Nanny Books: IMM #6
-->

viernes, 8 de marzo de 2013

IMM #6


In my mailbox es un post/campaña que circula por Internet y que consiste en publicar los libros que te han regalado, prestado o que compraste. Luego de la mala experiencia que sufrí en una librería, me fui a otra. Ésta se ubica en la Av. Ricardo Balbin (la ex Mitre) al 1543, en el Partido de San Miguel, Provincia de Buenos Aires (Argentina). Esta simpática librería, que tiene la vidriera más grande de todas en la zona, posee un gran catálogo de libros, tanto de los nuevos (incluyendo juveniles) como los clásicos o descatalogados. Es así como me deleité revisando colecciones que ya no creía posible encontrar. ¡Y los precios! ¡Son de fábula! Recomiendo que todos aquellos que se quieran llevar varias obras de literatura a precios muy baratos se paseen por allí. Pero, como aquí no tengo que hacer promoción a la librería, sino a los libros, aquí vamos:


  • El beso de la mujer araña de Manuel Puig
Dos hombres muy diferentes, que sufren la injusticia de un mismo orden represivo, se encuentran encarcelados juntos. Ésta es la historia de Valentín Arregui Paz, ideólogo y aspirante a revolucionario, quien se halla encerrado en la celda de una prisión argentina con Luis Molina, decorador de vidrieras, homosexual y aspirante a femme fatale. Escrita en 1976 y prohibida de inmediato en la Argentina. El beso de la mujer araña ha sido considerada por la crítica como una de las mejores novelas de Manuel Puig.

  •  El escritor y sus fantasmas de Ernesto Sabato
Cuando Ernesto Sabato publicó El escritor y sus fantasmas ya había explorado sus pesadillas más inquietantes en ficciones y ensayos. Como resultado de esa experiencia, emergen en un texto revelador sus dudas, críticas, teorías, búsquedas y reflexiones literarias. Con agudeza crítica y aire de "retrato del oficio de un escritor"; con rigor y ritmo de ensayo lírico, cada línea del texto es un ejemplo elocuente de la intensidad con la que el hombre enfrentado a su escritura polemizó con muchas de las ideas de su tiempo y con los límites de la palabra. La literatura es para Sabato educación del espíritu; descubrimiento y dialéctico ejercicio de pasaje desde la realidad al sueño; el periplo del lenguaje hacia la semilla original de la creación. Diario de escritor, arte poética, confesión de la intimidad más profunda sobre obsesiones y pasiones, carta a los lectores que se fascinaron con su obra, autoexamen profesional para comprender símbolos y marcas de su estilo, en síntesis: inagotable indagación sobre la vocación artística. En El escritor y sus fantasmas Sabato desnuda su alma y expone sus más iluminadoras reflexiones sobre el arte de escribir.

En cuanto las lea, se las reseño, así que estén pendientes del blog, que a lo largo de la semana les diré si se las recomiendo o no.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...