Nanny Books: Las Poseídas en las librerías
-->

viernes, 1 de marzo de 2013

Las Poseídas en las librerías


Con "Las Poseídas" en las librerías no me refería a como nos ponemos las lectoras cuando vamos a comprar libros, no. Hago referencia, a que ya puedes conseguir la novela Las Poseídas de Betina González, ganadora del VIII Premio Tusquets de Novela el 27 de noviembre de 2012.
Betina González nació en Buenos Aires en 1972, con un doctorado en literatura latinoamericana, actualmente es profesora en la Universidad de Buenos Aires. En 2006 ganó el Premio Clarín de Novela con Arte menor y ese mismo año el Fondo Nacional de las Artes de Argentina distinguió Juegos de playa con el segundo premio del Certamen Nacional de Libros de Cuentos. El título La conspiración de la forma le valió el Premio Lozano de la Universidad de Pittsburgh.
El argumento de su novela Las poseídas nos cuenta que Felisa Wilmer ingresa en un colegio religioso para niñas. Con una actitud rebelde y su perfecto inglés, pronto es el centro de atención. Narrada en tercera persona, por la que pronto será su amiga, la historia se rellena con leyendas del instituto y aventuras varias, mientras se revela de a poco la triste historia de Felisa, quien actúa como si estuviera poseída por las personas de su entorno.

2 comentarios:

  1. Este libro lo tengo pendiente para leer, tiene muy buena pinta la sinopsis. Solo que la lista es tan larga...
    Espero hacerle hueco pronto y te cuento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, parece muy interesante =)
      Cuando lo leas, pasate por aquí!

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...