Revisando el Catálogo de Libros para Chicos y Jóvenes

martes, 19 de marzo de 2013


Dentro de la Literatura Juvenil, el catálogo de Random House Mondadori (que me regalaron en el Encuentro AnualLibros y Maestros 2013) me parecieron interesantes los siguientes:

>Sudamericana Joven

-Un desierto lleno de gente de Esteban Valentino; ilustraciones de Feliciano Zecchin. Cuentos. 96 páginas. A partir de catorce años. Destacado de ALIJA 2002.
Cuentos que exploran el fondo y los límites de la realidad. La pobreza, la soledad del adolescente frente a los hechos adversos, a misteriosos encuentros y desencuentros.
-El síndrome del ángel de Franco Vaccarini. Novela. 128 páginas.
Chico Scorza pierde su trabajo en una oficina del centro y entonces decide tomar un rumbo por completo diferente: convertirse en investigador privado. Claro que lo que nunca imaginó es el extraño caso que le cayó entre manos. El novato investigador deberá descifrar el peligro que amenaza su propia vida y la de toda la humanidad.
-La mujer del sombrero azul de Norma Huidobro. Novela. 128 páginas.
Una apasionante novela en la que una joven logra desentrañar una compleja historia de ambiciones y engaños.
-Victoria entre las sombras de Marcelo di Marco. Novela. 192 páginas.
Un ruinoso barrio de pescadores, las playas de Punta Mogotes, un bosque laberíntico y un parque de diversiones abandonado son los escenarios de este brutal y vertiginoso thriller de supervivencia.
-Parecido S.A. de Juan Sasturain. Novela. 176 páginas.
Cuando el protagonista desembarca en el aeropuerto de una ciudad europea,  comienza una serie de peripecias extraordinarias hasta que cae en las redes de una nefasta compañía que utiliza los parecidos de las personas para intercambiarlas como fichas.
-Ceremonia secreta de Marco Denevi. Novela. 80 páginas.
La señorita Leonides se movió sobre el asiento del tranvía y se volvió hacia la persona ubicada a su lado. Se sintió amenazada. Hasta la coincidencia de estar vestidas de luto creaba entre ambas un misterioso vínculo. La señorita Leonides aún no lo sabía, pero desde ese momento comenzaba a formar parte de una ceremonia secreta.
-Tres genias en la magnolia de Antonio Dal Masetto. Novela 256 páginas. Premio The White Ravens 2006. Próximamente estará la reseña en el blog.
Leti, Vale y Caro se refugian entre las ramas de la magnolia y desde allí trazan planes para recuperar a los cachorros perdidos. Así comienza una aventura que terminará enredando al barrio.
-Yo robot de Isaac Asimov. Novela 312 páginas.
Este libro invita a reflexionar acerca de la condición humana en un mundo cada día más tecnologizado. ¿Llegará la máquina a sustituir al hombre? ¿Es posible perder el control sobre el producto creado? ¿Existe un límite para la aplicación racional de la robótica?
>Serie Infinita.

-Artemis Fowl de Eoin Colfer:
I El mundo subterráneo. 298 páginas.
II Encuentro en el Ártico. 320 páginas.
III El cubo B. 344 páginas.
IV La venganza de Opal. 368 páginas.
V La cuenta atrás. 416 páginas.
VI Y su peor enemigo. 320 páginas.
VII La hora de la verdad. 384 páginas.
-Vampiratas de Justin Samper:
I Demonios del océano. 288 páginas.
II Una ola de terror. 408 páginas.
III Sangre de capitán. 432 páginas.
IV Corazón negro. 400 páginas.
V El imperio de la noche. 400 páginas.
VI La guerra inmortal. 400 páginas.
A los gemelos Connor y Grace no les queda nada en tierra por lo que luchar. Temerosos del futuro incierto que les espera, deciden huir en barco. A partir de ese momento comienzan las aventuras más sorprendentes y peligrosas de piratas y vampiros.
-Darren Shan:
I El aprendiz de Vampiro. 480 páginas.
II La montaña de los vampiros. 480 páginas.
Darren Shan es un “vampiro a medias”. No nació así. Antes era normal. Cuando un circo de extraños seres llegó a la ciudad, su mejor amigo consiguió entradas y fueron juntos a verlo. Resultó de lo más estremecedor. Pero lo más raro ocurrió después de la función.
-Las crónicas de Kane de Rick Riordan:
I La pirámide roja. 480 páginas.
II El trono de fuego. 416 páginas.
III La sombra de la serpiente. 384 páginas.
El autor se hizo conocido por su exitosa serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Esta saga, que ya ha sido traducida a cinco idiomas, retoma el tema de los dioses, pero esta vez del Antiguo Egipto.
-Lucy & Stephen Hawking:
° La clave secreta del Universo. 244 páginas.
° El terror cósmico. 224 páginas.
° El origen del universo. 248 páginas.
El prestigioso Stephen Hawking y su hija Lucy acercan la ciencia a los jóvenes de manera amena y divertida, y les enseñan los secretos del Universo a través de las trepidantes aventuras de los protagonistas de estas novelas, George y Annie. Con pliegos de fotos de la NASA y secciones con información desarrollada por científicos.
-Candace Bushnell:
° Los diarios de Carrie. 416 páginas.
° Un verano en Nueva York. 416 páginas.
A los dieciséis años la vida es como una montaña rusa. Y si no, que se lo pregunten a Carrie Bradshaw. Problemas en casa, peleas con las amigas, desengaños amorosos; pero también mariposas en el estómago, sueños por cumplir y risas descontroladas.
>Serie Ellas

-Rubí de Kerstin Gier. Novela. 368 páginas.
Vivir en una familia cargada de secretos no es fácil, o al menos eso piensa Gwendolyn Shepard. Y es que en su casa nada ni nadie es del todo normal.
-Tessa Gratton:
° Blood Magic. 480 páginas.
° El secreto de los cuervos. 464 páginas.
Silla ha descubierto el poder mágico de la sangre y ahora debe enfrentarse a un enemigo mortal.
Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso, el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aaron no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
-El bosque de los corazones dormidos de Esther Sanz. Novela. 352 páginas.
Tras la muerte de todos sus seres queridos, Clara se traslada a un pequeño pueblo en la montaña. Allí conocerá a un ángel solitario y enigmático que, como ella, huye de un pasado atormentado.
-Claudia Gray. Próximamente enArgentina.
I Medianoche. 360 páginas.
II Adicción. 352 páginas.
III Despedida. 352 páginas.
IV Renacer 336 páginas.
Una historia de amor prohibido en un internado donde nada es lo que parece. Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. Un secreto oscuro y peligroso. Y una única certeza, entregarse al amor es jugar con fuego.
° Aguas oscuras. Novela. 352 páginas.
En un viaje marcado por la fatalidad, en el que los secretos más oscuros saldrán a la luz. Tess y Alec deberán romper la maldición que les acecha incluso en las oscuras aguas del Atlántico y a bordo del Titanic.
-Ally Condie
I Juntos. 352 páginas.
II Caminos cruzados. 368 páginas.
En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia deberá afrontar una elección imposible: entre la perfección y la pasión, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir.

¿Qué les parece? ¿Les interesa alguno? ¿Ya los han leído?

2 comentarios:

  1. Me gustaron muchos los últimos... Tengo en vista el de Rubí. *w*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero casi todos los que están en la lista =)

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!