivos y le llevan a confesar su crimen y a enfrentar el castigo del destierro a Siberia. Hasta allá lo seguirá Sonia, una joven que se ha prostituido para alimentar a su familia, y el amor compartido le hará abrirse a horizontes más simples de solidaridad humana. Crimen y castigo es la obra maestra del genial Dostoievski: ambientes densos, riquísimos de notas humanas; personajes complejos, vitales; temas como la libertad en oposición al poder y los límites de la moral aceptada, son algunas de las características de esta gran novela.

3 comentarios:

  1. Es hermoso mi planta neranja-lima. Llore mucho con ese libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es terriblemente triste y emocionantemente hermoso.

      Eliminar
  2. ¡Crimen y castigo! ¡Cómo quiero ese libro!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!