Nanny Books: Biografía de Roberto Pettinato
-->

viernes, 1 de marzo de 2013

Biografía de Roberto Pettinato


Roberto Pettinato (15 de diciembre de 1955) es un conocido músico, humorista, libretista, periodista y conductor de radio y televisión.

Se inició en el espectáculo como cronista de la revista musical El Expreso Imaginario. Sus notas le valieron el respeto de Luca Prodan, el líder de la banda Sumo que le posibilitó su inserción en la tercera formación del grupo en el año 1982. Pettinato se unió como saxofonista hasta la disolución de la banda, en enero de 1988, luego de la muerte de Prodan. Luego integró otros proyectos musicales, como Los Maxilares de Perón, Pachuco Cadáver y la Loser Blues Band.
En 1987 conduce un programa de TV "Estación Musical". Continuó ligado a la música por un tiempo más, hasta que Gerardo Sofovich le abrió las puertas de la televisión, con la conducción del programa La Noche del Domingo. Fue su primer intervención como conductor de TV con público en vivo.
En 1993 condució su propio programa Mirá quien canta, un musical íntegramente grabado en exteriores. Tres años después formó parte de 360 todo para ver, un magazine de espectáculos.
En 1997 se lo pudo ver en Duro de Acostar. Entre 1996 y 1998 condujo Orsai a Medianoche.
En 2001 actuó en la película Samy y yo. En 2002 fue convocado para conducir Indomables, un magazine de espectáculos y humor. La conducción le permitió ganar su primer Premio Martín Fierro. Sin embargo, en el año 2005 el programa finalizó abruptamente sus emisiones por decisión de la productora. Ese mismo año el programa, con nuevo nombre (Duro de domar) fue relanzado. En el 2003 también condujo Que parezca un accidente, un resumen de noticias.
Su programa radial El show de la noticia le valió el otorgamiento de un premio Martín Fierro a su labor como conductor en dicho programa. Por otro lado, Pettinato dirige la revista "La Mano", en la que escriben periodistas de Rock.
Condujo la entrega de los Premios Gardel en 2002, 2003, 2004, 2005 y 2007 y los Premios Clarín Espectáculos en enero y nuevamente en diciembre de 2006. En 2008 abandonó Duro de domar. Al año siguiente comenzó el programa Un mundo perfecto.
Entre sus obras escritas podemos mencionar: La Jungla del Poder, El que insulta primero insulta dos veces, Entre la nada y la Eternidad, Hombres que Aman Demasiado y La Isla Flotante.

Biografía de Wikipedia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...