Visitando la biblioteca de San Miguel

viernes, 8 de marzo de 2013


Ayer visité la Biblioteca Popular Municipal "Domingo Fautino Sarmiento" de San Miguel. Aunque no posee un espacio muy grande, es impecable y preciosa. Con tan sólo entrar te dan ganas de leer. Además del escritorio de la administración, posee unos simpáticos bancos y mesas a lo largo del salón para la lectura, rodeados de estanterías de madera con miles de libros. El trato que recibí fue muy amable, lo cual siempre agradezco, y el silencio rondante era muy ameno. He preguntado para asociarme y he recibido dos pulcros papelitos, uno conteniendo los requisitos para la asociación y otro con los mails, web y catálogo de la Biblioteca.
Requisitos para asociarse
Ser mayor de 16 años
Solicitud para asociarse con datos completos.
Fotocopia del documento (1era hoja y domicilio actualizado). Si autoriza a otra persona, fotocopia de su documento.
Factura de un servicio público (gas, luz, teléfono, impuestos), fotocopias de la misma, coincidiendo ese domicilio con el documento.
Una foto de carnet actualizada.
Abona 32 pesos. Cinco pesos por inscripción, dos pesos por el carnet y con los veinticinco restantes quedan pagos cinco meses.
El valor de la cuota mensual es de cinco pesos.
El socio tiene derecho a retirar en préstamo por una semana un libro de texto y uno de literatura por quince días, si la disponibilidad lo permite, más un video.
Están los catálogos para su consulta.
Si necesita más tiempo l material retirado podrá renovarlo. Si no devuelve lo retirado en la fecha indicada, deberá pagar una multa de cincuenta centavos por día (desde el vencimiento hasta el día de la entrega)
De haber deteriorado y/o extraviado el libro deberá devolver un ejemplar que reúna las mismas condiciones. 
Los requisitos son casi los mismos en todas las bibliotecas. La ubicación de ésta se encuentra entre Sarmiento al 1503 y Belgrano, en el partido de San Miguel, en la Provincia de Buenos Aires (Argentina). Su horario es de ocho de la mañana a las seis y media de la tarde, de lunes a viernes. El blog oficial es: http://aab-bibliotecamdfs.blogspot.com.ar/

1 comentario:

  1. Muchas gracias Natasha por tus comentarios. Será un gusto recibirte siempre en nuestra querida Biblioteca. Bibl. Issabel

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!