Ayer empezó la Feria Internacional del Libro de Bs.As.

viernes, 26 de abril de 2013


Ayer se inauguró la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (la 39' edición). Participaron del acto de inauguración Vicente Battista (escritor); Alberto Sileoni (Ministro de Educación de la Nación); Hernán Lombardi (Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires); Rodolfo Hamawi (Director de Industrias Culturales de la Nación); y Gustavo Canevaro (Presidente de la Fundación El Libro).
No voy a contarles el discurso de cada uno, pues en la mayoría fue demasiado politizado para mi gusto. Una pena, pues se olvidan de que la Feria es del Libro, no de sumar votantes para las elecciones de este año.
Hubo un lío bárbaro para cuando el premio nobel de Literatura comenzó a firmar ejemplares. Coetzee estaba en otra sala y para entrar todo el mundo se empujó. Luego de un discurso sobre la censura en Sudáfrica, que casi nadie entendió pues todos esperaban la firma, se dispuso una cola que daba vueltas y vueltas. Firmo, sin dedicatorias especiales, y nada más. Lindo, pues es un nobel, pero sin gran trascendencia.
Para los que no saben llegar, aquí les dejo un mapa de la zona del predio La Rural:
Se puede ingresar a la feria por la Avenida Santa Fe 4201, por la Avenida Sarmiento 2704 (posee estacionamiento) y Avenida Cerviño 4474 (posee estacionamiento). Si vas en colectivo, cualquiera de estas líneas te acercan a la Feria, luego tendrás que dar unos pasos: 10, 12, 15, 21, 29, 34, 36, 37, 39, 41, 55, 57, 59, 60, 67, 68, 93, 95, 111, 118, 160, 161, 188, 197. Sino, te recomiendo el subte que es mucho más rápido y cercano, la estación “Plaza Italia” de la Línea “D” está a muy pocos metros de la Feria y se puede hacer combinaciones con las otras líneas.
Además, aquí les dejo el plano de la feria por dentro... ¡Qué tal vez sea lo más importante!:
Vayan con calzado cómodo y una botellita de agua (escondida) porque van a tener que caminar muchísimo. Al entrar te obsequian el plano, no se preocupen. En las zonas de informes te orientan acerca de la ubicación de los stands y los libros que buscas.
Aquí les dejo algunas imágenes de la feria y no se pierdan la de Katniss. ¡Si vas a la feria te puedes sacar una foto con ella! ¿No es genial? =)











8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Siii! Yo quiero mi foto con Katniss!

      Eliminar
    2. Sii!! Se ve preciosa!! Parece media enana, pero es Katniss!!! ='.'=

      Traete la foto!!

      Eliminar
    3. Siiii! Jajaja. Me gusta como le hicieron el vestido.

      Eliminar
  2. ¡Wow que increíble se ve la Feria! Disfruta mucho, espero que puedas subir más fotos. Yo estoy pensando en programar un viaje a BsAs el otro año para coincidir con la Feria, porque no quiero perderme más ediciones (yo soy de Córdoba).
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el próximo año se piensa llevar la Feria a Tecnópolis. Así que tal vez sea la última edición a la que pueda asistir. Una cosa es ir a Palermo, Capital Federal; y otra muy distinta es ir al predio de Tecnópolis que está perdido en el medio de la nada y que no tiene muchas formas de ir. Al menos para mi que no tengo auto. =(
      Ojalá puedas hacer el viaje. La Feria te da esa sensación de entrar a mil librerías a la vez.

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!