Espacio de un Martes #4: Libros que llevaría a una isla desierta

martes, 30 de abril de 2013


Como todos los martes, hoy volvemos con un EDUM. En esta oportunidad tenemos los Libros que llevaría a una isla desierta. El anterior fue Libros favoritos de la infancia. ¿Cuáles son los diez libros que yo me llevaría? Puff, es difícil:

  1. Noches blancas de Fedor Dostoievsky.
  2. Las intermitencias de la muerte de José Saramago.
  3. Si una noche de invierno un viajero de Italo Calvino.
  4. Rimas y leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer.
  5. El Conde de Montecristo de Alejandro Dumas.
  6. Orgullo y prejuicio de Jane Austen.
  7. Las dos torres de JRR Tolkien.
  8. Ana Karenina de León Tolstói.
  9. Historias de cronopios y de famas de Julio Cortázar.
  10. El desierto de hielo de Maite Carranza.
Y eso es todo. ¿Qué están esperando explicaciones? Oh, de acuerdo. Veamos, el primer puestos todos ya saben la respuesta. El segundo, es uno de mis autores favoritos, y esta novela en particular es preciosa. El tercero me encanta por su complejidad y la puesta en escenas de tantas teorías literarias. El cuarto me enamora. El quinto es un bloque de excelente narrativa, recomendado para todos. El sexto es literatura romántica de la buena. El séptimo es parte de la trilogía El señor de los anillos, fue muy difícil escoger el tomo, pero creo que es el que más me gusta. El octavo, otro clásico, romántico y trágico por igual. Estaba entre Ana o Madame Bovary... Y ganó Ana. El noveno es de Julio Cortázar, mi otro autor favorito. Por último, el décimo es la historia romántica mejor pensada e imposible.
Todos son super recomendables. Y ustedes, ¿cuáles son los diez libros que llevarían a una isla desierta?

2 comentarios:

  1. No lei casi ninguno de los que pones ahi.. pero me dan curiosidad los voy a buscar.. yo no se que diez libros me llevaria.. es dificil elegir.. pero uno que estoy segura .. es El enigma del bosque.. que es hasta ahora mi libro favorito :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El enigma del bosque... Creo que no lo he leído. ¿Está bueno?

      Borrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!